juego en piñon de ataque?


buenas compañeros hoy vengo a pedir que me ilustren con su sabiduría, verán el dia de ayer me encontraba lavando la cadena de mi moto una ybr 125 y note que el piñon de ataque tiene un poco de juego hacia los lados la verdad no se si sea algo normal o no, los tornillos del seguro se encuentran bien apretados, alguien sabe la respuesta a mi problema? se les agradece de antemano, saludos compañeros moteros
 

marcos plasencia

New Member
pues yo te diría que no es normal juego no tiene que haber ninguno.suelta el piñon y comprueba que el juego no viene de la caja de cambio si no hay juego ,luego comprueba el estriado que la horgura devera de estar ahí si esta en el estriado de la caja chungo.
 
el juego se encuentra directamente en el piñon, en algunos lugares dicen que es normal un poco de juego y otros no, es ese el porque de mi pregunta
 

Merenguele

Active Member
A mi me pasó la primera vez que le hice una revisión a la cadena. Resulta que es normal que haya cierto juego lateral en el propio piñón con sus tornillos bien fijados, este movimiento no debe venir del eje de la caja de cambios logicamente. lo que no estaría bien es que el movimiento fuese longitudinal (osea que la fijación del pió se hubiera comido a las muescas del eje).
Algunas motos tienen más juego y otras menos, la cadena se mueve bastante entre la tensión que lleve, el movimiento del basculante trasero y las propias fuerzas de la naturaleza (Los baches vaya), y el tener juego lateral permitiría un menor desgaste del mecanismo a la larga en esos movimientos forzados (baches, curvas, meneos...), osea que no es un fallo de diseño.
Te pongo el enlace al post que abrí hace unos meses sobre el mismo tema:
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=4190

Suerte!
 
ok ya lo revise con mi mecanico, me dijo lo mismo que ustedes aunque si me hace falta cambiar la cadena pero eso es otra historia jajaja gracias por su ayuda compañeros, saludos desde mexico
 

Arriba