Jornada de reflexión - después del espectáculo


Grlmtrd

Well-Known Member
Creo que en este foro hay muchas personas y cada una quiere hacer una cosa aunque luego todas quieren tener razón❤
 

Tenorio

Well-Known Member
Quiero expresar mi opinión sin incumplir ninguna de las normas del foro. Y si incumplo algo, acato las consecuencias.

Ha vuelto a venir un usuario a "reventar el foro". Mismas ideas, mismo "tono", y alusión a los mismos usuarios, más o menos.
Empiezo a pensar realmente que no es una sola persona, creo que hay al menos uno muy creativo (que desgraciadamente desaprovecha ese potencial en inmolarse con comentarios y tal), tal vez ese mismo o un tercero parece más estratega y estoy convencido que varios usuarios de los activos actual y/o recientemente corresponden a esta persona, y luego está el que (no tiene porqué ser cierto) pero parece desquiciado y con cierta obsesión por varios usuarios ante los cuales despliega todo su arsenal de juramentos.

Las ideas, yo creía que en este post habíamos conseguido algo, alguna conclusión, un pequeño adelanto, pero me da que no.
Este foro es para TODAS las motos de TODAS las CILINDRADAS.
Debido a su nombre, foro125, es lógico y normal pensar que está centrado en las 125cc, y aunque ha habido rachas peores y mejores, diría que en general de lo que más se habla es de temas relacionados con las motos en general (aplicables a cualquier cilindrada) y particularmente de motos de 125cc.
De forma directa y explícita se habla poco de motos de más cilindrada, pero de lo que sí se habla (LÓGICAMENTE) es de sacarse el carné A2 y de ahí des van por las ramas los post a hablar de motos pilotables con ese permiso.

Los que lleváis más que unos meses en el foro, si me leéis, ya habéis visto mi rollo: me molan las 125cc, me gusta hacer pequeñas investigaciones, y todo ese curro que me gusta, le doy un empaque y lo comparto por aquí. Me gustan las cosas gratis. Yo le meto horas y esfuerzo para mi propio beneficio y para publicarlo aquí gratis para quien tenga curiosidad.
Tenemos perfiles de usuario muy variados, y entre ellos, es ineludible hablar de @Don
La imagen que yo tengo de este forero es bastante buena, es un tío que da la sensación que sabe de lo que habla, tiene conocimientos técnicos y aunque a veces se le pueda ir un poco respondiendo de forma muy específica o precisa a alguien que solicita una respuesta general, eso no significa que esté mal hecho. Yo a menudo escribo y borro la mitad de lo que he escrito antes de publicar porque son ejemplos, o historietas, y no tienen nada que ver, jajaja
Basta con saber filtrar. Si este, aquél o el otro escribe una parrafada tope técnica que me interesa una mierda, pues no la leo.... así de sencillo joder....

Los llamados "trolls" que vienen a reventar el foro y "a poner en jaque" a Don y otros usuarios, la verdad que creo que no consiguen en absoluto su objetivo. Más bien todo lo contrario. No están fomentando los temas de 125, solo fomentan temas de odio, anonimato digital, y en definitiva cuestiones personales suyas y/o con otros usuarios específicamente, que nada tienen que ver con el resto del foro, no vienen a cuento, hacen mucho ruido, cabrean a unos cuantos y al final los echan, eliminan todos sus mensajes y cuentas, y como si no hubiese pasado nada.
Contra esto no sé que puede hacerse. De verdad que no lo sé. La vía legal tal vez no es una opción o tal vez no se quiere llegar a eso.

Apoyo el concepto de base que los "trolls" quieren transmitir, pero no lo hacen de una forma pro-activa, más bien como un elefante entrando en una tienda de lámparas de cristal abandonada. Llegan, destrozan, hacen ruido, pero al día siguiente o la semana siguiente ya nadie se acuerda. De hecho, creo que se ha cargado injusta y muy equivocadamente contra el usuario @mafiastyle debido a que es de los pocos que dan la cara apoyando las ideas de base que este usuario quiere transmitir, y me consta que las formas no son las adecuadas tampoco para él. Obviamente no es el troll, pero es el único que le echa cojones para decir abiertamente: oye troll, creo que tienes razón en la idea que quieres transmitir.
Creo que efectivamente hay muchas personas cansadas de que muchos temas deriven en hablar del A2 y las motos del A2, pero tal vez abanderarse bajo la vanguardia de un usuario que aparenta estar trastornado (el/los troll), pues no es buena idea.

En la última incursión del (no me acuerdo como era) 1800RRR o algo así (nombre ingenioso ciertamente), yo fui uno de los que tuvo el impulso de contestarle, pero es que vamos a lo de siempre: reclamar atención. Y responderle, intentar dialogar o razonar en realidad no es una opción, no viene a eso, no es su propósito en ningún momento. Viene a cagarse en los muertos de, y desear cáncer y demás perlas a los usuarios con los que tiene desacuerdo (aunque no tengo muy claro por donde vienen los tiros, y menos en esta última ocasión, que estábamos en buena racha).

Todas estas mierdas a mí me quitan las ganas de participar del foro. Y me parece jodidamente injusto porque me encanta contaros mis movidas y compartir mis investigaciones aunque a casi nadie le importe lo más mínimo. Lo cierto es que me es satisfactorio que una o dos personas aprecien que les he podido ayudar de un modo u otro, o que por ejemplo pongo referencias (enlaces) a donde saco la información y no hablo desde la barra del bar (y últimamente si lo hago lo digo, cubata en mano por supuesto).

Y toda esta parrafada para desahogarme un poco, porque esta semana he estado mosqueado con el foro desde que, en mi opinión de forma equivocada, desde la administración se ha transmitido el siguiente mensaje:
@TheLaw
Quien no aguante a Don no tiene cabida en este foro: PUNTO.Ademas ya tiene contacto directo con los administradores y dueños del foro para que podamos actuar mas rapidamente,pues esto lo hacemos gratuitamente y como comprendereis,no vamos a estar pendiente de gente que puede conducir una moto como lo deberiamos estar de niños pequeños.

Don jamas se ira de aqui hasta que el lo decida y tiene todo el apoyo de parte de los dueños y administradores del foro.

Espero que haya quedado todo claro,resuelto y superado.

Y NO QUIERO PERDER LA OCASION!Para agradecer a los usuarios que no han formado parte de este comportamiento infantil y han ido todos a una,en un claro compromiso con el bienestar general,aun con la losa de que habra usuarios que observaran una inclinacion sobre el usuario Don y no sobre el respeto.

Más o menos entiendo el mensaje que quiere transmitir, en beneficio colectivo y no en señalamiento particular de Don, pero joder, exactamente eso es lo que parece ser, un favoritismo, un elegido a dedo que es un intocable y para el cual, como los aforados, la ley rige de forma diferente. Y ¿sabéis qué? Eso es precisamente algo que señalaba el troll (mismo o diferente) aquél de las 8 cuentas que contaba historias (con cierta gracia, creatividad me refiero), de que el foro era de Don y sus secuaces/séquito/amigotes/lameculos.
Lo siento, pero es que es lo que me ha transmitido ese mensaje desde la administración, y me parece una equivocación tremenda, porque soy muy crítico leyendo, y pienso que los que no lo son, pues a parte de perderse en este mensaje que estoy escribiendo jajajaja, se habrán quedado con la misma idea que yo.

Creo que lo he mencionado, pero yo (de forma digital) tengo mucha consideración a lo que aportan varios usuarios entre los que se encuentra Don, y le tengo aprecio, joder. Aporta muchas cosas y muy detalladas, y cuando está inspirado es jodidamente interesante todo lo que escribe. También tiene sus calentones, y sus salidas de tema de vez en cuando, pero como la mayoría en realidad jajajaja (yo el primero). Yo aprecio que esté en este foro y en algún momento cuando yo vuelva a tener vida a parte del trabajo quiero ir a Madrid y poder quedar con gente del foro, particularmente él, para salir de ruta y hacer un poco el gamberro, comer unos torreznos y hablar de motos, de gente, hablar del foro, hablar del A2 jajaja, y lo que vaya surgiendo.


En fin. No está permitido volcar en texto la opinión que tenemos de otros usuarios, lo sé, y si debo ser baneado una temporada, lo acato. Pero me parece que me he hecho un hueco aquí en el foro, y simplemente quería expresar mis ideas. También sería esta la primera vez que escribo una opinión.
*En caso de ser baneado, espero que no me borréis los post currados, o me aviséis antes, que solo están aquí publicados, y al margen de eso, hay gente hoy, mañana, el mes que viene, a los cuales les puede ayudar.

Un saludo y salid de ruta coño, que hay un montón de carreteras donde divertirnos. Todo el día con el móvil o en el puto ordenador, con el sálvame de las motos, aquí con los culebrones, a meter cizaña en los posts polémicos y sin dar la bienvenida a los recién llegados ni hacer puto caso a posts interesantes.
Suscribo cada palabra de este post.
 

Tenorio

Well-Known Member
Y añadiré una opinión propia que ya de antemano dejo claro que me da igual las reacciones que provoque;

Si se banea a @Fireball o a @mafiastyle por sus participaciones, yo me largo del foro ipsofacto.
@Fireball me parece DE LARGO el forero más interesante que hay aquí por muchas aptitudes que he visto.

También me gusta mucho leer a @Don , pero ojo, ni él ni ninguno de los que estamos aquí tenemos la verdad absoluta y a veces se equivoca, no pasa nada, pero es cierto que esa sensación que ha transmitido el administrador como si fuera intocable en el foro es bastante mosqueante, no sé, quizá Don haya hecho méritos para ser MVP del foro permanentemente, no llevo aquí tanto tiempo como él, pero debería haber más neutralidad, simplemente.

Respecto a los Trolls... "Tanta paz lleven como descanso dejan".
 

riujanna

Well-Known Member
Ufff vaya temita.
The law. Desde luego no creo ni me gustaria que te censurasen por expresar tu opinión desde el respeto. Siempre veo que eres un tio con muy buenas palabras y con ganas de ayudar. Y eso dice mucho de ti sin conocerte de nada.
Tampoco conozco a Don de nada mas que del foro y el chaval le a caido un aluvión que no merece.
Te podra gustar mas o menos sus respuestas pero el tio no se mete con nadie e intenta siempre ayudar y aportar y siempre de la sabiduria en el mundo del motor.
Yo ciertamente pido ayudas os muestro mis chapuzas e intento en lo que sé. Que no es mucho, ayudar.
Y por ultimo es al troll o trolles o lo que ostias sean. Me da igual.
Tio en serio. Si te cae mal alguien bloquea. No volveras a ver ningun mensaje suyo.
No seria mas bonito y productivo tanto para ti como para todos que te hagas tu perfil verdadero. Que expreses tus opiniones como te salga del rabo. Y discrepes las veces que te de la gana con quien te de la gana.
Si alguien se pasa contigo pues para eso estan los moderadores. Tendrias tu espacio y tu derecho a expresarte y si tu crees que estas en lo cierto pues darle en las narices y demostrarle a la otra persona que esta equivocado.
Yo tuve enganche tamb con el troll como llamais y tamb dije una sarta de tonterias y no me mola para nada ese rollo. De verdad.
Solo pido que cada uno aportemos todo lo que podamos y asi esto crece y se vuelve enriquecedor para cualquier duda.
Yo si no me mola un tema pues ni lo abro. Ya está.
Como dice law. Que el chaval pasar por madrid. Quedar con la gente y echarse una mañana de puta madre. Ese rollo si que mola.
Que algunos estais un poco picados. Pues joder por que no ese dia echais una carrera con la moto y que cada uno demuestre su valia.
Asi si que molaria mucho mas para todos.
El mundo es una puta mierda. La sociedad esta podrida. Pues joder. Vamos a crear un espacio como este para ser todos hermanos, colegas o como lo querais llamar.
Esta en la mano de todos al menos crear nuestro rincon para pasarlo bien y crear un entorno de buen rollo.
Yo durante estos años de que tengo moto e quedado con gente y te podran caer mejor algunos o peor pero esa mañana o dia te lo pasas guay.
Venga chavales. Vamos entre todos a hacer nuestro mini mundo bonito que no nos cuesta nada y es gratis.
Un saludo y un abrazo para todos. Para quien les caiga bien y para quien les caiga mal.
Yo aporto mi primer granito de arena.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Lo primero no quiero que nadie se sienta ofendido. Solo expreso mi opinión.
Con respecto al troll o trolles creo que tiene cero razón, ni en su base ni en su totalidad. Tú puedes tener tus gustos, en este caso las 125 y el A1/convalidado, pero no puedes excluir, insultar, ridiculizar, menospreciar las demás opciones.
Dos ejemplos para ver la diferencia entre fireball y el troll.
1 a mí solo me gustan las 1000rr, si tienes trail no puedo hablar contigo porque no me aportas nada, tú no tienes ni idea, insultos y blablabla
2 a mi solo me gustan las 1000rr, pero acepto todos los gustos de motos y opiniones, creo que me pueden servir porque al final todos son motos.
Cuando gente como la primera es mínimamente respaldada por la segunda se sienten legitimados. Al maleducado y excluyente no se le da bola.

Además ese amor a la pequeña cilindrada lo digo y lo repito hasta la saciedad se debe a que es lo que podemos llevar. Si se pudiera 250 amaríamos el cuarto de litro. Y aquí es donde quiero hilar conque esta actitud suele venir desde la ignorancia y el desconocimiento. Además de esa barrera de gasto económico, emocional y temporal que supone el A2. Después pruebas una moto con un buen par motor y pocos CV en una carretera de curvas lentas y dices madre mía, te plantas en Grecia con una trail y piensa porque no lo he hecho antes o pillas una ninja 250 y se te saltan las lágrimas. O pillas una 125 para ir al curro después de una vida de moto grande y eres el más feliz del mundo. Y tú pensando que tú moto era la mejor porque era lo único que conocías.

Aquí se ha hablado de todo: carreras, páginas web, Alberto el motorista, el amor, YouTube, y por supuesto de ese vehículo de dos ruedas y un motor (sorry triciclos) que tenga la ficha técnica que tenga es una jxdxdx moto.
Lo importante es que nos entendamos y haya sintonía y si no me voy yo, pero no echo a nadie.
El nombre del foro? Para mí irrelevante
 

Don

Well-Known Member
Hola chicos.

No, no soy inmune, si me comporto como dicen las normas que no me comporte, me echaran como a todos, no hay mas.

El quid de la cuestion es ese, que yo no lo hago y ese mensaje de la admin es una clara reaccion para que le quede claro al multipersonalidad que por mucho quese esfuerce solo estorba al resto, no a la admin.

Por otra parte, te ofrezco una reflexion @Fireball ya que volvemos a lo del A2, que ya hablemos que no era asi, pero bueno.

Coge los post que se han escrito en 1 o 2 dias, o 1 semana lo que quieras (cuanto mas dias cojas mejor se evita la "estacionalidad" de la distribucion de la frecuencia, es decir, que puedan darse picos agrupaciones de datos debido a la estacionalidad) ) mira cuantos hablan del A2.

Y si quieres despues mira cuantos surgen de usuarios que ya lo tienen.

Hay partes del resto del mensaje que en debates anteriores parecia que habiamos llegado a una conclusion pero que vuelves a usar como argumentos Fire, entonces no puedo reincidir en el tema por que ya lo habiamos tratado. No vamos tratar los temas tratados como si fuera otra vez desde el principio. No entiendo como puede ocurrir esto.Ejemplo de lo que quiero decir: Llegamos a la conclusion de que los Gays son personas normales, como el restro del mundo. No puede ser que a las 2 semanas planteemos la duda de si los Gays son personas normales: ya habiamos concretado que si.

A opinion personal, me parece que estamos ciclicamente en lo mismo si no es por unos es por otros. Venga, superadlo y continuemos!!

Y tranquilos que si hay que banearme se me baneara, la movida es que se tratar muy bien la oratoria para no faltar el respeto a nadie.

Me pasa mucho con un colega y la percepcion que tiene el resto sobre cada uno de nosotros: este colega y yo somos rapidos y tenemos muy buena tecnica. Cuando yo oigo algo que no esta bien explico cual es la teoria, impersonal, no "yo" ni "tu", la tecnica es impersonal. En cambio el otro empieza con "ahora me voy a bajar a vuestro nivel, por que si me bajo a vuestro nivel os puedo dar rueda, vale?"

Por eso, como tengo ese nivel de consciencia de mi alrededor, va a ser dificil que me pillen faltando el respeto a alguien si no es que yo quiero que esto sea asi.

Entonces claro, cuando entra un multi-alguien haciendo el pipa lo que me entra es la rision, no tengo la "sangre" de un chaval de 16 años que cree que esto es un "yo soy mas fuerte" por que mas fuerte es mi consciencia de la situacion, y a nivel personal os comentare no ya toda mi vida de cara al publico, es que trabajo en una sala de juego donde clientes a 20cm me estan llamando hijodeputa a la cara(y mil cosas mas) por que les estoy esquilando 5000 pavos cada 45 segundos.....

Pues si alli me suda la polla.....AJAJAJAJJAJA
 

Arriba