Jaloneo, pérdida de potencia en moto 2T 100cc suzuki AX 100


jhankasalcedo

New Member
Buenas amigos, recién me registro en el foro, cordial saludo a todos los integrantes espero me puedan dar solución a un problema que me tiene loco en mi moto de dos tiempos de 100cc es una Suzuki ax 100 del año 2008 colombiana

Aquí va: la moto perdió potencia sobre todo en las bajas, el carburador esta bien limpio, filtro de aire.. no tiene escape (succión de aire) por ninguna junta en la admisión, se lo pusimos a otra moto igual y funciona de 10 , abrimos cilindro junto con un amigo que tiene conocimientos de mecánica básicos y no tiene rayas el cilindro, los aros están bien, cambiamos la lamina del flapper o válvula de pétalos, armamos y siguió igual, el escape esta recién descarbonado, pero sigue igual :(

la moto fue reparada el año pasado por marzo pero siempre tenia el problema que se calentaba y perdía torque y desplazamiento..la lleve por estas fechas el año pasado a un taller y no se que le hicieron a detalle, pero se que movieron la chispa a su punto porque estaba corrida, y otras cosas mas según el el cilindro, la moto duró como dos semanas con una fuerza y desplazamiento de lujo, pero gradualmente volvió a como estaba y el mecánico la carburaba mil veces y nunca dio punto a como me la había dejado el primer día, noté un sonido en el volante magnético pero no le dimos importancia, en fin la moto empeoró , ahora es fría o caliente igual, la bujía aveces quema bien aveces se pone negra como cuando tiene mezcla rica en gasolina, queda por descartar problema eléctrico, entonces mi pregunta es si podría ser que la chispa este mal sincronizada abajo en el volante magnético, me refiero a corrida la platinera o la corona donde están puestas las bobinas no se el termino correcto, en fin que este adelantada o atrasada la chispa, y ahorita que acabo de revisar, en el volante suena un chasquido, observe bien y definitivamente hay un Imán que, al darle vuelta al magneto adelante y atrás en cierto punto se mueve un poco y ahí chasquea, podría ser ese el problema? de antemano gracias, cualquier tipo de opinión o aporte me seria de gran ayuda

Saludos desde colombia
 

Arriba