Iván 2 (suspensos en el A2)...


zipi

Active Member
Cuñado, que es peor que primo, y fue hace 14 o 15 años, y si dio una clase, pero el de presentó con su propia moto, yo hablo de lo que un cuñado dice. Si me dice que cazo un elefante con una cerbatana, pues puedo decirle que una polla, pero conociendo lo gañán que es, lo de la moto no me sorprendió, la verdad



no se, mas que nada porque el A2 como tal hace 14 o 15 años no existia
 

Valram1980

Well-Known Member
Por eso dije a2 y a,... Porque no estaba seguro,.. Pero vamos, tu sigue a tus historias y jodiendo la marrana,... Yo comenté lo de mi cuñado y tu intentando tirar por tierra mi, que más da que hace 14 años no estuviese el a2??!! Lo importante es el concepto de poder hacerlo sin pagar tasas de gestión y tal
 

Atomix

Well-Known Member
Yo estoy como tu Atomix, y lo he aparcado de momento, hasta cambiar de autoescuela. Resulta que cuando pregunte el tema de renovar papeles, me quieren cobrar 182,20, justo 90 euros mas de lo que vale la tasa de trafico, ellos me dicen que son gastos de gestion y que lo hacen todas las autoescuelas, puff a eso y sumado que se negaban a hacerme una practica el mismo dia antes del examen para ir mas seguro me hicieron desistir de momento.
Ahora mismo estoy en proceso de busqueda de una autoescuela nueva, pero no quiero equivocarme, y necesito ir a la mejor, porque quiero aprobar en la nueva convocatoria, a la tercera o a la cuarta, pero aprobar el circuito si o si. Porque si palmo te juro que lo dejo para siempre, con su consiguiente cabreo y derrota moral que me va a perseguir durante mucho tiempo.
Tengo la duda siguiente: si ahora voy a cualquier autoescuela con el teorico aprobado y pendiente de renovacion para el circuito, ¿la autoescuela nueva, me va a cobrar matricula a parte de la tasa de trafico?
Y otra cosa, si conoceis por aqui por Valencia o alrededores alguna autoescuela buena de verdad con la que confiar y tener posibilidades serias de pasar el examen de circuito?
A mi me cobraron 205€ por la renovación. Y me cambié de autoescuela, me costó 20€ el cambio. Pero estoy contento con ello, ya que al chico que me enseña, le veo siempre encima mío, dándome consejos, mirando a cada momento el cronómetro, dónde debo acelerar, fijándose si piso raya, si me salgo demasiado en el lento...En fin, se ve interés, cosa que con los otros , nada que ver. Así que, si me han cobrado algo más caro, prefiero, porque se que tengo más posibilidades de aprobar fijo, dentro de la putada del circuito, que es una putada, así te enseñase el mismo Lorenzo o máximo experto en motos, ya que influyen los nervios, el pulso y todo está tan justito, que una mala pasada y fuera de nuevo...
En cuanto a decirte dónde, lo siento, no estoy en Valencia, a ver si otros compis pueden echarte una mano con eso y ánimo.
 

Atomix

Well-Known Member
Por eso dije a2 y a,... Porque no estaba seguro,.. Pero vamos, tu sigue a tus historias y jodiendo la marrana,... Yo comenté lo de mi cuñado y tu intentando tirar por tierra mi, que más da que hace 14 años no estuviese el a2??!! Lo importante es el concepto de poder hacerlo sin pagar tasas de gestión y tal
Yo se que a día de hoy el de circulación debe hacerse con autoescuela. El de pista es lo que me queda duda...Es lo que he leído por ahí eh, ojo...
 

zipi

Active Member
Por eso dije a2 y a,... Porque no estaba seguro,.. Pero vamos, tu sigue a tus historias y jodiendo la marrana,... Yo comenté lo de mi cuñado y tu intentando tirar por tierra mi, que más da que hace 14 años no estuviese el a2??!! Lo importante es el concepto de poder hacerlo sin pagar tasas de gestión y tal



la única historia que hay es la que estas contando y no hay por donde cogerla crack:mola:
 

jomer

Well-Known Member
Hombre es una putada. Pero yo en tu caso pensaría. Si aún así lo haces, lo invertido habrá finalmente merecido la pena. Sino entonces todo será un despilfarro. Mucha gente paga por el permiso los 1000 pavos en moto y por supuesto en coche.

Gracias por los animos Gurruvip, yo seguire hasta sacarlo, ademas yo sere el que te compre la cb500 trail! Jajaja es broma! Pero si lo saco me pillo una como la tuya aunque sea de segunda mano.
La cuestion es que tengo casi 46 tacos y estoy en un momento de mi vida que no consiento que nadie me vacile ni me intente timar, y los profes de autoescuela ni te enseñan ni se preocupan lo bastante para el dinero que pagamos, somos carnaza y mercancia a exprimir. Yo llevo invertidos 500 eur, y si seguro que acabare gastando los 1000 o mas. Lo que pasa es que no estoy acostumbrado a pslmar en este tipo de cosas, por ejemplo, me saque el de ciclomotor a los 14 sin ningun fallo, luego el de coche con solo 3 practicas y todo a la primera, (solo me costo 40000 ptas, que son 360 eur) por eso estoy un poco mosca conmigo mismo y con el tema este del a2. Ojala con 18 en el año 1992 me hubiera sacado el A, que era una chorrada de circuito con la vespa 200 y ahora no estaria con este comecabezas.
Pero voy a tirar pa alante, pero para septiembre o asi, que ahora voy muy liao
 

Valram1980

Well-Known Member
Jomer, esto no es una competición, no le metas más tensión a algo que debería ser para disfrutar,... Ves con calma y cuando estés listo de verdad,... Yo lo haré cuando sepa que puedo afrontar el gasto y hacerlo de un tirón...
 

jomer

Well-Known Member
Mi cuñado se sacó el carnet por su cuenta,... Fue a trafico, pago las tasas y se presentó al teórico... Y luego al práctico con una moto para el a2 y el a, creo que me dijo,.. Pero vamos, lo que es seguro, es que el se lo saco pagando las tasas de examen y listo,... Practico por su cuenta y aprobó... Tanta tasa y tanta polla, decía el... Y se presentó cuando el quiso,... Ha sido muy perroflautico en ese aspecto,.. El se lo guisa y el se lo come,... Y le salió bien
Estas en lo cierto, el examen del circuito tanto como el teórico puedes sacarlo por tu cuenta. El dia que me examine del circuito habia un chico con una Bonneville examinandose por su cuenta y lo habia traído un amigo, o sea que el no la conducia solo en el examen. Luego el de circulacion ya no creo que puedas sacartelo por tu cuenta, por el tema de que el examimador tiene que ir en un coche dandote instrucciones, y acompañado del profesor.
Eso si las dos primeras partes te ahorras una buena pasta
 

Valram1980

Well-Known Member
Estas en lo cierto, el examen del circuito tanto como el teórico puedes sacarlo por tu cuenta. El dia que me examine del circuito habia un chico con una Bonneville examinandose por su cuenta y lo habia traído un amigo, o sea que el no la conducia solo en el examen. Luego el de circulacion ya no creo que puedas sacartelo por tu cuenta, por el tema de que el examimador tiene que ir en un coche dandote instrucciones, y acompañado del profesor.
Eso si las dos primeras partes te ahorras una buena pasta
Calla, que saldrá zipi diciéndote que eres un trolero,..
 

jomer

Well-Known Member
Jomer, esto no es una competición, no le metas más tensión a algo que debería ser para disfrutar,... Ves con calma y cuando estés listo de verdad,... Yo lo haré cuando sepa que puedo afrontar el gasto y hacerlo de un tirón...
Valram, te juro que en las practicas disfrutaba un monton, me lo pasaba pipa, y ademas uno de los profes es bastante majo y buena gente, el problema es la actitud en el momento del examen, es algo que tengo que reflexionar y prepararme psicologicamente
 

Atomix

Well-Known Member
Gracias por los animos Gurruvip, yo seguire hasta sacarlo, ademas yo sere el que te compre la cb500 trail! Jajaja es broma! Pero si lo saco me pillo una como la tuya aunque sea de segunda mano.
La cuestion es que tengo casi 46 tacos y estoy en un momento de mi vida que no consiento que nadie me vacile ni me intente timar, y los profes de autoescuela ni te enseñan ni se preocupan lo bastante para el dinero que pagamos, somos carnaza y mercancia a exprimir. Yo llevo invertidos 500 eur, y si seguro que acabare gastando los 1000 o mas. Lo que pasa es que no estoy acostumbrado a pslmar en este tipo de cosas, por ejemplo, me saque el de ciclomotor a los 14 sin ningun fallo, luego el de coche con solo 3 practicas y todo a la primera, (solo me costo 40000 ptas, que son 360 eur) por eso estoy un poco mosca conmigo mismo y con el tema este del a2. Ojala con 18 en el año 1992 me hubiera sacado el A, que era una chorrada de circuito con la vespa 200 y ahora no estaria con este comecabezas.
Pero voy a tirar pa alante, pero para septiembre o asi, que ahora voy muy liao
Me siendo totalmente identificado contigo. Llevo 800 lereles apoquinados. Y en caso de aprobar esta vez, aún hay que hacer circulación que, a poco, se te van otros 100 (1 clase + el examen), asi que...por supuesto que es un robo, pero no de las autoescuelas, en esto hay una especie de simbiosis perfecta autoescuelas-Estado....Pero es lo que hay y son lentejas...
 

Valram1980

Well-Known Member
De todas formas, veo precios abultadisimos,.. Aqui son 25 en cerrado y el examen de cerrado tb 25 y 30 el abierto y tb el examen.. Y dices Atomix que una clase y el examen son 100?? 50 por clase?? Puff normal que os duela y os claven... Vaya estacazos
 

gurruvip

Well-Known Member
De todas formas, veo precios abultadisimos,.. Aqui son 25 en cerrado y el examen de cerrado tb 25 y 30 el abierto y tb el examen.. Y dices Atomix que una clase y el examen son 100?? 50 por clase?? Puff normal que os duela y os claven... Vaya estacazos
Cierto!
Cuando yo me presenté estaba la huelga de examinadores. Si suspendía no te podías presentar hasta el mes siguiente con suerte. Y mientras tenías que dar algunas clases para no perder el hilo. Llegaba la fecha de examen y te llamaban para decirte que se había anulado. Y así!
Al final donde habías calculado 10 clases de circuito cerrado se iba a las 15 o 20. A 35 € los 50 minutos echa cuentas!
 

jomer

Well-Known Member
A mi me salen a 25 eur circuito 30 min y circulacion a 80 la hora, y examenes a 25 y 40 respectivamente. Las autoescuelas de Avae todas pagas recargo de 90 pavos al renovar + tasas o sea 182,20 eur
 

jomer

Well-Known Member
En resumen si renuevas papeles y haces una media de 15 practicas circuito y 4 o 5 circulacion, el p* carnet te sale minimo 1200 eur, y como palmes abierto y toque renovar sumale otros 182 + practicas, o sea como tengas un mal dia te plantas en 1500 el carnet
 

Fireball

Well-Known Member
Joder la verdad que se sube bastante.
Yo cuando lo lo estuve preguntando, de forma "fácil" te plantabas en los 600€ con varias prácticas (algunas autoescuelas con bono) y todo a la primera.

Había dos cosas importantes a mirar además del precio por práctica, la duración (mayoría 30min, otras 45min, algunas obligaban abierto prácticas dobles), y dónde es la práctica. Porque para mí tener que coger tte público o ir en coche también es tiempo y dinero a tener en cuenta.

Calculándolo en plan todo a la primera sí que podía acercarse más a los 400€ pero era fácil pensar que necesitaría(mos) unas 4 prácticas cerrado + examen, y al menos 1 circulación + examen (viniendo de una 125cc), que es como se iba hacia los 600€.

Y luego en caso de hacer más prácticas y tal, podía plantarse en los 800€ (algún amigo pagó eso) y en caso de renovar papeles ya sí alcanzar los 1.000€ Todo esto hablo de hace un par de años que lo miré. Tal vez ahora esté algo más caro, no lo sé.

También que si han cambiado las motos para la normativa tal vez haya alguna modificación de precios, espero que no. Pero vaya, que aunque es un sueldo, te lo sacas y ya te olvidas ¿no?
 

Fireball

Well-Known Member
Pensaba que podríamos sacar algo de aquí, pero creo que no. Por si acaso lo comparto:

Se me ha quedado muy descafeinado el contenido con ese título.
 

gurruvip

Well-Known Member
La verdad es que yo también lo pensaba pero cuando lo vi deduje que éste video si no lo ves eso que te ahorras. Quizás la segunda parte que publique aclare algo. Pero ver un video donde parece que te van a dar soluciones y lo que ha hecho es explicar lo que ya sabemos parece publicidad engañosa.
 

Arriba