Iván 2 (suspensos en el A2)...


Atomix

Well-Known Member
Pues nada ayer otro suspenso por tocar ligeramente las paralelas, algo que nunca me había pasado en las prácticas...La verdad es que SPM...Con el carné de las narices...Perdón por el insulto pero es que no merece otro calificativo...
 

Neburml

Well-Known Member
A la tercera fue mi vencida, aunque yo palmé las dos veces en el rápido
La próxima ya nos vendrás con el carné en la mano!!
 

Atomix

Well-Known Member
A la tercera fue mi vencida, aunque yo palmé las dos veces en el rápido
La próxima ya nos vendrás con el carné en la mano!!
Eso espero, al menos con las dos "vidas extra" que me venden ahora... :facepalm:El de circulación está chupao...
 

smora

Well-Known Member
Ánimo, es cuestión de seguir insistiendo y no dejarlo. Todos hemos pasado por ahí y es lo habitual así que no desesperes.

No sé dónde leí que la media de suspensos era de 3. No te lo digo para desmoralizar, sino para que te hagas una idea de que todos pinchamos en el circuito.
 

jomer

Well-Known Member
Yo estoy como tu Atomix, y lo he aparcado de momento, hasta cambiar de autoescuela. Resulta que cuando pregunte el tema de renovar papeles, me quieren cobrar 182,20, justo 90 euros mas de lo que vale la tasa de trafico, ellos me dicen que son gastos de gestion y que lo hacen todas las autoescuelas, puff a eso y sumado que se negaban a hacerme una practica el mismo dia antes del examen para ir mas seguro me hicieron desistir de momento.
Ahora mismo estoy en proceso de busqueda de una autoescuela nueva, pero no quiero equivocarme, y necesito ir a la mejor, porque quiero aprobar en la nueva convocatoria, a la tercera o a la cuarta, pero aprobar el circuito si o si. Porque si palmo te juro que lo dejo para siempre, con su consiguiente cabreo y derrota moral que me va a perseguir durante mucho tiempo.
Tengo la duda siguiente: si ahora voy a cualquier autoescuela con el teorico aprobado y pendiente de renovacion para el circuito, ¿la autoescuela nueva, me va a cobrar matricula a parte de la tasa de trafico?
Y otra cosa, si conoceis por aqui por Valencia o alrededores alguna autoescuela buena de verdad con la que confiar y tener posibilidades serias de pasar el examen de circuito?
 

Loryon

New Member
Cuando suspendes para ir a ver examen tienes que pagar de nuevo el examen y cuando suspendes una segunda vez tienes que renovar en tráfico por lo que pagas examen y la renovación (a parte de que tráfico no te deja volver a presentarte hasta que no pasan dos convocatorias desde que suspendiste la segunda vez) ese precio es normal
 

Fireball

Well-Known Member
Tengo la duda siguiente: si ahora voy a cualquier autoescuela con el teorico aprobado y pendiente de renovacion para el circuito, ¿la autoescuela nueva, me va a cobrar matricula a parte de la tasa de trafico?
Y otra cosa, si conoceis por aqui por Valencia o alrededores alguna autoescuela buena de verdad con la que confiar y tener posibilidades serias de pasar el examen de circuito?
Hasta donde yo sé/pregunté, la matrícula que te cobra la autoescuela es algo arbitrario (lo deciden ellas), habiendo encontrado desde cero euros de matrícula hasta 120 en AVAE.
No sé si es algo que puedas negociar con ellos, pero podrías intentarlo.

En Valencia he oído buenas cosas de las autoescuelas Colón y Gran Vía 46, pero solo oídas. Varios conocidos se han sacado el A2 allí.
 

haplo_rider

New Member
Yo casque 2 veces en pistas. En la primera una chincheta en el rápido y la segunda paralelas en el lento. Ya veras como la próxima vez lo consigues. Yo cuando me paso me llevaban los demonios, por que ademas me coincidieron huelgas de examinadores y demás lo que hacia que entre examen y examen prácticamente pasara un mes, con la consiguiente angustia, pero cuando aprobé la verdad que fui tranquilizarlo y fue el examen como la seda.
 

Valram1980

Well-Known Member
Mi cuñado se sacó el carnet por su cuenta,... Fue a trafico, pago las tasas y se presentó al teórico... Y luego al práctico con una moto para el a2 y el a, creo que me dijo,.. Pero vamos, lo que es seguro, es que el se lo saco pagando las tasas de examen y listo,... Practico por su cuenta y aprobó... Tanta tasa y tanta polla, decía el... Y se presentó cuando el quiso,... Ha sido muy perroflautico en ese aspecto,.. El se lo guisa y el se lo come,... Y le salió bien
 

zipi

Active Member
Mi cuñado se sacó el carnet por su cuenta,... Fue a trafico, pago las tasas y se presentó al teórico... Y luego al práctico con una moto para el a2 y el a, creo que me dijo,.. Pero vamos, lo que es seguro, es que el se lo saco pagando las tasas de examen y listo,... Practico por su cuenta y aprobó... Tanta tasa y tanta polla, decía el... Y se presentó cuando el quiso,... Ha sido muy perroflautico en ese aspecto,.. El se lo guisa y el se lo come,... Y le salió bien




cuando dices que se lo saco tu "primo"¿?
 

gurruvip

Well-Known Member
Mi cuñado se sacó el carnet por su cuenta,... Fue a trafico, pago las tasas y se presentó al teórico... Y luego al práctico con una moto para el a2 y el a, creo que me dijo,.. Pero vamos, lo que es seguro, es que el se lo saco pagando las tasas de examen y listo,... Practico por su cuenta y aprobó... Tanta tasa y tanta polla, decía el... Y se presentó cuando el quiso,... Ha sido muy perroflautico en ese aspecto,.. El se lo guisa y el se lo come,... Y le salió bien
Para el práctico debe ir con autoescuela y para el abierto con vehículo de autoescuela detrás de la moto. Hasta ahí es lo que entiendo.
 

jomer

Well-Known Member
Gracias por la informacion, ire mirando alguna autoescuela mas, pero los 90 euros de mas que pretenden cobrar a parte de las tasas de trafico, no son del examen. Del examen pagas como una practica mas o sea 25 euros, pero aparte solo por renovar 92,20 de trafico + 90 eur "gastos de gestion" + practicas pertinentes a 25 pavos. Eso todas no lo hacen pero algunas si
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias por la informacion, ire mirando alguna autoescuela mas, pero los 90 euros de mas que pretenden cobrar a parte de las tasas de trafico, no son del examen. Del examen pagas como una practica mas o sea 25 euros, pero aparte solo por renovar 92,20 de trafico + 90 eur "gastos de gestion" + practicas pertinentes a 25 pavos. Eso todas no lo hacen pero algunas si
Hombre es una putada. Pero yo en tu caso pensaría. Si aún así lo haces, lo invertido habrá finalmente merecido la pena. Sino entonces todo será un despilfarro. Mucha gente paga por el permiso los 1000 pavos en moto y por supuesto en coche.
 

Valram1980

Well-Known Member
cuando dices que se lo saco tu "primo"¿?
Cuñado, que es peor que primo, y fue hace 14 o 15 años, y si dio una clase, pero el de presentó con su propia moto, yo hablo de lo que un cuñado dice. Si me dice que cazo un elefante con una cerbatana, pues puedo decirle que una polla, pero conociendo lo gañán que es, lo de la moto no me sorprendió, la verdad
 

jsanz96

Well-Known Member
Cuñado, que es peor que primo, y fue hace 14 o 15 años, y si dio una clase, pero el de presentó con su propia moto, yo hablo de lo que un cuñado dice. Si me dice que cazo un elefante con una cerbatana, pues puedo decirle que una polla, pero conociendo lo gañán que es, lo de la moto no me sorprendió, la verdad
¿Hace 15 años no era dar la vuelta a una pista con una bici con ruedines? No tiene nada que ver con la normativa actual ni lo que se exige. Dudo que a día de hoy se lo sacase siendo autodidacta, a no ser que tenga una nave o solar para practicar. Lo que puedes hacer hoy día es el teórico por tu cuenta, pero la pista y circulación no.
 

Fireball

Well-Known Member
Disculpad, salvo que para 2020 la normativa haya cambiado:
Un particular puede presentarse por libre al examen teórico. También puede presentarse al examen de pista, puesto que no es circulación abierta al tráfico (y en un circuito cerrado puedes llevar lo que quieras, ej. pilotos...). El tema es la logística porque deberías practicar el examen en una zona cortada al tráfico, y tendrás que pactar algo con los que van allí o llevar tu propia moto (en remolque)(o te la juegas a ir sin carné, mal...).

Para lo que, a nivel legal, estás obligado a presentarte con autoescuela es al examen de circulación, porque estás en tráfico abierto, y legalmente no tienes el permiso que te concede derecho a circular.

Si saco un ratillo hoy, busco la normativa.
 

Arriba