ITV desfavorable...


josejavierde

New Member
Hola a todos. Mi Honda Pantheon 125 de 2005 no ha pasado la ITV por gases. Ha dado un 2,90 cuando desde el año pasado debe ser 0,5. Siempre ha dado sobre estos valores, 2,4 , 1,9, 2,6....Siempre pasó sin problema, pero ahora.... He pasado por el conce oficial para que pidan un certificado de emisión de gases a Honda España, pero aún así el ingeniero me ha dicho que cuando se lo presente lo estudiará y no me garantiza que pase la inspección. En el conce me han dicho además que Honda cobrará por ese certificado, sin saber cuanto porque es el primer caso que tienen. El tema es porque tiene catalizador y sonda lambda.
Ya os digo, siempre ha dado unos parametros parecidos.
¿algún caso mas ? ¿alguna solucion?
Despues de la primera cambié el filtro y la bujia. El aceite tiene unos 1000 kms.
En fin, ya os iré contando si tiene solución o tengo que tirarla a la basura...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si no recuerdo mal, la pantheon la sacaron a finales de los 90. Creo que no es tu modelo, es la que tiene el faro de la blackbird, pero puede que el motor sea el mismo. Lo digo porque quizás sea una euro1. Sería interesante que empezarás a buscar información por ahí. Que euro es tu moto y como le afecta la ley vigente.
 

Polmedo54

Active Member
Hola a todos. Mi Honda Pantheon 125 de 2005 no ha pasado la ITV por gases. Ha dado un 2,90 cuando desde el año pasado debe ser 0,5. Siempre ha dado sobre estos valores, 2,4 , 1,9, 2,6....Siempre pasó sin problema, pero ahora.... He pasado por el conce oficial para que pidan un certificado de emisión de gases a Honda España, pero aún así el ingeniero me ha dicho que cuando se lo presente lo estudiará y no me garantiza que pase la inspección. En el conce me han dicho además que Honda cobrará por ese certificado, sin saber cuanto porque es el primer caso que tienen. El tema es porque tiene catalizador y sonda lambda.
Ya os digo, siempre ha dado unos parametros parecidos.
¿algún caso mas ? ¿alguna solucion?
Despues de la primera cambié el filtro y la bujia. El aceite tiene unos 1000 kms.
En fin, ya os iré contando si tiene solución o tengo que tirarla a la basura...
si tiene sonda lambda prueba a sacar la sonda y limpiarla, alomejor esque tiene mucha carbonilla y no mide bien los datos y no regula bien la mezcla
 

riujanna

Well-Known Member
Llevabas la moto caliente?
La utilizas a diario o lleva tiempo parada?.
Esas cosas son importantes.
Mira lo que te dice de la sonda.
Prueba a quitar el filtro de aire cuando vayas a pasarla llévala caliente.
 

falconwar

Well-Known Member
Te la están pasando como catalizada y el límite efectivamente es 0.5. Si no es catalizada es de 3.5 el CO. Puede que tu modelo fuera catalizado y le pusieran un tubo sin catalizador?
 

Atomix

Well-Known Member
Quítale el filtro de aire para pasar. Pero aún así ese límite es una locura ¿no se estarán equivocando de modelo?
 

josejavierde

New Member
Llevabas la moto caliente?
La utilizas a diario o lleva tiempo parada?.
Esas cosas son importantes.
Mira lo que te dice de la sonda.
Prueba a quitar el filtro de aire cuando vayas a pasarla llévala caliente.
Hola. La utilizo varias veces a la semana. Y antes de ir a la ITV hice 30 kms a 100 k/h, o sea, iba caliente. Filtro nuevo,bujía nueva,aceite con 1000 kms,.,,
Los valores desde la primera ITV en 2010 son parecidos ya que conservo todos los informes.
Lo mismo mañana me acerco a industria a ver qué me cuentan. Tan he solicitado un certificado a Honda España...
 

josejavierde

New Member
Te la están pasando como catalizada y el límite efectivamente es 0.5. Si no es catalizada es de 3.5 el CO. Puede que tu modelo fuera catalizado y le pusieran un tubo sin catalizador?
Es catalizad y tiene sonda lambda, y a eso se agarran,pero los valores anterior ITV eran parecidos y nunca tuve problemas,solo que la normativa cambió el año pasado, me dicen.
 

josejavierde

New Member
Quítale el filtro de aire para pasar. Pero aún así ese límite es una locura ¿no se estarán equivocando de modelo?
Es una moto de 2005. Inyección y catalizada . Honda pantheon fes 125 y el ordenador es el marca los niveles ¿ Qué valores arrojan vuestras motos? Por favor, aportad marca modelo año catalizada sí o no,inyección o carburación,,, para comparar...¿Algún modelo más como la mía y qué valores arrojan?
Gracias
 

Don

Well-Known Member
Es que antiguamente creo que la ley era la misma, lo que pasaba es que llevar el sistema de contaminacion al detalle se entendia imposible y caro: no se exigia a no ser que fuera mucha diferencia(segun mi profesor, si las mediciones fueran las de homologacion nadie pasaba las mediciones, eso te hablo de hace....6 años? que fue cuando lo estudie).

A dia de hoy, se dijo desde el gobierno que eso ya no valia, que o cumples, o te jodes.
 

Juanluisju

New Member
A mí me ha pasado lo mismo. Todavía estoy sin resolver el asunto. El caso es que has comprado lo que han permitido vender, has cumplido y quieres cumplir con todo aquellos requisitos que te exigen, pones la moto a punto y aún y todo sigues sin conseguir el requisito de 0,5 , cuando a otros se les exige el 4,5. ¿Quieren que nos volvamos delincuentes?.
 

Juanluisju

New Member
Mi problema ha quedado resuelto, me han estado aplicando el 0,5 porque dicen que en principio si tiene sonda lamda hay que aplicar esa cifra como máximo. Llevada a Honda la moto me la han visto y me han dado un certificado de que la moto "No dispone de un sistema diseñado para actuar como Sistema Avanzado de Control de Emisiones (SACE) a régimen de ralentí". Comentado esto al operario (la 4ª vez que iba) seguía poniéndolo en duda, le aclaro que lo pone en el papel y llama al Ingeniero, y le dice delante mía que sí, que no todas las motos que tienen sonda lamda trabajan a régimen de ralentí. Recordándoles que esa moto tiene 14 años y que ha pasado las revisiones anteriores en otra ITV, y que he podido comprobar que daba por encima de 0.5 , la respuesta es que ellos no pueden saberlo si no llevo ese papel (certificación) ¿?.
Resumiendo, que cumples con todo, te crees todo lo que te dicen en cada una de las 3 veces anteriores que he ido e intentas arreglarlo: bujías, filtros, aceite, tubo de escape, manos de obras, IVAs, además de moto inmovilizada durante mes y medio (está prohibido circular mientras tanto)... y todos se quedan tan felices y tranquilos. ¿Hacer una reclamación?.
 

Juanluisju

New Member
Noain (Pamplona), y la he llevado desde Gipuzcoa. Anteriormente la he estado llevando a Arbizu (Navarra), pero por estar ésta colapsada de vehículos (un sábado a las 7 de la mañana, abren hacia las 8, ya con cola casi kilométrica) decidí ir hasta Pamplona. La verdad es que el personal era muy amable, pero en este caso la amabilidad la podía haber obviado.
 

falconwar

Well-Known Member
Gracias por compartir. Supongo que a la gente de la zona le vendrá bien saber esto. Y si se quedan sin un par de clientes o dos bien merecido que lo tienen. La verdad es que es impresentable que para gestiones administrativas obligatorias tengas que hacer el pino puente.
Yo estuve dos años con el DNI caducado porque era imposible sacarse una cita a una hora normal.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Hola a todos. Mi Honda Pantheon 125 de 2005 no ha pasado la ITV por gases. Ha dado un 2,90 cuando desde el año pasado debe ser 0,5. Siempre ha dado sobre estos valores, 2,4 , 1,9, 2,6....Siempre pasó sin problema, pero ahora.... He pasado por el conce oficial para que pidan un certificado de emisión de gases a Honda España, pero aún así el ingeniero me ha dicho que cuando se lo presente lo estudiará y no me garantiza que pase la inspección. En el conce me han dicho además que Honda cobrará por ese certificado, sin saber cuanto porque es el primer caso que tienen. El tema es porque tiene catalizador y sonda lambda.
Ya os digo, siempre ha dado unos parametros parecidos.
¿algún caso mas ? ¿alguna solucion?
Despues de la primera cambié el filtro y la bujia. El aceite tiene unos 1000 kms.
En fin, ya os iré contando si tiene solución o tengo que tirarla a la basura...
A mí me ha pasado lo mismo. Todavía estoy sin resolver el asunto. El caso es que has comprado lo que han permitido vender, has cumplido y quieres cumplir con todo aquellos requisitos que te exigen, pones la moto a punto y aún y todo sigues sin conseguir el requisito de 0,5 , cuando a otros se les exige el 4,5. ¿Quieren que nos volvamos delincuentes?.
La mía también es una Phantom 125
Mi problema ha quedado resuelto, me han estado aplicando el 0,5 porque dicen que en principio si tiene sonda lamda hay que aplicar esa cifra como máximo. Llevada a Honda la moto me la han visto y me han dado un certificado de que la moto "No dispone de un sistema diseñado para actuar como Sistema Avanzado de Control de Emisiones (SACE) a régimen de ralentí". Comentado esto al operario (la 4ª vez que iba) seguía poniéndolo en duda, le aclaro que lo pone en el papel y llama al Ingeniero, y le dice delante mía que sí, que no todas las motos que tienen sonda lamda trabajan a régimen de ralentí. Recordándoles que esa moto tiene 14 años y que ha pasado las revisiones anteriores en otra ITV, y que he podido comprobar que daba por encima de 0.5 , la respuesta es que ellos no pueden saberlo si no llevo ese papel (certificación) ¿?.
Resumiendo, que cumples con todo, te crees todo lo que te dicen en cada una de las 3 veces anteriores que he ido e intentas arreglarlo: bujías, filtros, aceite, tubo de escape, manos de obras, IVAs, además de moto inmovilizada durante mes y medio (está prohibido circular mientras tanto)... y todos se quedan tan felices y tranquilos. ¿Hacer una reclamación?.



reclamacion no se pero que tengas los mismos problemas y la misma moto que el op resulta curioso no a ber si te va a pasar como al compi de las nmax y sus llaves magicas :nusenuse:
 

Arriba