Italjet Formula Twin 125


Minidennis1

Well-Known Member
Buenas! como soy un loco de esta marca tan mítica y desconocida por muchos, creada por el piloto de ducati Leopoldo Tartarini en 1959....


para ir alimentando esto pondre fotos y publicidad de época y rellenare con fotos de mi restauración.

Si alguien tiene o quiere una y anda con miedo, que no dude en preguntarme, me las conozco bastante bien jejejejeje.
Como dato interesante italjet ideo el primer concepto de scooter de 3 ruedas en el 2001....
podemos observar el motor leader de piaggio!

Aquí la publicidad original de concesionario de época para las Italjet formula 50cc y Formula Twin 125.

 
Last edited:

Minidennis1

Well-Known Member
Sigo añadiendo curiosidades de la marca... locuras o grandes aciertos, no lo se exactamente.
un sidecar que vi en subasta en alemania, me parecio muy curioso y me quede con una foto... cosas asi no se ven a diario.






la italjet pack 2 exhibida en el museo de arte moderno de new york! una solucion simple y ligera para poder trasladarse al bajarse del barco o llevar en la autocaravana, se pliega y pesa unos 30kg, lleva un cilindro de 50cc.... a mi me encanta!

y para los que desconozcan, italjet hizo pinitos en competi...
 

Minidennis1

Well-Known Member
Una magnifica dragster modificada con el motor bicilindrico de la italjet formula... me parece una preciosidad! se que no es del agrado de todo el mundo, pero hay bellezas que pocos sabemos disfrutar.... y prefiero asi! porque sabemos lo que tenemos y lo apreciamos el doble jajajajajaja
Este tipo de proyectos suelen ser en Suecia, UK y Alemania. Este en particular es una Dragster 50cc francesa.


Fotos del anuncio actualmente en linea el 29/10/19



En el anuncio pone que esta aumentada a 150cc, que da 30cv y que pilla 130kmh ( eso lo pilla casi ya de serie) ! me rio! porque este motor es de 113cc de serie, no es ni de 125 realmente y aunque se lleve a aumentar la cilindrada (no existen kits tipo malossi o polini , nunca nadie hizo ningun tipo de preparacion porque era demasiado costoso para los pocos modelos vendidos) no le aumentas tanto la potencia, solo se logra modificando el interior del cárter y con un buen carbu!
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, la italjet Formula!! madre mía!
Se vieron muy pocas en la calle, una moto realmente curiosa y bonita.
Yo recuerdo de probar una minimoto italjet, creo que era amarilla y verde ...
 
Last edited:

Minidennis1

Well-Known Member
Buenas, la italjet Formula!! madre mía!
Se vieron muy pocas en la calle, una moto realmente curiosa y bonita.
Yo recuerdo de probar una minimoto italjet, creo que era amarilla y verde ...
Lo siguiente que tengo que ir añadiendo son fotos de la restauracion de mi formula twin que no esta acabada... pero he de hacerlo jajajaj me queman las ganas de catarla con todo montadito
 

Arriba