Intruder 125 casi finalizada


bwlf

Member
Quiero adelantar el resultado final de las modificaciones realizadas sobre una Suzuki intruder que compré hace 4 meses aprox, Solo resta llevarla al mecánico para que me ajuste el carburador (probablemente limpiándolo y poniéndole un chiclé más grande para que enriquezca la mezcla tras abrir generosamente el caudal de aire con dos preciosos filtros made in aliexpress).

Las fotos no son buenas ni abundantes, pero iré colgando en este hilo nuevos documentos gráficos en cuanto tenga tiempo.
Lo primero, cuando la compré. Tenía 26.800 km, fabricada en 1999 según la ficha técnica, con 13,2 cv, en buen estado mecánico, bastante mierda y un baúl trasero, útil, pero francamente horroroso....





Y tras mirar bastante, mancharme un rato y esperar a que me llegaran las piezas, ha quedado así:





Estéticamente gustará más o menos. No es estilo bobber, pero tampoco cruiser. Una mezcla que a mí me convence. Estoy muy contento con el resultado. Lo último han sido las colas de escape. Le he puesto unas cónicas (tapered) y tras meterle unos estropajos de lana de hierro, ahora suena bronco y contundente, pero no estridente. Al principio tras montar los escapes, tanto al ralentí como al acelerar parecía que se abrían las puertas del infierno!! como si fuera a escape libre. Brutal pero escandaloso. Ahora mucho mejor. Colgaré en cuanto pueda un video con sonido. Por si acaso, le he encargado unos db killer que le instalaré para comprobar el resultado. Pero ahora suena fenomenal.

El coste total, adquisición más cambios, ha sido de 1700 euros, a lo que sumar la factura del mecánico cuando le meta mano al carburador. El aceite y filtros se los iré cambiando yo.

La lista de piezas cambiadas es larga:
- bujías de iridio ngk
- retrovisores Suzuki homologados cortos
- manillar drag bar
- maneta de freno
- reloj de manillar
- indicador temperatura aceite
- colas de escape
- filtros de aire
- pegatinas varias
- sillín bobber de cuero
- bombilla de posición led, de freno trasero led y bombilla principal Osram cool blue intense
- contrapesos manillar nuevos
- puños manillar nuevos
- tratamiento de protección antrifricción Ceratec para el cárter
- tratamiento gasolina metallube 4T

En definitiva, muy contento con el resultado. Tengo una moto que me gusta y que en cuanto mejor el tiempo, voy a disfrutar. Porque os aseguro que en directo es más llamativa que en foto.
Saludos
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Quiero adelantar el resultado final de las modificaciones realizadas sobre una Suzuki intruder que compré hace 4 meses aprox, Solo resta llevarla al mecánico para que me ajuste el carburador (probablemente limpiándolo y poniéndole un chiclé más grande para que enriquezca la mezcla tras abrir generosamente el caudal de aire con dos preciosos filtros made in aliexpress).

Las fotos no son buenas ni abundantes, pero iré colgando en este hilo nuevos documentos gráficos en cuanto tenga tiempo.
Lo primero, cuando la compré. Tenía 26.800 km, fabricada en 1999 según la ficha técnica, con 13,2 cv, en buen estado mecánico, bastante mierda y un baúl trasero, útil, pero francamente horroroso....





Y tras mirar bastante, mancharme un rato y esperar a que me llegaran las piezas, ha quedado así:





Estéticamente gustará más o menos. No es estilo bobber, pero tampoco cruiser. Una mezcla que a mí me convence. Estoy muy contento con el resultado. Lo último han sido las colas de escape. Le he puesto unas cónicas (tapered) y tras meterle unos estropajos de lana de hierro, ahora suena bronco y contundente, pero no estridente. Al principio tras montar los escapes, tanto al ralentí como al acelerar parecía que se abrían las puertas del infierno!! como si fuera a escape libre. Brutal pero escandaloso. Ahora mucho mejor. Colgaré en cuanto pueda un video con sonido. Por si acaso, le he encargado unos db killer que le instalaré para comprobar el resultado. Pero ahora suena fenomenal.

El coste total, adquisición más cambios, ha sido de 1700 euros, a lo que sumar la factura del mecánico cuando le meta mano al carburador. El aceite y filtros se los iré cambiando yo.

La lista de piezas cambiadas es larga:
- bujías de iridio ngk
- retrovisores Suzuki homologados cortos
- manillar drag bar
- maneta de freno
- reloj de manillar
- indicador temperatura aceite
- colas de escape
- filtros de aire
- pegatinas varias
- sillín bobber de cuero
- bombilla de posición led, de freno trasero led y bombilla principal Osram cool blue intense
- contrapesos manillar nuevos
- puños manillar nuevos
- tratamiento de protección antrifricción Ceratec para el cárter
- tratamiento gasolina metallube 4T

En definitiva, muy contento con el resultado. Tengo una moto que me gusta y que en cuanto mejor el tiempo, voy a disfrutar. Porque os aseguro que en directo es más llamativa que en foto.
Saludos


No me suelen gustar las.motos de este segmento, salvo excepciones...Sin embargo, la tuya, la has dejado muy resultona, felcidades y disfrutala:mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Te está quedando de dulce. Yo le añadiría una parrilla en la zona libre del asiento trasero para agarrar algún bulto. Pero ese es mi gusto.
A ver si te animas y subes un vídeo de ese sonido del que hablas.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo también tengo una intruder, la mía con algún ascesorio (pero sin cambiarle nada de lo que traía de serie), y te digo que enhorabuena porque te ha quedado preciosa. ¿Te has planteado tocar guardabarros? Te quedaría una bobber chulísima, que a mi personalmente me encantan.
Quitarle los embellecedores cromados de los filtros es un gran acierto. Yo quiero quitarselos a la mía, donde los has pillado? Si pudieras darme algún consejo te lo agradecería. Y el asiento que tal va? El de serie es verdad que es durillo pero con el que has puesto has sacrificado el hueco de las herramientas, no? Y por último el sonido y los escapes molan mucho. El tubazo que trae de serie me gusta mucho pero ese escape doble me vuelve loco
lo dicho enhorabuena
 

bwlf

Member
Gracias por tus comentarios. Me había planteado tocarle el guardabarros, pero dado que no es una reforma reversible (de cara a ponerlo todo en su sitio antes de la ITV) no he seguido con ella. Tendría que hacerme antes con uno de desguace para trabajar sobre él.
Los filtros nuevos le quedan muy bien. Puedes encontrarlos en aliexpress.com. Concretamente yo compré éstos de 52 mm:

https://es.aliexpress.com/item/Univ...32506438310.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3HoJmu

El tema del asiento es más estético que otra cosa. Teniendo claro que sólo voy yo en la moto, le desmonté el del pasajero y le instalé, no sin esfuerzo, este tipo bobber. (45 euros creo recordar). Lógicamente el hueco de las herramientas sigue ahí para llevar la documentación y el antirrobo, pero al no llevar el sillín de serie, no queda cerrado.... Es más incómodo que el original, pero infinitamente más chulo.

Y respecto de los escapes, al cambiarlos no sólo ganas en sonido, también aligeras el peso de la moto, estimo que 3-4 kilos, que no está nada mal. Las primeras Intruder traían doble escape, posteriormente, creo que por las normas anticontaminación, les pusieron el grande 2 en 1. Si la tuya es de estas últimas, además de las colas de escape, tienes que hacerte con los 2 colectores. No es mucho dinero y el resultado ya lo puedes escuchar.
Saludos.
 

Txaker

Member
Hola , yo tengo una intruder con escape único y me ha parecido brutal.Pero soy un negao con los recambios .Explica eso de colas de escape y colectores,Que habría q hacer cortar el escape y poner las colas???
Donde puedo comprarlo todo.Si no te importa guiame para poder hacerme una idea de que hacer
 

bwlf

Member
mi consejo es desmontar el escape completo original (y guardarlo para instalarlo cuando toque la ITV) y hacerte con los dos colectores originales (de segunda mano, desguace, o pagándolos nuevos) y las colas de escape que más te gusten y ponérselas.

Las colas de los escapes los compré en eBay. 80 euros tienen la culpa. Enviados desde Hong Kong.... Pero también los tienes en Europa, un pelín más caros (sobre todo en Uk) pone en el buscador slashcut exhaust y te salen varios modelos.
Saludos.
 

bwlf

Member
Ahora sí. Ya está terminada. El último retoque que tenía pendiente era cambiarle el kit de arrastre y carburarla. Le he puesto una cadena dorada, por pura estética, y se le ha cambiado el chiclé, de origen en 102.5 y se ha llegado hasta 120. 85 euros Iva incluido en Kiomoto, Madrid. Estoy muy contento con el resultado final, suena de escándalo y ahora no amaga nada al acelerar. Llanea a 120 de marcador y coquetea con los 130 en bajadas.
Es una moto de capricho, de fin de semana. Habitualmente conduzco el triciclo o la monovolumen. Pero este proyecto lo tenía en mente desde que ví las primeras Mash café racer circulando, y aunque no es este estilo, el resultado es una mezcla convincente de moto clásica y atractiva a la vista.
Pondré fotos en breve. Saludos al foro.
 

menoty

Active Member
Pues de momento muy bonita la moto, esperamos ver las fotos del final. Disfruta mucho de ella
 

pistolo

Active Member
Bonita no, lo siguiente. Un único pero, de haber sido el sillín un poco más grande a mi gusto hubiera quedado mejor.
 

Atomix

Well-Known Member
Sólo quiero poner un aviso por experiencia: Cuidado con los filtros de aire chinos (aliexp. bangood, etc) tipo "alto flujo"...A mi me costaron un motor, no vienen bien sellados y se cuela el polvo, revisadlos bien antes de poner. Saludos.
 

noendi

Member
Preciosa!! yo ando detras de una Bobber y me gustaria pintarla a mi gusto, lo que no se es que tipo de pintura usar y que laca es buena, si alguien sabe que me diga...

Saludos
 

bwlf

Member
Pues para la ITV que tengo que pasarla en un mes aprox, ya vamos preparándonos. He quitado las colas de escape con dbiller (sin ellos era infernal) y ya tiene puestos los dos tubos de escape originales con catalizador. El manillar dragbar se lo cambiaré la semana antes de ir a la ITV.
 

Arriba