Intermitentes


Nuni712

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Nivel de dificultad: ínfimo, aunque los caminos del señor son inescrutables.

Mi moto es una suzuki en125, pero tiene una estructura de lo más estándar, como la ybr.

Asumo (quizás erróneamente) que tenemos unos intermitentes adecuados.

Primero, levantar el sillín de la moto, quitar el portaequipajes con sus tres pernos/tornillos.

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Ahora quitar los carenados laterales, llevan dos tornillos donde sería debajo del sillín si estuviera puesto.

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Llegados a este punto, nos paramos a admirar los cables. Puede que lleve un capuchón de plástico y algunas garras que sujetan los cables en su sitio. Conviene soltarlos para manejarlos con más facilidad.

Seguir los dos cables desde intermitente hacia la amalgama de cables para tenerlos localizados. Normalmente el negro es el positivo (el live, vamos el que da calambre). Desconectarlos, normalmente salen a presión. Ahora conectar los del intermitente nuevo, para cerciorarse de que funciona. Si es así, sonríe. Si no sonríes luego no va.

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Vale, volver a desconectar. Sacas los cables viejos y quitas el intermitente viejo, suelen llevar simplemente una tuerca por dentro del carenado.

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Cambias los intermitentes, es decir, pasas los cables por donde venían los viejos y taadaaa. Eso claro, si tus intermitentes tenían dos cables.

Si tienen uno, te tienes que quedar con cara de pez un rato y decir unas 20 veces "no entiendo nada". Luego te vienes al foro, lo posteas y con suerte Don invoca al invencible Alex de extrema sabiduría. Éste te dice que: cojas el cable negativo que iba al intermitente (sí, el que has desconectado antes y que sigue pegado al intermitente) lo cortas, lo pelas. Abres el intermitente, sacas el portalámparas, pasas el cable por dentro del intermitente (vamos siguiendo al cable que llevaba de casa), lo conectas al portalámparas, cinta aislante, compruebas que funcione, le pones una brida (si no cabe una abrazadera),

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lo vuelves a montar y voilá.

Repetimos por el otro lado, al no ser que quieras marcar tendencia. Recogemos los cables, apretamos las nuevas conexiones (idealmente con tenazas de electricista y si no hay, con tenazas normales, o si no a pedradas, tú mismo/a) los volvemos a atar con las garras, le volvemos a poner el capuchón. y remontamos la moto. Nos vamos a dar una vuelta con muchos baches... si siguen funcionando al volver, has triunfado con tus intermitentes nuevos!!!

No entiendo porqué mierda salen las fotos giradas. Puedo prometer y prometo que en el navegador salen... al revés.
 

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