Intermitentes led..un lado parpadea rapido y otro no?solución?


Roy

New Member
Hola gente,pues al poco de comprar la burra le puse los intermitentes led y de un lado me va bien pero de otro me va rapido.Los colegas me dicen que lo normal esque vaya rápido enlos 2 lados,que se pone una resistencia y a correr...pero así solo de un lado y sin saber de que potencia son estos led no tengo ni idea de que resistencia poner y sobre todo como y donde conectarla,pues la electronica no es lo mio.
Un saludo y gracias!
 

GTieDiTioN

Active Member
Has puesto bien la resistencia a los positivos de los intermitentes?

Si no, creo que tienes que cambiar el relé de intermitencia por uno mas pequeño creo, ya que los leds consumen menos.
 

Roy

New Member
Hola,el caso esque no he puesto ninguna resistencia,no se como se ponen...pero lo raro esque uno va bien y el otro no...
 

Majes

Administrator
Staff member
eso es porque el consumo en unos intermitentes es menor que en el otro lado.

Lo que debes poner son unas resistencias o cambiar el relé de intermitentes (lo que las enciende y apaga).

este es el relé en cuestión, no te vale para bombillas normales, solo LEDS:
http://www.ebay.com/itm/320934747723?item=320934747723&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item4ab9339e4b&vxp=mtr

Cuando pones unos leds, el beneficio que obtienes (aparte de la estetica) es que gastan menos corriente.

Al gastar menos corriente, el relé normal va mas rapido. Por esto hay que cambiarlo.

Si pones unas resistencias, gastarán la misma corriente que una bombilla.
 

Roy

New Member
Hola majes,el tema de cambiar relés esque alante no llevo led,pues están en el retrovisor,solo los llevo atrás...pero si en vez de relé pongo resistencia de cuandos ohnios o watios ha de ser?que se conecta a un solo polo?la verdad que estoy muy pez y aprte me descoloca que de un lado vaya bien y del otro no.Gracias y un saludo
 

julianmus

New Member
Yo creo que el problema es que as invertido la polaridad, al contrario que las bombillas que da igual la polaridad en los led no y si inviertes los polos es decir pones el negativo en el positivo los led no funcionan, por eso el lado que esta bien funciona y el que no va mas rapido porque solo funciona el piloto sin led, es como si tuvieras una bombilla fundida
 

Franxu

New Member
Si que hay reles que funcionan con led .s y bombillas normales eh? Yo lo llevo :D

Te va rapido de un lado y del otro mo, porque si ambos lados tienen 1 led y 1 normal, un lado necesita mas consumo para equipararse.

De todas formas, como te dicen, los reles normales no estan preparados para leds y detectan que hay una fundida
 

julianmus

New Member
Teoricamente deberia de consumir lo mismo un lado que otro al tener la misma carga. pero vamos si es asi yo probaria a poerle una resistencia de 5 ohms que en cualquier tienda de electronica te puede costar 10 centimos y ver el resultado, supuestamente deberia de bastar.
La forma de ponerla es en serie, nunca en paralelo y en el polo positivo del circuito, es decir el negativo de la moto lo conectas directamente al negativo del piloto y en el polo positivo intercalas la resistencia, si va bien solucionado y si va mas rapido compras una de mas ohms o al reves
 

Roy

New Member
Julian si intercambio la polaridad me pasa lo mismo,esque es rarisimo.
entonces creeis que si intercalo la resistencia al lado que va mas rápido...se podría equiparar?
el problema repito esque no se que tipo de resistencia he de colocar ni como.Saludos y gracias por ayudar
 

julianmus

New Member
Bueno no te preocupes que esto es una chuminada, si los dos lados funcionan pero uno va mas rapido que el otro es porque el cableado de un lado es algo mas largo que el otro, con lo cual la caida de tension en el lado que va mas deprisa es menor que en el otro y para solucionarlo tenemos que ponerle una resistencia de manera que el rele detecte ese consumo.
Asi que te vas a una tienda de componentes electronicos y pides una resistencia de 5ohms, no te preocupes son todas igual y pones un estremo en el positivo del piloto y el otro en el positivo de la instalacion, a continuacion activas el interruptor y ves como luce, si va muy despacio es que la resistencia es grande y compras una mas pequeña y si sigue rapido al contrario, por el precio no te preocupes porque ya te digo que una resistencia vale 10 centimos y en el peor de los caos gastaras un euro hasta dar con el valor en ohms de la misma
 

julianmus

New Member
Ahora que lo pienso la solucion para saber el valor de la resistencia que tienes que poner es sencilla, lo que tienes que hacer es medir la resistencia del piloto antiguo y la del nuevo y la diferencia es el valor de la resistencia que tienes que poner
 

Franxu

New Member
Los fusibles de tu moto deben ser de 200A no Don? joe, los mios al minimo corto saltan... y son los "de serie"

Auqnue el del xenon lo aumente de 15A a 25A (Xk no quiero que al encenderlo en una de esas, le de por fundirse y me quedo sin lucecitas)
 

Arriba