intentar reparar tapas


praefectus

New Member
hola buenas tardes
a ver si podeis ayudarme o darme algun consejito o asi.
bueno yo compre una rs del 2004 de segunda mano hace un añito o asi, la de poggiali la blanca con el leon dorado......
la moto va perfecta, pero en las tapas laterales y en la de delante (donde el foco) tiene arañazos,rasguños y alguna pegatina algo jodida de un par de caidas, la mayoria no se notan, pero hay un par a cada lado que si se notan mucho y le hace bastante feo por que se quito parte de la pegatina y pintura, y como a todo el mundo le gusta que su moto este siempre perfecta...pues me levantado de la siesta pensando en haber si se le podia hacer algo.
y no se si intentar conseguir las pegatinas nuevas, todas o las que me faltan...quitar las viejas y poner las nuevas, pero la verdad me parece mucho rollo y trabajo....
tambien he pensado alguna vez en pulir todas las tapas de la moto, quitar pintura,pegatinas y pintarla de nuevo todas de blanco, sin pegatinas...o si no alguna ya se la pondria de adorno pero no se...

aver si encuentro alguna foto de mi moto para que veais como estan las tapas aver que opinais
 

Majes

Administrator
Staff member
a ver, las pegatinas las puedes conseguir gracias a @[franxu]

y respecto a los arañazos y tal, tira de pulimento! Si es demasiado profundo, una lija al agua del grano mas fino, y después pulimento de corte, luego el pulimento medio, y finalmente el de brillo.

ponte las fotos a ver que se puede hacer!
 

Franxu

New Member
Hombre yo te puedo hacer las pegatinas si consigues unas buenas plantillas, que es lo mas dificil de todo, pero vamos que el tema de las pegatinas es bastante facil!

Otra opcion es hacerle un diseño completo si te gusta mas.
 

praefectus

New Member
ahi esta la foto, sobre todo justo el rasguño ese del leon...que lo hace muy feo, el otro lado esta igual jaja, es casi simetrico
 

Majes

Administrator
Staff member
en el apartado de presentaciones verás un tema llamado "Subir imagenes a un foro", leetelo ;)
 

praefectus

New Member
vale creo que ya esta, lo echo igual que donde ponia lo de subir imagenes a un foro.
gracias majes, y perdona por la molestia
 

OscarRKV

Member
Yo creo que si tienes el tiempo y la capacidad de inversión necesarios, es un momento perfecto para rediseñar tu moto con calcas nuevas.
Yo te recomiendo que quites todas las pegatinas y pintes la moto de nuevo. Franxu te puede ayudar a hacer unos dibujos nuevos, y te va a quedar una moto nueva cuando la acabes.
 

OscarRKV

Member
Espátula, decapadora (pistola de calor) y lija, luego lo pules y lo dejas preparado para la pintura.

Es cierto que es mucho curro y cualquiera no lo haría, eh? Pero si que es una buena oportunidad para tener una moto ÚNICA
 

praefectus

New Member
gracias oscar
la verdad que si que es curro si, esque lo unico que no me gusta es rasguño ese que se nota en la parte del leon...y en el otro lado esta igual
se podria lijar solo esa zona quitarle lo que queda de la pegatina rota(la dorada), y luego pintarla de blanco solo esa zona?y luego ponerle una pegatina o algo para disimular, un numero o algo...
que opinais?
 

tanner

Member
praefectus dijo:
gracias oscar
la verdad que si que es curro si, esque lo unico que no me gusta es rasguño ese que se nota en la parte del leon...y en el otro lado esta igual
se podria lijar solo esa zona quitarle lo que queda de la pegatina rota(la dorada), y luego pintarla de blanco solo esa zona?y luego ponerle una pegatina o algo para disimular, un numero o algo...
que opinais?


En su día, cuando era más jovenzuelo, curré en chapa y pintura de coches, así que de esto si que puedo orientarte un poco.

En quitar pegatinas, tapar roces gordos, lijar a saco, lijar luego más fino y demás, no se te va más de media tarde, y aunque es curro, es entretenido.
Y luego una mañana para darle las capas de pintura, y si le das un par de barniz mejor, lijando un poquito con la lija de agua más fina que encuentres (excepto después de la última, ahí no lijes, solo abrillantar un poco si quieres)

Y sobre todo, nunca te saltes esto: de igual donde pintes, pero SIEMPRE moja bien el suelo con agua antes de hacerlo, y que no se seque hasta que halla secado la última capa de barniz.

Y mejor haz todas las tapas, aunque creas que no, el sol come mucho la pintura, y si solo pintas una parte, por muy bien que estuviese el resto, cantará un montón.
 

praefectus

New Member
muchas gracias tanner.
la verdad que en todo esto soy muy pakete,pero ya me va quedando algo claro....lo que mas miedo da es que la lie y haga una chapuza, destroce las tapas o algo asi no jaja
 

tanner

Member
praefectus dijo:
muchas gracias tanner.
la verdad que en todo esto soy muy pakete,pero ya me va quedando algo claro....lo que mas miedo da es que la lie y haga una chapuza, destroce las tapas o algo asi no jaja


En estos temas tampoco se puede liar una muy muy gorda.
Que lijas demasiado y haces una hendidura: un poco de masilla y a volver a lijar (¡y ahora con cuidado :piedras: !).
Que te queda mal, pues solo retrocedes algún paso y a seguir otra vez.

Por eso no hay que tenerle miedo a la chapa y pintura, porque todo es rectificable.

Y luego por mi parte, si tienes dudas pregunta lo que sea, que ya que yo de mecánica de motos no tengo mucha idea, para una vez que puedo aportar algo y ser de ayuda... :_)
 

tanner

Member
Bueno, pues le envié un privado a praefectus de unos pequeños pasos a seguir para pintar la moto, y con su visto bueno :mola: voy a hacer aquí un copia pega de los pasos por si a alguien más le pudiera servir, aunque supongo que muchos lo controlareis de sobra.

Te cuento como lo haría yo:

1- Quitar las pegatinas. Si tienes o te pueden dejar una pistola de calor, te será más facil, si no, con un decapante líquido para pintura también, pero tendrás que rascar un poco más.

2- Con el decapante liquido, quitar absolutamente toda la pintura de la pieza.

3- Lijar el golpe con una lija normal de grano fino, pero con cuidado de no pasarte mucho.

4 (solo si es preciso)- Si ves que el golpe es muy profundo, darle un poco de masilla epoxi para carrocerias para rellenarlo. Cuando halla secado bien, lo lijas con lija normal de grano fino hasta que quede igual que estaba antes del golpe.

5- Un lijado general a toda la pieza con una lija de agua de grano entre medio y fino.

Y ahora ya, empezaremos a pintar.

6- Antes de nada, mojar bien todo el suelo para que no levante ni la más mínima partícula de polvo que se pueda pegar en la superficie recién pintada, y que no se seque el suelo en ningún momento hasta que se halla secado la última capa que demos.

7- Por último, pintar. Bajo mi punto de vista, lo mejor son tres capas de pintura y dos finales de barniz.
Las capas han de ser todas muy, pero que muy finas, lo justo para que solo cubra la superficie, sin que haga ni el más mínimo chorrito por acumulación o exceso, así que capas muy finas haciendo solo una pasada rápida por cada zona, y pintando a una distancia de un palmo aproximadamente.
Entre capas, cuando estén perfectamente secas, lijaremos con la lija de agua más finas que consigamos, sin que en ningún momento le falte agua. No hay que presionar la lija en este momento, solo deslizarla un poco con los dedos para que acaricie la superficie pintada.
Después de la última capa de barniz, ya no hay que pasarle la lija de agua, solo si quieres (no es nada necesario), abrillantar más aún con algún producto que no sea agresivo.
 

mustone

New Member
Muy buena tanner, gracias ;)

Praefectus, quiero ver esa RS reluciente para le final del verano eeeh xd
 

tanner

Member
Nada hombre, para eso estamos.
Como ya dije, para algo en lo que yo si puedo orientar un poco, no lo voy a dejar pasar... :_)
 

Arriba