Intenciones futuras. Z900 aun sin comprar.


inigoag

New Member
Hola.

Soy un motero enlatado. Hace muchos años que tengo los carnet de moto y por motivo personales no he podido disfrutar de una buena montura. Ya ha llegado ese esperado momento y me quiero comprar la z900. He visto mucho y se que más de uno me recomendará empezar por otra mota mas pequeña. No tengo intención de ir cambiando de moto cada poco así que me decanto por esta. Con motos de 50 sí que tengo experiencia pero el salto es muy grande.

Como se que soy un poco paquete para semejante máquina, me gustaría limitarla pero de forma que no se convirtiera en una moto torpe de motor. Por ello mi consulta es la siguiente. Alguien sabe si se podría hacer? Tendría que hacerlo en centralita? puños? escapes?

Me quiero comprar la Full pero me gustaría limitarla al principio para ir algo más tranquilo. Estuve pensando en pillar la z900 limitable pero no no tengo problemas de carnet, porque hace 10 años que tengo el A, no quisiera quedarme luego con la cosa de tener una moto "Casi Full". Es como la Full pero sin la pontencia Full. Posiblemente no vaya a exprimir todo el potencial Full en la vida pero la cosa de no ser la moto completa me fastidia.

Siempre pensé en una Ninja pero con el paso del tiempo me he tranquilizado y ya no estoy para ir racing y como alternativa las Z me encantan.

Busco una limitación de potencia por motivos personales, no por que me obligue la ley.

Gracias por la ayuda.
 

alexglont

Well-Known Member
Sobre el tema limitación no te puedo ayudar compi, pero tú decides cuánto y cuando quieres que la moto ande vaya, es decir tú eres el que maneja la potencia.
Yo si tuviera él A probaría muchas motos por el simple hecho de que no se cual me gusta más o cual menos.
 

inigoag

New Member
A día de hoy de las motos lo que me interesa en la estética. Del tema motor, ciclo y demás me va a dar igual cual. Solo va a ser acostumbrase, además de que siempre he tenido en la cabeza la realización de algún curso de conducción para entender mejor la montura. Lo que comentaba antes, he sido un amante de la kawa de siempre y de su sonido, por lo que aunque he visto otras solo me viene al corazón la Z. Kawa :iloveyou:.

Lo que quiero es bajarle la potencia el primer o segundo año, o a lo mejor luego al medio año quiero quitarlo. bajarla a 80cv o algo así. No quiero limitarla a 45cv.

Gracias
 

alexglont

Well-Known Member
Es que la limitación si no me equivoco solo está esa para la versión E, pero como te decía tú eres el que maneja, tú manejas el acelerador.
Yo me lo tomaría con calma y como tienes clarísimo que la Z pues nada más que decir.
A ver si algún compañero que sepa más sobre lo que dices de la limitación pone algo.
 

Don

Well-Known Member
Hola! Me pongo a conjeturizar(pues jamas oi, lei este ejemplo y por tanto, conjeturo como podria hacerse sin usar los kits de limitacion del mercado pues no tengo ni zorra)
Una limitacion de solo unos pocos cv...supongo que tapando un poco el filtro de aire podrias conseguirlo, lo que no se decirte si luego la inyeccion seria capaz de adaptarse.
Por centralita quizas tambien podria hacerse, en vez de regularla para extraer rendimiento podrias hacerlo al reves, para empeorarlo XD

Y sino, la mejor limitacion de puño es que no lo gires...
 

se_rafa

Active Member
Sin haber tenido moto grande ni idea de las mismas, me parece un poco "tontería" (yo, a mí, de mí) comprarse una moto y limitarla por gusto.
Como te dicen arriba, no may mejor límite que tu, si no retuerces no anda. También como te dicen, prueba motos, que veas como tiran, cual te gusta, igual te decepcionas al subirte, quien sabe. Y luego ya decides la que más se adapte a tí.
(Repito, todo esto es lo que yo haría, sin haber tenido ni pensado una moto grande).
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
Yo lo que te aconsejo es que empieces por una moto más vieja. Teniendo el A una bicilindrica de 70 cv te puede ir bien para soltarte y luego pillarte la z900 full si es que después de un tiempo te siguen interesando las naked.
Y digo esto porque es muy habitual el que tengamos en mente una idea de cara a las motos y una vez que nos metemos dentro la cosa cambia. Lo que creías que te iba a gustar no te termina de convencer y lo que jamás pensaste que te podría terminar gustando es lo que más disfrutas.
Hoy quieres naked deportiva y cuando la tengas resulta que te gusta viajar y hacer rutas largas y dices "ojalá tuviese una ST o una trail" o por el contrario te gusta el lado deportivo y dices "ojala tuviese una R"

Si aun así crees que es buena idea empezar por una z900 sin haber tenido nunca una moto, adelate. En cuanto a limitarla... si tienes cabeza no hay peligro y si no la tienes te vas a matar igualmente con ella.
No se si la z900 lleva acelerador electrónico, si no es así le puedes poner un tope en el cable del gas.
 

Neburml

Well-Known Member
Se que dices que te fastidia no tener la full, pero luego comentas q nunca vas a exprimirla a tope. De la version E (95cv) a la full (115 o por ahi) en verdad van pocos caballos que como tu mismo dices no vas a aprovechar.
Las dos motos son iguales, solo se diferencian en la potencia, yo me plantearia el comprarme la version E y limitarla a 45cv, te sale mas economico que comprarte la version full. Mirate bien esto ultimo porque por limitarla y deslimitarla te cobran ( no se si lo vas a hacer tu o no) porque limitarla para tenerla asi un par de meses por ejemplo...
Otros compañeros te recomiendan que seas tu el suave con el puño, sopesa bien todas las opciones a ver, eres tu el que sabe cuanto quiere gastar/arriesgar
 

inigoag

New Member
Gracias por las sugerencias. Se que es algo raro lo que digo, es raro que alguien se compre una moto para limitarla solo por gusto. Solo quería saber si conocías algún método para hacerlo. Me supongo que lo que piense acabará siendo un sobre coste interesante. Lo más probable que haga será comprar la moto tal cual de y dejar la muñeca rígida.

Muchas gracias de todas formas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ten en cuenta que la de 125 cv sólo la puede llevar gente con el A, gente que suele tener experiencia. La de 95 cv la suelen llevar chavales que se suelen flipar más de la cuenta. ¿Que pasa? Pues que no sería raro que la de 125 cv pagase la mitad de seguro que la de 95
 

sejmet

New Member
Hola.
Yo me he comprado la semana pasada la Z650 limitada para el A2, Kawasaki las limita electrónicamente no mecánica. En principio la 900 no se puede limitar para el A2 pero como tu tienes el A y por tanto no dependes de la normativa no creo q tengan problemas en limitártela a lo q tu quieras. El precio creo q mencionó q estaba sobre los 150€ (no presté mucha atención pq a mi ya me venía incluido en el precio). Lo mejor es q preguntes en el concesionario.
 

gurruvip

Well-Known Member
Has hablado de la posibilidad de dar un curso para ganar en técnica y habilidad. Quizás con eso no necesites limitar la moto.
 

alexglont

Well-Known Member
Hola.
Yo me he comprado la semana pasada la Z650 limitada para el A2, Kawasaki las limita electrónicamente no mecánica. En principio la 900 no se puede limitar para el A2 pero como tu tienes el A y por tanto no dependes de la normativa no creo q tengan problemas en limitártela a lo q tu quieras. El precio creo q mencionó q estaba sobre los 150€ (no presté mucha atención pq a mi ya me venía incluido en el precio). Lo mejor es q preguntes en el concesionario.
La 900e si se puede limitar para el A2..
Lo suyo seria coger la 900e y limitarla un tiempo, después quitar limitación y quedarte con 95cv ya que decías que no exprimirás en la vida la full pero por otro lado podrías coger la full y no enroscar tanto el puño. :nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
Hay modelos que llevan varios niveles de entrega de potencia. Quizás es lo que deberías buscar.
Esta es muy buena opcion. No se que modelos lo tendra y como funcionan, pero en la GSXR 600 del ¿2007? tienen 3 potencias diferentes: 90-100-Full si mal no recuerdo, pero existen otros tipos de mapeado que actua sobre como se ofrece la potencia, no sobre cuanta, que quizas tambien pdiera valer!
 

sergio_902

Well-Known Member
En la 1000 de mi padre la potencia es siempre la misma, pero según el modo la moto es muy tranquila o tiene muy mala leche. También se nota en el consumo XDDD
 
  • Like
Reactions: Don

Tm3

Active Member
Gracias por las sugerencias. Se que es algo raro lo que digo, es raro que alguien se compre una moto para limitarla solo por gusto. Solo quería saber si conocías algún método para hacerlo. Me supongo que lo que piense acabará siendo un sobre coste interesante. Lo más probable que haga será comprar la moto tal cual de y dejar la muñeca rígida.

Muchas gracias de todas formas.



si tienes el carne a pillate la version mas potente de ese modelo y cortate con el gas hasta que te hagas del todo a la moto que x cierto es una guapada
 

Phoenixtoledo

Active Member
Yo te puedo poner como ejemplo la Multiestrada 1260 que tiene 4 modos de potencia creo recordar, 2 de 100cv y 2 full de 156cv. Luego ya cada modo viene con unas configuraciones de ABS, control de tracción, etc.
Me quiere sonar que la MT09 también lo trae, la Versys 1000. Creo que las marcas lo están poniendo para poder pasar la EURO haciendo una media (opinión de cuñado). Si lo piensas, de los 150cv que pueda tener una moto, en un uso diario y normal no llegas a usar ni 100 y saliendo de ruta tampoco llegas a "acabártela". Es una manera de tener una moto potente cuando quieras pero "tranquila" y menos gastona en el día a día.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola.

Soy un motero enlatado. Hace muchos años que tengo los carnet de moto y por motivo personales no he podido disfrutar de una buena montura. Ya ha llegado ese esperado momento y me quiero comprar la z900. He visto mucho y se que más de uno me recomendará empezar por otra mota mas pequeña. No tengo intención de ir cambiando de moto cada poco así que me decanto por esta. Con motos de 50 sí que tengo experiencia pero el salto es muy grande.

Como se que soy un poco paquete para semejante máquina, me gustaría limitarla pero de forma que no se convirtiera en una moto torpe de motor. Por ello mi consulta es la siguiente. Alguien sabe si se podría hacer? Tendría que hacerlo en centralita? puños? escapes?

Me quiero comprar la Full pero me gustaría limitarla al principio para ir algo más tranquilo. Estuve pensando en pillar la z900 limitable pero no no tengo problemas de carnet, porque hace 10 años que tengo el A, no quisiera quedarme luego con la cosa de tener una moto "Casi Full". Es como la Full pero sin la pontencia Full. Posiblemente no vaya a exprimir todo el potencial Full en la vida pero la cosa de no ser la moto completa me fastidia.

Siempre pensé en una Ninja pero con el paso del tiempo me he tranquilizado y ya no estoy para ir racing y como alternativa las Z me encantan.

Busco una limitación de potencia por motivos personales, no por que me obligue la ley.

Gracias por la ayuda.


Hola Inigoag, si esa es la moto que te gusta poco mas te podemos decir...Sobre lo de limitar la moto, si tienes el A no vale la pena que contemples esa opcion pues todo dependera de como dosifiques el gas...Cuando la pilles ya nos contaras que tal tus sensaciones, V'sss...
 

arc_hps

Active Member
Hola! Me pongo a conjeturizar(pues jamas oi, lei este ejemplo y por tanto, conjeturo como podria hacerse sin usar los kits de limitacion del mercado pues no tengo ni zorra)
Una limitacion de solo unos pocos cv...supongo que tapando un poco el filtro de aire podrias conseguirlo, lo que no se decirte si luego la inyeccion seria capaz de adaptarse.
Por centralita quizas tambien podria hacerse, en vez de regularla para extraer rendimiento podrias hacerlo al reves, para empeorarlo XD

Y sino, la mejor limitacion de puño es que no lo gires...

suscribo, la mejor limitacion es tu puño, no hago mas que ver cochazos de 300 cv por la autopista , todos en fila , limitados de esa manera.
 

Arriba