instalar cuenta revoluciones universal.


arjnkd125

Member
Hola. Queria haceros una pregunta. Quiero instalar un cuenta revoluciones universal en mi rieju rs2 nkd 125 ya que no lleva cuenta revoluciones. Ya lo tengo comprado el caso es que en las insrrucciones de montaje pone que lo conectes a la bateria el negativo y positivo a 12v. Pero lo voy a instalar en un rele que lleva la moto que tiene positivo despues de contacto para que se encienda el cuenta revoluciones al dar el contacto y se apage al quitarlo. El caso que tanto ai como en la bateria al arrancarlo lo he mirado con un tester y sube al acelerar asta los 14,80v aprox. Por lo que me gustaria saber si corro.el riesgo de que se queme el cuenta revoluciones. O si no pasa nada o deberia intercalar en el positivo una resistencia? Gracias de antemano! Un saludo!
 

jam19_mde

New Member
es normal que suba un poco de 12 v la bateria, lo suyo es ponr un fusible en el cableado del cuenta para evitar romperlo con una cruze o un corto
 

arjnkd125

Member
Y que fusible puedo meterle de que amperiaje? No pasa nada por que suba a mas voltaje casi a 15? El fusible iria en el cable positivo no? Gracias de antemano! Un saludo!
 

Alex

Member
yo me acercaria a una tienda de electronica y preguntaria por un transistor que saque 12v constantes, asi te ahorras quebraderos de cabeza.

el amperaje nunca va a subir tanto como para ser peligroso y tener que montar un fusible entre bateria y tablero.

lo del transistor tiene 3 patillas, que seria por una un positivo de bateria, por la del medio negativo comun, y por la tercera el positivo al cuadro
 

Arriba