Instalación BiXenón + Regulador de carga


NightRider

Member
Me agencié hace poco un kit bixenón especifico para moto, éste en concreto.
 






Ponía 40€ y eso pagué porque estaba en la sección de baratillo de última hora, no tenía pensado en principio montar algo así pero le pregunté a la cajera y me dijo que antes costaba 79€, pues para la buchaca me dije. 

En principio la instalación no tiene mayor dificultad salvo conseguir meter tanta caja y relé en el faro, tanto es así que alguna cosa se quedó fuera, se supone que es estanco, no pasa ná.
 


Los resultados fueron espectaculares, un chorro de luz por el suelo muy bien distribuido.
 

 


Hasta aquí­ todo bien, el tema es que ya me pasó varias veces que tras una ruta cuando entraba en el garaje el xenón llegaba apagado, el botón estaba en posición encendido y estaba seguro de que salía con él dado. Lo apagaba, le daba de nuevo y encendía así­ que ahí­ empezó mi investigación.

Enseguida tiré de foro y empecé a enfocar al culpable, resulta que estas lámparas son muy sensibles al voltaje, se apagan para proteger la batería ante una posible descarga o por exceso de voltaje para proteger al equipo y mira que el margen es amplio de narices (9/16V) 

También leí­ que los reguladores de la marca Hyosung no son los más eficaces del mercado, coño ni los más regulados ya que el manual dice que si pasas de 16 voltios igual conviene que lo cambies ¿16V? Estamos locos o qué... Por algo tienen fama estas motos de freír baterí­as, tení­a que comprobarlo por mí­ mismo.
 


En efecto aunque para la marca ésto sea normal está muy al lí­mite, tanto para el xenón cómo para la baterí­a que no deberí­a recibir más de 13,5v/14,5v Solución, ésta todo en la web ya, eso sí otro gasto más.
 


Es bastante fácil encontrar uno de mejor calidad aunque no son baratos, que sea trifasico eso sí. Por supuesto no iba a ser llegar, cambiarlo y ya, no... Tocaba cambiar la clavija también, cómo no... Los hay de muchas marcas y precios pero mejor que sea de construcción japonesa, por eso de que sea algo más preciso y duradero. Qué lo llevas de 20A instalas mejor uno de 40A, qué es de 40A pues te buscas uno de 60A y te curas en salud. Los cables también varían.

 

 

Los tres cables del bobinado se cambian al nuevo conector sin más, el orden da igual en este caso.

 

 

Hay que cambiar los cables positivo y negativo ya que las clavijas son enormes y no coinciden, viejo probelvio chino dice, no te tiles fácil al mercado Japo pequeño saltamontes, modo puteo ON.
 

 
Así nos deberí­a de quedar.




Vale, ahora probamos como trabaja. Con la moto parada.
 


 

Y con la moto acelerada a saco.
 


 

De ahí­ no pasa, trabajo acabado, me he ganado una birra. He esperado una semana para colgar este brico, no sea que tuviera que tragarme yo el regulador o los de Norauto el Xenón, han tenido suerte, ahora va todo cómo debe de ir.

P.D. Cuándo yo compré la moto se acababa de cambiar la batería según el dueño, no hace mucho me tocó otra vez cambiarla a mí, el Xenón lo que ha hecho es abrirme los ojos y creo que ha sido una inversión a la larga porque lo acabaría pagando en baterías. Así que yo ahí lo dejo para el que quiera cogerlo.

V´sssss
 

jahv

New Member
Jue tio! Este tutorial esta de lujo!!!! Llevo un tiempo penssndo en el xenon para mi Road pero me da miedo la multa, ya que yo circulo mucho de noche.

Gracias por todo la info


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

NightRider

Member
Eso ya dependerá de si tienes encuentros con hombrecillos verdes que bajan de sus naves con luces azules centelleantes o con policí­as terrícolas más normales, cómo en mi caso. Yo llevo en varios coches desde hace años y salvo tener la precaución de quitarlos para la ITV cero problemas.
 

Merenguele

Active Member
Espectacular brico, me ha servido de mucho. Yo le voy a poner Xenon a la RS2, que la puñetera tiene corriente alterna en las luces (viene directa del volante magnético). Y me toca cablear directa desde la batería para no tener que complicar la instalción. Gracias por tu currada! :mola:
 

Majes

Administrator
Staff member
Que pedazo de guía, mil gracias y enhorabuena por como te ha quedado

Yo me pille uno pero la bombilla no entraba bien en el hueco del faro y tuve que deformarla... A ti te entro bien?
 

Majes

Administrator
Staff member
Acabo de encontrar uno que podría entrar en mi faro ... Y a un precio IRRISORIO

http://m.ebay.es/itm/181153622476?nav=SEARCH
 

NightRider

Member
Tú si que molas. Majes veo dos cosillas que no me convencen, si bien el precio es de alucinar eso es verdad, por experiencia propia con este tipo de lámparas te recomendaría que pagases un poco más (Te ahorrarás quebraderos de cabeza y dinero a la larga) Se funden con facilidad, tardan mucho en coger temperatura y parpadean mientras lo hacen. 

Además está el tema de la potencia, de 55W creo que es excesivo para una moto, piensa que una de 35W mientras se calienta consume casi 7 Amperios, sólo al principio es verdad pero pone a prueba el sistema eléctrico de la moto (Qué no van sobradas precisamente de suficiente diámetro de cable ni capacidad de baterí­a) No me imagino lo que consumirá una de esas mientras pilla temperatura. 

El otro tema es por construcción, si bien el anuncio que pones incluye unas muy bonitas fotos fíjate que el foco sobre el que lo montan incorpora una lupa concentradora, una de estas­.



Eso hace que el haz de luz se recorte perfectamente. Si en tu caso no llevas dicha lupa es mala idea montar ese modelo de lámpara en concreto, deberí­a incorporar un capuchón frente a la lámpara para que los rayos reboten todos en el faro y sean mínimamente redirigidos por el cristal del faro, de lo contrario irás deslumbrando a todo quisqui. 







Con tanta potencia de luz es un apartado importante a tener en cuenta, si deslumbras a cualquiera por la calle te puedes llevar un aspaviento pero como deslumbres a la autoridad te firmarán su autógrafo a la primera de cambio.
 

P.D. Lo que comentas de alojarla en el faro ningún problema en mi caso, las H4 son las más antiguas del mercado, llevan montándose en coches de toda la vida y los fabricantes deberían haberse aprendido ya sus medidas.

V,ssss
 

Franxu

New Member
Anda! Otro que se apunta al carro del Xenon!

Yo llevo ya 6 años con el Xenon, cada dia mas contento la verdad

Algunas cosas, eso si, el tutorial la verdad es que fantastico, sobre todo lo del regulador, me parece que eso es hacer un trabajo muy fino!

Los kits de xenon para moto, digamos que es lo mismo que el de un coche, hoy dia todos son Slim, pero ojo, los Slim disipan peor el calor, yo no lo llevo Slim por esa misma razon.

En cuanto a precios, hay varios tipos de calidades, solamente Bosh y Phillips fabrican como tal, y luego estan los chinos.

Yo llevo uno chino, costo en aquel momento.... 8€ balastro y 5€ bombilla, por separado que es mas facil elegir de esa forma. Yo escogi 6000k, pero lo ideal es 4300k, la luz es mas blanca y en igualdad de condiciones ilumina mas.

Luego, si el xenon recibe buena corriente, es decir, los cables no son demasiado finos, todo funciona bien, los parpadeos, son debidos a malas conexiones en un 90% de lo casos, ojo, muchas veces los conectores que vienen en el kit no son de lo mejor y conviene repasarlos, a mi me paso la primera semana, lo desmonte y lo coloque todo bien y voila, enciende en 8 Segundos y pasa a consumir menos que la H3 de serie.

Ojo, para el xenon es bueno tener una ligera idea de electricidad, recordemos que el xenon enciende con un pico de tension que puede llegar a ser mortal, no es un jueguete.

A cambio, ofrece practicamente un 300% mas de luz, y eso se nota.

Luego, muy importante ,

Las bombillas de xenon, por su funcionamiento, producen radiacion UV

Como pensareis.... las bombillas que no son Bosh/Phillips, no llevan filtro UV.... dicen que si... pero va a ser que no.

Logicamente, no vamos a poner la retina delante del foco.... en cuanto a la vista no tiene por que pasar nada...

PERO, a los plasticos si, ojito con eso, los faros con opticas de plastico, se resienten, por eso siempre es mejor que la optica sea de cristal, que no le afectara nada.

en mi moto, el cuerpo del faro es plastico y la lente de vidrio, y cuando para ITV desmonto el xenon, me fijo y el plastico esta .... como comido, por tanto tenedlo en cuenta, es a muy largo plazo, pero , tenedlo en cuenta.

Y bueno mas cosillas que se me vayan ocurriendo lo voy poniendo.

Por cierto, con la Rs2, si tienes corriente al terna, lo mejor es recablear desde la bateria y un Rele, tu salud mental lo agradecera, sino cabaras como Majes XD
 
Perdonad una pregunta , y en la itv no  os dicen nada ? Hasta donde yo se ( e estudiado mecanica ) para montar xenon se necesita lavafaros y regulación de altura automatica .
Tiene que ir de coña eee , pero nose hasta que punto pueden o no buscar problemas .
 

NightRider

Member
Totalmente de acuerdo en todo Franxu, quizás comentar que los de 4300K que se supone que deberían amarillear un poco al final son más blancos que blancos, no cuelan tampoco y si bajas hasta los 3000K ya pega un salto a amarillo, no hay termino medio, ojalá lo hubiese.

Oscar antes de ir a tierra Mordock donde habitan unos malvados ogros que comen niños lo quitas y aquí­ paz y después gloria.
 

Franxu

New Member
Pero el 6000k al menos el mio se ve ese reflejo azul... que dices... ish... no es luz normal

El 4300k con un poco de suerte puedes hacerlo pasar por unas bombillas phillips/Piaa supermega ways de la leche

Yo para la ITV lo cambio, tardo 5 min. Bueno, 20 min en llegar a las bombillas xD

Para mi la mejora es tan tan tan tan importante, que no puedo plantearme no utilizar xenon y conducir de noche con la Rs2

Valoro ponerlo en el coche, pero mi coche no tiene opticas, y aunque son de vidrio y no se ve la bombilla, yo creo que no colara xD Pero vamos, 20€ puedes conseguir un kit, en bixenon, un pelin mas.
 

NightRider

Member
En mi afán por mejorar y estabilizar todo lo que pueda la instalación eléctrica de la moto además del regulador descubrí y encargué este aparato que me llego ayer por fin.

 



También tenía­ pendiente refrigerar mejor el nuevo regulador, ya que se calienta el doble que el anterior, así que necesitaba un poco de pasta conductora adhesiva y un disipador viejo que tenía­ por casa.







Ahora tiene aletas por ambos lados. A otra cosa, el chisme este se llama "Pivot Mega Raizin" y está concebido para estabilizar la tensión de todo el sistema además de dar un respaldo extra cuando este demanda más intensidad gracias a los condensadores que incorpora. Aquí su manual:

http://pivotjp.com/download/img/pdf-e/VS-M-e.pdf

El kit incluye cables alargadores y material para su fijación tanto para moto cómo para  coche.



No voy a tratar el tema de la potencia extra que anuncian proporcionar porque no me creo ni la mitad de lo que leo pero en fin, se supone que si que mejora el encendido y sirven de filtro estático, de echo yo en mi coche llevo un gran condensador instalado para dar respaldo a las etapas de potencia cuando les das caña y nunca está de más tenerlos en cualquier instalación eléctrica.



En youtube tenéis unos cuantos vídeos de cómo funciona el aparato si tenéis curiosidad, te indica el voltaje de la batería en reposo, también la minina tensión alcanzada durante el arranque para saber el estado de la batería y se apaga después de un rato. 






Yo no he vuelto a tener problemas con el Xenón pero mira tú, si es bueno para el equipo de audio, se supone que cuida de la batería, actúa de filtro antiparasitario y no requiere esfuerzo en su instalación, bienvenido sea.
 

Franxu

New Member
Hombre, con el libro en la mano, actua de filtro si, pero respaldo.... esos condensadores no son muy grandes y no absorven mucha potencia... pero bueno... tmpoco sabria decirte.

Lo que si hace son los "Spark magnifier" al menos en una vespa, eso es otro mundo

Lo unico que no entiendo muy bien como van, la verdad!
 

Arriba