Instalación baúl 51 litros Roadwin R colín 2012


misael

New Member
Hola, voy a enseñaros como he instalado una maleta de gran tamaño en mi Roadwin R modelo 2012. No existe ningún fabricante que venda soporte para esta moto (para el colin antiguo si) así que hay diferentes post de usuarios que han ido improvisando soportes, os enseño como lo he hecho yo.

5€ ha costado la pieza que veis en Leroy Merlin, es un tirante de un tendedero, es de aluminio lacado en negro y bastante fuerte. Aprovechando que los asideros originales del pasajero iban cogidos al chasis directamente he atornillado el soporte casero. Solo falta cortar un poquito los tornillos con una dremel.







Ha quedado muy firme. La roadwin R ya es bastante grande de por si, pero ahora la moto resulta IMPONENTE con la nueva maleta. Hoy me lo ha dicho hasta una mujer que ha pasado junto a la moto cuando he ido a arrancarla: menudo tamaño de moto, hay que tener cuidado con estas jejeje.





El baúl de 51 litros es muy grande caben dos cascos integrales y algo mas con facilidad, a mi me interesaba poder dejar la chaqueta de cordura y el casco integral y sin problemas.




Un abrazo
 

perot

Active Member
Pues si, has hecho un buen trabajo y sencillo. Lo que si que te recomendaría es el hecho de poner tuercas autoblocantes  para sujetar la maleta, los plasticos (polimeros) tienen un coeficiente de dilatación mucho mayor que los metales, y en invierno se te aflojará, así como fluéncia (es que se relajan/estiran/deforman con los esfuerzos duraderos) Y recuerda que antes de cortar los tornillos, que haya una tuerca en el tornillo para rectificar con dicha tuerca la rosca y quitar la rebaba del corte
 

Arriba