Inicio en el mundo de Youtube.


GrandJavi

New Member
Hola a todos, he estado durante estos dias haciendo la presentacion de la moto, ademas de renovar el banner del canal a uno mas colorido y adecuado, el tema del audio onboard esta casi solucionado, mi solucion una grabadora externa con un micro de corbata. Os dejo el video de la CBR.


[/IMG]
[/IMG]
Muy chulo compañero!!!
 

MonkeyBikes

Active Member
Hola, he estado mirando blogueros que hace poco no sabia ni lo que significaba, y he visto que hasta es una profesión, pues los hay que viven exclusivamente de ello, nos instruyen con sus viajes alrededor del mundo, peeero los de baja cilindrada lo veo como mas audaz, recientemente he encontrado este chaval que con su naturalidad sureña me parto de la risa con el, ademas de otro canal que ha abierto recientemente donde muestras su talento con la música, con esto quiero decir que lo mejor es mostrarse tal y como eres con naturalidad y no estar todo el video jiji jaja y de buen rollo, que al final cansaaaaa.
Pongo el video del chaval:
 
Primer vídeo de una ruta. Ya tengo nuevo micro y el sonido lo grabo aparte. Falta aun acabar de colocarlo bien pero ya es completamente entendible la voz. La ruta esta bastante chula con buenas carreteras y paisajes.

 

MonkeyBikes

Active Member
jejeje MOLT BÉ, supongo que ya lo sabrás, pero necesitarás otra camarita enfocandote a ti y ir haciendo cambios (no sé como se dice) de imagen mientras hablas, y un buen editor que te permita poner sonidos y ir insertando dibujitos y chorraditas varias :)
No sé si Majes tendrá un tutorial de edición, me gusta mucho tu naturalidad.
Ahhh aprovecha ahora las fallas para dar contenido al video(Mascletá, Castillos, etc)
PD: No me hagas mucho caso pues te escribe un tipo que solo tiene 10 suscritos en su canal jajaJAJAjaja
Salud :)
 
jejeje MOLT BÉ, supongo que ya lo sabrás, pero necesitarás otra camarita enfocandote a ti y ir haciendo cambios (no sé como se dice) de imagen mientras hablas, y un buen editor que te permita poner sonidos y ir insertando dibujitos y chorraditas varias :)
No sé si Majes tendrá un tutorial de edición, me gusta mucho tu naturalidad.
Ahhh aprovecha ahora las fallas para dar contenido al video(Mascletá, Castillos, etc)
PD: No me hagas mucho caso pues te escribe un tipo que solo tiene 10 suscritos en su canal jajaJAJAjaja
Salud :)
Poco a poco iremos mejorando el equipo. Sobre hacer algo con la mascleta y castillo, a partir de hoy es imposible moverte por la ciudad con un vehículo y para enseñar la mascleta llendo en coche nada :)
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola, he estado mirando blogueros que hace poco no sabia ni lo que significaba, y he visto que hasta es una profesión, pues los hay que viven exclusivamente de ello, nos instruyen con sus viajes alrededor del mundo, peeero los de baja cilindrada lo veo como mas audaz, recientemente he encontrado este chaval que con su naturalidad sureña me parto de la risa con el, ademas de otro canal que ha abierto recientemente donde muestras su talento con la música, con esto quiero decir que lo mejor es mostrarse tal y como eres con naturalidad y no estar todo el video jiji jaja y de buen rollo, que al final cansaaaaa.
Pongo el video del chaval:
Este tipo de hace llamar Chaun. Empezó aquí en este foro de hecho. Y sigue una escuela de edición de vídeo del tipo majes. Con caritas y demás. Tiene algún vídeo con un guion bastante currado. Otros no son tan buenos pero tiene gracia y es ameno.
Yo también creo que cada uno debe seguir su propio estilo y no convertirse en buen pupilo de nadie.
Es el caso de Sinewan no usa ese tipo de recursos de caricaturas y en mi opinión es de los mejores.
 

gurruvip

Well-Known Member
Primer vídeo de una ruta. Ya tengo nuevo micro y el sonido lo grabo aparte. Falta aun acabar de colocarlo bien pero ya es completamente entendible la voz. La ruta esta bastante chula con buenas carreteras y paisajes.

El vídeo está bien solo que son muchos minutos. Yo prefiero no más de 10 minutos. Te da tiempo con ese formato a ver varios en un rato.
 

MonkeyBikes

Active Member
Este tipo de hace llamar Chaun. Empezó aquí en este foro de hecho. Y sigue una escuela de edición de vídeo del tipo majes. Con caritas y demás. Tiene algún vídeo con un guion bastante currado. Otros no son tan buenos pero tiene gracia y es ameno.
Yo también creo que cada uno debe seguir su propio estilo y no convertirse en buen pupilo de nadie.
Es el caso de Sinewan no usa ese tipo de recursos de caricaturas y en mi opinión es de los mejores.
Hola, Sinewan es el estilo de vida de un bloguero nómada como a el le gusta que le encasillen, al igual que Miguel Silvestre este último tiene una serie en TV, es otro estilo totalmente diferente a los blogueros de la city que buscan atraer a suscriptores con videos cada vez mas divertidos y locos jeje.
 
El vídeo está bien solo que son muchos minutos. Yo prefiero no más de 10 minutos. Te da tiempo con ese formato a ver varios en un rato.
El problema es que quiero enseñar mucho:). Pero tendré que plantear mejor que enseño para que la duración no se vaya mas de 10-13 min. Gracias por el consejo.
 

jguidus

Member
Yo no soy ningún profesional. Tambien estoy haciendo algun pinito.. Pero te diria unas cositas..
En primer lugar busca algo que enseñar, ya sea en la ruta o al final de la misma. Comenta otras cosas que amenicen, por que despues de verte 3 o 4 videos sólo tomando curvas y lo que disfrutas, la gente se aburrirá.
Intenta poner mas musica de fondo para que así tus 'silencios' no se noten tanto. Y hazte primero un guion y te lo aprendes, mas o menos, para no quedarte a veces sin saber que decir.
Te deseo que tengas éxito en tu canal y no pierdas la ilusión.
 

jguidus

Member
Gran consejo.

:sherlock:@jguidus enlace a tus pinitos? o grabas por tu cuenta sin subir a YouTube?
Voy haciendo mis pinitos y los subo a Youtube. He leido bastante sobre el tema y tengo algun curso de fotografia..
Intento hacer un canal diferente, por que creo que 200 videos hablando solo de como se toma una curva o lo bien que lo pasaste tumbando, al final cansa.. Yo quiero aportar algo más..
 
Hola todos de nuevo, hoy nuevo vídeo, he intentado que sea mas divertido, ameno y fluido. Si lo veis creo que os divertireis como yo cuando lo estuve grabando. Pongo a prueba la CBR en una carretera con curvas y desniveles.

 

Xantio

Well-Known Member
A mi me parece genial eso de gastar tiempo en grabar videos, editarlos, subirlos...

Lo que no soporto, y viene de hace tiempo, es que TODOS los youtubers hablan igual, parece que es la misma persona con tono de voz disitinto.

EYYY BUENAS A TODOS, AQUÍ, (QUIEN SEA) EN UN NUEVO VIDEO, bla bla bla, con las mismas entonaciones y lo mejor, no se callan ni un solo segundo, a mi se me hacen muy pesados.

Además todo cristo con Go pro encima y a grabar 20 min. es un tostón de ver.

Preferiría una videoprueba de esa fantástica CBR con planos de la propia moto, sus detalles, pros y contras, etc.

Todo esto es mi opinión y desde el respeto. Saludos
 
A mi me parece genial eso de gastar tiempo en grabar videos, editarlos, subirlos...

Lo que no soporto, y viene de hace tiempo, es que TODOS los youtubers hablan igual, parece que es la misma persona con tono de voz disitinto.

EYYY BUENAS A TODOS, AQUÍ, (QUIEN SEA) EN UN NUEVO VIDEO, bla bla bla, con las mismas entonaciones y lo mejor, no se callan ni un solo segundo, a mi se me hacen muy pesados.

Además todo cristo con Go pro encima y a grabar 20 min. es un tostón de ver.

Preferiría una videoprueba de esa fantástica CBR con planos de la propia moto, sus detalles, pros y contras, etc.

Todo esto es mi opinión y desde el respeto. Saludos
Gracias por la opinion, mi intencion es ser yo, poco a poco me ire soltando ya que esto de hablar a una camara no sale a la primera jaja. Tambien tengo ese video en mi mente, tengo que hacer un análisis de la moto completo. Estoy apuntandome todas las cosas para decirlas con todos los argumentos posibles.
 

Fireball

Well-Known Member
Lo que no soporto, y viene de hace tiempo, es que TODOS los youtubers hablan igual, parece que es la misma persona con tono de voz disitinto.

EYYY BUENAS A TODOS, AQUÍ, (QUIEN SEA) EN UN NUEVO VIDEO, bla bla bla, con las mismas entonaciones y lo mejor, no se callan ni un solo segundo, a mi se me hacen muy pesados.

Además todo cristo con Go pro encima y a grabar 20 min. es un tostón de ver.
Entiendo a lo que te refieres pero creo que "es un formato estándar", tampoco hay muchas maneras diferentes y si tienes ideas seguro que a más de uno le encantará escucharlas, ya que al final "el público manda".
También tienes motovlogs a patadas en los que no hablan, sobretodo de gente menos conocida.

En referencia al tiempo, este chaval está empezando y probando, y estoy de acuerdo contigo, 20min de vídeo son muchísimos salvo que se traten temas especialmente amenos como comparativas o reviews en detalle o sean algo muy específico. Tienes por ejemplo a "El Rekadista", que hace grabaciones de estar por casa y creo que algunos de sus vídeos duraban bastante, pero si está explicando como reparar una moto ese vídeo, al poco valoras si te interesa o no y lo ves hasta el final o no.

Lo de todo el mundo con Go Pro, ya les gustaría a muchos, jajajaja, graban con cámaras de acción pero abundan las "marcas chinas" incluso entre youtubers conocidos que empezaron con algo más modesto y con el tirón (que no les da dinero, en principio) quisieron mejorar las calidades y sobretodo aligerar la edición de vídeo (ya que GoPro es el referente y marca el 10, el resto solo se comparan con ella).

Por último una reflexión habitual es que no tienes por qué seguir a ningún youtuber en particular. Y lógicamente das tu opinión, y él lo agradecerá y te tendrá en cuenta (o no) en posteriores vídeos. Vamos, al menos yo si creo que estoy haciendo algo bien le doy mi atención a las críticas "negativas" constructivas, porque me hacen mejorar o al menos ver un punto de vista diferente (y valorar después si cambio algo o sigo como estaba).
 

J de Diamantes

Well-Known Member
A mi me parece genial eso de gastar tiempo en grabar videos, editarlos, subirlos...

Lo que no soporto, y viene de hace tiempo, es que TODOS los youtubers hablan igual, parece que es la misma persona con tono de voz disitinto.

EYYY BUENAS A TODOS, AQUÍ, (QUIEN SEA) EN UN NUEVO VIDEO, bla bla bla, con las mismas entonaciones y lo mejor, no se callan ni un solo segundo, a mi se me hacen muy pesados.

Además todo cristo con Go pro encima y a grabar 20 min. es un tostón de ver.

Preferiría una videoprueba de esa fantástica CBR con planos de la propia moto, sus detalles, pros y contras, etc.

Todo esto es mi opinión y desde el respeto. Saludos



Que es para ti un motovlog? Lo mismo habria que empezar por ahi...Un motovlog/er es alguien que aporta algo, lo que sea, a los demas, cuenta sus historias, muestra el mundo a traves de una camara y lo hace a lomos de una moto, eso es lo que creo que se entiende, o almenos yo entiendo, por motovlog y, por desgracia, de esos hay muy pocos, es una pena pero seguro que vendran mas...Lo que hacen muchos es entretenimiento o lo intentan con mayor o menor acierto, a mi en particular no me gustan, no me entretienen y no es el tipo de videos que suelo ver, pero entiendo que pueda haber gente a la que le guste, les llene hacer eso y si les va bien pues adelante, porque no intentarlo? Youtube es libre, para todos, y todos tienen cavida, luego que cada uno elija que ver...
 

Arriba