Iniciación en el mundillo


Omar Sánchez

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Buenas,

Me gustaría iniciarme en el mundo de las motos (nunca he conducido una) y me gustaría empezar por una con marchas ya que no me gustan nada las scooters.

Llevo 1 mes mirando y finalmente por presupuesto (2600 €) me quiero comprar una Keeway RKV 125 ya que he escuchado cosas buenas de ella. Tambien es verdad que podria estirarme un poco mas, pero la idea es no dejarme mucha pasta para una moto en la que quizas esté unicamente 1 o 2 años.

La idea de comprarme la moto a parte de para ir por ciudad, es irme por los alrededores de Barcelona.

la pregunta es... Por presupuesto me entra comprármela Nueva y me llega para el seguro y todo el equipamiento. Pero me comentan los compañeros de trabajo que mejor de segunda mano por ser mi primera moto... Que opináis?
Realmente me decanto mas por la nueva por el tema garantías. pero quizás me podáis orientar un poco mas

Saludos y gracias de antemano
 

AdriiMS

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Saludos
Yo me decantaria por la nueva, ya que por el mismo precio no tienes preocupaciones, tipo como la habrá cuidado el anterior dueño y cosas similares.

Pd: Es lo que hice yo en su momento.
 

Sato92

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Si te decantas por una nueva por el tema de la garantía, descarta Keeway. Con las pijadas baratas no ponen una sola pega, pero cuando sale una avería gorda no responden.

Con respecto al tema de motos nuevas/2a mano, cada cual a quien preguntas te dirá una cosa distinta. Tengo un amigo con una moto nueva y está teniendo unos problemas de la leche con la moto y la garantía, sin embargo yo con una moto de 12 años y tercera mano no he tenido ni el primero. En cualquier caso tienes que saber bien lo que compras, y si tu no tienes idea, algún amigo que controle más del tema, si no, estás un poco vendido a la suerte
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Buenas. Ten en cuenta que una moto nueva si solo la vas a usar uno o dos años cuando la vayas a vender le habrás perdido mucho dinero. Mientras que una moto de segunda mano si la usas uno o dos años la vendes prácticamente por el mismo dinero, igual le haces alguna puesta a punto pero aun así te digo yo que si compras bien no pierdes dinero. Incluso tienes profesionales que te dan garantía (aunque muchas veces inflan el precio y te saldría más barato la hipotética avería)
Mi consejo es segunda mano, te equipas bien y el dinero que te sobre te lo guardas para el A2 que lo vas a querer más pronto que tarde
 

falcon.

Well-Known Member
personalmente recomiendo de segunda mano, entre que luego cuando tengas experiencia seras mas cociente para hacer el rodaje y darle mas mimos, por que queramos o no pueden ocurrir cosas como caídas tontas ( dolerán menos al orgullo :qmelol: en una de segunda mano).


si coincide que eres de asturias aparecio una Cbr que no tiene mala pinta . https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbr-260138065.htm si encuentras chollos así lo mejor es llevarlo a un taller que lo miren y le den el ok antes de comprarlo. pero bueno todo esto es una opinión personal. yo actualmente pensaba tirar con el carnet de coche y luego dar el salto.... pero sinceramente puede que me quede en esta cilindrada por eso tambien piensa ver cual pillar :p.

tambien ten encuenta dentro del presupuesto si estas contando tu equipacion y el seguro.
 

Fireball

Well-Known Member
En cualquier caso tienes que saber bien lo que compras, y si tu no tienes idea, algún amigo que controle más del tema, si no, estás un poco vendido a la suerte
Están también las motos de segunda mano compradas a profesionales. Es lo que yo compré sin tener ni idea (pero ni idea de verdad) y me dieron garantía de un año. Al principio la moto "puesta a punto" no lo estaba, llevaba varios años parada, pero en el primer mes resolvimos todos los ajustes y verdadera puesta a punto y sigo disfrutándola!

Si puedes informarte (foro, vecinos..) dentro de los profesionales de tu zona, cuáles realmente cumplen su palabra. Y en plan muy básico te diría que mires (lo que yo no miré ni pregunté en su momento):
  • sensación a simple vista: ¿óxido?¿abolladuras?¿mancha de aceite debajo de la moto?
  • kilómetros de la moto (10-15.000km estupendo)
  • que todas las luces, indicadores y botones funcionen correctamente
  • revisa que el año de los neumáticos no sea 2005 (mejor si son de marcas que te suenen, dunlop, michelin, metzeler...), aunque reconozco que no sé de cuantos años sería aceptable (5?)
  • pregunta cuando tendrías que cambiar las pastillas de freno (km que le quedan) y el kit de arrastre (cadena, corona, piñón).
  • y pregunta todo lo que se te ocurra. Si puedes probarla o alguien de confianza que la pruebe y compruebe que la moto llega a 90-100km/h y que todo parece funcionar (lo digo porque mi moto no pasaba de 80).
  • y que te hagan oferta/descuento con pinza y guantes/casco/chaqueta según lo que vendan o te interese.
Con la compra de segunda mano, sin tener ni idea, te aconsejo ir a un profesional, sin duda. Entre particulares hay mucho espabilado, y aunque "no importa" si tú te compras una moto por 1500€ y después te enteras que normalmente se venden por 1200, siempre y cuando la compres con gusto e ilusión, da un poco de rabia, pero no habrías pagado si no te convenciese.
 

menoty

Active Member
Bienenido, mi experiencia fue primero una de segunda mano pera aprender y ahora ya con la que me quiero quedar un tiempo más largo la compré nueva.
Hay opiniones para todos los gustos, lo importante bien sea nueva o no que lo disfrutes y no den problemas.

Salud
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo opino que la 2da mano es lo tuyo. Algo que esté en buen uso y en un año, ya con experiencia, pasas a por el A2.
 

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