Indicador digital Hyosung Aquila GV 125


Sennss

New Member
Hola a todos,

 Hace unos días observé que el reloj digital de mi Aquila se para cuando le da la gana. No es una constante, unas veces corren los segundos y otras se queda pillado. Generalmente cuando funciona y lo pongo en hora se queda en esa hora y no avanzan los segundos.  Todo lo demás funciona perfectamente, tanto el cuenta kilómetros total y parcial como el indicador de gasolina. 
 En un principio pensé que el reloj se alimentaría de algún tipo de pila para mantener la hora, incluso pregunté a Hyosung España, donde me dijeron que seguramente sería ese el problema pero que no me podían dar información sobre que tipo de pila era ni nada por el estilo...

 Pues bueno, ayer desmonté el panel para sacar la electrónica y cambiar la pila (o soldar un porta como he visto que ocurre en las de 650) y fui incapaz de encontrar la pila en cuestión. 

¿Alguien sabe si este modelo alimenta el reloj de otra forma o si es un problema de la placa? (O si soy ciego y no la he visto teniéndola delante)

Gracias y un saludo a todos.
 

Sennss

New Member
¡¡Solucionado!!
Por si a alguno le pasa algo parecido... El problema estaba en el fusible de 15a. Tras testearlo encontré que estaba algo tocado y que la conexión era regulera en algunos puntos. La solución fue cambiarlo por uno nuevo en perfectas condiciones y asunto solucionado.

Algunas veces el problema tiene una solución facilona...

Saludos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Me alegro que hayas solucionado ese asunto. Desde luego muchas veces la avería está en lo más simple.
Aquí solía entrar un compi que se haya una ñapas de lujo en la aquilla. Hace tiempo que no entra. Pero era muy instructivo.
 

Arriba