Indicador de marchas


sara90

New Member
Hola foreros!

Bueno el tema es que el otro dia estando con unos amig@s surgió el tema de los indicadores de marchas, ya que hay motos en las cuales viene incorporado y otras que no, total que me surgió la dudilla sobre que tal iban los que se instalan en las motos en las cuales no vienen incluidos. Si alguien lo ha instalado me gustaría saber que tal funcionan y si la instalación es fácil. Por ahora solo es curiosidad pero nunca se sabe! :bueno: 

Saludos moteros!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Sobre eso también estuve mirando. Yo tengo una cb125f que lleva el indicador y una cb500x que no lo lleva. Acostumbrado al indicador pensé que sería difícil adaptarme. Pero nada más lejos la realidad. La moto me va diciendo si voy en su marcha o no. Es simplemente cuestión de prestar atención a la moto. De hecho no lo voy a poner ni me parece ahora interesante. Cierto es que en ocasiones he metido la 6 marchas y sin darme cuenta he querido ir a por una 7. Al revés nunca.
 

teirlz

Member
Debe ser como los coches hoy en día, q te indica la marcha en la que vas, pero si vas atento al sonido del motor tanto moto cono coche ya te piden la marcha necesaria.
Eso sí, es más cómodo saber en q marcha va con solo un vistazo...
 

sergio_902

Well-Known Member
Por lo que tengo entendido si la velocidad y las revoluciones son electrónicas, es decir, si viene en digital o si cuando das al contacto se mueven las agujas es muy fácil poner un indicador, puede hacerlo cualquiera.

Pero como dice el compañero no es algo necesario, y en cuanto te haces a la moto sabes si te quedan marchas por meter o vas ya en 5a. Y cuando vas en 1a lo sabes también
 

sara90

New Member
No si necesario no lo considero ya que suelo saber en que marcha voy salvo cuando me despisto un poco mas, es mas curiosidad que otra cosa la verdad ya que hoy por hoy no lo voy a poner pero mas adelante nunca se sabe (en esta o futuras motos).
 
Cuando no lo llevas, además de acostumbrarte, con el tiempo aprendes a saber en que marcha vas con un vistazo al velocímetro y al cuenta revoluciones.
 

TheSteinburg

Active Member
como curiosidad está bien, son detalles que alegran la vista pero no aporta demasiada funcionalidad, aunque a mi me evitaría intentar meter esa sexta marcha que no tiene la daelim xD
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo la semana pasada he montado uno.
He tenido varios cacharros de 2 ruedas y nunca lo necesite.
Pero esta vez le puse una x que mi moto retiene mucho y si te equivocas bajando una marcha de más puedes tener problemas jejej y una pequeña ayuda si que es aunque no necesario.
También lo compré x que me salió a muy buen precio ( de 2° mano) y tiene la función TRE que es lo que a mi más me interesaba además de que es plug and Play (en 10 min listo) y también queda guapo jajajaj.


Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

Roland_PSD

Member
Yo solo lo veo práctico si estas en carretera de curvas que te pones a subir y bajar marchas y con el jaleo ya no sabes en cual andas. Por lo demás si acostubras el oido no sules terner problemas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno yo cuando entro en carreteras de curvas lo que nunca hago es mirar ni velocidad, ni marcha engranada. Al contrario miro como me aproximo a la curva, por donde voy a entrar y hacia donde voy a salir.
 

Arriba