Indeciso con primera moto


gurruvip

Well-Known Member
La duda sólo la disipa la práctica. Al principio tendrás más tensión y más posibilidades de que se caiga. Pero eso forma parte del aprendizaje.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
de todas forma, esas dudas con la altura las resuelves yendo a los talleres/concesionarios de venta. Te montas y ves lo "comodo" que te sientes. Ve eligiendo unas 4-5 motos y te pateas unos cuantos sitios para conocer precios y promociones y asi sentarte en ellas. Con eso podras descartar algunas e incluso añadir algunas nuevas.

Respecto a las motos que estás mirando, si te mola la mullacen, te toca irte a segunda mano. En nuevas la Tuono es una F bastante bonita y de las mejores de la categoria, adems que tiene ABS, pero tienes que tener en cuenta el salto de precio.

Que presupuesto estás menejando?
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
4000€ lo veo ya el límite, mas me parece mucho para motos de tan baja cilindrada.
Yo antes de esta estaba seguro que me iba a coger la Yamaha ys que por 2900 me daban el seguro y la matriculación. Al final me decanté por esta, aun siendo bastante más cara, y no me arrepiento. No creo que la otra me diera las sensaciones que esta da el dinero al final, si se tiene, merece la pena
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo antes de esta estaba seguro que me iba a coger la Yamaha ys que por 2900 me daban el seguro y la matriculación. Al final me decanté por esta, aun siendo bastante más cara, y no me arrepiento. No creo que la otra me diera las sensaciones que esta da el dinero al final, si se tiene, merece la pena


Por curiosidad, que sensaciones puede ofrecerte una Tuono que una YS no pueda dar?
 

Darth_Maul

Well-Known Member
4000€ lo veo ya el límite, mas me parece mucho para motos de tan baja cilindrada.
Teniendo ese tope mírate también la que llevo yo suzuki gsx s 125

Si ya quieres menos pasta mira tambien modelos keeway. También está la hanway furious con 15cv pero haynpor aquí un usuario con muchos problemas y otro (creo) que está bastante contento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Darth_Maul

Well-Known Member
"Agresiva" con 150kg en orden de marcha...En fin, salu2...
La de acelerar de manera “agresiva”, y no empieces que ya te conocemos, yo opino eso y punto
Tecnicamente son 10.6cv vs 15cv (+41%) y 10.8Nm vs no lo he encontrado. Pero suponiendo una similar curva de potencia es probable que tenga más par, mas si cabe, que el resto de 125cc con 15cv vienen rondando los 12nm de parm suponiendo eso es una ganancia del 11.1%.

Todo ello hablando muy "burdamente" del funcionamiento. Comparando estas motos con unas 600 pues claro... no son ni agresivas... son un coche teledirigido... pero está claro que si comparas una YS y la tuono (aunque pese menos la YS ) la "forma" de entregar la potencia de la tuono por tener algo más de par y mayor potencia... si te puede dar la sensacion "mas agresiva". Y tambien puee que las curva de potencia de una y de otra sean propicias para ello ya que la YS es más de llaneo tranquilo... consumos.... y la tuono la version "deportiva" de lo que puede ser una 125 en naked carenada.
 

sergio_902

Well-Known Member
Que tendra de "agresivo" un 4t de 15cv...:facepalm:
La potencia no tiene que ver con el carácter del motor. Hay 125 muy agresivos y por otro lado tienes el 1.600 de 6 cilindros de BMW que es suavidad pura.

Es como una pelea entre un chihuahua con muy mala leche y un mastín español de 100 kg muy tranquilo. Por muy agresivo que sea el chihuahua, el mastín sólo tiene que tumbarse a echarse la siesta encima del otro.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La potencia no tiene que ver con el carácter del motor. Hay 125 muy agresivos y por otro lado tienes el 1.600 de 6 cilindros de BMW que es suavidad pura.

Es como una pelea entre un chihuahua con muy mala leche y un mastín español de 100 kg muy tranquilo. Por muy agresivo que sea el chihuahua, el mastín sólo tiene que tumbarse a echarse la siesta encima del otro.


No es muy acertado meter con calzador o intentar comparar una Bmw 1600cc cuando el hilo trata de 125cc, seamos coherentes con todo y no "flipemos"...
 

Don

Well-Known Member
La potencia no tiene que ver con el carácter del motor. Hay 125 muy agresivos y por otro lado tienes el 1.600 de 6 cilindros de BMW que es suavidad pura.

Es como una pelea entre un chihuahua con muy mala leche y un mastín español de 100 kg muy tranquilo. Por muy agresivo que sea el chihuahua, el mastín sólo tiene que tumbarse a echarse la siesta encima del otro.
Bravo!!
 

smora

Well-Known Member
Saludos! Como decía en mi post de presentación estoy buscando primera motillo para iniciarme y de siempre las que más me han gustado han sido las naked, o café racer...
Pues decidido a comprarme una para empezar (decir que tengo poca idea), he visto algunas resultonas y me gustaría tener una opinión de ellas. He de decir que la quiero para recreación, rutas cortitas por carreteras secundarias y regionales.
Son las siguientes :

https://www.mhmotorcycles.com/bogga/

https://www.brixton-motorcycles.com/models/bx125-r

https://www.rieju.es/m/53/296/century/

https://fbmondial.es/modelos_motos/hps-125/

Por lo que me he informado son de procedencia china aunque ensambladas en europa. Se ajustan todas a mi presupuesto, se que podría estirar a una Honda o Yamaha pero prefiero una de este estilo. No me interesa por ahora el A2 porque no tengo tiempo para ello ni creo que le sacara mucho partido a motos mas tochas.

Bueno espero que me puedan aconsejar
Yo tengo una Rieju Century 125 y estoy contentísimo con ella. Pásate por le hilo de la moto en este foro y podrás ver valoraciones varias, lo mismo de las otras.

Personalmente te diría que no invirtieses mucho dinero en tu primera moto, por ejemplo la aprilia que pasa de los 4000 euros me parece excesivo para una 125, porque posiblemente te entre el gusanillo y quieras cambiar moto. No quita que luego la vendas, pero contra menos dinero pierdas mejor.

Si aún así el precio te da igual, tienes la Honda CB125R, la Yamaha MT125 que son también muy buenas, llevan ABS y te darán la fiabilidad de una japonesa.

De las que has puesto, a parte de quedarme con la mía, la Rieju, la BX125-R me ha gustado mucho, pero no he visto opción a hacerla biplaza. Seguro que en algún momento has de llevar a alguien y con esa no podrías (aparentemente, no estoy seguro!). La Bogga me parece muy bonita, pero por sacarle algo negativo, no llega a los 10CV (la brixton igual y ambas pesan sus 130KG).

Según su web, la Bogga solo coge los 105 de marcador y la Brixton no lo pone, pero por ahí andará. Mi opinión al respecto es que cojas algo que este al límite del A1/B como la Rieju, la Mondial, la Honda, etc y tires con ello. Gastan más combustible (1 litro más a los cien), pero te moverás a 90-110km/h con facilidad para cuando salgas y si pillas autopista a esa velocidad la moto va desahogada.

Mi opinión, no es ciencia, tampoco soy un experto, solo te comento en base a mi experiencia con lo que me he encontrado en mi primera moto.
 

Arriba