Indecision Casco


mrces8

Member
Buenas gente. Me voy a comprar un casco y estoy indeciso entre dos. Por si quereis hacer propuestas, mi presupuesto es de unos 150€ mas o menos. Aqui os dejo los enlaces de los cascos.

https://www.fc-moto.de/Axo-Corsair-Fiber/es
http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/LS2-FF396-FT2-Tron

Muchas gracias !;)
 

Westt

Member
Yo te aconsejo que vallas a una tienda especializada en motos y te pruebes varios antes de comprar, las tallas varían de una marca a otra. Incluso dentro de la misma marca la talla de los distintos modelos varían
 

antonio600

New Member
Opino lo mismo, lo suyo es probarse varios en la tienda, asi te pueden aconsejar, ves que talla necesitas y cual te resulta mas cómodo
 
Me remito a los comentarios anteriores, y te aconsejo que compres en tienda física. Comprar algo que tiene talla sin probárlo antes... es un gran error. Tómate todo el tiempo del mundo. Y si no te convence la primera tienda, busca otra... y luego cuando compares... decide.
 

mrces8

Member
Pensaba lo mismo, por lo tanto fui a una tienda fisica porque necesitaba unos guantes y una cazadora. Vi esos mismos modelos, me los probe y se cual es mi talla. Aclarado esto, cual elegirias entonces?
Muchas gracias por aconsejarme
 

Westt

Member
Yo tengo un ls2, es cómodo, aísla bastante el ruido y el cierre es de doble anilla. La verdad que estoy muy contento, me costo 230 rebajado de 330.

El otro que comentas no te puedo decir nada
 
Pues yo entre estos dos me quedaría con el AXO. Tiene mejores componentes. Y aun teniendo visera solar, con el tipo de materiales que está fabricado, no creo que tenga un peso superior al LS2.
 

Obeliiix

Member
Me uno al tema, estoy mirando cascos y también me he interesado por estos, pero no sé muy bien cuales son las características que tienen que hacer que me decante por uno o por otro
Parece que el AXO me gustá más, pero no tengo ni idea
 

MotosCerpa

Member
mrces8 dijo:
Buenas gente. Me voy a comprar un casco y estoy indeciso entre dos. Por si quereis hacer propuestas, mi presupuesto es de unos 150€ mas o menos. Aqui os dejo los enlaces de los cascos.

https://www.fc-moto.de/Axo-Corsair-Fiber/es
http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/LS2-FF396-FT2-Tron

Muchas gracias !;)
yo ls2 no me lo compro jamas 
ya compre uno y en menos de un año la visera amarilla mil veces antes el axo 
(yo no tengo ese modelo) busca precios en tiendas y el axo antes que el ls2
 

Merenguele

Active Member
Vigila que lleven la fecha de fabricación marcada en algún sitio!
Me compré un Vemar en un Outlet moto en 2013 y descubrí que estaba fabricado en 2005! (ahora mismo tiene 11 años y no 3 como hubiera querido) ya le estoy buscando recambio también...
 

Don

Well-Known Member
Los LS2 no estan mal siempre que sepas lo que llevas. El AXO parece de superiores caracteristicas
 

Obeliiix

Member
Yo estuve mirando un HJC FG17 por 159, que dice que está probado en tunel de viento... no se que tal estará, todavía sigo mirando
 

polgi

New Member
Lo mas caro no siempre es lo mas seguro y lo barato no tiene porqué ser lo peor.
En Inglaterra para poder vender un casco tienen que pasar unas pruebas y aquí os dejo los resultados.
Cascos de 200€ que superan a cascos de 600€.

http://sharp.direct.gov.uk/



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MotosCerpa

Member
mirate este 
lo malo es que solo me queda xl y xxl 
https://www.motoscerpa.com/cascos/931-scorpion-casco-exo-2000-air-powergy-negro-verde.html
aparte por menos de 100 asi bueno tengo el full jack de diesel que esta genial se vende mucho

https://www.motoscerpa.com/cascos/831-casco-diesel-full-jack-logo-kwg.html
 

kikedaller

Member
Hablando de cascos, es Motoblouz buena página? Alguien ha comprado ahi? Porque tiene muy buenas ofertas hasta de 150 euros por outlet
 

mrces8

Member
kikedaller dijo:
Hablando de cascos, es Motoblouz buena página? Alguien ha comprado ahi? Porque tiene muy buenas ofertas hasta de 150 euros por outlet
Yo compre en FC MOTO, y de momento estoy esperando a que me llegue. Fijate bien en la fecha de fabricacion del casco que te interese, yo lo compre sin saberlo, cuando llegue lo mirare :/
 

Sir Cronos

Member
Yo también llevo un LS2 y contento, todo perfecto. Ahora bien, no es el básico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Airobag

New Member
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes moteros, repasando los comentarios nos dimos cuenta que la certificación que tienen como principal es la DOT, pero no se tienen que basar sólo en esta, la NTC, DOT, ECE, están enfocadas a certificar la [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]calidad de fabricación del producto y no garantizan un nivel mínimo de seguridad.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Una de las entidades que evalúan el nivel de seguridad de los cascos de motociclistas es la [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]SHARP[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif], ellos calculan mediante ensayos de laboratorio el nivel de energía residual, protección y desaceleraciones al interior del casco y determinan su nivel de seguridad de cero a cinco estrellas, siendo la cinco la máxima calificación.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]www.airobag.com/como-elegir-un-casco[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Es primordial [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]conocer la talla perfecta[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif] para comprar el casco,toca medir el contorno de la cabeza con un metro de costura, el resultado en CM nos dirá nuestra talla.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]De 55 a 56 cm (talla S)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]De 57 a 58 cm (talla M)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]De 59 a 60 cm (talla L)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]De 61 a 62 cm (talla XL)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]De 63 a 64 cm (talla XXL)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]* Deben tener en cuenta que un casco nuevo SIEMPRE va a ajustar y que con el tiempo la espuma cede.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Después de conocer la talla vamos a proceder a colocar el casco para revisar posibles puntos de presión, es importante que el casco quede ajustado y la presión sea uniforme en toda la cabeza.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Finalmente va a asegurar el casco de tal manera que quepa un dedo entre la correa y la barbilla, con el casco asegurado va a mover el casco de arriba abajo y de izquierda a derecha, verificando que la cabeza se mueva con él. Si el casco se mueve sobre la cabeza, intente una talla menor.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Esperamos que la información les sea útil y facilite su decisión de compra del casco que más les convenga.[/font]
 

mrces8

Member
Airobag dijo:
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes moteros, repasando los comentarios nos dimos cuenta que la certificación que tienen como principal es la DOT, pero no se tienen que basar sólo en esta, la NTC, DOT, ECE, están enfocadas a certificar la [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]calidad de fabricación del producto y no garantizan un nivel mínimo de seguridad.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Una de las entidades que evalúan el nivel de seguridad de los cascos de motociclistas es la [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]SHARP[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif], ellos calculan mediante ensayos de laboratorio el nivel de energía residual, protección y desaceleraciones al interior del casco y determinan su nivel de seguridad de cero a cinco estrellas, siendo la cinco la máxima calificación.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]www.airobag.com/como-elegir-un-casco[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Es primordial [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]conocer la talla perfecta[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif] para comprar el casco,toca medir el contorno de la cabeza con un metro de costura, el resultado en CM nos dirá nuestra talla.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]De 55 a 56 cm (talla S)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]De 57 a 58 cm (talla M)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]De 59 a 60 cm (talla L)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]De 61 a 62 cm (talla XL)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]De 63 a 64 cm (talla XXL)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]* Deben tener en cuenta que un casco nuevo SIEMPRE va a ajustar y que con el tiempo la espuma cede.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Después de conocer la talla vamos a proceder a colocar el casco para revisar posibles puntos de presión, es importante que el casco quede ajustado y la presión sea uniforme en toda la cabeza.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Finalmente va a asegurar el casco de tal manera que quepa un dedo entre la correa y la barbilla, con el casco asegurado va a mover el casco de arriba abajo y de izquierda a derecha, verificando que la cabeza se mueva con él. Si el casco se mueve sobre la cabeza, intente una talla menor.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Esperamos que la información les sea útil y facilite su decisión de compra del casco que más les convenga.[/font]
Gracias, ¿pero por que no esta la marca Axo?, que es una marca conocida y prestigiosa.;)
 

Arriba