Indecisión con primera 125


Fireball

Well-Known Member
En realidad no es nada nuevo o diferente a lo que ya se comentó, solo cambia el emisor de información (profesor de autoescuela) y yo (sin tener ni idea) también lo consideraría una figura de autoridad en el tema (motos).

Sin embargo, yo estoy encantado con mi 125 y ya hace 2 años que la tengo. Considero que todavía me queda bastante para aprender. Que lo más frecuente sea aplicable a la mayoría, ok, pero no necesariamente tu caso es idéntico.

Sacarte el A2 implicará tiempo y dinero (en mi zona una media de 600€ tirando a lo normal, +/- 200€ según autoescuelas baratas o hacer más prácticas). En cambio la 125 te cuesta la moto y el mantenimiento ("poco") y es inmediato.
Ojo, qué tal vez con el tiempo te sacas el A2 y te cambias de moto, pero no puedo evitar desconfiar (al menos poner en duda) la información que te da alguien que tiene intereses de por medio (que son que saques el A2 con ellos y antes que les compres una moto).

Te recomiendo mucha cautela para empezar en este mundillo porque desgraciadamente he comprobado que hay que tener pies de plomo y no dejarse llevar demasiado por los calentones (un poco sí, que es sano!! jajajaja).

Que compres una 125 de segunda mano, en mi opinión particular, es LA opción, pero para ti y casi para cualquiera. Tanteas como te sientes sobre dos ruedas, aprendes, duele menos (al orgullo) si se te cae en parado al aparcar o las primeras veces que gires a baja velocidad. Y joder. . . tiene que entrarte por el ojo y acelerarte el corazón, como si te enamorases de nuevo. Tienes que tener la sensación de "ES ESTA", y luego llevarla y aprender qué te gusta y qué no te gusta, peso de la moto, postura, etc etc...

Y por último he flipado, ¿¿¿haciendo conos??? No vas a presentarte a ningún examen, vas a quitarte el susto inicial de llevar moto por primera vez.
Ojo que no digo que sea malo que practiques eso, pero es que no te va a beneficiar más que poder rodar, cambiar de marcha, hacer giros, frenada de emergencia (todo eso hice yo en mis 2 prácticas) y hacer conos o paralelas puede simplemente ofuscarte.

Seguro que eliges bien, en cualquier caso.
Es raro que elijamos en contra de nuestros intereses. A veces no tenemos las cosas claras y elegimos pero, al menos, nunca elegimos lo que no nos convence de primeras.

Si al final compras esa moto de la autoescuela, bien, si compras otra (la que sea) de segunda mano, bien, y si te la pillas nueva igualmente bien. Todas las opciones son válidas, solo tienes que dar con la que resulta óptima para tu caso particular.

Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Una moto de 500€ no tiene garantía de ningún tipo. Por 500€ no puedes esperar nada.
Yo creo que en el 125 debemos ser cuidadosos y realizar una inversión con cabeza. Ni 6000€ ni 500€. Ni un shoei top gama ni el casco del lidl.
Por 1500/2000€ ya tienes de todo en segunda mano. Y después algo de chaqueta y demás.
 

bwlf

Member
La Honda Shadow es una motaza. Tras leer este hilo creo que la clave está en la ITV, más que en la pasta que te vas a gastar. En mi opinión, si te la da con la ITV pasada, me la quedaría. Es una moto que no se fabrica, pero está entre las mejores motos de 125, y la mejor custom, con permiso de mi Intruder, que también es una bicilíndrica de categoría. Con esa moto vas a tener calidad de la buena, a poco de que haya sido cuidada. Te aburrirás de ella. Un consejo: un buen casco, buena chaqueta y si es posible, un chaleco airbag. Y a disfrutar.
 

NachoRV41

Active Member
¡¡¡Gracias a todos por contestar!!!!

Al final dejé de lado la shadow...sinceramente, tras la práctica del otro día con la Brixton bx125, que me gustó muchísimo esta moto por cierto, aunque tengo poco con lo que comparar, creo que quiero una "motoescula" más manejable, la shadow es bajita y tal, pero la veo pesada y demasiado "armatroste" para empezar en el mundillo y moverme por la ciudad en un principio e incluso para maniobrar con ella y ponerla delante de mi coche en el garaje siendo principiante. Quiero una moto más manejable ahora y creo que voy a buscar una cbr125r o una cbf...de momento he visto una del 2005, con 12000 kms y pide 1250...revisada y neumaticos nuevos, me parece carilla la verdad, pero veremos...

Fireball yo tambié flipé...voy a una autoescuela, porque no tengo ni idea de llevar una moto, me da una Brixton nuevita y me dice: "la primera para abajo y las demás para arriba...", me pone unos conos, y me dice: "no rebases ciertas lineas y haz el slalon sin acelerar, ni tocar el embrague, pasando a medio metro de los conos y manteniendo equilibrio, luego en la recta acelera, cambie a segunda y reduce después a primera..." ¡¡toma ya, asi sin vaselina jajajaja!! lógico que estuviera tenso y nervioso...y yo voy y hago todo y encima no me pegué la gran ostia, que la veía venir...y me dice: "no lo haces mal..." y yo, "pues no se...pero no tengo ni puta idea...". Agudizaría los sentidos o que se yo, previendo que la ostia podía ser parda...y más viendo in situ la que se dío la tia que estaba allí y controlaba de puta madre la moto, iba como si flotara la tía...

Respecto a la equipación no se como lo veis:

Casco Schuberth
Chaqueta revit tornado 2, con protectores nivel 2 y le he puesto espaldera nivel 2
guantes garibaldi scream con protecciones de carbono o de kriptonita y no se que leches...jejejeje
pantalones vaqueros esquad smith, según el de la tienda son tope de gama y están hechos completamente de no se que material antiabrasión propio de odín y su puta madre..., llevan protector en cadera y además llevo unas rodilleras leatt debajo de un gel que se vuelve duro en caso de ostia...padezco de rodillas y ahí no me la juego las llevo puestas debajo del pantalon porque las protecciones que llevaba el vaquero se movían para todos lados y estas son cómodas y van fijas donde tienen que ir.
Botas puma altas, con protectores del maleolo, goretex, y no se que leches.
Vamos que seguramente en equipamiento de seguridad lleve más dinero que lo que me voy a gastar en la moto de segunda mano, pero solo tenemos un cuerpo, el de la autoescuela flipó...la otra chica iba en chandal y yo blindado, le encantó el casco shuberth y le hizo unas fotos...
 
Last edited:

NachoRV41

Active Member
La Honda Shadow es una motaza. Tras leer este hilo creo que la clave está en la ITV, más que en la pasta que te vas a gastar. En mi opinión, si te la da con la ITV pasada, me la quedaría. Es una moto que no se fabrica, pero está entre las mejores motos de 125, y la mejor custom, con permiso de mi Intruder, que también es una bicilíndrica de categoría. Con esa moto vas a tener calidad de la buena, a poco de que haya sido cuidada. Te aburrirás de ella. Un consejo: un buen casco, buena chaqueta y si es posible, un chaleco airbag. Y a disfrutar.
Interesante lo del chaleco airbag...se pone encima de cualquier chaqueta, ¿qué marca me recomiendas?
Me pillo uno.

Gracias.
 

falconwar

Well-Known Member
Si te gusta la honda cbf (o la yamaha ys que es lo mismo pero en yamaha) y antes estabas dispuesto a dejarte 2.500 euro por la shadow, tampoco sería descabellado comprarte una de esas nuevas.

Igual que te dije que gastarte 4.000 o 6.000 euros por probar una 125 no lo haría, dejarte 2500 euros en una cbf o una ys, que son motos muy apañadas, fiables (las hay hasta con 100.000 km hechos) manejables y con buena reventa. Además por lo que leo la gente no se arrepiente de esas motos.
Yo creo que si sigo usando la moto en entorno urbano más un poco de carretera como hago ahora, mi próxima motillo será una de esas.
 

bwlf

Member
Interesante lo del chaleco airbag...se pone encima de cualquier chaqueta, ¿qué marca me recomiendas?
Me pillo uno.

Gracias.
Si. Lo bueno de un chaleco, en vez de las chaquetas que lo llevan incorporado, es su flexibilidad: te lo puedes poner con cualquier prenda o chaqueta, con una cazadora de cuero, una chaqueta de moto de verano, de invierno, e incluso con una camiseta.
Hay varias marcas y modelos en el mercado. Personalmente me agencié un hit air de segunda mano, a mitad de precio que nuevo, y estoy encantado.
Saludos y suerte en la búsqueda de la moto.
 

NachoRV41

Active Member
Si. Lo bueno de un chaleco, en vez de las chaquetas que lo llevan incorporado, es su flexibilidad: te lo puedes poner con cualquier prenda o chaqueta, con una cazadora de cuero, una chaqueta de moto de verano, de invierno, e incluso con una camiseta.
Hay varias marcas y modelos en el mercado. Personalmente me agencié un hit air de segunda mano, a mitad de precio que nuevo, y estoy encantado.
Saludos y suerte en la búsqueda de la moto.

¿Cómo sería lo de enganchar el cable del chaleco a la moto? en que parte lo engancharía...

Voy a mirar el que dices tú y el Helite Turtle, toda equipación es poca, cuando veo a gente en pantalones cortos, camiseta y chanclas sufro yo y todo...
 

pistolo

Active Member
Una moto de 125 no tiene ningun repris ni reacciones inexperadas.Lo que hay que hacer es aplicar prudencia y tranquilidad al conducir, y olvidarte de calentones y llegar antes que nadie hasta .... sabes donde? ..... el siguiente semaforo¡¡¡¡¡. Creo que te da más miedo los cambios, el embrague, y andar entre coches. Piensa en modelos de Scooter automáticas, los tienes desde 9 cv hasta casi rozar los 13 max. Mi consejo, una scooter para quitarte miedos, de segunda mano, modelos que de sobra sabemos que son buenos y no hablo de marcas o modelos. Asesorado por alguien que sepa siempre puedes hacer una buena compra, o lo mejor comprarsela a UN AMIGO, SI ES BUEN AMIGO NO "TE VENDERA LA MOTO". Y una vez que te hagas a la carretera, a las dimensiones de la moto y sus reacciones, entonces pruebas una moto con cambios, o seguro que el cuerpo te pide una cilindrada superior y carnet, 250 cc o 300 cc, economicas en ciudad y carretera, y perfectas para rutear.

Yo mismo he conducido vespas con cambio-embrague y scooter automaticas, y aburrido de ellas me estoy planteando pasar a cambio de pie en cilindrada superior.
 
Last edited:

NachoRV41

Active Member
Una moto de 125 no tiene ningun repris ni reacciones inexperadas.Lo que hay que hacer es aplicar prudencia y tranquilidad al conducir, y olvidarte de calentones y llegar antes que nadie hasta .... sabes donde? ..... el siguiente semaforo¡¡¡¡¡. Creo que te da más miedo los cambios, el embrague, y andar entre coches. Piensa en modelos de Scooter automáticas, los tienes desde 9 cv hasta casi rozar los 13 max. Mi consejo, una scooter para quitarte miedos, de segunda mano, modelos que de sobra sabemos que son buenos y no hablo de marcas o modelos. Asesorado por alguien que sepa siempre puedes hacer una buena compra, o lo mejor comprarsela a UN AMIGO, SI ES BUEN AMIGO NO "TE VENDERA LA MOTO". Y una vez que te hagas a la carretera, a las dimensiones de la moto y sus reacciones, entonces pruebas una moto con cambios, o seguro que el cuerpo te pide una cilindrada superior y carnet, 250 cc o 300 cc, economicas en ciudad y carretera, y perfectas para rutear.

Yo mismo he conducido vespas con cambio-embrague y scooter automaticas, y aburrido de ellas me estoy planteando pasar a cambio de pie en cilindrada superior.
¡¡Gracias pistolo!!

El tema es que no tengo amigos moteros...

De momento he visto 2 motos y no han cuajado las negociaciones...

Una honda cbr125r, del 2006 con 13000 kms, pide 1295.
Una honda Ybr 125 custom, 2008, 15000kms, pedía 1500 y me la deja en 1300.

Y eso he visto de momento y no me decido por nada, ni tengo preferencia por nada, así que no se si en algún momento daré el paso y "me venderán la moto" jejejejeje o pondré en venta la equipación antes, porque miro y remiro, un día me la compraría nueva al día siguiente la veo de segunda mano y me pongo a "negociar" como un gitano...sin piden tanto, yo ofrezco cuando y de ahí no me muevo...ando siempre sobre los 1100 euros en general jejejeje y eso que antes iba a comprar la shadow en 2500...que no me aclaro joder.

Un sin dios es esto.
 

pistolo

Active Member
Son dos motos completamente diferentes. la cbr suponia la que era, y al pulsar imagenes ya he visto cual es, la tipica de repsol. La custom, pues eso, una custom tranquilita, que no la vas a llevar revolu¡cionada. Es la heredera de la two fyfty o CB 250, de cuando yo era mozo (un amigo la tiene original por completo, de 30 años y la sigue usando casi a diario), Esa es prima de las sr 125 de yamaha, y como las suzukis y en mas modernos alguna Hyosung, Daelim y Kymkos.
En tiendo de sobra lo que te ocurre, yo ando para pillar una ya que la mia se la paso a mi sobrino, miro en 250 y las candidatas son todas Custom. Estoy a la espera de una `persona que vuelva del extranjero y tal vez me la ponga a tiro, pero de momento no se ni marca ni modelo de esa "custom" que me han hablado. De mientras ayer casi apalabro una Yamaha 250 sr especial, bien bonita y completa, y cerca de casa. Pero por aquello de "a caballo regalado no le mires los dientes", pues me toca esperar, y estoy de los nervios, pensar que mi sobrino me enseñe su carnet en la mano y le tenga que pasar llave y documentación.

Como comprenderas despues de lo que te cuento, te aconsejo las Custom, su geometria, tu cuerpo sobre ellas, no te incitan a hacer cabrioladas, y son perfectas para aprender a tomar curvas, moverlas con facilidad, y disfrutar de ellas.
 

Arriba