Indecisión con primera 125


NachoRV41

Active Member
Hola de nuevo,
Yo hice un par de prácticas de reciclaje (así las llamaban) a 30€/30min. Para mí fue suficiente y aproveché cada minuto de esas dos prácticas. Te lo recomiendo absolutamente, aunque a menor precio!!

Que te la de con ITV recién pasada genial, pero no puedo evitar tener cierta desconfianza en estos casos porque él no solo sabe más que tú sino más que la mayoría siendo mecánico.

Tampoco puedo evitar desconfiar en el sentido ITV por dos motivos: siendo mecánico podría cambiar piezas, pasa ITV y vuelta a las anteriores (ojo que no tiene porqué solo hablo desde el desconocimiento y la desconfianza), y por otro lado parte del trabajo según qué talleres/mecánicos es pasar ITVs así que podrían ser más tolerantes en la estación porque les lleva muchas motos.

Insisto que hablo desde la postura escéptica de ponernos en lo peor. Tal vez todo esté correcto, pero sigue siendo mucho dinero en conjunto 2.300 + 200 (portes) + cambio de nombre ~150€ más y entiendo que obviamente la ITV la paga él si no otros ~20€

Si no te acaba de "decir todo que sí" (llámalo intuición, llámalo feeling) entonces tal vez esa moto no es para ti.

Si no tienes ninguna prisa puedes seguir buscando y la opción de nuevo siempre está ahí.

Yo tengo clara la gran importancia de comprar con ilusión y con sensación de que elijes bien. Si no acaba de cuadrarte el tema, no lo continúes, en cambio si la decisión se decanta más por el sí, lo que puedes hacer es consultar (ya que el cambio de nombre lo gestionas tú) en la gestoría a ver si se puede hacer el papeleo antes de que le ingreses ningún dinero.

Y los portes, puedes buscar una empresa, si te sale más barato que 200 y te convence pues se lo propones. Al fin y al cabo, si todo es correcto no debería ponerte ninguna pega en hacer papeles antes, y que el envío lo gestione una empresa, de modo que tú le pagas sus 2.300 y todo correcto.
Si te empieza con pegas del envío o que pagues la ITV (que tal vez se la quiere cobrar en los portes) pues ya es decisión tuya si te parece bien o prefieres seguir buscando.

Off-topic: hace poco pregunté por unas piezas de segunda mano, y a los dos días o tres días me presionaron que había otros interesados esperando. Las piezas no las necesito (estaba buscando un asiento de pasajero para una modificación), y que me presionen con ese argumento lo llevo mal en general, así que le dije exactamente eso, que no tenía ninguna urgencia con las piezas y que las venda a los otros. Que son movidas mías mentales, pero a eso me refiero con que "todo diga que sí", te tiene que convencer no te tieneN que convencer!

Gracias!!

Lo de las clases de reciclaje hoy voy a preguntar en otras autoescuelas, de momento pregunté en una y son 59 y en otra son 43...joder, como fluctua la cosa...

No es que sea 2300 y 200 del transporte...son 2500 en total, lo de ingresar 200 de "señal" no es por el transporte, es por si viene y no me la quedo, el valora su tiempo y el venir con la moto en su remolque en que le ingrese 200 euros, pero el precio que me ha dado es 2500, sin posibilidad de regateo y decirle 2300 y me la traigo yo contratando un trasmporte por mi cuenta.

También me sucede algo...he comprado la equipación más "segura" posible y creo que también me da mucho miedo comprarme mi primera moto, quizás porque soy padre de un crio de 5 años y tengo miedo a que me pase algo...no se, es también una movida mental y mi inseguridad se traduce en "no dar el paso".

Saludosss
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Hola de nuevo,
Yo hice un par de prácticas de reciclaje (así las llamaban) a 30€/30min. Para mí fue suficiente y aproveché cada minuto de esas dos prácticas. Te lo recomiendo absolutamente, aunque a menor precio!!

Que te la de con ITV recién pasada genial, pero no puedo evitar tener cierta desconfianza en estos casos porque él no solo sabe más que tú sino más que la mayoría siendo mecánico.

Tampoco puedo evitar desconfiar en el sentido ITV por dos motivos: siendo mecánico podría cambiar piezas, pasa ITV y vuelta a las anteriores (ojo que no tiene porqué solo hablo desde el desconocimiento y la desconfianza), y por otro lado parte del trabajo según qué talleres/mecánicos es pasar ITVs así que podrían ser más tolerantes en la estación porque les lleva muchas motos.

Insisto que hablo desde la postura escéptica de ponernos en lo peor. Tal vez todo esté correcto, pero sigue siendo mucho dinero en conjunto 2.300 + 200 (portes) + cambio de nombre ~150€ más y entiendo que obviamente la ITV la paga él si no otros ~20€

Si no te acaba de "decir todo que sí" (llámalo intuición, llámalo feeling) entonces tal vez esa moto no es para ti.

Si no tienes ninguna prisa puedes seguir buscando y la opción de nuevo siempre está ahí.

Yo tengo clara la gran importancia de comprar con ilusión y con sensación de que elijes bien. Si no acaba de cuadrarte el tema, no lo continúes, en cambio si la decisión se decanta más por el sí, lo que puedes hacer es consultar (ya que el cambio de nombre lo gestionas tú) en la gestoría a ver si se puede hacer el papeleo antes de que le ingreses ningún dinero.

Y los portes, puedes buscar una empresa, si te sale más barato que 200 y te convence pues se lo propones. Al fin y al cabo, si todo es correcto no debería ponerte ninguna pega en hacer papeles antes, y que el envío lo gestione una empresa, de modo que tú le pagas sus 2.300 y todo correcto.
Si te empieza con pegas del envío o que pagues la ITV (que tal vez se la quiere cobrar en los portes) pues ya es decisión tuya si te parece bien o prefieres seguir buscando.

Off-topic: hace poco pregunté por unas piezas de segunda mano, y a los dos días o tres días me presionaron que había otros interesados esperando. Las piezas no las necesito (estaba buscando un asiento de pasajero para una modificación), y que me presionen con ese argumento lo llevo mal en general, así que le dije exactamente eso, que no tenía ninguna urgencia con las piezas y que las venda a los otros. Que son movidas mías mentales, pero a eso me refiero con que "todo diga que sí", te tiene que convencer no te tieneN que convencer!

Gracias!!

Lo de las clases de reciclaje hoy voy a preguntar en otras autoescuelas, de momento pregunté en una y son 59 y en otra son 43...joder, como fluctua la cosa...

No es que sea 2300 y 200 del transporte...son 2500 en total, lo de ingresar 200 de "señal" no es por el transporte, es por si viene y no me la quedo, el valora su tiempo y el venir con la moto en su remolque en que le ingrese 200 euros, pero el precio que me ha dado es 2500, sin posibilidad de regateo y decirle 2300 y me la traigo yo contratando un trasmporte por mi cuenta.

También me sucede algo...he comprado la equipación más "segura" posible y creo que también me da mucho miedo comprarme mi primera moto, quizás porque soy padre de un crio de 5 años y tengo miedo a que me pase algo...no se, es también una movida mental y mi inseguridad se traduce en "no dar el paso".

Saludosss
Creo que entonces tienes dos dilemas.

1. Si de verdad quieres dar el paso y quieres una moto. Esto solo lo sabes tú
2. Si esa moto es la adecuada. Y aquí fireball lo explica bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NachoRV41

Active Member
Creo que entonces tienes dos dilemas.

1. Si de verdad quieres dar el paso y quieres una moto. Esto solo lo sabes tú
2. Si esa moto es la adecuada. Y aquí fireball lo explica bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso está claro...supongo que a mucha más gente le ha dado respeto comprarse una moto...evidentemente eso está dentro de cada uno...

Y si es la moto adecuada...no tengo ni puta idea, estéticamente me gusta y dicen que no salieron mal, no se si esa o nueva y gastarme 4000 en la Aquila GV125s, ese es un poco el dilema mío.
 

NachoRV41

Active Member
Hola de nuevo,
Yo hice un par de prácticas de reciclaje (así las llamaban) a 30€/30min. Para mí fue suficiente y aproveché cada minuto de esas dos prácticas. Te lo recomiendo absolutamente, aunque a menor precio!!

Que te la de con ITV recién pasada genial, pero no puedo evitar tener cierta desconfianza en estos casos porque él no solo sabe más que tú sino más que la mayoría siendo mecánico.

Tampoco puedo evitar desconfiar en el sentido ITV por dos motivos: siendo mecánico podría cambiar piezas, pasa ITV y vuelta a las anteriores (ojo que no tiene porqué solo hablo desde el desconocimiento y la desconfianza), y por otro lado parte del trabajo según qué talleres/mecánicos es pasar ITVs así que podrían ser más tolerantes en la estación porque les lleva muchas motos.

Insisto que hablo desde la postura escéptica de ponernos en lo peor. Tal vez todo esté correcto, pero sigue siendo mucho dinero en conjunto 2.300 + 200 (portes) + cambio de nombre ~150€ más y entiendo que obviamente la ITV la paga él si no otros ~20€

Si no te acaba de "decir todo que sí" (llámalo intuición, llámalo feeling) entonces tal vez esa moto no es para ti.

Si no tienes ninguna prisa puedes seguir buscando y la opción de nuevo siempre está ahí.

Yo tengo clara la gran importancia de comprar con ilusión y con sensación de que elijes bien. Si no acaba de cuadrarte el tema, no lo continúes, en cambio si la decisión se decanta más por el sí, lo que puedes hacer es consultar (ya que el cambio de nombre lo gestionas tú) en la gestoría a ver si se puede hacer el papeleo antes de que le ingreses ningún dinero.

Y los portes, puedes buscar una empresa, si te sale más barato que 200 y te convence pues se lo propones. Al fin y al cabo, si todo es correcto no debería ponerte ninguna pega en hacer papeles antes, y que el envío lo gestione una empresa, de modo que tú le pagas sus 2.300 y todo correcto.
Si te empieza con pegas del envío o que pagues la ITV (que tal vez se la quiere cobrar en los portes) pues ya es decisión tuya si te parece bien o prefieres seguir buscando.

Off-topic: hace poco pregunté por unas piezas de segunda mano, y a los dos días o tres días me presionaron que había otros interesados esperando. Las piezas no las necesito (estaba buscando un asiento de pasajero para una modificación), y que me presionen con ese argumento lo llevo mal en general, así que le dije exactamente eso, que no tenía ninguna urgencia con las piezas y que las venda a los otros. Que son movidas mías mentales, pero a eso me refiero con que "todo diga que sí", te tiene que convencer no te tieneN que convencer!

A mi también me dijo “que otro estaba interesado en la moto” para presionar...
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Creo que entonces tienes dos dilemas.

1. Si de verdad quieres dar el paso y quieres una moto. Esto solo lo sabes tú
2. Si esa moto es la adecuada. Y aquí fireball lo explica bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso está claro...supongo que a mucha más gente le ha dado respeto comprarse una moto...evidentemente eso está dentro de cada uno...

Y si es la moto adecuada...no tengo ni puta idea, estéticamente me gusta y dicen que no salieron mal, no se si esa o nueva y gastarme 4000 en la Aquila GV125s, ese es un poco el dilema mío.
A eso quiero llegar.

El en punto 1, todos hemos pasado y todos hemos tenido miedo (yo mismo he tardado meses en usar la moto para ir a trabajo en Madrid) pero una vez tuve claro que iba a dar el paso de querer probar una moto... pa alante que si no nunca se hace. Total si estás mirando una de segunda mano y deja de molarte le vas a perder poco dinero en el caso de que luego no te guste.

Llegado a la conclusión de que quieres una moto y vas a intentarlo, llegamos al punto 2.

Aquí te comento que normalmente las motos se compran con la polla y es cierto, habrá buenas y malas pero te tienes que comprar la que a ti te guste. Es normal pedir consejo y tal, y salvo que te digan que salieron malísimas que huyas de ellas... puedes tirar para adelante. Entonces llegados hasta ese punto... si te mola la moto que te está vendiendo el mecánico... adelante. Pero lo comenta fireball es que si tienes ligeras dudas del modelo... no te termina de convencer el modelo, el vendedor o lo que te cuentan y no es un SI claro en tu cabeza... no lo hagas y sigue mirando algo que te produzca ese SI a por ella.

En mi caso la moto que elegí era la 5 -6 de las que me planteaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NachoRV41

Active Member
A eso quiero llegar.

El en punto 1, todos hemos pasado y todos hemos tenido miedo (yo mismo he tardado meses en usar la moto para ir a trabajo en Madrid) pero una vez tuve claro que iba a dar el paso de querer probar una moto... pa alante que si no nunca se hace. Total si estás mirando una de segunda mano y deja de molarte le vas a perder poco dinero en el caso de que luego no te guste.

Llegado a la conclusión de que quieres una moto y vas a intentarlo, llegamos al punto 2.

Aquí te comento que normalmente las motos se compran con la polla y es cierto, habrá buenas y malas pero te tienes que comprar la que a ti te guste. Es normal pedir consejo y tal, y salvo que te digan que salieron malísimas que huyas de ellas... puedes tirar para adelante. Entonces llegados hasta ese punto... si te mola la moto que te está vendiendo el mecánico... adelante. Pero lo comenta fireball es que si tienes ligeras dudas del modelo... no te termina de convencer el modelo, el vendedor o lo que te cuentan y no es un SI claro en tu cabeza... no lo hagas y sigue mirando algo que te produzca ese SI a por ella.

En mi caso la moto que elegí era la 5 -6 de las que me planteaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo se...te tengo leído se forocoches, fuiste a por la honda msx y pillaste la suzuki...jejeje

Yo empecé mirando la benelli tnt, otra “funbike”, me vi chiquitin, después la macbor rockster flat, después me he puesto a mirar la shadow, pero entre medias se “atravesó” la hyosung gv125s, si lo pienso con la cartera para revender le pierdo menos a la shadow que a la aquila...pero y lo que me dice la polla que...jjjj
 

gurruvip

Well-Known Member
Star entre varios modelos es normal. U cambiar de opinión también. Conozco gente que, en un caso, compro una Yamaha tracer 900 y a la semana la entrego en Honda y sacó la África. Y no es el único caso. Pero sería muy largo.
Quiero decir que comprar algo no implica necesariamente quedarte para siempre con ello. Puedes cambiar y buscar la motivación en otro modelo.
Yo pasé de gustarme la aquila, después la hyosung Marion, más tarde la Yamaha YBR, etc. A día de hoy no tengo ninguna de las que pensé en primer momento y estoy muy contento de haber cambiado de opinión.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Lo se...te tengo leído se forocoches, fuiste a por la honda msx y pillaste la suzuki...jejeje

Yo empecé mirando la benelli tnt, otra “funbike”, me vi chiquitin, después la macbor rockster flat, después me he puesto a mirar la shadow, pero entre medias se “atravesó” la hyosung gv125s, si lo pienso con la cartera para revender le pierdo menos a la shadow que a la aquila...pero y lo que me dice la polla que...jjjj
Yo estuve bien de pesao durante meses por diferentes foros ajajajaj mal he hecho en compartir nick en ellos. La benelli la he podido probar hace bien poco y para mi es la puta polla y me encantaría tenerla, pero hice bien en ir a la suzuki... mas velocidad, más moto... al fin y al cabo me como de vez en cuando M50 y A1 y ya sufro yendo a 110 con la mia como para ir a 95 con la tnt/msx. Pero no descarto en un tiempo tener una de esas.

Por lo que hablas... la que te mola es la hyosung, y no hace falta comprarla nueva. mira por milanuncios modelos de segunda mano que seguramente haya algunas y más baratas. Con el paso de los meses ya sabrás si te gusta ese estilo de moto... si quieres sacarte el A2, si quieres cambiar...
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias!!

Lo de las clases de reciclaje hoy voy a preguntar en otras autoescuelas, de momento pregunté en una y son 59 y en otra son 43...joder, como fluctua la cosa...

No es que sea 2300 y 200 del transporte...son 2500 en total, lo de ingresar 200 de "señal" no es por el transporte, es por si viene y no me la quedo, el valora su tiempo y el venir con la moto en su remolque en que le ingrese 200 euros, pero el precio que me ha dado es 2500, sin posibilidad de regateo y decirle 2300 y me la traigo yo contratando un trasmporte por mi cuenta.

También me sucede algo...he comprado la equipación más "segura" posible y creo que también me da mucho miedo comprarme mi primera moto, quizás porque soy padre de un crio de 5 años y tengo miedo a que me pase algo...no se, es también una movida mental y mi inseguridad se traduce en "no dar el paso".

Saludosss
Perdona que me he liado yo solo con los 23.000km y 2.300€ jajajaja

Sobre que te pase algo o no depende muchísimo de ti y bastante menos del factor "accidente" (menos controlable).

Una conversación recurrente en los almuerzos a mitad de ruta son los accidentes o situaciones de riesgo. Y generalizo para que sea evidente, los moteros nos creemos los amos de la carretera, por nuestra agilidad y pasión conduciendo.
Ocurre que muchas veces cuentas una situación de riesgo buscando apoyo, comprensión, que te den la razón y. . . puedes encontrarte con cabrones como yo que en base a la información que me cuentas no solo no te doy la razón sino que te puedo llegar a convencer de que podrías haber evitado ese casi-accidente.
Yo hasta la fecha, con otros vehículos solo he tenido un susto en ciudad con lluvia, en que "me pasé de listo" y por adelantar un poco casi me trago una furgoneta. Y espero poder seguir contándolo así mucho tiempo.

Casi siempre que alguien me cuenta situaciones de riesgo inconscientemente me está diciendo qué estaba haciendo mal. Adelantamientos donde no toca, filtrar entre coches, velocidad excesiva, y querer tener razón son las más habituales. No rodar por donde toca en carretera de montaña sin separación de carriles ha sido más reciente pero también es candidata. Y por supuesto no mirar dos veces antes de maniobrar.

Yo conduzco como un coche más en ciudad. Excepto aquella vez, no he tenido más sustos, casualidad?
En carretera, curvas sin visibilidad me mantengo lo más pegado a la derecha posible. Alguna vez se me ha cruzado un coche que iba por el centro de la carretera y se me han puesto de corbata solo de pensar el accidente que podría haber tenido por culpa de ese capullo (que no va por el centro por casualidad, es porque así en lugar de ir a 40 puede apretar a 60-70km/h).

En conclusión, tu forma de conducir va a determinar el nivel de exposición y, al menos, puedes minimizar todo lo que depende de ti, SIEMPRE quedando expuesto al resto de conductores, que no puedes controlar pero sí ANTICIPAR, por ejemplo bajando un poco la velocidad cuando ves que uno está pendiente de cambiar de carril y se te va a comer en cuanto te pongas en su punto ciego (y para esto sirve llevar un escape que haga mucho ruido).
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Supongamos que estás entre pillo la moto o no la pillo.

Conducir con miedo es muy chungo, muy peligroso para ti y para el resto, pero puedes conducir con cabeza!

Si te puedes permitir comprar una moto, rodar un tiempo y descubrir que no es lo tuyo, que las motos no son para ti, pues genial. Te quitas ese gusanillo y despejas toda duda.

Pero si la compras (la moto que sea, mejor de 2a mano) y descubres que te encanta, que se te acelera el pulso cuando vas a cogerla de pura emoción y, que con cabeza sales a pasear o de ruta y vuelves cargado de alegría, entonces habrá merecido la pena asumir el riesgo de vencer ese miedo inicial.

Las motos no son terribles, pero un puñado de inconscientes les dan muy mala fama. Tú puedes ir tan a gusto con tu custom a tu bola y con la calma. De todos modos con una 125cc no podrás correr mucho!! jajajaja
 
  • Like
Reactions: Don

NachoRV41

Active Member
Perdona que me he liado yo solo con los 23.000km y 2.300€ jajajaja

Sobre que te pase algo o no depende muchísimo de ti y bastante menos del factor "accidente" (menos controlable).

Una conversación recurrente en los almuerzos a mitad de ruta son los accidentes o situaciones de riesgo. Y generalizo para que sea evidente, los moteros nos creemos los amos de la carretera, por nuestra agilidad y pasión conduciendo.
Ocurre que muchas veces cuentas una situación de riesgo buscando apoyo, comprensión, que te den la razón y. . . puedes encontrarte con cabrones como yo que en base a la información que me cuentas no solo no te doy la razón sino que te puedo llegar a convencer de que podrías haber evitado ese casi-accidente.
Yo hasta la fecha, con otros vehículos solo he tenido un susto en ciudad con lluvia, en que "me pasé de listo" y por adelantar un poco casi me trago una furgoneta. Y espero poder seguir contándolo así mucho tiempo.

Casi siempre que alguien me cuenta situaciones de riesgo inconscientemente me está diciendo qué estaba haciendo mal. Adelantamientos donde no toca, filtrar entre coches, velocidad excesiva, y querer tener razón son las más habituales. No rodar por donde toca en carretera de montaña sin separación de carriles ha sido más reciente pero también es candidata. Y por supuesto no mirar dos veces antes de maniobrar.

Yo conduzco como un coche más en ciudad. Excepto aquella vez, no he tenido más sustos, casualidad?
En carretera, curvas sin visibilidad me mantengo lo más pegado a la derecha posible. Alguna vez se me ha cruzado un coche que iba por el centro de la carretera y se me han puesto de corbata solo de pensar el accidente que podría haber tenido por culpa de ese capullo (que no va por el centro por casualidad, es porque así en lugar de ir a 40 puede apretar a 60-70km/h).

En conclusión, tu forma de conducir va a determinar el nivel de exposición y, al menos, puedes minimizar todo lo que depende de ti, SIEMPRE quedando expuesto al resto de conductores, que no puedes controlar pero sí ANTICIPAR, por ejemplo bajando un poco la velocidad cuando ves que uno está pendiente de cambiar de carril y se te va a comer en cuanto te pongas en su punto ciego (y para esto sirve llevar un escape que haga mucho ruido).
Da gusto leerte...te invitaba a unas buenas cervezas para charlar de las motos, lo humano y lo divino jajajaja

Cuando tenía la vespino por ciudad, hace más de 20 años, yo la llevaba como tu comentas, como si fuera un coche más...nada de filtrarme entre los coches, hacer el cafre y todo eso y eso que solo llevaba un casco de pichiglas...ni guantes, vaqueros de moto, buena chaqueta, botas, buen casco...vamos que ahora iría "blindado".

Yo no quiero correr, ni muchos menos, tengo un coche de más de 300 cv y no paso de 130/140 en autovía conocida, de buen firme y sin baches. La sensación de llevar mucha potencia me da seguridad, pero no por ello me convierte en un peligro/fitipaldi, ni en un loco al volante. Solo en una ocasión he "volado" por autovía con el coche, porque mi hijo se había puesto bastante malito...y todavía me acuerdo de mi pulso acelerado y la aguja en el marcador pasando de los 280 kms hora...una locura, pero fue instintivo...y llegué para estar con él, ¡¡vaya si llegué!!

Algo así pasa con la moto, creo que la Shadow puede ser una buena moto por el concepto que busco...una moto tranquila, cómoda para rutear, con la que me pueda hacer un "viajecito" alguna vez, bien pegadito a la derecha como bien dices y disfrutando del paisaje, sentado bajito para llegar con confianza con los pies, tambien tendrá por ello un centro de gravedad que le permita ir más asentada y estable en carretera, a la par de que al ser más pesada y grande el viento quizás le pueda afectar un poco menos en cuanto a desequilibrarla, pero no se, pienso esto por lógica, no tengo experiencia. También estéticamente me gusta bastante más que otras.

En cuanto al precio, ahí es donde yo no se si hago bien, 2500+transferencia, quizás es elevado para una moto de 2ª mano, o quizás no...se que la shadow tiene su "burbuja" y se que quien me la vende se ha cargado todo el clasicismo de la moto, dandole su "toque personal" que para unos será una aberración y no se la comprarían jamás, porque las cosas "tuneadas" ya sabemos...pero a mi me parece que dentro de las "aberraciones" que veo por ahí le ha dado un toque bastante digno, "tocando" 4 cosas y pintando.

En estos precios me podría comprar un honda cbf125 nueva, por poner un ejemplo...son 2600+matriculación...y por ahí vienen mis dudas

Mañana empiezo las clases de reciclaje y encontré una autoescuela a 30 euros/clase. Creo que mi falta de experiencia también hace que sienta "miedo/respeto" a lo desconocido y a lo que no controlo, también me creo que una moto de 125 cc va a tener una aceleración/repris fulgurante que no voy a ser capaz de controlar jajajaja y eso me acojona, pero esas son "mis pajas mentales".

Lo que está claro también es que conocer a gente que tenga experiencia en moto, con la que poder salir a hacer rutas/almorzar es un gran aliciente, pero de momento eso aquí lo veo complicado, pero intentaré contactar con alguien o pondré carteles por los corchos y farolas donde se pueda leer "busco amiguitos con moto para pasear, ¿me aceptais?" jajajaja

Saludos.
 
Last edited:

NachoRV41

Active Member
Star entre varios modelos es normal. U cambiar de opinión también. Conozco gente que, en un caso, compro una Yamaha tracer 900 y a la semana la entrego en Honda y sacó la África. Y no es el único caso. Pero sería muy largo.
Quiero decir que comprar algo no implica necesariamente quedarte para siempre con ello. Puedes cambiar y buscar la motivación en otro modelo.
Yo pasé de gustarme la aquila, después la hyosung Marion, más tarde la Yamaha YBR, etc. A día de hoy no tengo ninguna de las que pensé en primer momento y estoy muy contento de haber cambiado de opinión.

¿Cuál tienes?

Por ahí va la cosa...en gastarme 2500+transferencia en la shadow con 23000 kms o, por poner un ejemplo, estrenar una Honda cb125f en 2600+matriculación.

No se si ambas me harían el mismo servicio...rutear por pueblos de aquí al lado y algún "viaje de fin de semana" de 200 km ida y otros tantos de vuelta...la shadow bicilindrica, refrigerada por agua lo aguantara mejor en teoría, o igual y encima estreno moto con su garantía y todo. He viajado por Asia y estas motos se ven hasta en la sopa, serán duras y fiables.

Por estetica, altura de la moto y tal, teniendo en cuenta mi inexperiencia ahora mismo me decanto por la shadow, pero soy consciente de que su valor está "hinchado".

Saludos
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo la cb125f. Pero si la shadows te llama la atención, te aconsejo que le des un vistazo. Yo he tirado con ella con mi cb y aunque consume más que la mía también te digo que su velocidad punta es mejor y es tan divertida como la que más. Y estéticamente es una pasada.
 

NachoRV41

Active Member
Yo tengo la cb125f. Pero si la shadows te llama la atención, te aconsejo que le des un vistazo. Yo he tirado con ella con mi cb y aunque consume más que la mía también te digo que su velocidad punta es mejor y es tan divertida como la que más. Y estéticamente es una pasada.
Ayer por la tarde, fui a la autoescuela y di mi primera clase en pista. Había varias motos y a mi me dejaron una Brixton BX125 con 100 kms, estaba nuevita. Me pareció fácil engranar las velocidades, entraba fácil el punto muerto, pensé que iba a "clavar" la frenada y calar, pero no fue así...me dio mucho respeto la moto, sonaba muy bien, aceleraba bien...ahora bien, acostumbrado a montar en bici, al hacer slalon, con los conos puestos, me salía regular, tenía que poner pie muchas veces...me parecía demasiado "tocho" de moto, ¡¡nos jodió!!...acostumbrado a mi BH peso pluma, además iba super tenso, nervioso, sudando, el pinlock del schuberth fabuloso, no se empaño nada la visera. Me dijo el profesor que me notaba nerviosísimo...¡¡y lo estaba, vaya si lo estaba!! , como que tengo hasta agujetas jejejeje.

Nada más llegar yo, había allí una chica que se estaba preparando para sacar el A2, llevaba la moto fenomenal y se pego una hostia curiosa, buen arrastrón...yo pensé "¡¡Dónde hostias me estoy metiendo!!"

Al acabar la práctica le comenté al profe lo de la Honda Shadow y me dijo que el no se la compraría...que si me gusta "la moto" en menos de un año estaré con una 500 y que los garajes estaban llenos de motos 125 cogiendo polvo, porque hubo gente que se las compró "por calentón" y después ni les gustaba y ahí la tienen pudriendose. Tenía varias motos allí y me dijo "Mira, yo te vendo esa de ahí, para aprender es genial, es una Sym XS125, del 2009, 10000 kms, le cambio el aceite y filtros y te la llevas por 500 euros, aprendes y si quieres subir de cilindrada te sacas el carné y la vendes por el mismo dinero que te costó". Así que nada, mañana le daré la respuesta...como moto, me parece horrible, las ruedas de bici, la "estética" me parece horrorosa, pero tiene lógica lo que me ha dicho...si lo hago lo primero de todo ponerle ruedas buenas y no se si se podría poner unas equivalentes más anchitas.

Saludossss
 

Atomix

Well-Known Member
No te fies nada de lo que te digan. Las motos son muy fáciles de "lavar de cara" para que parezcan impecables cuando en realidad son una chatarra. Si de verdad te interesa yo lo que haría es ir allí en persona con alguien que entienda de mecánica, escuchar el motor, dar una vuelta e incluso pedirle una prueba de compresión. Con eso te aseguras de que no tiene fallos de motor o caja de cambios, que es lo más caro. Aparte, si dices que la ha modificado, tiene que tener la ITV en vigor reciente, ojo con esto, ya sabes que hoy día no dejan pasar una. te pueden obligar a comprar muchas piezas en estado original para pasar la ITV, lo miran todo con lupa.
 

gurruvip

Well-Known Member
yo estoy de acuerdo a medias con el profe de la autoescuela. En desacuerdo con comprarle a el la moto que tiene ahí y no se la quita ni de coña de encima. Pero si de invertir poco en una moto por si tu opción fuera cambiar en poco tiempo de cilindrada presentándote al a2. La Shadows es una motaza en el 125. Si la pruebas seguramente te guste.
En cuanto al agarrotamiento en la conducción es de lo mas normal en las primeras veces que te subas a una moto. Con el tiempo te relajaras y veras como lo que ahora te parece complicado de mover será mucho mas fácil.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo sí estoy de acuerdo con lo del profe. Yo hice parecido con un ciclomotor para mi chica. Nunca había montado así que encontré un piaggio fly con 8000km que era de la hija de una señora, estaba nuevo nuevo, y se lo compré por 650 euros. Solo lo usó para ir a la estación de tren.
Un año después lo vendimos por 700 euros :playita:

Por 500 euros esa Sym para empezar está bien, no habrá tenido la mejor vida quizá pero son 500 euros, no 2.500. Y por ese precio la vas a poder vender sin problemas por lo mismo o incluso más.
 
Last edited:

Darth_Maul

Well-Known Member
Opino igual, el profesor tiene razón en que gastarse mucho dinero en una 125 es arriesgado porque o te gusta mucho y acabas sacando el A2 o la coges asco y se queda en el garaje. Por eso es una inversión un poco a cuánto menos te gastes mejor.

Pero claro, siempre con un mínimo de que la motonte tiene que gustar un poco si no no te va a apetecer tocarla.

En mi caso me la compré nueva 3900€, pero si tuviera la experiencia de ahora me hubiera comprado una cbr125r de 2.500€ de segunda mano. Pudiendo haberlas más baratas pero los últimos modelos me gustaban más y tenía el dinero como para que mil euros no me supongan un destrozo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba