INCORPORAR CUENTA REVOLUCIONES


Alibei

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Con una Mash seventy five entre ceja y ceja, ahí va la pregunta: ¿Recomendáis la incorporación de un cuenta revoluciones en ésta motito para el control de revoluciones y marchas para un rey de los novatos dónde los haya? De ser así, ¿Cómo debería proceder? ¿Es muy costoso? Cualquier información sería muy útil.

Muchas gracias a tod@s por las respuestas.
 

Vespa Sadurnin

New Member
El cuentarpm no es necesario, ya veras como cuando empieces a andar vas aprendiendo, cuando empiece a sonar fuerte (que esta bastante revolucionado) cambias y si resulta que has cambiado muy pronto, pues esperas a que suene aún mas fuerte y listo :sisi3:

Puede parecer algo bruto, pero te acostumbras, es como en el coche, que a veces según el ruido que hace el motor te haces una idea de a que rpms esta y cambias sin mirar para nada el cuentarpm, cosa de acostumbrarse.

¡Un saludo!
 

duke125

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Indicador de marchas creo que llevan las Mash de serie, cosa que viene bien porque si no siempre intentarás meter la octava y la novena jajaja.
El tacómetro, si lo quieres instalar, es muy fácil y barato, y más con una moto monocilíndrica. Pillas uno en ebay que tenga el máximo de rpm por encima del máximo régimen de tu motor y la instalación consiste en fijarlo al manillar por un lado y conectar un cable que trae a la bujía, no tiene más historia.

Saludos!
 

skuayron

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Por ser, es fácil. Por necesario no, el mio dejo de funcionar bien hace ya unos cuantos km y aun así... Fijate de tu oído y de las sensaciones, porque al final nadiebmira el cuentarevoluciones para cambiar de marcha, simplemente es acostumbrarse...
 

LinceXT

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los indicadores de rpm no son necesarios. con el tiempo y la práctica al final todos los moteros terminamos cambiando de marcha "de oido" solo con escuchar el motor y sentir las vibraciones.
al principio cuesta un poco adaptarse, sobre todo si tu primera moto no trae cuenta revoluciones pero con un poco de práctica al final solo con escuchar el motor, ya sabes cuando hay que cambiar de marcha por que el propio motor te lo pide.
 

duke125

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Yo discrepo un poco en lo que comentáis. Si que es cierto que para cambiar de marchas no es necesario en absoluto porque de oído puedes cambiar de sobra, pero si quieres hacer una conducción un poco más "deportiva" (dentro de los términos de una 125) creo que es muy útil para sacar el máximo partido al motor, sabiendo el rango de rpm donde más juego da para llevarlo justo ahí, etc.
Conclusión: Bajo mi punto de vista no es necesario pero sí interesante en función del uso que se le de a la moto.
 

lepes

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duke125, para una "R" pues sí lo veo, para naked y café racer... eso de conducción deportiva... pues no lo veo. Ya para gustos los colores, como siempre.

El cuentarrevoluciones lo veo como el indicador de marchas (mi moto no trae esto último), en las 2 primeras semanas, lo ves necesario, después puede gustarte tenerlo, pero no es necesario. Con tener una de las dos cosas te sobra. De todas formas lo tengo comprado y entre un montón de papeles en el escritorio XD... algún día se lo pondré por gusto.

Aquellos que tenéis indicador de marcha... ¿lo miráis antes de cambiar? porque creo que con la caraja mañanera, antes intento subir de marchas que mirar el indicador... no sé ...
 

jam19_mde

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Duke125, estas contestando lo mismo, hablas de que va bien para ser mas preciso, es así, pero que quieres que te diga, tanta comodidad crea adicción y mala costumbre, yo prefiero saber cambiar escuchando al motor, luego se jode el tacómetro y no sabes cambiar, no lo llevo ni en el coche ni en la moto y no me hace falta

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LinceXT

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madre mia que puritanos estamos!!! jajaja

es como todo... depende del nivel de pijotero que esté cada uno. si quieres que tu moto tenga de todo y te sobra la pasta... pues por que no ponerle el indicador de rpm y el de marchas?

pero ahora está la pregunta... ¿lo utilizarías de verdad?
es decir... 

yo nunca he mirado las RPM y he pilotado en circuito. repito que solo con escuchar el motor ya sabes como va la moto. y el indicador de marchas? en fin.... PIJOTADAS!!! 
¿que no sabemos en que marcha vamos? 
amooooos amoooos amooooos..... ya tenemos una experiencia para saber en que marcha vamos....

para los novatos vale.... pero es como todo. al final te acostumbras a cambiar de oido, y al final aprendes en que marcha vas según la velocidad y el ruido del motor.

por ejemplo.....

en mi XT.... ni lo miro el cuenta RPM digital, muchas veces lo llevo para que me indique el nivel de carga de la batería. 
el resto... de oido.
las marchas.... sé que apurando a 80 voy en cuarta y es el momento de subir a quinta. cuando hay que reducir, el motor me lo pide.
no hace falta llevar un indicador todo el rato para que sepamos en que marcha vamos.... yo por lo menos no lo veo útil ya que a mi no me sirve de nada.

al igual que las luces de flash para avisar del cambio de marcha.... muy bonitas... pero ni en circuito las he hecho caso.

y he llevado muchas motos, desde 50cc, 125cc 600 y hasta una HAYABUSA 1300. y TODAS se llevan de la misma manera.
 

lepes

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...esa es la palabra que no me salía... ¡¡PIJOTADAS!! :p ... pero ... ¿y lo que te alegran la vida? buscar, comprar, montar, fotitos... Eso no se paga con ná! XD
 

jam19_mde

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Lepes, ahí las dao, eso si que mola, sea revoluciones o lo que sea, hoy me he currao un protector para el escape, ya pondré fotos cuando pueda

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duke125

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Si llevais razón, no son necesarias realmente, pero si interesante tenerlas. Que se puede conducir sin eso? Pues claro. Que si lo trae mejor? También. Si no lo trae se lo pondría? Depende...las he llevado con y sin y según lo que quieras hacer con la moto te puede venir bien (sobre todo el tacómetro, el indicador de marcha es menos útil y el indicador de cambio de marcha si que no lo utilizo para nada)
 

Alibei

New Member
Estupendos comentarios. Quizás todo se reduzca a un mero complemento que alegra la Imagen de la moto. Aún así, las agujitas analógicas de toda la vida, subiendo y bajando, parecen ofrecer una atmósfera romántica en la coducción sobre las dos ruedas.
 

duke125

Member
Si te gusta, Alibei, pónselo, son dos duros y tu serás más feliz aunque sea simplemente viéndolo.
Saludos
 
yo se lo pondría a mi moto, bueno, mi ybr si trae pero es la primer moto que tengo con tacómetro antes de ella tuve otras 3 que no lo tenían y siempre me dio el interés de ponerlo para conocer mejor mi moto y saber a cuanto da mejores prestaciones
 

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