Iluminación cb125f


gurruvip

Well-Known Member
Buenas noches.
Tengo una consulta que hacer. Es relativo a la iluminación de la cb125f. La he probado de noche y la iluminación no es muy hayá. Lo que si veo es que si enciendo la luz larga, se apaga la corta. Pero he probado dejarla de forma que no se apague y la iluminación cambia sensiblemente. Habría alguna forma de desactivar el sistema que apaga la corta? Y de ser factible, tendría algún inconveniente?
 

ezekiel87

Active Member
No hay un dispositivo que haga eso, simplemente cuando le das al interruptor para largas se desactivan las cortas, haber hay un sistema, pasate por una tienda de electronica, una de esas que venden resistencias y parafernalia varia, compra un diodo.
El diodo lo que hace es que solo permite el paso de corriente en un sentido, de manera que lo pones entre el positivo de las largas y el positivo de las cortas, de manera que cuando pongas cortas no deje pasar corriente hacia las largas, pero si desde las largas a las cortas, para que al poner largas se enciendan las cortas.
De todas maneras yo probaría a poner una H4 de coche, en la Ybr, buen en las 2 que he tenido lo he hecho y el cambio es considerable.
Toma el brico y ya será cosa tuya.
http://ezemoto.blogspot.com.es/2013/02/transformacion-faro-ba20d-casquillo.html
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias por la respuesta. Muy interesante el tutorial. Voy a trastear un poco a ver que sacó en claro.
 

perot

Active Member
puedes poner una luz led tipo cree light en aliexpres hay, y flipas en colores con 4000 lumens que llevo yo. no necesito largas con 30w de led
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias perot, he visto algunos comentarios de la iluminacion led. Es facil de instalar o tienes que ser una manitas para hacer la adaptacion?
 

perot

Active Member
pues... si no te equivocas de tipo de bombilla como me paso a mi, pues es poco rato. se pone solo.
yo en mi daelim no sale el tipo de bombilla en el manual y me fie de internet y compre h4 cuando lleva  h7 en cortas y h1en largas
la h4 se tiene que tornear para hacerlo mas pequeño y que entre. despues se puede cambiar el punto de luz de la bombilla.
pero si no te equivocas son 10 minutos como mucho
 

Lunokhod

New Member
perot dijo:
puedes poner una luz led tipo cree light en aliexpres hay, y flipas en colores con 4000 lumens que llevo yo. no necesito largas con 30w de led
Como lo buscaste?

Me interesa para la CBR, creo que es H7.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias por la información. Miraré el manual, es una sola bombilla. Pero me interesa ver si se puede.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Un consejo, ten cuidado con lo que le haces a las luces, te pueden multar, puedes provocar un accidente y se te puede llevar por delante alguien que te venga de frente y lo deslumbres.
Yo de ti me olvidaba de un gran mejora, cambiaba la bombilla y si quieres encender las cortas junto con las largas haz esto:
Ve a una tienda de electrónica y compra un par de robacorrientes, un metro de cable y un interruptor.
Puentea el positivo de las largas con el positivo de las cortas pasando por el interruptor.
Así entenderás las dos, pero, hazlo solo con las largas para no ir deslumbrando y durante poco tiempo porque se va a calentar mucho más el foco
 

perot

Active Member
Lunokhod dijo:
Como lo buscaste?

Me interesa para la CBR, creo que es H7.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
en aliexpress led cree h7 y buscar mejor precio y lumens
 

perot

Active Member
TAMERLAN dijo:
Un consejo, ten cuidado con lo que le haces a las luces, te pueden multar, puedes provocar un accidente y se te puede llevar por delante alguien que te venga de frente y lo deslumbres.
Yo de ti me olvidaba de un gran mejora,  cambiaba la bombilla y si quieres encender las cortas junto con las largas haz esto:
Ve a una tienda de electrónica y compra un par de robacorrientes, un metro de cable y un interruptor.
Puentea el positivo de las largas con el positivo de las cortas pasando por el interruptor.
Así entenderás las dos, pero, hazlo solo con las largas para no ir deslumbrando y durante poco tiempo porque se va a calentar mucho más el foco

de momento nadie me ha dicho nada. ni ninguna rafaga.
una vez leí que los vehiculos podian llevar luces hasta 36000 candelas ahora las supero por poco pero las de xenon alumbran mas. 4000 lumens son 2 philips blue vision o casi o un poco más.
no se como esta la normativa, pero el foco en pincipio esta homologado ya que la moto es de serie.
tampoco necesito gafas de sol
y no se si llevan luxometro la benemerita
los carteles si se ven a 600 mts,, eso si, ya no tengo problemas de no ver la carretera. todo con 30 w en vez de 55w
 

Arriba