Ignorancia amigos!


Dale Gas!

Moderator
Abro este tema por que tengo una duda, la verdad que pienso que es una tontería o ignorancia mía jaja pero bueno por eso tengo el mejor foro de motos para que alguien me ayude o me las resuelva. Aquí viene mi pregunta dentro de un circuito en teoría no hay leyes, es decir podría conducir una CBR1000R por poner un ejemplo sin tener carnet? O es responsabilidad del circuito y no podría? Todo esto lo comentó por que un amigo mio tuvo un accidente con una gas gas 250 en un circuito y ha estado un mes en coma y la verdad que no se muy bien como va el tema si puedes tener problemas o algo asi y tambien informarme sobre este asunto... Muchas gracias por adelantado amigos!

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 

doctorpi

New Member
La verdad es que legalmente desconozco el tema, pero pensando en un ejemplo veo "en teoria" clara la respuesta.

Montones de menores de 18 años, corren en campeonatos, con lo que seguro que lo hacen sin carnet por no tener la edad.

Ademas recuerdo un reportaje de los principios de Alonso, donde salia con la "L", y decia en circuito a mas de 300km/h y en carretera no puede pasar de 80. Seguro que pilotaba antes de tener el carnet.


El tema de quien se hace responsable de los gastos en estos casos ni idea, en las tandas libres en los circuitos tu seguro de calle no cubre, asi que en principio el responsable seria uno mismo.


Espero que tu amigo se recupero lo mas y mejor posible.
 

Vanadio23

Member
pagas un seguro al entrar en circuito y si, de echo muchos pilotos de motogp ni tienen carnet de moto ni han llevado nunca una moto fuera del circuito.

Dentro de circuito al ser un terreno privado puedes hacer lo que quieras bajo tu responsabilidad y en este caso bajo el seguro del circuito
 

Merenguele

Active Member
Es terreno privado, igual que el aparcamiento de un centro comercial, no es "vía pública".
El seguro que le cubre será el que haya pagado al entrar o la seguridad social como accidente común (ya que no es en una competición reglada). 
Si han habido daños a terceros pues la responsabilidad civil que corresponda al seguro vigente que ha firmado al entrar o uno específico que se hubiera hecho por su cuenta.
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias amigos por las respuestas ya lo tengo todo claro en este tema. Pero la verdad me parece una temeridad que puedas hacerlo aunque sea un recinto privado... Pero bueno sólo era una duda que tenía al ser un caso que me tocó de cerca por mi amigo, no es que piense en hacerlo ni mucho menos jaja si, mi amigo se recuperó y ya esta más o menos bien aunque tiene bastantes secuelas del accidente...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 

Termi

New Member
Al entrar en un circuito tienes que abonar una tasa dependiendo del tipo de uso que vayas a realizar, número de participantes, curso, guía, etc... Suele rondar entre 50€ a 150€, además tienes la OBLIGACIÓN de contratar un seguro privado para ese día que te entrega la organización del evento o el mismo circuito, con un coste sobre 20€ a 30€ sin el no hay tu tía.
Si estás federado también te cubre el seguro de acidentes y responsabilidad civil de la real federación motociclista española.
Otra, no dejan entrar a ningún participante perfectamente equipado con casco, mono, guantes y botas.
Siento lo de tu amigo, deseo se encuentre mejor.
 

KAPA

New Member
ESO ES TU PAGAS UN SEGURO Y AL PAGAR EL SEGURO PUEDES ABRIRTE LA CABEZA SI QUIERES JAJAJAJA LUEGO HAY SEGUROS Y SEGUROS QUE UNOS NO TE CUBREN CASI NADA Y OTROS SI ESO YA IMAGINO DEPENDE DEL PRECIO
 

carlos antonio

Active Member
Para practicar cualquier deporte de motor supongo que tendràs que estar federado.Si ocurre algo, el seguro del circuito y la federaciòn se harán cargo de todo.
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias por las respuestas amigos, ya lo tengo todo claro sobre el tema da gusto compartir el foro con gente que siempre esta dispuesta ayudar...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 

Arriba