Ideas para grabar en un motovlog


Mrktres90

Member
Buenas quería preguntaros de que os gustaría que hiciera un video hablando en un motovlog del tema de las motos y tal, tenía pensado en hacer uno sobre las ventajas entre una 125 de gas, y una de marchas ya que dispongo de las dos, y sobre las ventajas del carne A2 o una 125, Gracias y espero vuestras ideas!
 

Fireball

Well-Known Member
Desde mi máximo respeto, lo primero creo que sería positivo informarte un poco mejor, ya que por lo menos a mí me suena raro esto que has planteado.

125 de gas o de marchas. Si te refieres a una automática (scooter) o moto de marchas (con cambio "manual") ok, pero de gas o de marchas me suena confuso.

No hay comparación posible entre un permiso de conducir (A2) y una moto. Puedes comparar entre permisos que permiten llevar motos de diferentes características (A1 o B+3 frente al A2) o entre motos (una 125cc frente a otra 125cc o frente a una moto de 500cc y 47cv), pero como tú mismo tienes, puedes sacarte el A2 y llevar una 125cc y es una opción perfecta!

A mí personalmente me encanta que te hayas decidido por una 125cc con el A2, ya que aparentemente no es lo habitual y me encanta porque yo también lo hubiera decidido así.

Por último nada más decir que depende del público al que quieras llegar, básicamente "haz lo que te apetezca", ya que por ejemplo a mí me gusta ver motovlogs de entretenimiento, pero también de mecánica, otros de viajes. Es decir, que el abanico existente es amplio.
Si haces un motovlog (en mi opinión) hazlo porque te da la gana, sobre lo que te de la gana, ya que atender a lo que "a todo el mundo gusta" es imposible.

Y ve publicando lo que grabas por aquí en el otro post que has empezado y así vemos un pequeño seguimiento, a ver qué vas haciendo y qué paisajes nos enseñas!

Un saludo y ánimo!
P.D.: lo más feliz para ti será sudar de los comentarios que no aportan nada.... como alguno que he leído en el otro post. No vas a hacer ningún daño por subir vídeos a YouTube encima de la moto.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Desde mi máximo respeto, lo primero creo que sería positivo informarte un poco mejor, ya que por lo menos a mí me suena raro esto que has planteado.

125 de gas o de marchas. Si te refieres a una automática (scooter) o moto de marchas (con cambio "manual") ok, pero de gas o de marchas me suena confuso.

No hay comparación posible entre un permiso de conducir (A2) y una moto. Puedes comparar entre permisos que permiten llevar motos de diferentes características (A1 o B+3 frente al A2) o entre motos (una 125cc frente a otra 125cc o frente a una moto de 500cc y 47cv), pero como tú mismo tienes, puedes sacarte el A2 y llevar una 125cc y es una opción perfecta!

A mí personalmente me encanta que te hayas decidido por una 125cc con el A2, ya que aparentemente no es lo habitual y me encanta porque yo también lo hubiera decidido así.

Por último nada más decir que depende del público al que quieras llegar, básicamente "haz lo que te apetezca", ya que por ejemplo a mí me gusta ver motovlogs de entretenimiento, pero también de mecánica, otros de viajes. Es decir, que el abanico existente es amplio.
Si haces un motovlog (en mi opinión) hazlo porque te da la gana, sobre lo que te de la gana, ya que atender a lo que "a todo el mundo gusta" es imposible.

Y ve publicando lo que grabas por aquí en el otro post que has empezado y así vemos un pequeño seguimiento, a ver qué vas haciendo y qué paisajes nos enseñas!

Un saludo y ánimo!
P.D.: lo más feliz para ti será sudar de los comentarios que no aportan nada.... como alguno que he leído en el otro post. No vas a hacer ningún daño por subir vídeos a YouTube encima de la moto.


pues lo mismo o te tienes que imformar mas tu o muy poco tienes que haberte movido en moto para no saber que una de gas es como se le llama a las scooter, no es nada personal se ve que eres muy sentido pero estas cosas son de juzgado de guardia colega:nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
pues lo mismo o te tienes que imformar mas tu o muy poco tienes que haberte movido en moto para no saber que una de gas es como se le llama a las scooter, no es nada personal se ve que eres muy sentido pero estas cosas son de juzgado de guardia colega:nusenuse:
Ves como exiges? Exiges que la gente sepa que a la scooter se le llama gas (tampoco entiendo por que eso es exigible). A ver cuando exiges cortesia ajajajajajajaja

Por cierto, utilidad de tu comentario ninguna. Has increpado al compañero.

La utilidad del mio respecto al tema que se trata tambien es cero, asi que voy a aportar algo:

Lo primero habria que pensar cual es la finalidad del canal. Si entretener, informar, formar etc
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Ves como exiges? Exiges que la gente sepa que a la scooter se le llama gas (tampoco entiendo por que eso es exigible). A ver cuando exiges cortesia ajajajajajajaja

Por cierto, utilidad de tu comentario ninguna. Has increpado al compañero.

La utilidad del mio respecto al tema que se trata tambien es cero, asi que voy a aportar algo:

Lo primero habria que pensar cual es la finalidad del canal. Si entretener, informar, formar etc


estas confundido compi porque el no saber que una moto a gas es una scooter denota desconocimiento pero no exigencia sigues queriendo atribuirme cositas sin motivo tus motivos tendras:nusenuse: y cortesia? resulta que esto es un salon del te o hay algo que se nos escapa compi:nusenuse: y sobre lo de increpar te recomiendo que aprendas el significado de lo que escribes porque queda claro que ignoras el significado de muchas cosas que pones, sobre la finalidad del canal solo su creador lo sabra, no exijas tanto en tan poco tiempo:mola:
 

Don

Well-Known Member
estas confundido compi porque el no saber que una moto a gas es una scooter denota desconocimiento pero no exigencia sigues queriendo atribuirme cositas sin motivo tus motivos tendras:nusenuse: y cortesia? resulta que esto es un salon del te o hay algo que se nos escapa compi:nusenuse: y sobre lo de increpar te recomiendo que aprendas el significado de lo que escribes porque queda claro que ignoras el significado de muchas cosas que pones, sobre la finalidad del canal solo su creador lo sabra, no exijas tanto en tan poco tiempo:mola:
Usare tus expresiones a ver si asi te enteras:
"pues lo mismo o te tienes que educar mas tu o muy poco te educaron para no saber que es la cortesia y si se desarrolla solo en salones de te"

Si no me dices que palabras uso mal jamas podre mejorar.

No es exigencia, se la llama prospeccion de necesidades.

Increpar:

verbo transitivo
Reprender a una persona con dureza y severidad.

Reprender:

verbo transitivo
Reñir a una persona o expresar de forma autoritaria y severa desaprobación a causa de su actuación o su comportamiento

Reñir:

verbo transitivo
Expresar a una persona desaprobación sobre su actuación o su comportamiento, mediante el tono, palabras y gestos de enojo.
 

Mrktres90

Member
Muchas gracias amigos por las críticas constructivas y por el apoyo de verdad!! A veces si es verdad que algunas palabras pueden sonar malsonante, pero al ser el primer vídeo refiriéndome al tema y al ser tan improvisado pues se cometen fallos del principio jajajaj.
De nuevo gracias gente próximamente haré vídeo de las ventajas y desventajas de llevar una Scooter o una moto de cambio manual ( marchas ).
Que es un tema que siempre e tenido pensado y del cual no se ha hablado mucho de las ventajas y desventajas que tienen ambas tanto por el tema económico y tanto el tema de utilidad entre el distinto tipo de moto!
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Usare tus expresiones a ver si asi te enteras:
"pues lo mismo o te tienes que educar mas tu o muy poco te educaron para no saber que es la cortesia y si se desarrolla solo en salones de te"

Si no me dices que palabras uso mal jamas podre mejorar.

No es exigencia, se la llama prospeccion de necesidades.

Increpar:

verbo transitivo
Reprender a una persona con dureza y severidad.

Reprender:

verbo transitivo
Reñir a una persona o expresar de forma autoritaria y severa desaprobación a causa de su actuación o su comportamiento

Reñir:

verbo transitivo
Expresar a una persona desaprobación sobre su actuación o su comportamiento, mediante el tono, palabras y gestos de enojo.


curiosa forma de invertir tu tiempo en increparme, reñirme y reprenderme, a mi plin pero, te lo has hecho mirar??:nusenuse:
 

Shurxote

Member
Buenas quería preguntaros de que os gustaría que hiciera un video hablando en un motovlog del tema de las motos y tal, tenía pensado en hacer uno sobre las ventajas entre una 125 de gas, y una de marchas ya que dispongo de las dos, y sobre las ventajas del carne A2 o una 125, Gracias y espero vuestras ideas!
No te compliques tanto, amigo, y tampoco intentes forzar el saber sobre temas de los que todo el mundo habla o ya ha hablado.

Crecer en youtube te obligará a currártelo mucho, y no solo con los materiales o la edición. Se algo de posicionamiento SEO y de este mundillo en el que manda Google y sus algoritmos. Si yo estuviera en tu lugar y buscara crecer me dedicaría a hacer videos hablando de lo que tienes, de lo que haces y de lo que tienes cerca.


Me explico:

¿Qué tienes? La moto, una KTM, en este caso es demasiado popular, pero si haces videos sobre como cambiarle el aceite, truquitos de mantenimiento, o simplemente sobre los gadgets que de seguro le pondrás... pues ya tendrás un buen flujo de gente que caerá en tu perfil solo por buscar info sobre ese asunto.

¿Qué haces? Habrá a quien le interese los viajes largos o a quien le interesará el hacer caballitos y peripecias. Mira qué es lo que sabes hacer, y muéstralo (no todo son los tutoriales).

¿Qué tienes cerca? Es bien sabido que el que tiene una moto y ama este mundo tarde o temprano termina saliendo de ruta. Si conoces buenos lugares por tu zona hazte las rutas, etiquetalas con referencias, y reza para que los visitantes caigan ahí buscando referencias sobre esa zona.

¡Suerte!
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Buenas quería preguntaros de que os gustaría que hiciera un video hablando en un motovlog del tema de las motos y tal, tenía pensado en hacer uno sobre las ventajas entre una 125 de gas, y una de marchas ya que dispongo de las dos, y sobre las ventajas del carne A2 o una 125, Gracias y espero vuestras ideas!



compañero!! yo soy de la opinion que mejor tener unos cuantos videos ya editados y ver donde puedes mejorar y ya con todo un poco mas depurao como quien dice subir un par o tres asi tienes margen para ir haciendo mas o montartelo como tu veas conveniente animo y a echarle ganas!!!:mola:
 

Fireball

Well-Known Member
125 de gas o de marchas. Si te refieres a una automática (scooter) o moto de marchas (con cambio "manual") ok, pero de gas o de marchas me suena confuso.
@/*\irongypsy/*\ Precisamente, me sonaba confuso porque yo no tenía ni idea!!!
Por eso lo he escrito con cuidadito, jejeje. A partir de hoy ya me lo apunto mentalmente, gas = scooter y marchas pues marchas :roto2rie:

Sobretodo quería aportarle al compañero (ya que ha preguntado nuestra opinión/ideas) que algunos posibles seguidores del canal (como yo) vamos a sentirnos más interesados si el contenido está contrastado (ya que me ha parecido perdido en su comparación A2 con motos de 125cc y a mí me genera desinterés). Pero por eso depende del público al que quiera llegar.

No tiene que hacer un motovlog para mí, ni para ninguno de nosotros en concreto, sino para un "perfil de personas" que tengan interés en lo que dice o en como lo dice y les genere sensaciones (que al final todo se resume a lo que experimentamos).
 

Lucario1982

Active Member
puedes inspirarte en (pero NO COPIAR) diferentes motovlogs como por ejemplo, el de nuestro supremo Administrador Majes, zod z, elladan, tambien de otras categorias como Miquel Silvestre o Sinewan.
Me olvidaba de Shaun moto, pero ya no sube nada.
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Pues yo no tenía ni puta idea de que a las scooters se les dice motos a gas, vaya por dios, ignorante de mi que no merezco subirme a una moto.

Por cierto, por qué se les llama así? O no se puede preguntar estas cosas?
 

gurruvip

Well-Known Member
ShaunMotos empezó aquí. Precisamente en éste foro. Hay motovlogers de estilo informal, tipo Majes, Shaun, Elladan, con muchos emoticonos como base de su edición. Y motovlogers estilo formal como Sinewan y Miquel Silvestre, entre otros donde la edición de calidad es la base de su edición. Todos son interesantes pero para mí gusto los segundos son a los que yo me suscribo.
 

Shurxote

Member
Hay muchos moteros generando contenido de calidad en Youtube, como Xavi Fábregas (link al canal) que es bastante conocido, o por ejemplo, uno al que sigue poquísima gente (yo lo descubrí hace nada) y que es un crack editando y mostrando sus rutas, Jorge Ortiz (link al canal). Hay tanto donde elegir que lo más importante es atacar al "segmento" que más te guste y con el que más te sientas identificado. Para mi copiar/imitar a unos u otros jamás sería una opción.
 

riujanna

Well-Known Member
Si tu idea es querer obtener ingresos entonces te diria.
Mira videos, titulos y tema. Luego compara visualizaciones y me gusta. Y a partir de ahi copia lo bueno. Suena mal si. Pero hablo si lo que buscas son ingresos.
Que mejor que copiar de lo bueno. Si funciona. Funciona.
Y si estas del lado del ocio y por hoobie entonces haz lo que te de la gana. Sube lo qie quieres y pon la musica que tu quieras. No la que esta de moda.
Yo tengo en mio por ocio por que por ingresos a estas alturas es bastante dificil. Y si quieres ingresos haz un canal sobre otros temas y es como lo tendras.
Ejemplo de como salen ahora youtubes sobre politica, catalanes, feminazis.... y mira como suben y crecen.
Ahora es tu decisión.
 
  • Like
Reactions: Don

Darth_Maul

Well-Known Member
Yo creo que ya hay demasiados motovlogs la verdad.

Tienes a majes para el rollo motero gracioso y entretenido.
Zodz para el chabacanismo y motos gordas
Madrid riders como los pijos de moncloa con motos de 1.000. A mi gusto, unos chavales con bastante pasta que se lo montan bastante bien y tienen una edicion cojonuda.
Madriz rider como experto en reparaciones/modificaciones y vacileo
Charly Sinewan para aventura y con un don para hablary entretener
Desenlatado para sus rutas con la MT
Nikita rider pues hace cosillas con sus mtoos y tal pero me gusta menos
Encinetti parecido a nikita pero hablando bien
Kira moto con su Z900 pero más de lo mismo.
IronFran si te gusta el rollo supermotard y los analisis de motogp
Sifas moto, este es neuvo y me está sorprendiendo para lo poco que lleva. Está probando motos y tal y lo hace bien, aunque molaria que hiciese rutas mas largas con las motos que prueba y no 5 vueltas al mismo poligono (supongo que esto no es culpa suya)
FullGAS si quieres ver al calvo haciendo piques de motos.

Estos son unos ejemplos de los que yo sigo actualmente y al final todos más o menos se parecen unos a otros y lo que más engancha es su forma de transmitir y la edición.

Particularmente un tema entre scooter vs marchas no me parece interesante ya que quien busca una scooter lo hace por comodidad de dejar el casco y por no usar marchas y que sea mas facil; le da igual que sea gas, una doble embrague de coche, que la rueda motriz sea delantera o que sea goku empujandola desde atras.
 

Don

Well-Known Member
jaajajajjajajajaaj Los Madrid_Riders por una serie de cosas te comento que no merecen la pena mucho la verdad. Lo comentamos aqui? El video que salen perjudicados animando a un colega a que haga un caballito(creo que no llevan ni casco) y estopfa la moto y se echan unas jajas.....(y otras cosas a raiz de un grupo que se escindio de ellos por pipas, y eso que hay en este grupo muchos empastaos XD)

Tener dinero te hace menospreciarlo? NO, eso es de pijos de moncloa como dices. Un rico inteligente no menosprecia su pasta, no la tira a la basura(fuera o no de que las excentricidades nos parezca tirar el dinero a la basura, como las botellas de champan servidas desde helicoptero a 5000€, sino de tengo X y los rompo por que me suda la poia la pasta: eso es de pijolis)

Con semejante pasta, lo que tienes son varias cosas que te permiten hacer esas ediciones: tiempo, pues no trabajas, ya trabajo papa.
Dinero, el de papa, que te permite pagar a tu colega que no es tan rico, estudio y ademas le gusta trabajar ajajajajajaj

Nikita Rider fue amiga(digo fue por que desde hara al menos 2 años que no curce ni una palabra escrita) y la verdad es que mire por curiosidad y la verdad es que no entiendo nada. Parace que por tener moto, ya tienes gopro con microfono y ya es interesante cualquier parida que se me ocurra contar. La verdad, es que con lo que me gusta rajar podria intentarlo ajajajajaja

Encinetti tambien es amiga pero bueno, ni he visto sus canales.

Es que tengo un problema de aceptacion, por que cuando me llevaba con ellas/ellos, hace unso años, motos pequeñas, basicamente YO(y los que eran como yo) era un inconsciente por querer APRENDER a conducir, y luego ponerlo en practica.

Pues ahora todos queremos aprender, meternos en cursillos, hacer rodillas aun que sea con pitbikes: hay que ser mas humilde, y escuchar al que tienes enfrente. Escuchar, no oir. Escucha activa ajajajaja

Entonces me enoja ajajajaja por que es exactamente lo que dice esta frase: "La verdad pasa por 3 fases: primero es ridiculizada, despues es negada y finalmente se da como valida", y eso me jode por que eso procede desde el desconocimiento(ignorancia es la palabra no peyorativa).
Ahora ya es mas habitual saber que son las tecnicas de conduccion, pero hace 7 años en 125´s basicamente se es "un rossi de la vida".

Y del resto tampoco puedo hbablar. Fui con Iron Fran a lo de las Pits con Majes y no puedo decir que me caiga superbien XD
 

Arriba