Hyosung GT 125 R


gurruvip

Well-Known Member
Te dejo este video por si te interesa

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
No lo había visto. Lo que he visto me parece un video bastante pobre. Buen chaval por lavarle la moto al colega pero no aporta ninguna info interesante. No le ha hecho la prueba de iluminación cosa importante y ha destacado cosas superficiales como el tamaño y el ancho de rueda.
Veo que Wito27 la tiene y no se si al respecto de la iluminación tiene algo que comentar.
 

Wito27

Member
No lo había visto. Lo que he visto me parece un video bastante pobre. Buen chaval por lavarle la moto al colega pero no aporta ninguna info interesante. No le ha hecho la prueba de iluminación cosa importante y ha destacado cosas superficiales como el tamaño y el ancho de rueda.
Veo que Wito27 la tiene y no se si al respecto de la iluminación tiene algo que comentar.
Si.. es un poco pobre... Pero se arregla llevando un bastón por delante como los de la ONCE oye y si no que se aparten los demás!!! No en serio... Tendré que probar a cambiar las lamparas pero no es algo preocupante. En ciudad hay luces en exceso por todas partes así que sin problema. En carretera se echa en falta un poco de luz, pero de ahí a descartarla por este "defecto"...

Yo ponía el vídeo porque precisamente no aporta datos técnicos (que se encuentran fácilmente por internet y no todo el mundo entiende) sino que explica sensaciones. Que al final es lo que se tiene al llevar una moto. Tu (o alguien que empieza en la moto como yo o el compañero) no notarás si tiene motor bicilindrico tricilindrico tetra o penta cilíndrico, si tiene una parte ciclo mejor diseñada, o si el freno trasero es mejor o peor. Tu notarás sensaciones. Que sensación transmite la moto al acelerar? Y al frenar? Y en curva? Por eso creo que el vídeo vale la pena para alguien que está pensando en pillarse esta moto.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

mafiastyle

Well-Known Member
Si.. es un poco pobre... Pero se arregla llevando un bastón por delante como los de la ONCE oye y si no que se aparten los demás!!! No en serio... Tendré que probar a cambiar las lamparas pero no es algo preocupante. En ciudad hay luces en exceso por todas partes así que sin problema. En carretera se echa en falta un poco de luz, pero de ahí a descartarla por este "defecto"...

Yo ponía el vídeo porque precisamente no aporta datos técnicos (que se encuentran fácilmente por internet y no todo el mundo entiende) sino que explica sensaciones. Que al final es lo que se tiene al llevar una moto. Tu (o alguien que empieza en la moto como yo o el compañero) no notarás si tiene motor bicilindrico tricilindrico tetra o penta cilíndrico, si tiene una parte ciclo mejor diseñada, o si el freno trasero es mejor o peor. Tu notarás sensaciones. Que sensación transmite la moto al acelerar? Y al frenar? Y en curva? Por eso creo que el vídeo vale la pena para alguien que está pensando en pillarse esta moto.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
No te esfuerces, que es china y no vas a sacar a la gente de sus trece.

Un saludo y disfrutar de la moto.
 

Wito27

Member
Gurruvip, te contesto en tu post

Yo lo que conozco del la Hyosung es el tiempo que compartimos de ruta con un colega que la tuvo. Lo positivo como te han dicho es la apariencia. Lo negativo en mi opinión, varias cosas:
- consumo elevado (poca autonomía por deposito).
+Bueno es bonita. Quiero decir, un BMW también es bonito y consume (y no necesariamente corre más), y eso es aplicable a otras marcas de alta gama. Hay vehículos más eficientes (menor consumo a mayor potencia) y los hay menos eficientes (mayor consumo a menor potencia) el consumo no tiene que ver con la autonomía. Consume unos 3.75 litros a los 100 pero tiene un depósito de 17litros y eso te da unos 400 km de autonomía (para el cálculo he usado 15 l dando por sentado que dejaras dos litros de reserva cuando llegas a la línea roja) todo son aproximados, es decir si vas de paseo hasta menos y si vas a puno entero pues hasta más...


- El cambio de neumáticos tan caros como los de una de mayor cilindrada. (Algunos piensan que el paso por curva depende del ancho del neumático y ya te digo yo que depende mucho mas de la pericia técnica del piloto)
+Si. Son unos 200€ las dos ruedas. La de atrás más cara que la delantera pero aprox saldrá por eso... Igual 30€ más o 30€ menos pero cuenta eso... Yo no sé si el paso por curva depende del ancho o de la pericia, pero la pericia depende de la confianza en uno mismo, y a mi (llámame raro) me da más confianza una buena rueda que un ruedin de bici.


- La iluminación nefasta. Salir de noche con esa moto en mi opinión era temerario. Ya las 125,s de por si no iluminan habitualmente mucho pero este modelo especialmente.
+A esto ya te he contestado en el anterior comentario.

- El peso es excesivo para una 125.
+Si. Es la que más pesa de las R. Pero también es la que más apura el límite legal de potencia. En cuanto a conducción el peso de una moto da igual (de hecho mejor que pese más, ya que da mas estabilidad) pero que ya podría pesar 500kg que si el motor los mueve, tu no vas a notar ese peso. En cuanto a aceleración, no tengo claro si es el lastre que lleva o que no puedes pedirle más a una 125, como he comentado ya en varios post soy muy novato . Por otra parte acostumbrarse a ese peso creo que vendrá bien para una futura mayor cilindrada.

- Las calidades en general de la moto.
+Si. Esta claro. Es una moto que en acabados y materiales flojea, pero también tiene un precio de salida mucho menor que competidores de renombre. Al final por algún sitio tenía que salir esa rebaja. Pero vamos, que con tener cuidado en general (no apretar demasiado los tornillos, usar herramientas adecuadas, respetar intervalos de mantenimiento, y hacer revisiones correctamente) no debería haber problema. Además si la intención es aprender para un futuro A2 no te dará tiempo a destrozarla del uso.

Entra en los foros de la marca y veras que problemas comentan sus usuarios.

+buen consejo!

Si vas a usar la moto un año como entreno hacia el a2 yo creo que cualquier moto te vale y ya en el a2 te puedes preocupar algo mas de la estética.
+Estoy de acuerdo, pero también es verdad que todos somos un poco vanidosos y nos mola vernos en una moto grande y chula. Cualquier naked te iría bien para aprender. Pero te gusta esta. Podría no gustarte. Pero te gusta. No hay más. Jajajajaja
En fin compañero, no te lo tomes a mal, solo quería puntualizar desde mi humilde experiencia lo que comentabas, ya que tú mismo me has dado pie.

Saludos y gasssss

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
Hace dos semanas que tengo una gt125r de 2006 y aunque es verdad que no he pillado otra moto (a parte de una aerox de 49cc) me lo estoy pasando como un enano. Te cuento un poco: el mantenimiento se lo vas a tener que hacer tú por el simple hecho de que ningún taller quiere meterle mano, o te cobran muy caro (he visitado tres talleres de mi localidad y siempre igual...)

Por otro lado, quien no le ha llevado nunca te va a preguntar con cierta decepción "te has comprado una Hyosung?" "Una koreana" pffff así que prepárate porque los cuñaos estarán al acecho.

Piezas y recambios online en la página https://www.hyosungsource.com aún no la he probado

Y a lo que importa: conducción. Mola. Mucho. Es una R así que la postura es muy radical, si tienes el cuerpo erguido las muñecas se resienten (aunque no sé si es por qué no estoy acostumbrado a llevar moto) pero cuando te tumbas sobre el depósito para esconderte tras la cúpula es muy cómoda y es entonces cuando subes bien de velocidad (lo que permite una 125...). Yo la he visto de marcador a 135 pero en zona roja del tacometro y no se puede mantener esa velocidad mucho. Para ir bien sobre los 100-110 km/h

Al principio como es tan grande se hace torpe, pero al ir ganando confianza empieza a volverse más ágil. Yo ya estoy zigzagueando entre coches en los semáforos por los mismos sitios por donde se mete una scooter.

En curva da mucha seguridad saber que tiene una rueda ancha (a lo mejor es subjetivo pero a mí me tranquiliza más que el ruedin de la cbr) y aunque creas que no vas a poder plegarla, lo harás, porque lo pide la moto.

Es un poco perezosa para subir de vueltas entre las 2000 y las 7000... A partir de ahí le cuesta menos y es donde realmente sacas la chicha.

El motor bicilindrico da un sonido muy chulo de serie... Si cambias tubo no se..

Es de doble carburador así que tecnología de la de antes, si se jode algo es más fácil arreglarlo uno mismo...

Y como tiene presencia de moto grande, hasta que no le vean la pegatina de 125 o la arranques nadie sabrá si llevas esa o su hermana de 250 porque son casi idénticas.

Si tú intención es aprender y después sacarte el carnet no es mala opción.

Eso sí, te recomiendo que compres unos topes anticaida. La moto pesa 160kg en vacío. Si en parado se te inclina por lo que sea, hay un ángulo muy jodido desde el que cuesta mogollón rectificar la inclinación. Un par de veces me ha tocado salvar el golpe y joder lo que dudas!!!

En fin compañero espero que te sirva mi humilde opinión sobre esta moto!!

Saludos y gasssss!!!


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Son dos carburadores cosa que uno en su garaje hacer lo veo difícil porque recuerda no es uno son dos (Hace falta sincronizar los dos así que tú dirás).
Yo soy uno de esos cuañaos al acecho que ha tenido una Hyosung pero hoyga es de cuñao dudar de la fiabilidad de Hyosung y para el compi que tire mejor por la honda mucho más divertida, en si es mejor moto por mucho que digáis lo de la ruedas de bici.
 

Sanche_e

Member
Son dos carburadores cosa que uno en su garaje hacer lo veo difícil porque recuerda no es uno son dos.
Yo soy uno de esos cuañaos al acecho que ha tenido una Hyosung pero hoyga es de cuñao dudar de la fiabilidad de Hyosung y para el compi que tire mejor por la honda mucho más divertida, en si es mejor moto por mucho que digáis lo de la ruedas de bici.
Hombre la CBR pesa también 40kg menos


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Gurruvip, te contesto en tu post



En fin compañero, no te lo tomes a mal, solo quería puntualizar desde mi humilde experiencia lo que comentabas, ya que tú mismo me has dado pie.

Saludos y gasssss

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Sin problemas wito. Tú estás expresando tu experiencia. Yo la mía y la comentada por su propietario.
Pues para mi la iluminación es importante no solo para ver sino para que te vean. Recuerdo ir con el colega y tener que ponernos delante porque, de noche, no veía por dónde circulaba.
Pero cualquier opinión es válida en si y ya el que las lee decide.
 

Wito27

Member
Son dos carburadores cosa que uno en su garaje hacer lo veo difícil porque recuerda no es uno son dos (Hace falta sincronizar los dos así que tú dirás).
Yo soy uno de esos cuañaos al acecho que ha tenido una Hyosung pero hoyga es de cuñao dudar de la fiabilidad de Hyosung y para el compi que tire mejor por la honda mucho más divertida, en si es mejor moto por mucho que digáis lo de la ruedas de bici.
Alexglont, cuñao es el que habla sin saber... Jajaja tú has tenido tu Hyosung y hablas de lo que conoces por tanto ya no eres cuñaoooo!!!

Yo hablo desde mi corta experiencia y de momento estoy contento. Ya te contaré con 10.000km más...

Creo que lo importante es ajustar las expectativas a la realidad, es decir, de una Honda puedes tener altas expectativas (pero eso no quita que te salga "mala"). De una Hyosung, tienes que saber lo que estás comprando. Y para eso, cuando te piden referencias no vale con decir que es mala porque a mí me salió mala (nadie diría nada malo de la marca honda, si le tocará una moto mala), sino que hay que explicar los pros y los contras... Pros? Los que tú quieras encontrar. Contras? Los que tú quieras encontrar. Por ejemplo: contra/pro: que hay que meterle mano uno mismo? Perfecto, así aprendo de mecánica. Que pesa más? Así me acostumbro a llevar motos de mayor peso para cuando haga el cambio... Que ilumina menos? Pues le cambio las luces que tampoco son tan caras... (Y aquí hago un inciso: iluminar es para ver tu, no para que te vean. Para que te vean estan los catadióptricos, la ropa fotoluminiscente, y sobretodo las luces de posición).

Todo es cuestión de cuánto te gusta la moto y a cuánto estás dispuesto a renunciar por ella (que te hagan las revisiones en taller, encontrar las piezas más fácilmente, etc...). Al final es comodidad, no a la hora de conducir, sino todo lo que rodea a la moto.

Respecto a los carburadores no tengo ni zorra de lo que cuesta sincronizar dos carburadores, pero cuando llegue el momento lo afrontaremos con valentía (y con el libro de taller bajo el brazo, que aunque esté en inglés siempre ayuda)

Un saludo!!!


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
Alexglont, cuñao es el que habla sin saber... Jajaja tú has tenido tu Hyosung y hablas de lo que conoces por tanto ya no eres cuñaoooo!!!

Yo hablo desde mi corta experiencia y de momento estoy contento. Ya te contaré con 10.000km más...

Creo que lo importante es ajustar las expectativas a la realidad, es decir, de una Honda puedes tener altas expectativas (pero eso no quita que te salga "mala"). De una Hyosung, tienes que saber lo que estás comprando. Y para eso, cuando te piden referencias no vale con decir que es mala porque a mí me salió mala (nadie diría nada malo de la marca honda, si le tocará una moto mala), sino que hay que explicar los pros y los contras... Pros? Los que tú quieras encontrar. Contras? Los que tú quieras encontrar. Por ejemplo: contra/pro: que hay que meterle mano uno mismo? Perfecto, así aprendo de mecánica. Que pesa más? Así me acostumbro a llevar motos de mayor peso para cuando haga el cambio... Que ilumina menos? Pues le cambio las luces que tampoco son tan caras... (Y aquí hago un inciso: iluminar es para ver tu, no para que te vean. Para que te vean estan los catadióptricos, la ropa fotoluminiscente, y sobretodo las luces de posición).

Todo es cuestión de cuánto te gusta la moto y a cuánto estás dispuesto a renunciar por ella (que te hagan las revisiones en taller, encontrar las piezas más fácilmente, etc...). Al final es comodidad, no a la hora de conducir, sino todo lo que rodea a la moto.

Respecto a los carburadores no tengo ni zorra de lo que cuesta sincronizar dos carburadores, pero cuando llegue el momento lo afrontaremos con valentía (y con el libro de taller bajo el brazo, que aunque esté en inglés siempre ayuda)

Un saludo!!!


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Por supuesto pero lo que quiero decir es que es muchísimo más fácil que te toque la Hyosung mala xD y estamos hablando de una moto “barata” lo pongo así porque tú mismo estás diciendo cosas que hacen falta cambiar y que van sumando por ejemplo horquillas hay que hacerlas son demasiado blandas, neumáticos cambiarlos si o si los de serie son piedras y las luces no iluminan casi nada.. entonces piensas que has comprado una moto barata pero no es así porque ya tienes que cambiar cosas.
En cuanto al compi pues si esa cbr está bien y puedes estirarte a ese precio ni lo dudes :mola:
No hate a la Hyosung solo que digo lo que hay xD
 

Wito27

Member
Por supuesto pero lo que quiero decir es que es muchísimo más fácil que te toque la Hyosung mala xD y estamos hablando de una moto “barata” lo pongo así porque tú mismo estás diciendo cosas que hacen falta cambiar y que van sumando por ejemplo horquillas hay que hacerlas son demasiado blandas, neumáticos cambiarlos si o si los de serie son piedras y las luces no iluminan casi nada.. entonces piensas que has comprado una moto barata pero no es así porque ya tienes que cambiar cosas.
En cuanto al compi pues si esa cbr está bien y puedes estirarte a ese precio ni lo dudes :mola:
No hate a la Hyosung solo que digo lo que hay xD
Claro también hay que ver en cuanto te queda la Hyosung, la mía la compré por la mitad de esa CBR

No hate CBR

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
El chaval la tiene perfecta lo que pasa que se me va algo de precio


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Tiene una pintaza. El modelo de 2012 ya tiene una gomas más que aceptables. Si esta de motor bien, 1800€ es buen precio. Aunque es obligado regatear siempre.
 

Sanche_e

Member
Claro también hay que ver en cuanto te queda la Hyosung, la mía la compré por la mitad de esa CBR

No hate CBR

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
La Hyosung como 900€ me saldría en roja y de 2010

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Arriba