Hyosung GT 125 R Cambiar liquido refrigerante


hpw182

Member
Muy buenas a todos, verán, hace poco le hice el mantenimiento a mi Hyosung gt 125R del año  2006, le hice un cambio de filtro de aceite, pastillas de freno, y aceite del motor, mi problema es que he comprado un liquido refrigerante específico, pero sinceramente no sé donde está la "tapa" o lugar de llenado, tampoco sé donde está el tornillo de vaciado del líquido refrigerante, es una 4 tiempos.

En la versión GT 650R se ve claramente un tapón de llenado en el radiador, pero en mi caso en el radiador no hay ningún tapón, se me estará escapando algo me imagino ya que entiendo lo muy básico en mecánica de motos.

No poseo el manual de taller, y en el manual de usuario no me indica ningún lugar de llenado de líquido refrigerante.

Espero puedan echarme una mano, un saludo y gracias.
 

Ramms+

Member
Compañero, la 125 no tiene refrigerante. Se refrigera por aire y aceite. Ese radiador que tienes delante es de aceite, no de agua. 
Devuelve ese liquido a la tienda cuanto antes xDSaludos.
 

hpw182

Member
Entonces esto significa que tengo un bonito pisapapeles de 5 litros XDXDXD , no está mal, y pecando por supuesto de no entender del tema, este aceite no pierde sus propiedades con el tiempo? hay alguna forma de sustituirlo? lo digo por que alguna que otra vez me ha sucedido que la moto  literalmente se me ha apagado el motor por que estaba "muy caliente", tampoco la pongo como un formula 1 para que eso suceda, y pensé que podria ser que el sistema de refrigeracion no funcionaba correctamente y habría que sustituirle el aceite en este caso, muchas gracias por la respuesta.
 

perot

Active Member
si, el aceite lo sustituyes a cada cambio de aceite de motor. Puedes limpiar el radiador por fuera que puede estar lleno de mierda y combustibles no quemados, y no circula el aire, pon luz por la zona del manillar y mira si el radiador de aceite por fuera se ve dicha luz o esta muy taponado. A menos que vivas en alguna zona desertica o subas pendientes a 10 km/h, no debería sucederte esto. Prueba de limpiar el motor con un limpiamotores y lanza a presión
 

hpw182

Member
Muchas gracias por la respuesta, no sabía que al cambiar el aceite del motor también se cambiaba el del aceite refrigerante, pensaba que eran dos circuitos diferentes, muchísimas gracias y probaré con lo que me has dicho, ya os contaré los resultados.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Todos hemos acabado con algun pisapapeles por desconocimiento jajaj.
Prueba a limpiar el radiador pero no le des con una lanza a presion puede doblarte las aletas del radiador.
Y si el aceitr es para todo el circuito

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Arriba