Hyosung comet 125 se para y no arranca


Buenas noches!

Aprovecho para saludar por primera vez en este foro y exponer un problema que me trae de cabeza hace tiempo..!

Hace más o menos un año compré una Hyosung Comet 125, en principio la compré para ir y venir de trabajar sin tener muy en cuenta que voy todos los días por autopista unos 13km... A los meses de usarla note que cuando llevaba un rato en la autopista y en última marcha la moto hacia cosas raras.. como que empezaba a perder fuerza y ahogarse, lo cual solucionaba bajando velocidad y marcha hasta que volvía a recuperar el punto.

Un tiempo después la moto empezo a ahogarse y parase de repente.. lo que siendo un peligro me obligaba a salir al arcén y a los cinco minutos volvía a arrancar con normalidad.

De repente un día después de ese parón no volvió a arrancar de ninguna de las maneras... Después de unos 10 días me decidí a cambiarle las bujías, primero mire una(estaba negra negra) y la moto arrancaba perfecta! Le di una vuelta a la manzana y podía pararla y arrancarla sin problemas...
Al día siguiente quite el depósito y la cambie la otra bujía, de paso limpie el filtro del aire( que aparentemente no se veía mal) y vuelto todo a montar la moto arranca bien, la paro y enciendo varias veces y todo ok.

La cuestión, la saco del garaje y a los 600 metros de ahoga, se para y otra vez... La moto no arranca de ninguna manera!!

Que puede ser? Entiendo que pueden ser varias cosas, que lo ideal es llevarla al taller y lógicamente ni soy mecánico ni tengo idea.. pero por que parecía que ya iba bien y de repente vuelve a fallar lo mismo??

No he vuelto a mirar las bujías, se podrían haber quemado o lo que sea que les pase otra vez??

Gracias de antemano!!
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, tengo una Comet de carburación, y si tu moto también es de carburación se me ocurren dos posibilidades para solucionar el problema:
1.- limpieza de carburador y carburación. Mi moto tras muchos años parada nunca fue carburada ni hecha una limpieza. Mejora radical.

2.- impurezas en el depósito. Mi moto no pasaba de 80 cuando la compré, me comentaron este problema y se llevaron el depósito para hacerle un tratamiento. Desconozco el coste o si se puede hacer en casa (entraba en mi garantía de compra), pero desde luego la moto mejoró.
Aún así yo me decanto más por un tema de carburación / suciedad.

Si tu moto es de inyección..... como si no hubieses leído nada, siento no poder ser de más ayuda.
Un saludo!
 

Arriba