HYOSUNG COMET 125 AÑO 2006


XIMO77

New Member
BUENAS SOY NUEVO EN ESTO DE LOS FOROS PERO TENGO UNA PREGUNTA QUE HACER A ALGUIEN QUE CONTROLE DE HYOSUNG ... EN CONCRETO DE LA COMET 125 C.C DEL AÑO 2006....
QUE LES PASA A ESTAS MOTOS??? PROBLEMAS DE TODO TIPO... Y AHORA SE AHOGA Y NI SIQUIERA PUEDO IR AL TALLER CON ELLA TENGO QUE LLAMAR A LA GRÚA.
SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA ACONSEJAR SE LO AGRADECERÍA.
UN SALUDO.
JOAQUÍN.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, yo tengo una Comet del 2005, estuvo años parada antes de que yo la comprase. Cuando se me ahogaba me dijeron que tenía impurezas en el depósito y le dieron un tratamiento y mejoró radicalmente. Poco después cambiaron las bujías y ahora va estupenda!
 

XIMO77

New Member
buenas fireball mucha gracias por responder, que tipo de tratamiento le hicieron a tu moto?
por que he cambiado las bujias he limpiado los carburadores, tambien cambié el deposito porque tenia un golpe.
yo lo que pienso es que debe de ser un problema del carburador,
muchas gracias.
 

XIMO77

New Member
OTRA PREGUNTA QUERIA HACERTE se le puede cambiar el carburador? me pUEDES decir si cambiando el carburador pasa la itv.
muchas gracias.
 

raul84

New Member
revisa bujias,revisa llave gasolina este funcionando bien,limpia carburador y carburarla bien,eso para lo que se ahogano se me ocurre nada mas en este orden.el coste esta revision es minima puedes usar lija fina para limpiar bujias y gasolina para limpiar carburador y si eres un poco manittas llave paso gasolina algunas llevan menbrana al sacar macarron y abrir llave se nota depende la cantidad sale por el macarron,si haces todo esto vacia la gasolina tanque en una garrafa limpia el tanque como dicen mas arriba y hazlo con agua destilada o gasolina limpia de camino veras si tiene residuos la gasolina te dara un indicador como esta el tanque por dentro.un saludo

como averia muy mala solo se me ocurre cilindro gripado con esos sintomas y arrancarla te costaria un huevo si es que la arrancas,pero dudo sea este el problema

a veces lo que pasa se descarburan y entra mas aire etc con el tiempo los carburadores con las vibraciones etc ;-)


a mi un familiar me dio una y todo esto tambien se lo tendre que hacer ya que lleva tiempo parada:mola::mola: a parte limpiar filtro aire y una lista muy larga que me queda parece
 

Fireball

Well-Known Member
El tratamiento específico no lo sé. Por lo que me contaron fue un vaciar + limpieza del tanque, debieron sacar mucha porquería de los conductos, que estaban obturados, y después de eso lo que yo veo es que lleva como una "pasta"/"pintura" por dentro que tiene color óxido. Después de eso mi moto alcanzó los 100km/h y "estrené moto de nuevo".

Por otro lado, yo tengo conocimientos escasos de mecánica, y todo lo llevé al taller donde la compré.

Espero que lo puedas solucionar definitivamente. Yo ahora la puedo llevar siempre a los 100, lentamente XD pero a los 100 al fin y al cabo.
 

raul84

New Member
Fireball dijo:
El tratamiento específico no lo sé. Por lo que me contaron fue un vaciar + limpieza del tanque, debieron sacar mucha porquería de los conductos, que estaban obturados, y después de eso lo que yo veo es que lleva como una "pasta"/"pintura" por dentro que tiene color óxido. Después de eso mi moto alcanzó los 100km/h y "estrené moto de nuevo".

Por otro lado, yo tengo conocimientos escasos de mecánica, y todo lo llevé al taller donde la compré.

Espero que lo puedas solucionar definitivamente. Yo ahora la puedo llevar siempre a los 100, lentamente XD pero a los 100 al fin y al cabo.
si la pasta se suele hacer cuando el tanque pierde,tiene oxidacion y al limpiarlo algunos tambien e oido lo hacian si la moto era vieja,creo era una especie  resina liquida las hechan mueven el tanque para llegue a todos los lados y lo dejan secar.
 

Don

Well-Known Member
El tratamiento específico no lo sé. Por lo que me contaron fue un vaciar + limpieza del tanque, debieron sacar mucha porquería de los conductos, que estaban obturados, y después de eso lo que yo veo es que lleva como una "pasta"/"pintura" por dentro que tiene color óxido. Después de eso mi moto alcanzó los 100km/h y "estrené moto de nuevo".

Por otro lado, yo tengo conocimientos escasos de mecánica, y todo lo llevé al taller donde la compré.

Espero que lo puedas solucionar definitivamente. Yo ahora la puedo llevar siempre a los 100, lentamente XD pero a los 100 al fin y al cabo.
si la pasta se suele hacer cuando el tanque pierde,tiene oxidacion y al limpiarlo algunos tambien e oido lo hacian si la moto era vieja,creo era una especie resina liquida las hechan mueven el tanque para llegue a todos los lados y lo dejan secar.

Si, es posible que tengas ultraoxidado el deposito y a parte de irse todo eso hacia el motor, puedes tener perdidas de sopa a nivel vapor y por tanto, que tengas que echar mas sopa de lo normal.

La resina de la que hablais es la Epoxy, como la de la fibra de carbono. Hay mezclas, vaya se venden mezclas que son para depositos:
En madrid yo lo compre aqui:
http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/68-epofer-ex8151-e1531-resina-epoxi-para-depositos.html

Por que el depsoito de Hyosung esta cotizadisimo y sabia que si se me habia picao uno, se me podrian picar 2 XDDD

Lo malo? Que hay que cerciorarse de ponerlo bien y que yo creo que no es 100% definitivo como bien indico franxu.

A ver si lo hago rapido y bien que estoy to sopa:

Ya me puse a arreglar el deposito, tras la obligacion debido a que decidio no abrir jamas el tapon de la gasolina. Sin problemas.

Bueno para reparar un deposito que tiene fugas y pierde sopa ademas de oxido necesitaremos:

Herramientas
Resina epoxy preparada para hidrocarburos
Un removedor de dicha resina
Un bote donde removerla
cinta americana
Tiempo

Pues nada, lo primero es desmontar el deposito:


Lleva un tornillo central debajo del asiento del piloto. por delante, nada, se extrae empujando levemente levantado hacia el hueco del conductor.

Una vez sacado el deposito le despojamos, por ejemplo quitando el grifo de su sitio, de la gasolina que puede contener. Ya que esta llena de oxido(si pierde es por que se abrio un poro...por oxido), la guardamos para limpiar las llantas, por ejemplo(y no la cadena).


Podemos volver a poner el conjunto y arrancar la moto, para consumir toda la sopa. Una vez despojada de ella, quitamos tambien el aforador y el tapon de deposito......vale 2 muvis: tapon roto que no sale, y aforador que marca mal la gasolina.

Sacamos el aforador


Normalmente un aforador es una resistencia variable, segun como varia asi te marca. Me dispongo a abrirlo, hay 3 patillas, las separamos con un destornillador plano:


y al quitar esa tapa encontramos esto:



Hay que coger la pletina, y doblarla hasta que haga contacto en todo el recorrido del bobinado.

Ale arreglado, metemos la tapa y sus 3 pestañas y a tirar millas.

El tapon, lo saque cargandomelo



Una de las dos pestañas no se metia, y al no tener acceso desde el interior pues es tirar tirar hasta que revienta.



Ya con todo fuera, nos vamos a una estacion de servicio(gasolinera) al chorro a presion, eso si en caliente, y le damos por todos los boquetes y recovecos que veamos.

Una vez hecho eso, cogemos la resina epoxy(feroca.com) y la mezclamos al 20%, voy a poner tipica foto de moda que jamas entendere:



Quiere decirse, que si el bote grande son 1000gr y el pequeño son 200gr(anda!), pues si hechamos 500gr de uno echaremos 100gr del otro. Removemos bien, que no nos cobran por ellos, y una vez hecho lo metemos por la boca del deposito, dejando el resto cerradas con la cinta americana.

Despues hay que mover el deposito queriendo remover en su interior el epoxy por todas sus paredes, por eso tambien tape la boca de llenado. El producto se puede manejar durante 90 minutos, como habia mucha disparidad en este sentido, y estaba fuera de casa removiendolo(en el parquin del heron city tomando unas litrons y chumando unos porros) decidi hacerlo con el tapon de llenado tambien cerrado.

Al principio le daba vueltas lentamente, despues lo dejaba apoyado de todas las formas posibles durante 15-20 mins para que pegara bien.

Aun asi, lo deje boca abajo durante toda la noche.

Le quite las cintas a la mañana, y ya estaba bastante secote. Tanto, que si sobro producto, que no lo se, se encuentra solidificado en uno de los recobecos del tanque. Yo lo deje boca abajo(con la parte delantera hacia abajo)por que si se me secaba el sobrante, que no lo hiciera en la boca del grifo, o jodiera el recorrido del aforador.

Ahora lo estoy dejando hipersecar hasta que arreglo estas cosas y el tapon, o compro uno nuevo. Le metere agua hasta arriba, la dejare un par de minutos, y repetire 2 veces.

Armamos todo y deposito arreglado

Por cierto franxu, se me olvido meter el trozo en un bote, asi que me la juego XD

Por contra. si lo que le pasa es que se ahoga es que una de dos: o no prende la sopa, o entra demasiada sopa.
Si entra demasiada sopa es alguna mala regulacion o estado del carburador, y si no enciende la sopa es algo relacionado con el encendido, como bujias, cables, bobinas, CDI etc
 

Ramms+

Member
Buenas cometeros. Yo iría mirando punto a punto para ir descartando cosas. De las mas sencillas y económicas a las mas drásticas. Haz una inspeccion visual. Prueba si le llega gasolina a los carburadores, pon, cambia y revisa filtro de gasolina y observa si hay residuos, y de aire como te dicen. Drena las cubetas de los carburadores, prueba la bomba de gasolina, carbura la moto. No se, hay varias cosas que pueden ser, pero habria que verlo y oirlo. Al final piensa que los carburadores requieren una mezcla exacta de gasolina y aire, prueba que todo lo que llegue ahí este correcto. Puedes mirar el estado de las bujias, si están muy quemadas, si tienen costra, o si salen limpias para comprobar si esta gordo o no la mezcla del motor .

Saludos y suerte.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba