Hyosung Aquila Strider GV 125 S 2018


Tenorio

Well-Known Member
Hola:

Ayer escribí a Hyosung España comentándoles que en la web estaba el manual que correspondía al anterior modelo y tampoco nos habían facilitado el correcto en nuestros concesionarios por no disponer de él. Me han confirmado que el manual ya está (por fin) disponible y nos deberían facilitar la versión impresa solicitándolo a nuestros concesionarios. También me enviaron el nuevo manual en PDF, pero he visto que han aprovechado para actualizarlo en la web oficial y aquí os comparto el enlace actualizado: https://www.hyosung.com.es/wp-content/uploads/2018/12/Manual-de-Propietario-GV-125S-Español-compressed.pdf

Un saludo y a disfrutarla.
Muchas gracias compañero!
 

Ivanin9

New Member
Hola:

Ayer escribí a Hyosung España comentándoles que en la web estaba el manual que correspondía al anterior modelo y tampoco nos habían facilitado el correcto en nuestros concesionarios por no disponer de él. Me han confirmado que el manual ya está (por fin) disponible y nos deberían facilitar la versión impresa solicitándolo a nuestros concesionarios. También me enviaron el nuevo manual en PDF, pero he visto que han aprovechado para actualizarlo en la web oficial y aquí os comparto el enlace actualizado: https://www.hyosung.com.es/wp-content/uploads/2018/12/Manual-de-Propietario-GV-125S-Español-compressed.pdf

Un saludo y a disfrutarla.
 

Tenorio

Well-Known Member
Si no os importa, copio y pego aquí un post que puse en el hilo de la Rieju Century porque atañe también a la Aquila nueva, a ver qué opináis;

"Buenas a todos, aprovechando que esta tarde tenía que hacer tiempo durante hora y media por tener el coche en Carglass y que a 100 netros tenía un conce multimarca de motos, he entrado a mirar motos. Este conce está especializado en Keeway y Rieju y después tiene motos de marcas y cilindradas variadas.

Pues nada más entrar tenían para entregar una Rieju Century negra impecable y mi novia se ha enamorao. Cuando le he dicho que se puede personalizar de varios colores ya ha sido el acabose! Tenemos casi claro que para ella cae la Rieju.

Después he subido en una Superlight y en una K-Light que me han impresionado bastante, la verdad, pensé que serían más pequeñas y de hecho la Superlight es bastante ancha y si eres paticorto como yo, a pesar de que mido 1,73 pues puedes sentirte algo incómodo, eso sí, la moto tiene presencia, que pena de los 10cv escasos y refrigeración por aire...

También habia una Mondial HPS que parecía más pequeña que la Rieju aunque engaña porque tiene el manillar plano. En general me pareció de peor calidad que la Rieju, aunque preciosa.

Le comenté al vendedor que a mi me gusta la Hyosung Aquila nueva por ser royo custom como la Keeway y me ha dicho que huya de Hyosung, que no las quiere ni regaladas, que son peores que las chinas más cutres y que la Superlight es muuucho mejor moto en todo. No sé, me ha parecido muy exagerado y se ha ceñido a la experiencia de hace años con Hyosung sin tener ni idea del último modelo que ha cambiado muchísimo. Yo entiendo que quieras ensalzar como vendedor a las motos que tienes ahí, pero no sé...

Además también vende Hanway u cuando preguntamos por una Raw que había ahí nos dijo que no nos interesáramoa por esa moto, que está dando muchoa fallos y la marca las ha bajado a 1.800€ a ver si se venden porque las van a retirar...

Qué opináis de esto? Es mi primera visita seria a un conce de motos."
 

Hellswolf

Member
Si no os importa, copio y pego aquí un post que puse en el hilo de la Rieju Century porque atañe también a la Aquila nueva, a ver qué opináis;

"Buenas a todos, aprovechando que esta tarde tenía que hacer tiempo durante hora y media por tener el coche en Carglass y que a 100 netros tenía un conce multimarca de motos, he entrado a mirar motos. Este conce está especializado en Keeway y Rieju y después tiene motos de marcas y cilindradas variadas.

Pues nada más entrar tenían para entregar una Rieju Century negra impecable y mi novia se ha enamorao. Cuando le he dicho que se puede personalizar de varios colores ya ha sido el acabose! Tenemos casi claro que para ella cae la Rieju.

Después he subido en una Superlight y en una K-Light que me han impresionado bastante, la verdad, pensé que serían más pequeñas y de hecho la Superlight es bastante ancha y si eres paticorto como yo, a pesar de que mido 1,73 pues puedes sentirte algo incómodo, eso sí, la moto tiene presencia, que pena de los 10cv escasos y refrigeración por aire...

También habia una Mondial HPS que parecía más pequeña que la Rieju aunque engaña porque tiene el manillar plano. En general me pareció de peor calidad que la Rieju, aunque preciosa.

Le comenté al vendedor que a mi me gusta la Hyosung Aquila nueva por ser royo custom como la Keeway y me ha dicho que huya de Hyosung, que no las quiere ni regaladas, que son peores que las chinas más cutres y que la Superlight es muuucho mejor moto en todo. No sé, me ha parecido muy exagerado y se ha ceñido a la experiencia de hace años con Hyosung sin tener ni idea del último modelo que ha cambiado muchísimo. Yo entiendo que quieras ensalzar como vendedor a las motos que tienes ahí, pero no sé...

Además también vende Hanway u cuando preguntamos por una Raw que había ahí nos dijo que no nos interesáramoa por esa moto, que está dando muchoa fallos y la marca las ha bajado a 1.800€ a ver si se venden porque las van a retirar...

Qué opináis de esto? Es mi primera visita seria a un conce de motos."
¡Hola!

Yo opino que quiere vender las motos que tiene.

Será porque la tengo la Aquila nueva, pero me he subido a la Keeway y en acabados no me pareció que hubiera color. También es menos potente que la Hyosung y no es bicilíndrica. De las otras no conozco y no puedo hablar, pero de la Mondial la gente habla bien y corre mucho para ser una 125. Acabados un poco plasticosos cuando pasa el tiempo, según he visto.

Un saludo y no lo más importante... Disfrutarlas.
 

Tenorio

Well-Known Member
¡Hola!

Yo opino que quiere vender las motos que tiene.

Será porque la tengo la Aquila nueva, pero me he subido a la Keeway y en acabados no me pareció que hubiera color. También es menos potente que la Hyosung y no es bicilíndrica. De las otras no conozco y no puedo hablar, pero de la Mondial la gente habla bien y corre mucho para ser una 125. Acabados un poco plasticosos cuando pasa el tiempo, según he visto.

Un saludo y no lo más importante... Disfrutarlas.
Según el vendedor, la Mondial no monta el mismo motor que la Rieju y es peor moto aunque muy bonita. Yo juraría que es la misma moto pero que cambia algo estéticamente...

También mencionó que Keeway no es china, que es una empresa europea cuyos dueños son chinos, el hombre no dijo el nombre de la empresa china pero dijo que son los mismos dueños de Volvo y que tienen un porcentaje de Mercedes... Aquí creó que patinó bastante, porque Volvo pertenece a Geely que efectivamente son chinos pero no poseen Keeway, así que imagino que es el típico discursito de vendedor que impresiona al 95% de posibles compradores de Keeway. También menciono que Daelim, Keeway y Rieju están a la altura de Honda y Kawasaki... a ver, yo no soy experto en motos, pero me mordí un poco la lengua porque creo que su entusiasmo por vender estaba siendo algo exagerado y estaba metiendo la gamba, de hecho, mi novia ha visto la CB125R en persona y dijo que la Rieju pese a que le gustó bastante a primer golpe de vista, no aparenta la calidad de la Honda, lo cual es OBVIO.

A mi personalmente, la manera y el tono en que puso a Hyosung como marca y a la Aquila nueva en particular por los suelos me jodió bastante, porque creo que la moto se merece una valoración mucho mejor y que arrastra bastante mala fama de hace años. Tengo que ir a ver la Aquila a un concesionario y ver si este hombre tenía razón en sus palabras diciendo que la calidad de sus materiales son nefastos y que la moto se cae a pedazos...

Yo creo que una 125 que vale casi 4.000€ y que está rozando precios de Honda, Yamaha, Kawa... no puede tener mala calidad...

Alguno de los que la tenéis vivís en la Comunidad de Madrid?
 
  • Like
Reactions: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
Según el vendedor, la Mondial no monta el mismo motor que la Rieju y es peor moto aunque muy bonita. Yo juraría que es la misma moto pero que cambia algo estéticamente...

También mencionó que Keeway no es china, que es una empresa europea cuyos dueños son chinos, el hombre no dijo el nombre de la empresa china pero dijo que son los mismos dueños de Volvo y que tienen un porcentaje de Mercedes... Aquí creó que patinó bastante, porque Volvo pertenece a Geely que efectivamente son chinos pero no poseen Keeway, así que imagino que es el típico discursito de vendedor que impresiona al 95% de posibles compradores de Keeway. También menciono que Daelim, Keeway y Rieju están a la altura de Honda y Kawasaki... a ver, yo no soy experto en motos, pero me mordí un poco la lengua porque creo que su entusiasmo por vender estaba siendo algo exagerado y estaba metiendo la gamba, de hecho, mi novia ha visto la CB125R en persona y dijo que la Rieju pese a que le gustó bastante a primer golpe de vista, no aparenta la calidad de la Honda, lo cual es OBVIO.

A mi personalmente, la manera y el tono en que puso a Hyosung como marca y a la Aquila nueva en particular por los suelos me jodió bastante, porque creo que la moto se merece una valoración mucho mejor y que arrastra bastante mala fama de hace años. Tengo que ir a ver la Aquila a un concesionario y ver si este hombre tenía razón en sus palabras diciendo que la calidad de sus materiales son nefastos y que la moto se cae a pedazos...

Yo creo que una 125 que vale casi 4.000€ y que está rozando precios de Honda, Yamaha, Kawa... no puede tener mala calidad...

Alguno de los que la tenéis vivís en la Comunidad de Madrid?




Hyosung, y otras marcas, suele estar algo estigmatizada por la calidad de los primeros modelos que llegaron aqui, pero han ido mejorando con el tiempo, ahora son motos algo mas fiables que antaño...Dicho lo cual, se de una Aquila 650 que ronda los 70000 km y alli sigue dando guerra hasta nueva orden, de hecho quien haya visto este modelo en directo estara de acuerdo conmigo en que es una moto muy bonita, pero claro, tira mucho para atras lo que se puede llegar a leer sobre esta marca aunque sean comentarios de hace años, lo mejor es probar, no dejarse condicionar y tener presente que los fabricantes, en mayor o menor medida, fallan...
 

Hellswolf

Member
Según el vendedor, la Mondial no monta el mismo motor que la Rieju y es peor moto aunque muy bonita. Yo juraría que es la misma moto pero que cambia algo estéticamente...

También mencionó que Keeway no es china, que es una empresa europea cuyos dueños son chinos, el hombre no dijo el nombre de la empresa china pero dijo que son los mismos dueños de Volvo y que tienen un porcentaje de Mercedes... Aquí creó que patinó bastante, porque Volvo pertenece a Geely que efectivamente son chinos pero no poseen Keeway, así que imagino que es el típico discursito de vendedor que impresiona al 95% de posibles compradores de Keeway. También menciono que Daelim, Keeway y Rieju están a la altura de Honda y Kawasaki... a ver, yo no soy experto en motos, pero me mordí un poco la lengua porque creo que su entusiasmo por vender estaba siendo algo exagerado y estaba metiendo la gamba, de hecho, mi novia ha visto la CB125R en persona y dijo que la Rieju pese a que le gustó bastante a primer golpe de vista, no aparenta la calidad de la Honda, lo cual es OBVIO.

A mi personalmente, la manera y el tono en que puso a Hyosung como marca y a la Aquila nueva en particular por los suelos me jodió bastante, porque creo que la moto se merece una valoración mucho mejor y que arrastra bastante mala fama de hace años. Tengo que ir a ver la Aquila a un concesionario y ver si este hombre tenía razón en sus palabras diciendo que la calidad de sus materiales son nefastos y que la moto se cae a pedazos...

Yo creo que una 125 que vale casi 4.000€ y que está rozando precios de Honda, Yamaha, Kawa... no puede tener mala calidad...

Alguno de los que la tenéis vivís en la Comunidad de Madrid?
De momento, todas las pruebas que han publicado son buenas y coinciden en la calidad de los acabados, la estética y que tiene una velocidad bastante decente para ser una custom 125... por algo será. Ahora habrá que esperar al resultado que da a la larga. A mí, dejando de lado el tema de que al salir en frío cuesta engranar la segunda, me está gustando mucho llevarla.

Un saludo y a disfrutarlas.
 

Kmisas

Active Member
En todos lados cuecen habas como quien dice pero hyosung por lo que he ido viendo con el tiempo no es una marca que destaque por su fiabilidad y espero que nadie se me ofenda por tener una y sentirse aludido, no pongo en duda que haya algunas que salgan buenas y den pocos fallos pero diria que son una minoria y permitanme generalizar
 

Hellswolf

Member
He encontrado hoy este artículo sobre la Aquila en el que la ponen bastante bien y mencionan la dificultad del punto muerto. La pongo para quien lo la haya leído o le interese!

https://www.formulamoto.es/hyosung/2018/12/26/prueba-hyosung-aquila-gv-125/23145.html
Gracias, Tenorio. Lo había leído y suscribo casi todo menos lo de los frenos, que me parece que van muy bien. Respecto a los cambios, para mí lo más incómodo es el hecho de que la segunda entre mal en frío, pero pasa solo justo al cogerla y he visto que calentando antes de salir el embrague (presionando y soltando unas cuantas veces y dando un poco de gas para ayudar a que entre la Segunda la primera vez que sales) se soluciona. Con el punto muerto, lo mismo. Entra bien cuando vas a parar en un semáforo, pero en parado cuesta mucho. Cuando os pase, simplemente haced doble embrague (presionar embrague y acelerar) mientras le dais a la palanca del cambio para arriba y entrará. Una vez caliente pasa mucho menos, en todo caso.

Un saludo
 

Ivanin9

New Member
Si no os importa, copio y pego aquí un post que puse en el hilo de la Rieju Century porque atañe también a la Aquila nueva, a ver qué opináis;

"Buenas a todos, aprovechando que esta tarde tenía que hacer tiempo durante hora y media por tener el coche en Carglass y que a 100 netros tenía un conce multimarca de motos, he entrado a mirar motos. Este conce está especializado en Keeway y Rieju y después tiene motos de marcas y cilindradas variadas.

Pues nada más entrar tenían para entregar una Rieju Century negra impecable y mi novia se ha enamorao. Cuando le he dicho que se puede personalizar de varios colores ya ha sido el acabose! Tenemos casi claro que para ella cae la Rieju.

Después he subido en una Superlight y en una K-Light que me han impresionado bastante, la verdad, pensé que serían más pequeñas y de hecho la Superlight es bastante ancha y si eres paticorto como yo, a pesar de que mido 1,73 pues puedes sentirte algo incómodo, eso sí, la moto tiene presencia, que pena de los 10cv escasos y refrigeración por aire...

También habia una Mondial HPS que parecía más pequeña que la Rieju aunque engaña porque tiene el manillar plano. En general me pareció de peor calidad que la Rieju, aunque preciosa.

Le comenté al vendedor que a mi me gusta la Hyosung Aquila nueva por ser royo custom como la Keeway y me ha dicho que huya de Hyosung, que no las quiere ni regaladas, que son peores que las chinas más cutres y que la Superlight es muuucho mejor moto en todo. No sé, me ha parecido muy exagerado y se ha ceñido a la experiencia de hace años con Hyosung sin tener ni idea del último modelo que ha cambiado muchísimo. Yo entiendo que quieras ensalzar como vendedor a las motos que tienes ahí, pero no sé...

Además también vende Hanway u cuando preguntamos por una Raw que había ahí nos dijo que no nos interesáramoa por esa moto, que está dando muchoa fallos y la marca las ha bajado a 1.800€ a ver si se venden porque las van a retirar...

Qué opináis de esto? Es mi primera visita seria a un conce de motos."
hola buenas yo te comento por mi experiencia con ellas, mi primera elección había sido la k light y me gustaba mucho el estilo, me echaba para atrás la potencia y la refrigeración y que había acabados de soldadura en la sujeción de la matriculo muy pobres y empecer a mirar otras, mire daelim,mondial,hanway,um y casi todas las del sector, para mi la Aquila y la rieju las mejor acabadas junto con la honda cb125r y ktm que se van de precio, yo este miércoles pedí la Aquila en negro y me salió en 3925 con casco y candado abus para el disco.
 
Last edited:

Ivanin9

New Member
keeway absorbió benelli y distribuyen conjuntamente, la k light comparte motor con la superlight y la x light ( no salió aun en España y es café racer com hanway raw) llevan motor Yamaha y son motores muy robustos , pero en una moto de 125 4cv de diferencia es un 50% mas y lo vas a notar
 

Ivanin9

New Member
otra con buena pinta pero no hay mucho sobre ella es la goes/mitt mb 125 ,buena linea y se la ve grande pero no hay mucho en internet sobre ella y por donde yo vivo no hay ningún distribuidor que la tenga fisicamente
 

Arrue

Active Member
otra con buena pinta pero no hay mucho sobre ella es la goes/mitt mb 125 ,buena linea y se la ve grande pero no hay mucho en internet sobre ella y por donde yo vivo no hay ningún distribuidor que la tenga fisicamente
La goes la verdad que esta muy bien, tengo un amigo que la compro y dijo que problemas 0.

Y tambien tengo un amigo que tiene la leonart daytona y tambien muy contento.

To tengo la aquila nueva y menos lo del punto muerto en frio, problemas 0.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
hola buenas yo te comento por mi experiencia con ellas, mi primera elección había sido la k light y me gustaba mucho el estilo, me echaba para atrás la potencia y la refrigeración y que había acabados de soldadura en la sujeción de la matriculo muy pobres y empecer a mirar otras, mire daelim,mondial,hanway,um y casi todas las del sector, para mi la Aquila y la rieju las mejor acabadas junto con la honda cb125r y ktm que se van de precio, yo este miércoles pedí la Aquila en negro y me salió en 3925 con casco y candado abus para el disco.
La refrigeración y la potencia es justo lo que a mi me ha echado para atrás de la K-Light, aunque es cierto que es muy bonita en persona.

Yo aún tengo que ir a un conce Honda para ver en persona la CB125R y subirme en ella, porque algo me dice que no voy a llegar bien al suelo con los pies...

El tema de elegir moto para mi pareja es complicado, ya que ella "sabe" montar en moto pero no sabe nada de motos, es decir, que le da igual de qué marca sea la moto y sus características técnicas mientras cumpla un requisito; que tenga el faro redondo y aspecto clásico y a la vez la moto no sea muy grande, porque pese a que es una mujer alta, le da miedo que la moto pese mucho o no se vea capaz de manejarla en parado y se caiga. Supongo que es el terror más común entre los novatos, a mi también me pasa, solo que me veo capaz de sostener casi cualquier moto con las piernas.
Le ha encantado la Rieju, pero le expliqué lo de la frenada combinada y no le convence demasiado. Por otra parte, como este tema no nos corre prisa y realmente cuanto más tardemos, mejor, por el tema del ahorro del dinero para comprar ambas motos, pues quiero esperar a que salga la nueva Benelli Leoncino 125 que se supone seá full Led y tendrá ABS y estoy casi seguro que le va a gustar mucho. La Leoncino 500 marrón que vimos en el conce le gustó mucho, y sinceramente a mi me parece mejor producto en general que la Rieju Century aunque la Benelli venga con 2cv menos.
 

Tenorio

Well-Known Member
La goes la verdad que esta muy bien, tengo un amigo que la compro y dijo que problemas 0.

Y tambien tengo un amigo que tiene la leonart daytona y tambien muy contento.

To tengo la aquila nueva y menos lo del punto muerto en frio, problemas 0.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuántos km le has metido ya?
Por cierto, cuánto mides? Es que al subirme a la Superlight y la K-light me di cuenta de que si ponía los pies en las estriberas las rodillas me subían por encima casi del depósito y me quedaba en una postura un poco de "sentado en el WC", mido 1,73 y soy más bien paticorto. Tú cómo te ves en la Aquila, te pasa lo mismo?
 

Arrue

Active Member
La goes la verdad que esta muy bien, tengo un amigo que la compro y dijo que problemas 0.

Y tambien tengo un amigo que tiene la leonart daytona y tambien muy contento.

To tengo la aquila nueva y menos lo del punto muerto en frio, problemas 0.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuántos km le has metido ya?
Por cierto, cuánto mides? Es que al subirme a la Superlight y la K-light me di cuenta de que si ponía los pies en las estriberas las rodillas me subían por encima casi del depósito y me quedaba en una postura un poco de "sentado en el WC", mido 1,73 y soy más bien paticorto. Tú cómo te ves en la Aquila, te pasa lo mismo?
Mido 1,75, llevo acompañante en la moto. Y las rodillas a la altura del deposito. La verdad que se agradecerian unas estriberas mas adelantadas como en la leonart. Peor vamos. Es muy comoda.

Lleva 1000km justos jajaja.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ivanin9

New Member
La daytona punta bien pero dos cilindros en paralelo calienta mas que en v , la honda es preciosa pero si es mas alta y el precio se dispara, por ese precio hay motos de 500 y 600 en muy bienas condiciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba