Hyosung Aquila Strider GV 125 S 2018


Don

Well-Known Member
Lo de cansino lo dices teniendo en cuenta que no paras de contestarme? U obviandolo? :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
Es muy tipico lo de ver la paja en ojo ageno. Lo de las quejas si, son esas por que aqui se esta viendo, encima para comenzar lo haces poniendo en mi boca cosas que no dije.

Equivocarse, asumirlo y pedir disculpas no es de perdedores o de gente inferior.
 

Arrue

Active Member
Lo de cansino lo dices teniendo en cuenta que no paras de contestarme? U obviandolo? :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
Es muy tipico lo de ver la paja en ojo ageno. Lo de las quejas si, son esas por que aqui se esta viendo, encima para comenzar lo haces poniendo en mi boca cosas que no dije.

Equivocarse, asumirlo y pedir disculpas no es de perdedores o de gente inferior.
Una pregunta sin animo de ofender, ¿tu te has dado cuenta que no soy el unico que te ha dicho que dejes ya de dar mal?

Enserio Don, si no hablas ni opinas de esta moto no pintas nada aqui.

Y yo no voy a seguir discutiendo contigo que no quiero ir a la carcel.

Escribe lo que quieras, voy a pasar olimpicamente de ti.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si, me he fijado que no eres el unico que le molesta que se les lleve la contraria, argumentando por que se le esta llevando la contraria, cosa que en esos usuarios, brilla por su ausencia, de eso te has dado cuenta? Sin animo de ofender, tu te fijaste?

Te fijaste como cuando dicen esos usuarios algo asi como "has dicho que lo mejor es frenar en mitad de la curvar" y les pido que me lo indiquen, nunca lo encuentran?

Te has fijado, sin animo de ofender, que esos usuarios faltan al respeto? Te fijaste, en que dicen que soy un pesao por que respondo a sus criticas pero ellos tampoco dejan de escribir y sobreseen responder a las preguntas?

Quizas te fijaste que yo no me escurro de ninguna pregunta?

En serio Arrue, debes ignorarme, por que en este post de esta moto ha salido un tema frenos de lo cual puedo opinar de lo lindo y ademas vivimos en una libertad que me lo permite y por algun motivo X a ti te sienta mal(mi teoria es que faltan habilidades y el interes para adquirirlas bajo el lema de "eso es para competicion")

Y gracias Arrue de que pases oplimpicamente de mi, el foro y yo te lo va a agradecer por que este tipo de respuestas es un debate que nada tiene que ver con las motos y que a nadie le sirven de nada. Asi la proxima vez que alguien ponga algo sobre conduccion, voy a poder expresarle lo que me fueron enseñando diferentes medios que no menosprecio por ningun motivo.

Ya es la 2, 3 o 4 vez en este rato que avisas de que no me vas a leer, a ver si es esta es la verdadera.
 

Hellswolf

Member
Buenas tardes:

Soy un pre-convalidado (el 19 de noviembre cumpliré los tres años) que nunca ha circulado con una moto de marchas y busca una moto para iniciarse en el mundo de las custom.

Es la primera vez que escribo en el foro y lo hago porque estoy entre la Hyosung Aquila nueva y una Macbor Rockster Flat (sé que hay muchas otras opciones de primera y segunda mano que he estudiado con detenimiento, pero estas son las que me gustan). Ocurre que al ser esta Aquila tan nueva y haber tan pocas opiniones de personas que tengan la Macbor tengo poco a lo que agarrarme... El precio también es otro punto a tener en cuenta, ya que la Macbor con defensas, alforjas, respaldo y matrícula me saldría por unos 3100, mientras que la Hyosung se irá a los 4.500/4.600... ¿Algún consejo de los que ya tenéis la Hyosung nueva o que conozcan la Macbor? Me gustaría decidir si merece realmente la pena gastarme esos 1.500 euros de más. Ah, el uso que le voy a dar sería semidiario por ciudad y, de tanto en tanto, hacer alguna ruta corta y fácil por carretera cerca de Barcelona. Un saludo y gracias de antemano.
 

Arrue

Active Member
Buenas tardes:

Soy un pre-convalidado (el 19 de noviembre cumpliré los tres años) que nunca ha circulado con una moto de marchas y busca una moto para iniciarse en el mundo de las custom.

Es la primera vez que escribo en el foro y lo hago porque estoy entre la Hyosung Aquila nueva y una Macbor Rockster Flat (sé que hay muchas otras opciones de primera y segunda mano que he estudiado con detenimiento, pero estas son las que me gustan). Ocurre que al ser esta Aquila tan nueva y haber tan pocas opiniones de personas que tengan la Macbor tengo poco a lo que agarrarme... El precio también es otro punto a tener en cuenta, ya que la Macbor con defensas, alforjas, respaldo y matrícula me saldría por unos 3100, mientras que la Hyosung se irá a los 4.500/4.600... ¿Algún consejo de los que ya tenéis la Hyosung nueva o que conozcan la Macbor? Me gustaría decidir si merece realmente la pena gastarme esos 1.500 euros de más. Ah, el uso que le voy a dar sería semidiario por ciudad y, de tanto en tanto, hacer alguna ruta corta y fácil por carretera cerca de Barcelona. Un saludo y gracias de antemano.
A ver, yo principalmente segun mi criterio te digo.
La macbor, es monocilindrica, refrigerada por aire y con freno posterior de tambor.
La aquila nueva es bicilindrica en v, refrigerada por agua y freno de disco tambien.

La diferencia de precio viene por la configuracion.

Personalmente solo por el hecho de ser refrigerada por agua es la razon por la que no me cogi la macbor. Eso si, me gusto mucho y es muy comoda.

Lo principal seria que probaras las 2 y decidieras en base a tus experiencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
A ver, yo principalmente segun mi criterio te digo.
La macbor, es monocilindrica, refrigerada por aire y con freno posterior de tambor.
La aquila nueva es bicilindrica en v, refrigerada por agua y freno de disco tambien.

La diferencia de precio viene por la configuracion.

Personalmente solo por el hecho de ser refrigerada por agua es la razon por la que no me cogi la macbor. Eso si, me gusto mucho y es muy comoda.

Lo principal seria que probaras las 2 y decidieras en base a tus experiencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que ya no pueden salir con freno de tambor ninguna moto, además tampoco podría ser decisivo el freno trasero ya que se utiliza muy poco, bueno la mayoría de gente lo utiliza muy poco.
 

Arrue

Active Member
A ver, yo principalmente segun mi criterio te digo.
La macbor, es monocilindrica, refrigerada por aire y con freno posterior de tambor.
La aquila nueva es bicilindrica en v, refrigerada por agua y freno de disco tambien.

La diferencia de precio viene por la configuracion.

Personalmente solo por el hecho de ser refrigerada por agua es la razon por la que no me cogi la macbor. Eso si, me gusto mucho y es muy comoda.

Lo principal seria que probaras las 2 y decidieras en base a tus experiencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que ya no pueden salir con freno de tambor ninguna moto, además tampoco podría ser decisivo el freno trasero ya que se utiliza muy poco, bueno la mayoría de gente lo utiliza muy poco.
Si, salen con freno de tambor, la macbor lo lleva y la pcx nueva tambien ( y eso que lleva faros full led).

Por eso digo que yo me decidi por la refrigeracion liquida.
(Aunqur tambien las vibraciones son minimas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
Si, salen con freno de tambor, la macbor lo lleva y la pcx nueva tambien ( y eso que lleva faros full led).

Por eso digo que yo me decidi por la refrigeracion liquida.
(Aunqur tambien las vibraciones son minimas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues es muy extraño que salgan aún con tambor así que no se.. :nusenuse:
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Una pregunta sin animo de ofender, ¿tu te has dado cuenta que no soy el unico que te ha dicho que dejes ya de dar mal?

Enserio Don, si no hablas ni opinas de esta moto no pintas nada aqui.

Y yo no voy a seguir discutiendo contigo que no quiero ir a la carcel.

Escribe lo que quieras, voy a pasar olimpicamente de ti.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



pero porque le dais importancia a cosas que no la tienen? no alimemteis al trolo, suda de la palabreria y copias pega
 

Arrue

Active Member
Una pregunta sin animo de ofender, ¿tu te has dado cuenta que no soy el unico que te ha dicho que dejes ya de dar mal?

Enserio Don, si no hablas ni opinas de esta moto no pintas nada aqui.

Y yo no voy a seguir discutiendo contigo que no quiero ir a la carcel.

Escribe lo que quieras, voy a pasar olimpicamente de ti.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



pero porque le dais importancia a cosas que no la tienen? no alimemteis al trolo, suda de la palabreria y copias pega
Tienes razon.
Por eso ya no voy a responderle mas, paso de perder tiempo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Lo se, pero tiene frenada combinada no? Entonces tengo entendido que lo que hace es presionar tambien la pinza delantera, para que frenen los dos a la vez(lo hacia sobre 1 solo piston?) entonces la expresion "frena demasiado de alante cuando freno con el trasero" implica que aun la poca fuerza que le trasnfiere alante(aun que la presion es igual en todo el "recipiente" y con el pie damos mucho mas fuerte que con la mano) le da demasiada sensacion, es decir, que no tiene un alto nivel de destreza con el freno delantero. Todo se aprende, que no entre el asma.

Lo cual me lleva a recomendarle aprender a usar mejor el delantero, que es el que relamente para la moto en cualquier circunstancia, tambien en curva. Lo dice Honda en su manual. Y en su video. Podria practicarlo en un parking, poniendose unas lineas de referencia, o puntos de referencia con lo que encuentre por ahi.
Ademas es fisica, lo puedes leer en todocircuito como Canepa explica que lo aprendio gracias a que los ingenieros le explicaron que es fisica: Si entras frenando en curva aumentas el area de contacto del neumatico y cargas mas masa lo cual origina que mas agarre y por tanto la seguridad se vea incrementada notoriamente. Esto pasa en todas las motos y a todas las velocidades que quieras imaginarte.

La gente se cae al usar el delantero en curva por que no lo hacen como debe hacerse o por que van muy rigidos de brazos, pero eso no implica que el culpable sea el freno, el culpable es como se acciono y como manejamos la moto.

No se puede accionar el freno en curva como nos de la gana, si nos pilla a vela o acelerando primero hay que dejar que se aposente la inercia sobre el eje delantero.

No se, yo y millones de personas lo hacen y no se caen, no creo que todos seamos Marquez´s.



Esta muy bien, asi es como avanzan las sociedades.

Cuentaselo a Honda:
Viendo el archivo adjunto 1319

Lo que pasa es que en el manual de Hyosung (al menos el de la GT250R) te dice que por ningun asomo frenes en curva que te matas.

Pero bueno como en todo hay muchas personalidades, esta A_Lopez sacando todo el partido que le da la moto, y estan los que le llaman insconsciente. Es obvio que uno de los dos va a saber sacar mas rendimiento a su transporte y por tanto, su margen de sseguridad va a ser superior, pues trasladandolo a este ejemplo concreto, en una situacion de panico el va a frenar en curva y va a saber hacerlo, y el que su lema es "no me pasa nada por que no corro" no va a poder frenar en curva o lo hara mal y se ira al suelo. Pon el ejemplo que quieras.



oye donde dices que pone honda que se frena con el delantero que no lo ubico x cierto los consejos de un piloto tan laureado como canepa deben de ser crema, claro:sipsip::sipsip::sipsip::sipsip:
 

Arrue

Active Member
Lo se, pero tiene frenada combinada no? Entonces tengo entendido que lo que hace es presionar tambien la pinza delantera, para que frenen los dos a la vez(lo hacia sobre 1 solo piston?) entonces la expresion "frena demasiado de alante cuando freno con el trasero" implica que aun la poca fuerza que le trasnfiere alante(aun que la presion es igual en todo el "recipiente" y con el pie damos mucho mas fuerte que con la mano) le da demasiada sensacion, es decir, que no tiene un alto nivel de destreza con el freno delantero. Todo se aprende, que no entre el asma.

Lo cual me lleva a recomendarle aprender a usar mejor el delantero, que es el que relamente para la moto en cualquier circunstancia, tambien en curva. Lo dice Honda en su manual. Y en su video. Podria practicarlo en un parking, poniendose unas lineas de referencia, o puntos de referencia con lo que encuentre por ahi.
Ademas es fisica, lo puedes leer en todocircuito como Canepa explica que lo aprendio gracias a que los ingenieros le explicaron que es fisica: Si entras frenando en curva aumentas el area de contacto del neumatico y cargas mas masa lo cual origina que mas agarre y por tanto la seguridad se vea incrementada notoriamente. Esto pasa en todas las motos y a todas las velocidades que quieras imaginarte.

La gente se cae al usar el delantero en curva por que no lo hacen como debe hacerse o por que van muy rigidos de brazos, pero eso no implica que el culpable sea el freno, el culpable es como se acciono y como manejamos la moto.

No se puede accionar el freno en curva como nos de la gana, si nos pilla a vela o acelerando primero hay que dejar que se aposente la inercia sobre el eje delantero.

No se, yo y millones de personas lo hacen y no se caen, no creo que todos seamos Marquez´s.



oye donde dices que pone honda que se frena con el delantero que no lo ubico x cierto los consejos de un piloto tan laureado como canepa deben de ser crema, claro:sipsip::sipsip::sipsip::sipsip:

Lo cual me lleva a recomendarle aprender a usar mejor el delantero, que es el que relamente para la moto en cualquier circunstancia, tambien en curva. Lo dice Honda en su manual. Y en su video. Podria practicarlo en un parking, poniendose unas lineas de referencia, o puntos de referencia con lo que encuentre por ahi.
Ahi, enserio dejemos el tema.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hellswolf

Member
A ver, yo principalmente segun mi criterio te digo.
La macbor, es monocilindrica, refrigerada por aire y con freno posterior de tambor.
La aquila nueva es bicilindrica en v, refrigerada por agua y freno de disco tambien.

La diferencia de precio viene por la configuracion.

Personalmente solo por el hecho de ser refrigerada por agua es la razon por la que no me cogi la macbor. Eso si, me gusto mucho y es muy comoda.

Lo principal seria que probaras las 2 y decidieras en base a tus experiencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a Arrue y al resto. Estaba mirando las especificaciones de la Flat en la web de Macbor y pone que son dos discos con frenada Cbs combinada. ¿Puede ser? Un saludo
 

Arrue

Active Member
A ver, yo principalmente segun mi criterio te digo.
La macbor, es monocilindrica, refrigerada por aire y con freno posterior de tambor.
La aquila nueva es bicilindrica en v, refrigerada por agua y freno de disco tambien.

La diferencia de precio viene por la configuracion.

Personalmente solo por el hecho de ser refrigerada por agua es la razon por la que no me cogi la macbor. Eso si, me gusto mucho y es muy comoda.

Lo principal seria que probaras las 2 y decidieras en base a tus experiencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a Arrue y al resto. Estaba mirando las especificaciones de la Flat en la web de Macbor y pone que son dos discos con frenada Cbs combinada. ¿Puede ser? Un saludo
Cierto, en la web pone eso, pero si te vas a paginas como arpem o miras fotos o ves una en persona veras que disco detrás nada. Un señor tambor.

Estos de macbor... jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
En serio? Si pone "porque si cierra el acelerador o frena A MEDIA CURVA la rueda podrá patinar. EL PATINAJE DE LA RUEDA REDUCIRA EL CONTROL DE LA MOTOCICLETA"

Es decir, ni tan siquiera te dice que te vayas a caer, simplemente que se reducira el control, logicamente. En otros manuales(seria en el de la NC o yo que se) venia explicado de otra manera, rollo: "para frenar en curva hay que saber como se hace"

A mi no me gusta discutir con la gente @Arrue lo que te esta pasando es que dejas salir tu orgullo motero y entonces "lo que corren son inconscientes y Don cuenta mentiras"(cuando don luego te puede demostrar que el no descubre las cosas en un laboratorio) y todo por que a ti te da miedo hacer una accion debido a que no sabes hacerla. Y como esa afirmacion no es verdad, tendre que decir , que no es verdad y ademas, como me gusta conducir y no la ornitologia, puedo ACONSEJAR y ademas describir cual es la realidad sobre esa tecnica de pilotaje, la cual no descubri yo XD

Si tu sabes explicar mejor por que NO SE PUEDE frenar en curva, estaran muchisimos usuarios de moto esperando leerlo, yo incluido.

Quizas me estes malinterpretando y pienses que digo que es SUPERSENCILLO frenar en curva y exento de RIESGO, pero entonces una de dos, o me estoy explicando mal o me estas entendiendo mal.

Ya para finalizar, dejare claro que SI se puede frenar en curva, pero es una accion delicada que requiere tener algunos detalles claro, como el tacto de la maneta, las trasnferencia de masas y etc etc etc.

Que prefieres obviarlo? Tu mismo con tu mecanismo, pero no quieras que todo el mundo lo obvie.

La Biblia de las Curvas Vol.II
Pincha Aqui - Manual Pilotaje Dr.Infierno

Formacion = Seguridad

edito: y ahora sera que Don es Marquez por decir que se puede frenar en curva jojojojojoo


Curiosa cuanto menos la confianza/devocion que vuelcas en un blog y un videoturorial que no explican nada que no hubiese antes de la llegada de internet...Consecuencia directa de llevar 4 dias en este mundillo, que muchos se flipan y se montan sus historias...
 

Don

Well-Known Member
La Biblia de las Curvas es un puto libro de 1983!!! jajajajajaajajajaj Y ahora querra que el resto de la respuesta se tenga en cuenta.

Claro, normalmente el conocimiento esta antes de que nazcamos, se desarrolla mientras crecemos y continua cuando morimos, gracias por aclararnoslo.

Pues llevare 4 dias en el mundillo, y que tiene que ver? Si llevas mas de 4 dias en el mundillo, podrias esforzarte mas en dar a conocer a la gente tecnicas de conduccion que existen antes que internet para que vayan mas seguros no?

O es mas colaborativo hacer un post que no explica nada de la frenada y simplmente menosprecia a un usuario que por lo visto, sabe leer esas cosas que existian antes de internet?

Comportamiento lamentable.
 

Don

Well-Known Member
oye donde dices que pone honda que se frena con el delantero que no lo ubico x cierto los consejos de un piloto tan laureado como canepa deben de ser crema, claro:sipsip::sipsip::sipsip::sipsip:
No se, parece que Canepa sabe mas de lo que tu demuestras en este post, por eso no tiene logica.

Vale de Canepa tampoco vale, ni de los ingenieros que se lo explicaron que en las Universidades mienten, a quien tenemos que ir a preguntar? Ya para ir directamente a el, lo que pasa es que me parece que solo va a ser Marquez quien sabe conducir y va a tardar en respondernos las dudas.

Por que no indicas por que digo que hay que aprender bien a usar el trasero? eso te escuece o que? Por que no encuentro la logica a que cortes opiniones por donde te da la gana.

Otro comportamiento excelente, excelentisimo y acorde al hilo ajajajajaja

Es que es la rision.

Si es que siempre igual ajajajaajaj con las tecniucas de conduccion ajajajaj pero que os pasa? os da en el orgullo o que cojones? O que todos somos la polla conduciendo y no hay mas que aprender ni hacer, y si no estamos en motogp es por que no nos toca la mano de cristo o como?

Si sabeis de de tecnicas de conducion en vez de estar menospreciando a todo el mundo(lo que me faltaba, al canepa tambien AJAJAJAJAJA) y poniendo respuestas que no tienen nada que ver, explicarlas :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

edito: bien sacada ahi la puntilla. Al menos a ti te ha quedado claro que SI se puede frenar en curva, pero con los dos, bueno, vale, yo explico por que el trasero no lo recomiendo, pero al menos tu ya sabes que puedes frenar en mitad de la curva. Avanzamos!
 

aquilo

New Member
Se frena con el de alante chiiiicoooos
Hola!
No he dicho en ningún momento que frenara con el de atrás o no, solo que al testar los frenos, para conocerlos, me da la sensación de que se clava mucho de delante, simplemente creí que el CBS no iba a actuar tanto delante.
Salú!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Last edited:

aquilo

New Member
Buenas tardes:

Soy un pre-convalidado (el 19 de noviembre cumpliré los tres años) que nunca ha circulado con una moto de marchas y busca una moto para iniciarse en el mundo de las custom.

Es la primera vez que escribo en el foro y lo hago porque estoy entre la Hyosung Aquila nueva y una Macbor Rockster Flat (sé que hay muchas otras opciones de primera y segunda mano que he estudiado con detenimiento, pero estas son las que me gustan). Ocurre que al ser esta Aquila tan nueva y haber tan pocas opiniones de personas que tengan la Macbor tengo poco a lo que agarrarme... El precio también es otro punto a tener en cuenta, ya que la Macbor con defensas, alforjas, respaldo y matrícula me saldría por unos 3100, mientras que la Hyosung se irá a los 4.500/4.600... ¿Algún consejo de los que ya tenéis la Hyosung nueva o que conozcan la Macbor? Me gustaría decidir si merece realmente la pena gastarme esos 1.500 euros de más. Ah, el uso que le voy a dar sería semidiario por ciudad y, de tanto en tanto, hacer alguna ruta corta y fácil por carretera cerca de Barcelona. Un saludo y gracias de antemano.
Bueno consejo no puedo darte, solo decirte que yo no compré la macbor porque decían que no había hasta dentro de 1 mes y cuando llegó esta al concesionario me lié.

Por lo demás la rooster es muy chula y económica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba