Hyosung Aquila Strider GV 125 S 2018


Arrue

Active Member
De todas formas, tenemos que tener cuidado con lo que se postea aqui, puede salir Don diciendo que el motor es el mismo modificado a martillazos y el chasis es de una vespa...

Las fuentes y conocimientos de ese tio dan miedo...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
De todas formas, tenemos que tener cuidado con lo que se postea aqui, puede salir Don diciendo que el motor es el mismo modificado a martillazos y el chasis es de una vespa...

Las fuentes y conocimientos de ese tio dan miedo...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luego hay mal rollo en el foro y a saber porque es eh xD tampoco es para tanto lo que ha dicho digo yo, que la mondial lleva el motor de la Derbi un pelin modificado.. xD tan malo es eso?
Es como cuando dice lo de los neumáticos de una 125, el ejemplo de la ktm de que lleva 150 Y es inútil y tiene razón a una 125 no le hace falta ese 150 pero.. jajajajajaja
Esta muy chula esa hyo pero a ver qué tal sale baia baia :diablofuego:
 

Arrue

Active Member
Luego hay mal rollo en el foro y a saber porque es eh xD porque han dicho que la mondial lleva el motor de la Derbi un pelin modificado.. xD tan malo es eso?
Esta muy chula esa hyo pero a ver qué tal sale baia baia :diablofuego:
Es que no son los mismos motores. Ni siquiera la patente pertenece a las mismas compañias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
Es que no son los mismos motores. Ni siquiera la patente pertenece a las mismas compañias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hace falta debatir más jajajajajaja es más yo estaría contento de que mi moto llevase un motor así y fiable como lo ha tenido la Derbi nada más pero te gusta discutir sobre eso xD
No hay nada malo que sea el mismo motor modificado, es más te beneficia mucho pero eh allá tú es tu moto y piensa lo que quieras jajajajajaj
Las opiniones con cómo los culos y cada uno tiene el suyo
 

Arrue

Active Member
No hace falta debatir más jajajajajaja es más yo estaría contento de que mi moto llevase un motor así y fiable como lo ha tenido la Derbi nada más pero te gusta discutir sobre eso xD
No hay nada malo que sea el mismo motor modificado, es más te beneficia mucho pero eh allá tú es tu moto y piensa lo que quieras jajajajajaj
Las opiniones con cómo los culos y cada uno tiene el suyo
No, yo solo hablo desde mi conocimiento, ahi eso si, me fastidia que afirmeis algo que es falso totalmente por todos lados, porque llegara alguien que se le rompa cualquier pieza, vaya a tirar del motor derbi de 15cv y se va a dar cuenta con las piezas compradas que no son iguales. Pero para nada.
Lo unico que conseguis diciendo cosas de esas cuando se os ha pasado paginas que dicen que es motor piaggio con patente de 2014, es conseguir que a alguien algun dia le costeis las perras.
Es como decir que ese motor y el de una vespa son compatibles, son diferentes motores, el codigo de motor y de fabricante es totalmente diferente.
Y te lo dice alguien que ha intercambiado piezas de motores psa de un c4 a un focus, porque esos si eran el mismo motor, con diferentes modificaciones; pero el mismo y sus piezas si eran compatibles.
Asi que si me lo tomo a pecho es porque me preocupo porque se que asegurando cosas que no sabeis se la vais a liar a alguien a la larga.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La Hps monta un motor similar al de la Derbi pero, a diferencia de esta, fabricado en china y producido bajo estandares europeos...
 

Arrue

Active Member
La Hps monta un motor similar al de la Derbi pero, a diferencia de esta, fabricado en china y producido bajo estandares europeos...
Es similar, pero no es el mismo, si solo cambiara la fabrica no cambiaria el codigo del motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arrue

Active Member
De todas formas dejemos el tema para otra pagina, este post es de la strider.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Mi moto lleva un motor Rotax de 50 cv fabricado en Austria. La G 650 GS lleva uno fabricado en China por Loncin al que lo han dejado en 48 cv para que sirva para el A2. A nadie se le ocurre decir que llevan motores totalmente distintos. De hecho el despiece a nivel interno es prácticamente igual uno al otro. Cuando compras una pieza te pone ambos modelos.
A nivel de electrónica la G está más pulida que la F y tiene un mejor tacto al gas y es algo más suave. En definitiva es igual pero algo mejor en pequeños detalles.

Aquí pasa igual, coges un motor que va bien y lo haces en otro sitio. Irá igual de bien solo que habrás mejorado cosas que no sean el motor pero influyan en él como la alimentación o el escape.

Aunque no veo el problema
 

Arrue

Active Member
A ver, y lo digo para finalizar.
Mirar el codigo de identificacion del motor, fabrique quien lo fabrique siempre es igual.
El codigo de la derbi no es el mismo que lleva la mondial.
En cambio el codigo del motor de la mondial es el mismo que el piaggio que montaba leonart.

Codigo de identificacion de piezas.

Dios, es muy basico.
El numero de id del motor al igual que en sus repuestos es igual tanto en originales como en genericos...

La derbi muhacen lleva un motor con patente en el 2001.
La mondial lleva un motor con patente en 2014.

Son motores diferentes, patente diferente y numero de identificacion de todas sus piezas DIFERENTE.

Por dios! Menudos mecanicos de garaje que no saben algo tan basico.

Y dejar ya el tema, que me cansa tener que explicar algo tan basico.

Este es un post de la hyosung aquila strider.
Si quereis aprender sobre los numeros de identificacion de piezas ( o referencia de pieza o componente) se abre otro post.

Que por dios, la que se lia de una broma.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
De un puto motor actualizado a Euro4, es un motor totalmente diferente.

Si el equivoco es lo que llamamos cada uno "diferente". Para ti el 2.0 TDI de 140cv es diefrente al de 170 y para varios del resto del foro no es asi, se necesitan mas cosas para decir que es diferente que un turbo reglado a otra presion y un intercooler mas grande.

En cuanto a basar la argumentacion de el numero de referencia de dentro del fabricante no entiendo a donde va ni de donde viene.

Intentar menospreciar la cualificacion y/o conocimientos del resto de usuarios no ayuda al debate.

Que por otro lado, suele ser una salida habitual en quien esta falto de argumentacion.

Lo que decia, un Golf y un Leon son coches totalmente diferentes, donde va a parar.
 

Arrue

Active Member
Don, el que duda es porque sabe.
Y no compares motores con reprogramacion de la ecu.
Por cierto la referencia del motor no cambia si es una version actualizada, solo se le cambia la zona de la referencia que va separada, donde se incluye el año o numero de veces modificado. Ej: 07.470.001-2

Para que aprendais a leer las referencias:
07 año, de patente le la pieza.
470 fabricante.
Si buscas una pieza generica se puede buscar como xxx, o 000 dependiendo del programa que de use para buscar el repuesto.
001 numero de referencia de la pieza.
Y -2 version de la pieza, si es una pieza o parte no actualizada no se incluye en la referencia.

Como digo, la referencia o parte no cambia ( nisiquiera el año de patente) ya que el funcionamiento no cambia y solo se considera una alteracion o modificacion, por lo que no necesita patente nueva.
En este caso la referencia es de un caballete.
Espero que os haya servido para aprender a leer referencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arrue

Active Member
Esta moto en calidad-precio que tal es? Y en cuanto fiabilidad???
Aun no ha salido, habra que ver cuando salga, yo personalmente estoy preocupado por el hecho de el chasis desmontable ( considerando la tornilleria que traen de fabrica).

Que por cierto, se espera para mayo segun Hyosung españa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bwlf

Member
Esta moto en calidad-precio que tal es? Y en cuanto fiabilidad???
Mi recomendación: Cómprate una japo. Aunque sea de segunda mano (Honda, Suzuki, Yamaha) Tienes servicio y piezas de repuesto aseguradas y la calidad está en otro nivel (aunque siempre pueda salir un ejemplar malo). La strider estéticamente está chula, parece una Harley en pequeñito.
 

Junior_san

New Member
Aun no ha salido, habra que ver cuando salga, yo personalmente estoy preocupado por el hecho de el chasis desmontable ( considerando la tornilleria que traen de fabrica).

Que por cierto, se espera para mayo segun Hyosung españa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo de esos temas nose... Yo preguntaba por la marca si es fiable y todo eso, aunque por estetica custom de 125 gana por goleada a todas, en mi opinion
 

Junior_san

New Member
Mi recomendación: Cómprate una japo. Aunque sea de segunda mano (Honda, Suzuki, Yamaha) Tienes servicio y piezas de repuesto aseguradas y la calidad está en otro nivel (aunque siempre pueda salir un ejemplar malo). La strider estéticamente está chula, parece una Harley en pequeñito.
Si pero de estetica custom de 125 ya no fabrican, que yo sepa, en honda esta la rebel 500, en kawasaki la vulcan y en suzuki la intruder, todas de media cilindrada para arriba.... Que yo sepa :xD::xD::xD:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si pero de estetica custom de 125 ya no fabrican, que yo sepa, en honda esta la rebel 500, en kawasaki la vulcan y en suzuki la intruder, todas de media cilindrada para arriba.... Que yo sepa :xD::xD::xD:


Si solo contemplas la.opcion de 125cc nueva ninguna de las citadas es tu marca...Ahora bien, de 2ª mano hay muy buenas opciones como pueden ser las Shadow, Intruder, Marauder, Eliminator, Rebel, todas en 125cc...
 

jezu

Member
Perdón por sacar el tema otra vez con este extracto de una prueba de la tuono 125:

"Hay muchas cosas para destacar de esta nueva Tuono, pero lo que sin duda más valoramos es el motor. Aparentemente es el mismo por fuera que estrenaron los ya desaparecidos modelos de Derbi: Mulhacén, Senda DRD, GPR y Terra con sus diferentes variantes. Después tomó el relevo la Aprilia RS4 basándose en la GPR y adaptando la mecánica a la inyección electrónica. Y ahora llega la tercera versión que, en principio, sólo cambia el fabricante (Zongshen) y el mapa de inyección para adaptarlo al Euro 4 pero que en la práctica se ha mejorado haciendo que no sea tan ruidoso su doble árbol de levas y las cuatro válvulas, y que pese a las restricciones de la nueva directiva anticontaminación, mantiene los 15 CV límite permitidos para la convalidación."
 

Arriba