Hyosung 125 COMET 10w40 o 10w50


mrces8

Member
Buenas gente!
Tengo que cambiar el aceite de mi comet, y he visto por internet que hay mucha gente que le echa 10w50 en vez del 10w40, supongo que de cara al verano. De todas formas, vosotros que me recomendais? Ahora mismo llevo Motul 5100 10w40, que no se si sera lo mejor.
Os pongo una fotillo de mi Hyosung, que le he hecho unas cuantas modificaciones ;)


Un saludo ;)
 

NightRider

Member
Ellos recomiendan el 10W40, lo cual no es muy lógico cuando es una aceite recomendado para temperaturas de entre -20 y 10°, si encuentras a alguien que se haya cargado su motor por usar un 10w50 tienes premio. Yo lo llevo :p

V`s
 

mrces8

Member
NightRider dijo:
Ellos recomiendan el 10W40, lo cual no es muy lógico cuando es una aceite recomendado para temperaturas de entre -20 y 10°, si encuentras a alguien que se haya cargado su motor por usar un 10w50 tienes premio. Yo lo llevo :p

V`s
De todas maneras ahora mismo al menos en Madrid rondan los 10ºC. Aun asi no habra problema? El Motul 5100 10w50 seria buen aceite?
Un saludo NightRider ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
La gente parece olvidarse que el motor va a más de 200ºC tanto en invierno como en verano.
Si con el 10w40 te va bien, para qué vas a cambiar. Llevando aceite de cualquier tipo, con su nivel adecuado y cambiando cuando toca no vas a tener problema. Donde yo he notado diferencias entre aceites es en el cambio, con algunos las marchas entran más suave y con otros hace más ruido
 

NightRider

Member
¿200º? Será en la cámara de combustión

Precisamente por eso esta tan extendido el uso del 10w50 entre las Comet, porque soluciona esos pequeños problemillas con el cambio, especialmente el del punto muerto ;)

V`s
 

Sir Cronos

Member
Me decis que si pongo aceite 10W50 solucionare el problema de la dureza del cambio de marchas en la Hyosung??? Si es así en el proximo cambio de aceite lo haré sin pensarmelo!
 

NightRider

Member
Si, un buen sintético 10W50 mejora el cambio por lo general, era habitual hacerlo en estas pequeñas antes de encontrar en dichoso problema (orden de piezas) del selector del cambio.

Veo que tienes la 650, en tu caso es normal cierta dureza especialmente en frio, al igual que el salto entre 1ª y 2ª, sin embargo mejoran mucho tras una buena revisión de los diferentes elementos que lo conforman. El mantenimiento del cable es importante, si no ha sido lubricado habitualmente tendrás que cambiarlo y sobre todo una correcta tensión de este, normalmente entre 2 a 4mm de juego libre en la maneta. Lubricado de partes móviles… si persiste te recomiendo una revisión de discos.

V`s
 

Sir Cronos

Member
El único problema lo tengo a veces con la primera, segunda y punto muerto... ya me fijaré en carnaval todo lo que comentas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

david.zgz

Active Member
Compi, yo tambien miraria que tipo de calificacion API tiene para que no te lleves sorpresas

API Grado SL o superior
SAE 10W/40

esto es lo que pone el manual
Amen jajaja
 

Arriba