Husqvarna svartpilen y vitpilen 401


Flipa

Well-Known Member
Hay un concesionario por aqui que las tienen de oferta a 5500 con un año de seguro gratis y financiada al 0% si la pago en 1 año y me estoy planteando ir a por la vitpilen, por lo que he visto son basicamente dukes 390 pero con otro diseño.

Si alguno las ha probado, o la duke 390 quería saber que sensaciones os han dejado, o si son problematicas, le haria entre 30000 y 35000km al año

La moto seria una como esta:


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

jomer

Well-Known Member
Esta guapisima, pero para 35000 al año, comoda lo que se dice, no parece mucho...
Ahora su estetica es brutal
 

Don

Well-Known Member
Esta fresquisisima de ultrafresca. Yo tuve la 390 y le pete dos veces el motor, era de las primeras, ahora lo tendran solventado(me supongo). Aun asi KTM no es sinonimo de fiabilidad infadible pero a cambio recibi una moto de 45cv y 150kg de peso llena.
A mi me partio el motor 2 veces y la segunda vez no era la bomba de lubricacion supuestamente, pero me paso haciendo lo mismo en el mismo punto. EL primero duro 1500km y el segundo 33000. La segunda vez me decian que es que a los 30000 habia que revisar el desgaste del psiton y del cilindro y yo: WTF? A parte de no venir en el manual, esto no es una moto de campo. BIen, ojo al parche: a un colega con la 690 a los 44000 pasa la revision y seguia sonando tan mal como antes de pasarla(el lo achacaba al cambio de aceite XD) pues se la lleva al mecanico de confianza y le dice que eso no tiene compresion XD se vuelve a la KTM y le dicen que si, que es un desgaste normal ajajajajaja Bueno a ver, normal es que en realidad es, pero claro, nadie te dice nada salvo.....al cabo de los años un conocidillo se pilla una Husq 701, pues cuando me lo encuentro me la enseña tal y me decia que iba a currar a Vallekas desde Villalba(40km? ida + vuelta) y le comente lo del monocilindro que te cuento mas alante, y es cuando me dcie que el comercial de Husq le dijo que el motor hay que abrirlo pasados 5 años y creo que 60000km(aun que e suena algo menos)

En cuanto a eso? Una jodida gozada en los tramos de curvas. Si tienes manos los de las motos gordas te diran "que bien va esa KTM no?". No me gustaba el tacto del ABS por que cuando saltaba era como que se te quedaba la maneta anclada, asi que no podias seguir apretando(me pasaba en una grietita en el asfalto antes de una rotonda de al lao de mi casa), el resto? Feten, una potencia muy salvaje pese a carecer de bomba radial, suspensiones firmes y lo que te digo, una agilidad que jamas volvi a catar.

AHora, yo tambien le hacia 30km al año, en concreto en 1 año y 3 meses 34500km, la uso todos los dias y es lo que hay. Pero y aqui estan los peros. No es satisfactoria ni es recomendable llevar un monocilindrico si vas a hacerle 35000km al año basicamente de autospista, por que?
Sobre la satisfaccion: debido a que es el momento que mas consume, vas con bastante gas por que te da el viento en el pechu y no deja de ser un monocilindro y vas con el gas todo el tiempo every day, a la que lo sueltas la perdida de velocidad es dramatica
Sobre la recomendabilidad: me refiero a que al ser monocilindro esta haciendo todo el trabajo el solo, y solo durante 180º de "fuerza" de cada 720º(es decir, 540º sin hacer fuerza)pues evidentemente sufre mas, va como haciendo mas esfuerzo constantemente. En cambio si fuera bicilindrico por ejemplo, ya de esos 720º haces fuerza 360º(en dos veces de 180, una por piston) por tanto lo sobrelleva todo mejor.

No me quiero enrollar mas por que hay mas detalles de los motores que influyen, pero mi reomendaciones:
Si esos 35000 van a ser por tramos ciudad y poca autovia dale,es de lo mejor que puedes hecharte pal pecho(pa mi lo mejor, por eso me la pille) pero si no es asi...quizas miraba la Kawa 300 Perfomance si es que no hay 400 de segunda zarpa al alcance del presupuesto y si te la pela lo del aire pues las versiones naked, aun que la kawa 300 perfomance estaba guapa por el akra si mal no recuerdo y el embrague antirebote XD era mi otra opcion pero quise probar el manillar.

Buen ladrillaco.

A por cierto, esto es una recomendacion desde la logica de lo que se, luego toda esa logica a veces no me la aplico ni yo mismo, es decir, si me la pone dura la Vitpilen me voy a por ella, al igual que yo hice con la 390 sabiendo ya sobre motores(o al igual que hice poneindole un filtro etc)
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Si tienes en cuenta lo que dice el compi y te gusta, tira para adelante. Yo la tengo presente para mi futuro A2 que me gusta el rollo y joder, está rebajada 1000 pavos.
 

Flipa

Well-Known Member
Hago casi todo por autovía, y por ahí la mía me va muy bien, aunque consume bastante.
Lo que pasa mínimo una vez a la semana me voy de curvas, y ahí es donde sufro un poco, el tramo de curvas por donde solemos salir voy más rápido y me lo paso mejor con la 125 jajaja, así que había pensado muy a mi pesar vender la divi y perdiendo algo de dinero y comprarme una moto para todo, la verdad no tengo mucha prisa en cambiar ya que no hace ni un mes que la tengo a punto del todo, pero he visto la oferta y me esta dando mucho que pensar xD

Por un poco más esta la r3, que también me ronda por la cabeza, y algo más lógica para el uso que le doy a la moto por ser carenada y bicilindrica, pero el diseño de la husqvarna es brutal, aun que si peta rápido no sé...

Había leido que para el año que viene sale la ninja 250 tetra, pero hace poco tambien leí que no estará a la venta en europa por las leyes anticontaminación, así que de esa me voy olvidando.

Hasta he pensando en "cafetear" la divi aligerandola lo maximo posible, pero no se si cambiara mucho su comportamiento y perdería ese toque de los 90

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Kakupakat

Member
Son motos preciosas para mi gusto! Son de esas que o te encantan o las odias. Me gusta más la svartpilen y parece más cómoda. Con ese precio también me lo plantearía dentro de que son motos caras en mi opinión.. Pero ya se sabe que a veces la razón y la lógica no lo son todo si cada vez que la ves te sale una sonrisa...
 

Don

Well-Known Member
Es que Flipa, la diversion es una moto de turismo de los 90, tendra 600cc tendra 80cv pero es de los 90 y turisticia 100%, es como la apuesta de Ymaha por el sector Touring(no se si por entonces existia el sport-touring) entonces a la hora de dar curvas y entendiendo que las suspensiones estan bien y no sin hacer desde el ´92, que el sistema de freno esta purgado y los neuamticos en condiciones muy optimas, muy muy optimas(hablamos de suspensiones eficientes hace 30 años) pues se complican las cosas, la bomba de frenado es muy basica y por tanto a la hora de frenarla, y a la hora de frenarla en conduccion deportiva hay que luchas contra todo lo que conoces y apretar la maneta hasta el dia de mañana. A la hora de entrar en curva como te digo, a parte de tener los neuamtcios en perfectas condiciones para que puedan absorver fuerzas que la suspension no hara esperate a ver que no entre en perdida esta supension(lo que comente en otros post).

Claro, con la 125 eso no existe, y con esa Vitpilen tampoco JAJAAJJAAJJAJAJA

A ver conlleva mucho gasto, no tanto como el que pensamos si hacemos bien el contexto, pero podrias quedarte la diversion para ir a currar precisamente, y la vitpilen para terracear y salir de ruta los findes. Eso serian las pajas ideales y ojo! Contextualiza esto: Si tiene las revisiones cada 7500km como la 390, y las revisiones Husq no creo que sean baratas, querria decir que en 2 meses y 1/2 estaria pongamos, desembolsando 150€ de media(mas los kits de arrastre cada 10000km y las ruedas por poco que hagas cada 11000: yo en la R6 las cambiaba cada 14 la trasera y en la DD1200 me han durado los 11, asi que imaginate, es que tiene mucha fuerza ese monocilindro, a! y no uso freno trasero....) estamos hablando de que al año te habras dejado en revisiones : 35000/7500=4.66 veces * 150= 699 pavos, añadele 300 de las cadenas unos 1000 mas ruedas.
A la diversion que ya la tienes rehecha solo le tienes que cambiar aceite y filtro cada 6000(el filtro cada 12) que puedes hacer en tu casa y que te digo el precio: 48 euros a lo mucho.
Ademas no la trituras en autopista por que tiene 4 cilindros y no vas a full puño everytime. Y asi redcues el uso de la Vitpilen a unos pocos miles de kiloemtros al año, quizas en 3 o 4 años le hayas hecho 15-20k y tenga una buena reventa, ahora estara cara de segunda mano, pero si te sale a 5000 como el resto de A2 sin limitar, la vas a poder re-vender al precio del resto de motos de ese segmento y que quieres que te diga, poca gente querra una 390 teniendo al mismo precio una Vitpilen(por exclusividad mas que nada, y depreciacion: seguramente se deprecien menos las husq precisamente por esa exclusividad)

Por eso te decia, la logica es una cosa y despues lo que queremos es otra. Si no puedes tener chorroencientas motos ni quieres R y la Vitpilen te pone palote, pues te va a sudar el nacle los 1000 pavos o los que sean de mantenimiento al año.

Y no es que dure o no dure, las motos con el rendimiento de origen duran poco, es logico, son motores comprimidos, no son de coche y de coche realmente es que duren etenrmanete. "Pero yo conozco un coche con 700.000km" y seguramente aguante 700.000km mas, la cuestion es como, con que diferencia a cuando salio de fabrcia: con muchisisisima diferncia, sino estariamos ante el producto del futuro: genera trabajo y nunca se desgasta. Seria mejopr que una "laca ceramica de RM" ajajajaj Seria como un solomillo de ternera que nunca se termina.

Pues a las motos igual pero mas dilatado debido a su rendimiento. Un coche "normal" estamos hablando de que? Con turbo y toa la baina eh? De 100cv poara 1600cc? Para 2000? Son 50, 60cv por cada 1000cc. Una 125 esta en 120cv por cada 1000cc. Y si te pones en el peor de los casos, un Ford 3 cilindros de 1000 ahora da 125cv(turbado y con 400 patentes en rendimiento XD) y que por lo menos cuando salio, no te reparan en taller, se lo llevan a fabrcia para que solo los empleados directos de Ford los toquen.

Entonces, cuanto puede durar un motor de moto como salido de fabrica? Muy poco. Y cuanto mas lo fuerces mas poco. Y cuanto menos TOP menos, y cuando mas rendimiento, menos tambien. Asi de ejemplo una R1 del 2000 perdio la mitad de compresion con 50.000km(y seguira tirando una locura, mucho mas que una R6) y que una GSX750R se le hizo el reglajes de valvulas a los 35000.

Es logico, las cosas no pasan en valde.

A la diversion si la cafeteas bien, no solo quitandole las tapas, sino poniendole una horquilla invertida de calidad, amortiguador trasero, aprovechas pa quitarle esas llantas que parcen pesar mas que el chasis, le pones una bomba radial Acossato(son 180 euros eh? tampoco te creas) y logicamente hara unas moto mucho mas agradecida en curvas. Quitandole unos gramos aun que indudablemente bien, no va a ser casi perceptible por que el problema de esa moto es que su tecnologia es de hace 30 años y tampoco la TOP de hace 30 años, entonces con tu 125 de hace "15" ya notas mejoria

La Vitpilen lleva semimanillares, la postura va aser bastante R por la realcion entre la altura del asiento y la de los semis. Sera como uan R pero sin carenado. La Starpilen el problema es que lleva tacos, si, vas a poder curvear hasta estribera con ellos, como con todos y todas las motos, la movida es si quieres ir realmente follao unos neumaticos de tacos no sirven pa na(si, las GS que veis van tumbando mucho pero corriendo poco).

Por otro lado lo que decia, si esta a 5000 euros esta al precio de cualquier A2 no limitada, pero a otro nivel de calidad y exclusividad. recordad los coches, que haya solo 200 de una serie los hace exclusivos y mas caros, precismanente por ser exclusivos, la exclusividad se paga.
 
Last edited:

dcp1

Well-Known Member
Es una estética que si te gusta perfercto, y como ya te han dicho por km y demás, también podrías mirar la kawasaki z400 que está en 5.400€, ninja 400 por 6.000€, bueno ya es cuestión de gustos, o ir por la husqvarna a muerte :moto125:
 

Flipa

Well-Known Member
Es que Flipa, la diversion es una moto de turismo de los 90, tendra 600cc tendra 80cv pero es de los 90 y turisticia 100%, es como la apuesta de Ymaha por el sector Touring(no se si por entonces existia el sport-touring) entonces a la hora de dar curvas y entendiendo que las suspensiones estan bien y no sin hacer desde el ´92, que el sistema de freno esta purgado y los neuamticos en condiciones muy optimas, muy muy optimas(hablamos de suspensiones eficientes hace 30 años) pues se complican las cosas, la bomba de frenado es muy basica y por tanto a la hora de frenarla, y a la hora de frenarla en conduccion deportiva hay que luchas contra todo lo que conoces y apretar la maneta hasta el dia de mañana. A la hora de entrar en curva como te digo, a parte de tener los neuamtcios en perfectas condiciones para que puedan absorver fuerzas que la suspension no hara esperate a ver que no entre en perdida esta supension(lo que comente en otros post).

Claro, con la 125 eso no existe, y con esa Vitpilen tampoco JAJAAJJAAJJAJAJA

A ver conlleva mucho gasto, no tanto como el que pensamos si hacemos bien el contexto, pero podrias quedarte la diversion para ir a currar precisamente, y la vitpilen para terracear y salir de ruta los findes. Eso serian las pajas ideales y ojo! Contextualiza esto: Si tiene las revisiones cada 7500km como la 390, y las revisiones Husq no creo que sean baratas, querria decir que en 2 meses y 1/2 estaria pongamos, desembolsando 150€ de media(mas los kits de arrastre cada 10000km y las ruedas por poco que hagas cada 11000: yo en la R6 las cambiaba cada 14 la trasera y en la DD1200 me han durado los 11, asi que imaginate, es que tiene mucha fuerza ese monocilindro, a! y no uso freno trasero....) estamos hablando de que al año te habras dejado en revisiones : 35000/7500=4.66 veces * 150= 699 pavos, añadele 300 de las cadenas unos 1000 mas ruedas.
A la diversion que ya la tienes rehecha solo le tienes que cambiar aceite y filtro cada 6000(el filtro cada 12) que puedes hacer en tu casa y que te digo el precio: 48 euros a lo mucho.
Ademas no la trituras en autopista por que tiene 4 cilindros y no vas a full puño everytime. Y asi redcues el uso de la Vitpilen a unos pocos miles de kiloemtros al año, quizas en 3 o 4 años le hayas hecho 15-20k y tenga una buena reventa, ahora estara cara de segunda mano, pero si te sale a 5000 como el resto de A2 sin limitar, la vas a poder re-vender al precio del resto de motos de ese segmento y que quieres que te diga, poca gente querra una 390 teniendo al mismo precio una Vitpilen(por exclusividad mas que nada, y depreciacion: seguramente se deprecien menos las husq precisamente por esa exclusividad)

Por eso te decia, la logica es una cosa y despues lo que queremos es otra. Si no puedes tener chorroencientas motos ni quieres R y la Vitpilen te pone palote, pues te va a sudar el nacle los 1000 pavos o los que sean de mantenimiento al año.

Y no es que dure o no dure, las motos con el rendimiento de origen duran poco, es logico, son motores comprimidos, no son de coche y de coche realmente es que duren etenrmanete. "Pero yo conozco un coche con 700.000km" y seguramente aguante 700.000km mas, la cuestion es como, con que diferencia a cuando salio de fabrcia: con muchisisisima diferncia, sino estariamos ante el producto del futuro: genera trabajo y nunca se desgasta. Seria mejopr que una "laca ceramica de RM" ajajajaj Seria como un solomillo de ternera que nunca se termina.

Pues a las motos igual pero mas dilatado debido a su rendimiento. Un coche "normal" estamos hablando de que? Con turbo y toa la baina eh? De 100cv poara 1600cc? Para 2000? Son 50, 60cv por cada 1000cc. Una 125 esta en 120cv por cada 1000cc. Y si te pones en el peor de los casos, un Ford 3 cilindros de 1000 ahora da 125cv(turbado y con 400 patentes en rendimiento XD) y que por lo menos cuando salio, no te reparan en taller, se lo llevan a fabrcia para que solo los empleados directos de Ford los toquen.

Entonces, cuanto puede durar un motor de moto como salido de fabrica? Muy poco. Y cuanto mas lo fuerces mas poco. Y cuanto menos TOP menos, y cuando mas rendimiento, menos tambien. Asi de ejemplo una R1 del 2000 perdio la mitad de compresion con 50.000km(y seguira tirando una locura, mucho mas que una R6) y que una GSX750R se le hizo el reglajes de valvulas a los 35000.

Es logico, las cosas no pasan en valde.

A la diversion si la cafeteas bien, no solo quitandole las tapas, sino poniendole una horquilla invertida de calidad, amortiguador trasero, aprovechas pa quitarle esas llantas que parcen pesar mas que el chasis, le pones una bomba radial Acossato(son 180 euros eh? tampoco te creas) y logicamente hara unas moto mucho mas agradecida en curvas. Quitandole unos gramos aun que indudablemente bien, no va a ser casi perceptible por que el problema de esa moto es que su tecnologia es de hace 30 años y tampoco la TOP de hace 30 años, entonces con tu 125 de hace "15" ya notas mejoria

La Vitpilen lleva semimanillares, la postura va aser bastante R por la realcion entre la altura del asiento y la de los semis. Sera como uan R pero sin carenado. La Starpilen el problema es que lleva tacos, si, vas a poder curvear hasta estribera con ellos, como con todos y todas las motos, la movida es si quieres ir realmente follao unos neumaticos de tacos no sirven pa na(si, las GS que veis van tumbando mucho pero corriendo poco).

Por otro lado lo que decia, si esta a 5000 euros esta al precio de cualquier A2 no limitada, pero a otro nivel de calidad y exclusividad. recordad los coches, que haya solo 200 de una serie los hace exclusivos y mas caros, precismanente por ser exclusivos, la exclusividad se paga.
La divi habia pensado en dejarla parecida a la de la foto de abajo, por lo que he leído el amortiguador trasero de la divi moderna le vale perfecto, aunque la sube un poco, como 1 cm, quería ponerle llanta 17 atrás, la de serie es de 18, y para eso tengo que cambiarle el básculante, o adaptar una llanta, me fío más del cambio de basculante que de una llanta modificada, y con el cambio de este ya miraría un amortiguador más deportivo, la horquilla le vale la de la 900 y de la 600 del 98, que tienen doble freno de disco, pero, estaría en la misma, son horquillas de hace casi 30 años(y además es convencional) , tendría que mirar compatibilidades con motos más modernas, por ebay encontré juego de colectores y escape 4 a 1 por 800 pavos, bombas de freno nuevas, y homologar (unos 500 euros el papel) o andar desmontando y montando cada 2 años, y los algo más de 2000 pavos que ya me he dejado en ella incluyendo el precio de la moto (por ahora le he hecho, aceite de horquilla, agullas nuevas y limpieza de carburador, bujias, bateria, liquido de frenos, pastillas, arrastre y cadena, ruedas, reglaje de válvulas, embrague, aceite, filtros y no se si me olvido de algo xD) , creo que me saldria mejor de precio comprar una nueva

Quedarme con esta y comprar otra me lo he planteado, pero seria otro seguro, (el del coche, apenas lo uso 3000km le hice desde septiembre, pero en invierno aqui diluvia muchas veces y tengo que ir a trabajar igual, así que lo necesito) son sobre 250, la 125 que me sale baratísimo, 90 euros, además esa la usa mi hermano y a veces mi padre y no la quiero vender, y dos motos "grandes", el de la divi 300, y la nueva no se, unos 500, me gastaría sobre 1200 al año solo en seguros y se me hace mucho, así que esa opción descartada.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Una pequeña aportación. Yo el tema de cafetear me gusta mucho y ando con la idea de hacer algo, peeeero es caro. Si solo fuera pillar las piezas y hacertelo tu vale pero el tema homologaciones sube mucho el presupuesto. Te presentas con una moto así en la ITV y te miran hasta la arandela del tornillo del cárter. Es lo que comentas te pones a echar cuentas y te compras una nueva
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Si, es una pena, cuesta mucho. Tengo un colega que tiene homologada su ejendro, asi que poder se puede:
Captura2.jpg

La movida es esa, la pasta y el tiempo para llevar a cabo semejante obra.
 

Arriba