Humo negro en scooter 125 después de hacer el reglaje de válvulas


labotica

New Member
Hola buenas, tengo una honda sh 125 del 2004, de carburación, y el otro día le hice el reglaje de válvulas por primera vez. No las tenía todas de haberlo hecho bien, aunque intenté ser lo más preciso que pude, y me pareció que estaba bien hecho. Además le hice varias cosas de mantenimiento, como limpiar y pulir el embrague y el variador, cambiar la correa, o las mordazas de freno. Al arrancar, arrancó bien, pero del tubo de escape salía un humo muy negro, y diría que demasiado. Era para ver si alguien sabe que puedo haber hecho mal o a que se puede deber, lo que lo complica es que no tengo claro que antes de poner a trastearla sacase tanto humo o no
Muchas gracias tanto si pueden ayudarme como si no
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola buenas, tengo una honda sh 125 del 2004, de carburación, y el otro día le hice el reglaje de válvulas por primera vez. No las tenía todas de haberlo hecho bien, aunque intenté ser lo más preciso que pude, y me pareció que estaba bien hecho. Además le hice varias cosas de mantenimiento, como limpiar y pulir el embrague y el variador, cambiar la correa, o las mordazas de freno. Al arrancar, arrancó bien, pero del tubo de escape salía un humo muy negro, y diría que demasiado. Era para ver si alguien sabe que puedo haber hecho mal o a que se puede deber, lo que lo complica es que no tengo claro que antes de poner a trastearla sacase tanto humo o no
Muchas gracias tanto si pueden ayudarme como si no


Hola Labotica, opino que pueden ser dos cosas, o bien que hayas hecho mal el reglaje de valvulas o que queme aceite, esto ultimo viene de los retenes de valvulas, con el tiempo, se resecan, se endurecen y por alli pasa aceite al cilindro y eso se quema junto con la gasolina, de alli el humo negro, llevala al taller a que te hagan el reglaje y de paso ver si han de cambiar algo mas, saludos y ya nos contaras...
 
Cómo dice antxo seguro que es una mala combustión.
Por el color negro puede que esté sucio el carburador o el filtro del aire y que no queme bien la gasolina.
 

labotica

New Member
Hola, buenos días, y muchas gracias por las respuestas. La verdad es que cuando escribí el mensaje todavía no la había usado, sólo la había arrancado.... Pues bien esta noche la he ido a buscar, y la he arrancado. La he dejado unos 20 min en marcha y no salía el humo negro, ni dándole gas ni nada. Al final he subido y me he ido para casa, y la verdad es que va más fina que nunca. Va super bien. Lo único es que me ha dado la impresión es que el humo que sale del tubo, como que huele muy fuerte, como si fuese muy tóxico. Ya no sé si es la paranoia mía, o no. Como tengo que pasar la ITV, creo que ire y a ver que me dicen, pero si a alguien se le ocurre que puede ser, lo miraría antes.
Gracias otra vez
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo mismo era mierda que se había acumulado en el escape y la ha tirado. Si ya no te lo ha vuelto a hacer no te preocupes.
 

Arriba