HPS mondial 125 offroad


JaviviEA

New Member
Buenas, tengo una mondial 125 desde hace medio año y hace poco durante una ruta tuve que meterme por un camino de tierra bastante sencillito y la verdad es que la moto se desenvolvía bastante bien, apenas perdía tracción y la suspensión era bastante cómoda aunque no lo sea tanto el ir de pie en esa moto.
Me gustaría saber si alguien ha llevado esta moto por caminos y senderos más difíciles y qué experiencia se ha llevado y también qué posibles averías se pueden dar por hacer estas prácticas con esta moto. Gracias y un saludo
 

gurruvip

Well-Known Member
Si no me equivoco lleva unas ruedas mixtas esta scrambler con intención de insinuar su capacidad para circular por pistas sencillas. La única pega que observo es la distancia al suelo de la que dispone. No seria nada agradable adentrarse por algún camino un poco mas regular de lo deseado y que haga tope con alguna piedra. Por lo demás seguro que el único problema que te puedes encontrar será la necesidad de limpiar y lubricar mas a fondo esa cadena y aquellos elementos que por contacto con el barro son susceptibles de oxidarse o sufrir mas desgaste.
 

JaviviEA

New Member
Lleva ruedas mixtas que aguantan bastante bien, gracias por el comentario. Os iré diciendo que tal aguanta según la vaya poniendo a prueba
 

JaviviEA

New Member
Para ir depurando, deberías retrasar un poco las estriberas. Yo lo hice en mi Beta y también subí un poco el manillar. Ahora voy muy comodo depie.

Saludos
Es una muy buena idea, buscaré cómo puedo regular las estriberas porque el mancillar es fácil e iré probando la postura
 

gofio

Member
Hola, al regular el manillar, ten cuidado, pues alguien del fofo lo movió y por lo visto los cables están bastante justos y al girar dirección, no daban . Es sólo por precaución. ;)
 

JaviviEA

New Member
Subí un pelin el mamullar y retrase las estriberas, la uso a diario y cuando quiero salir a dar una vuelta solo la uso por tierra. Dudo que sea la principal función de esta moto y si que es cierto que notas que la moto sufre sobretodo por la suspensión pero después de muchos kilómetros por camino he llegado a esta conclusión:
Por más que te lo propongas jamás irás de pie en esa moto, no vas cómodo ni te sientes especialmente más estable
Si te lo propones y, con cuidado o haciendo el bruto, puedes pasar por casi cualquier lado, he bajado y subido cuestas que la gente no creería, eso si, una vez fui con un amigo que tiene una de cross y nada que ver, con una de cross pasas las cosas a 50 y con esta a 20
Las ruedas que lleva esta moto son una delicia para los caminos, no me han fallado hasta ahora y la moto tiene 7000km, eso si, los cambios de seco a mojado y de mojado a seco los lleva muy mal (si pisas un charco por pequeño que sea de repente te derrapara de atrás pero en asfalto mojado no resbala nada)
 

JaviviEA

New Member
Ah y se me olvidaba, la moto es baja y golpea con más cosas de las que me gustaría pero para mi sorpresa, siempre oyes un sonido metálico y cuando te asomas por debajo y das tu golpecitos te das cuenta de que lleva una plancha bastante sólida
 
  • Like
Reactions: Don

JaviviEA

New Member
Hasta ahora el único susto que me ha dado por meterla por caminos fue que una vez pare un momento en un alto a ver las vistas y a la que me di media vuelta había un charco de gasolina en el suelo. Ya llevaba un tiempo mosqueado porque caían gotitas de gasolina y resultó que el manguito que lleva la gasolina al motor se había aflojado. Con un destornillador apreté la anilla y solucionado, ahora las reviso a menudo. También por precaución limpio el filtro de aire a menudo, siempre se llena de mierda
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba