HPS-DASH app Android para la Mondial HPS


ppcx

Member
La conexión obdii deja una entrada en la ECU supongo que solo tendrá lectura de parámetros porque para borrar y modificar valores hay que puentear el cable fiat/lancia/delta no recuerdo que pines
En revisión oficial aparte de ver la entrada con el Elm327 verán que has mordido los 2cables con el cocodrilo con lo cual te despides de la garantia

Entonces, según tu opinión, ¿No puedo instalar un cargador de móvil?, ¿de verdad crees que el mecánico va a buscar un poco de marca en un cable y va a decir, adiós garantía?, en serio, si conoces un caso de estos dímelo, todos podremos obrar en consecuencia entonces.


Y si se tienes alguna duda, desmotar y montar son 30sg para llevarlo al concesionario.

En este caso, para modificar o borrar parámetros solo es por protocolo, no hace falta pinchar nada, de hecho, ya estoy con otra APP que si que permitiría todo lo que se puede hacer con la ECU, pero esa si solo la podría usar alguien con conocimientos, pues permitiría el ajuste de la mariposa y demás.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La conexión obdii deja una entrada en la ECU supongo que solo tendrá lectura de parámetros porque para borrar y modificar valores hay que puentear el cable fiat/lancia/delta no recuerdo que pines
En revisión oficial aparte de ver la entrada con el Elm327 verán que has mordido los 2cables con el cocodrilo con lo cual te despides de la garantia


A ver, por poder pueden detectar si te metes dentro de la ecu, lo de detectar el punteo de los cables...Mejor dejemoslo estar, pero me vengo a referir que tendrian que ir expresamente a ello, conectar el ordenador para mirar el mapeado de la centralita o que por protocolo tengan que conectarse y escanear en busca de numeros de serie, averias guardadas hacer varios aprendizajes y tests...Eso en una revision al uso, no se hace...Lo que podria pasar en el peor de los casos es que al llevarla por otro motivo/averia no relacionada, les aparezca un codigo grabado en la centralita, te hagan la reparacion pero tambien te digan que la moto se ha quedado sin garantia pero seria rizar el rizo y en el peor de los contextos...
 

michupichy

Member
Yo conocí a una persona, que un día, saliendo de casa, le callo una maceta en la cabeza, y se murió.... Es de broma, logimante, esta bien tener en cuenta eso, y es una inquietud totalmente comprensible. Pero esta claro que a todos nos pica la curiosidad, y desde luego, yo estoy muy agradecido a ppcx, por su trabajo, y por que gracias a el, voy a poder conocer mejor mi moto, e incluso, mejorar su funcionamiento si cabe.

Lo dice claramente al principio, esto es para gente curiosa, y desde luego no se hace cargo de ninguna responsabilidad... No sabria decir hasta que punto puede llegar a corromper una garantía, una simple lectura de datos, y un acceso a diagnosis... Doy por supuesto que seria algo dificil de demostrar, y sin haber modificacación de parámetros, no tendría porque afectar a la garantía... No obstante, cada uno es suficientemente responsable de sus actos, y cada uno puede llegar lo lejos que quiera... A teniendose a las consecuencias.

Después de todo, aquí solo buscamos el tener la facilidad de poder obtener mas conocimientos, y es por eso, y porque soy una persona con muchas inquietudes, estoy totalmente agradecido y dispuesto a colaborar con nuestro compañero ppcx. Una vez dicho esto, esta claro que esto es informacion, que cada uno de nosotros, puede simplemte conocerla, puede ademas de conocerla, probarla, o incluso no estar de acuerdo con ella...

Desde mi punto de vista, este tipo de estudios y trabajos, no hacen otra cosa, si no enrriquecer y mejorar el conocimiento, en este caso, de nuestra moto...
 

ppcx

Member
Yo conocí a una persona, que un día, saliendo de casa, le callo una maceta en la cabeza, y se murió.... Es de broma, logimante, esta bien tener en cuenta eso, y es una inquietud totalmente comprensible. Pero esta claro que a todos nos pica la curiosidad, y desde luego, yo estoy muy agradecido a ppcx, por su trabajo, y por que gracias a el, voy a poder conocer mejor mi moto, e incluso, mejorar su funcionamiento si cabe.

Lo dice claramente al principio, esto es para gente curiosa, y desde luego no se hace cargo de ninguna responsabilidad... No sabria decir hasta que punto puede llegar a corromper una garantía, una simple lectura de datos, y un acceso a diagnosis... Doy por supuesto que seria algo dificil de demostrar, y sin haber modificacación de parámetros, no tendría porque afectar a la garantía... No obstante, cada uno es suficientemente responsable de sus actos, y cada uno puede llegar lo lejos que quiera... A teniendose a las consecuencias.

Después de todo, aquí solo buscamos el tener la facilidad de poder obtener mas conocimientos, y es por eso, y porque soy una persona con muchas inquietudes, estoy totalmente agradecido y dispuesto a colaborar con nuestro compañero ppcx. Una vez dicho esto, esta claro que esto es informacion, que cada uno de nosotros, puede simplemte conocerla, puede ademas de conocerla, probarla, o incluso no estar de acuerdo con ella...

Desde mi punto de vista, este tipo de estudios y trabajos, no hacen otra cosa, si no enrriquecer y mejorar el conocimiento, en este caso, de nuestra moto...

Estoy contigo :aplauso:, además en muchas facetas de mi vida, uso el principio de "sin riesgo, no hay gloria" pero bueno, que no sea por informar de todo, voy a cambiar los primeros mensajes y añadiré una advertencia.

Muchas marcas de motos ya representan en sus cuadros lo que hace mi aplicación, KTM por ejemplo,en todos los coches modernos los cuadros obtienen sus datos a través del bus. La HPS y motos de ese tipo lo hacen por señales independientes, pero por el simple hecho de ser más barato, no porque sea mejor.
 

Soloj

New Member
Hola, no se ven ni las fotos ni el video de montaje.
Aun así, muchísimas gracias por el aporte.
 

Arriba