Hoy me dieron la mote y ya hice una burrada


FerQ

New Member
Por fin me dieron la moto. Al final me compre la Daelim roadwin 125 fi
Pues resulta que el tío que me la vende me explica donde están las luces , freno , intermitente ... lo típico. Y me dice al a ahora aprobarla y disfrutarla  . Que hago yo  (nunca tuve moto ),  pues como si la  moto  fuese un coche , andando normal  cambiando a 7000 revoluciones e incluso quise ver lo que andaba la puse a 100.
Ahora leo en los foros lo del Rodaje .Ya no duermo 
Seguro que le pegue una buena ostia al motor . Mañana me va a oír. Peque de novato .
Venia todo contento a contaros lo de mi moto y lo contento que estaba se queda en una mierda .
Esto solo me pasa ami 
Si no me cae la moto a trozos subiré una foto .
:pistola:             :_(
 

Amg

Member
No te preocupes, mientras no hayas hecho demasiado el cabra!!!! no creo que vaya a ser para tanto... de todas formas lo que te resta de rodaje hazlo mejor!!!
 

Johan88

Well-Known Member
Tranquilo, que por un achuchon no pasa nada, lo que dice el compi, ahora sigue un buen rodaje y disfruta de ella.

Por cierto bienvenido al mundo roadwin, pasa también por el club roadwin que hay muchos tutos y churches para està moto.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

serok

Active Member
Existen varios modos de hacer el rodaje,y en uno dabas bastante caña al motor.
Si le dejaste cojer temperatura de trabajo,y los niveles están correctos no debería pasar nada,a menos que lo hicieras muchos kms.
 

Don rutero

Member
No pasa nada por qué te metas con ella de vez en cuando no lo tomes por costumbre pero si cada 300km le achuchas sin ponerla a tope ehhh no pasa nada es mas lo mismo luego te cuesta menos soltar el motor
Mi xmax 125 con solo un devil me hacia 136 y le hize un rodaje alegre pero respetando mucho las temperaturas y los tiempos de calentamiento y enfriamiento y cada 250km le retorcía la oreja un poco sin llegar a pasarme
Como no llevaba cuenta revoluciones miraba la velocidad
Eso si no la puse a tope hasta que no hice el primer cambio de aceite pero vendí la moto con 9mil km y el que la tiene sigue tan feliz y sin ninguna pega

Edito
Qué bien va tapatalk esta mañana que algin moderador borre los mensajes repetidos por favor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don rutero

Member
No pasa nada por qué te metas con ella de vez en cuando no lo tomes por costumbre pero si cada 300km le achuchas sin ponerla a tope ehhh no pasa nada es mas lo mismo luego te cuesta menos soltar el motor
Mi xmax 125 con solo un devil me hacia 136 y le hize un rodaje alegre pero respetando mucho las temperaturas y los tiempos de calentamiento y enfriamiento y cada 250km le retorcía la oreja un poco sin llegar a pasarme
Como no llevaba cuenta revoluciones miraba la velocidad
Eso si no la puse a tope hasta que no hice el primer cambio de aceite pero vendí la moto con 9mil km y el que la tiene sigue tan feliz y sin ninguna pega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don rutero

Member
No pasa nada por qué te metas con ella de vez en cuando no lo tomes por costumbre pero si cada 300km le achuchas sin ponerla a tope ehhh no pasa nada es mas lo mismo luego te cuesta menos soltar el motor
Mi xmax 125 con solo un devil me hacia 136 y le hize un rodaje alegre pero respetando mucho las temperaturas y los tiempos de calentamiento y enfriamiento y cada 250km le retorcía la oreja un poco sin llegar a pasarme
Como no llevaba cuenta revoluciones miraba la velocidad
Eso si no la puse a tope hasta que no hice el primer cambio de aceite pero vendí la moto con 9mil km y el que la tiene sigue tan feliz y sin ninguna pega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Tranquilo, como dicen los compañeros, de vez en cuando no pasa nada!! pero intenta no hacerlo demasiado!
 

davilete

Member
lo peor en el rodaje no son las revoluciones. es la carga que metes al motor. lo mas importante es no girar el puño al maximo. puedes subir de vueltas bastante sienpre que lo hagas con suavidad. es mejor cambiar a 7000 con suavidad que a 4000 pero con el pusño a tope y con cambios bruscos.
intenta ir suave y todo ira bien. de todas formas si estas mosca de poder haber hecho mal el rodaje no se lo digas al concesionario. si el motor falla que lo cubra la garantia y tu te haces el sueco. tambien si conoces a un mecanico te puede meter una pequeña camara por donde va la bujia y echar un vistazo a las paredes del cilindro a ver como estan y te pueden medir la compresion pero como dicen los compañeros yo estaria tranquilo y haria el resto del rodaje con mimo.
otro consejo que daria a quien compra un vehiiculo nuevo es buscar el manual o pedirlo al concesionario antes de que te entreguen la moto y leerlo todo bien para empezar con buen pie.
 

Arriba