Hortelano en busca de moto


Jengibre

New Member
Hola a tod@s desde Pamplona donde convivo con mis tomates y mis calabacines!!

Llevo un tiempo mirando una moto de 125 cc de segunda mano y cada candidata la googleaba y buscaba en foros así que os he leído desde las sombras y por fin doy el salto a ser un miembro más!

Muchísimas gracias de antemano por vuestros aportes!

Salud y kilómetros a tod@s! :oeoeoeoe::moto125:
 
Last edited:

Jengibre

New Member
Quiero una moto para entrar en el mundillo de las de marchas y ver si daría el salto a algo superior si es que me gusta y lo necesito. La utilizaría mayormente para desplazarme por la ciudad y alguna escapada de fin de semana por disfrutar del viento en la cara y probar el temilla. Por lo que tengo cerca ahora mis candidatas son las siguientes (por orden de preferencia mia):

1) DAELIM - ROADWIN 2006 y 9.000 km (1300€)===> https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/daelim-roadwin-125-295705503.htm
2) KEEWAY - RKV 2016 y 13.000 km (1.000€)===> https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/keeway-rkv-125-292501151.htm
3) SUZUKI - MARAUDER 2005 y 64.000 km (1.100€) ===> https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-marauder-296362922.htm
4) HONDA - SHADOW 2005 y 73.000 km (1.100€)==> https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-shadow-292446635.htm%
5) Yamaha YBR 2006 y 30.000 km ===> https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-ybr125-293334633.htm

Y estas son las sustitutas porque no se que tal son y que tengan tantos años y tan pocos kilómetros no me da buena espina tampoco:
KYMCO - ZING II 2005 y 7.800 km (890€) ===> https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/kymco-zing-ii-279521419.htm
KAWASAKI - ELIMINATOR 2006 y 19.000 km (900€)===> https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-eliminator-125-cc-289410484.htm

Si me podeis dar vuestra opinión sería de gran ayuda. Sobre todo dudo con las dos primeras (Daelim y Keeway) que tal es esa marca y esos modelos si sabeis si han dado o no problemas. Y de las otras que tal las veis por la cantidad de kilómetros y años que tienen..(sobre todo la marauder y la shadow)
 

Neburml

Well-Known Member
Yo he tenido una keeway 3 años (1 mi exnovia, 2 yo) y 0 problemas. Una moto sencilla y que cumple sobradamente su cometido. La usaba en mi día a día para ir a trabajar o voltear por pueblo haciendo 4 cosas. Si que al salir de ruta como te vayas lejos es una moto que no llega a 11cv y los tramos de autopista o autovia peca un poco, pero en las curvas va fina. La he vendido hace nada porque sólo estoy usando la moto como capricho y para disfrutar y voy a buscar otra cosa. La que has puesto en el post es del mismo año que la mia, la euro3 de carburación. Es una moto que tiene lo necesario para circular y poco más. He tenido temporadas de tenerla parada meses y los problemas que me ha llegado a dar es quedarse sin batería y que le ha costado arrancar la 1 vez (hablo de meses dejandola parada) nunca me ha dejado tirada. La verdad, que sin entrar en detalles de acabados o cosas más puntiagudas dónde uno recibe lo que paga, yo sólo puedo hablarte bien de esa moto, me ha servido muchísimo este tiempo para aprender a andar en moto sin llevarme un disgusto al cometer errores
 

Jengibre

New Member
Yo he tenido una keeway 3 años (1 mi exnovia, 2 yo) y 0 problemas. Una moto sencilla y que cumple sobradamente su cometido. La usaba en mi día a día para ir a trabajar o voltear por pueblo haciendo 4 cosas. Si que al salir de ruta como te vayas lejos es una moto que no llega a 11cv y los tramos de autopista o autovia peca un poco, pero en las curvas va fina. La he vendido hace nada porque sólo estoy usando la moto como capricho y para disfrutar y voy a buscar otra cosa. La que has puesto en el post es del mismo año que la mia, la euro3 de carburación. Es una moto que tiene lo necesario para circular y poco más. He tenido temporadas de tenerla parada meses y los problemas que me ha llegado a dar es quedarse sin batería y que le ha costado arrancar la 1 vez (hablo de meses dejandola parada) nunca me ha dejado tirada. La verdad, que sin entrar en detalles de acabados o cosas más puntiagudas dónde uno recibe lo que paga, yo sólo puedo hablarte bien de esa moto, me ha servido muchísimo este tiempo para aprender a andar en moto sin llevarme un disgusto al cometer errores
Gracias por tu aportación! :oeoeoeoe:
La verdad que es una de mis favoritas la puse la 2º por el precio, que es muy nueva y la estética. pero la potencia si que es verdad que era lo que me echaba un poco para atrás...
 

dcp1

Well-Known Member
Personalmente miraría los km, y ahi tendría las 3 siguientes, daelim, keeway y yamaha, ya una vez visto eso, hechar cuentas de como están de aspecto, si están algo deterioradas los plásticos... cosas así. Y profundizar algo más.
 

gurruvip

Well-Known Member
La shadows es de mis favoritas. Pero son 73000 kilómetros. Y ahí hay que prestar atención a muchas cosas. Que sólo me quedaría tranquilo si me presentan factura.
La Keeway me gusta la rkf. Y yo la buscaría nueva.
 

Jengibre

New Member
La shadows es de mis favoritas. Pero son 73000 kilómetros. Y ahí hay que prestar atención a muchas cosas. Que sólo me quedaría tranquilo si me presentan factura.
La Keeway me gusta la rkf. Y yo la buscaría nueva.
Siiii! Para mi era mi candidata perfecta por lo bien que hablan de ella y la estética me flipa! Pero los 73.000 km me generan muchas dudas...seguramente sea mucho para un motor así no? O por lo menos no le quedarán muchos km más no? Tampoco la quiero que me aguante mucho tiempo, si es que me enganchan las motos y me conformo con una 125 me pillaría una más de mi estilo y probablemente nueva y si me pica el gusanillo muy fuerte pasaría de cilindrada.
 

Fireball

Well-Known Member
Te cuento en base a las motos con que he salido de ruta y conversaciones de mantenimiento y tal.
1° de la Roadwin ni idea, no he visto ninguna en persona que yo recuerde.
2° La RKV he visto un par pero de convalidados muy inexpertos. Por lo que se habla en otro post candente, "motos chinas", parece que buena compra.
3° Marauder brutal. Muy buena rutera y tema kilómetros en las 125cc depende taaaaanto de cómo se hayan hecho esos kilómetros. Con las custom siempre pienso (y seguramente me equivoque) que son mejor tratadas. No la he probado, pero la veo buena candidata.
4° el chico de la Shadow 125 pasaba de los 100.000km y la moto funcionaba genial. Creo que en el grupo custom 125 es de las más buscadas. El miedo de los kilómetros, normal. Siempre valora el conjunto, estado de la moto, si hay muchas cosas cambiadas, papeles de taller de revisiones, si ha sido de un dueño solo...
Y por último la YBR siempre se habla como el buque insignia (al menos de Yamaha) de esta cilindrada. Van muy bien, no corren, pero con las que he salido de ruta muy bien. Estuve a punto de comprar una.

Es importante pensar en distancia total, tramos de autovía y especialmente que te enamore al menos un poco para elegir. También te digo que llevo 2 años con 125cc y veo que la gente cambia de moto "fácilmente", no es como los coches que los aguantamos lo posible.

Un saludo y suerte con la búsqueda!
 

Jengibre

New Member
Te cuento en base a las motos con que he salido de ruta y conversaciones de mantenimiento y tal.
1° de la Roadwin ni idea, no he visto ninguna en persona que yo recuerde.
2° La RKV he visto un par pero de convalidados muy inexpertos. Por lo que se habla en otro post candente, "motos chinas", parece que buena compra.
3° Marauder brutal. Muy buena rutera y tema kilómetros en las 125cc depende taaaaanto de cómo se hayan hecho esos kilómetros. Con las custom siempre pienso (y seguramente me equivoque) que son mejor tratadas. No la he probado, pero la veo buena candidata.
4° el chico de la Shadow 125 pasaba de los 100.000km y la moto funcionaba genial. Creo que en el grupo custom 125 es de las más buscadas. El miedo de los kilómetros, normal. Siempre valora el conjunto, estado de la moto, si hay muchas cosas cambiadas, papeles de taller de revisiones, si ha sido de un dueño solo...
Y por último la YBR siempre se habla como el buque insignia (al menos de Yamaha) de esta cilindrada. Van muy bien, no corren, pero con las que he salido de ruta muy bien. Estuve a punto de comprar una.

Es importante pensar en distancia total, tramos de autovía y especialmente que te enamore al menos un poco para elegir. También te digo que llevo 2 años con 125cc y veo que la gente cambia de moto "fácilmente", no es como los coches que los aguantamos lo posible.

Un saludo y suerte con la búsqueda!

Aupa ahí! Muchas gracias Fireball!!

La verdad que se agradecen mucho vuestros comentarios, me van ayudando poquito a poco!

Al tema de que tengan muchos km también le tengo miedo porque nunca me he enfrentado a el mantenimiento de una moto y me imagino que cuantos más kilómetros tenga la moto más cuidado hay que darle y por lo tanto el mantenimiento deberá ser mejor. Por eso también me hace decantarme por algo que no tenga mucha traya y que no sea muy caro así si me enamora el mundillo (cuanto más que leo más me gusta :rocking:) poder revender y comprarme algo que se amolde más a lo que quiero de verdad aunque me tenga que dejar más pasta.

Abrazoooos!
 

sergio_902

Well-Known Member
La actitud que tienes es la ideal para estos casos. Una moto que compro por poco dinero para probar esto de las motos a ver que tal.
Si las motos no te gusta, pronto la vendes o te la quedas porque aunque no te guste ir en moto, son muy útiles. En este aspecto la Keeway RKV es una moto muy buena como moto utilitaria.
Que las motos te gustan, pues siempre estarás a tiempo de sacarte el carné A2 o comprar una 125 nueva más adecuada al uso que le pides. Y cuando compras una moto nueva, la tuya usada te la suelen pasar bien.

Yo me quedaría o con la Keeway RKV o con la Daelim. Esta última siendo de 2006 habría que mirar que esté bien, pero a mí es una moto que me gusta, es potente, sencilla, robusta y grande. Una moto grande no siempre es mejor, pero te puede venir bien pensando en sacar el carné.
 

Jengibre

New Member
La actitud que tienes es la ideal para estos casos. Una moto que compro por poco dinero para probar esto de las motos a ver que tal.
Si las motos no te gusta, pronto la vendes o te la quedas porque aunque no te guste ir en moto, son muy útiles. En este aspecto la Keeway RKV es una moto muy buena como moto utilitaria.
Que las motos te gustan, pues siempre estarás a tiempo de sacarte el carné A2 o comprar una 125 nueva más adecuada al uso que le pides. Y cuando compras una moto nueva, la tuya usada te la suelen pasar bien.

Yo me quedaría o con la Keeway RKV o con la Daelim. Esta última siendo de 2006 habría que mirar que esté bien, pero a mí es una moto que me gusta, es potente, sencilla, robusta y grande. Una moto grande no siempre es mejor, pero te puede venir bien pensando en sacar el carné.
Gracias! Me has pillado perfecamente jajajaja creo que much@s entramos igual en el mundillo.

Es un placer recibir vuestros consejos. :reverencia:
 

Jengibre

New Member
Hola forer@s!!

sigo mirando todos los días milanuncios a ver como está lo oferta de motos en mi zona y se mantiene (todavía no aparece una moto que me haga decidirme)

Después de vuestras opinones tengo ya en mente cuatromotos:

Yamaha YBR custom del 2005 con 19.000 km por 1.600€ (viene con dos cascos, dos guantes y caja para casco)
Yamaha YBR custom del 2009 con 21.000 km por 1.100€ (con caja para casco)

Keeway RKV del 2016 con 13.000 km por 1.000€
Keeway Superlight del 2017 con 7.000 km por 1.100€

Realmente dudo sobre todo entre las dos YBR, ya que creo que relación peso/CV andan mejor que las Keeway. Además por lo que se comenta de ellas parecen todas unas titanes.

No se si me podeis echar una mano. Esta semana llamare a los de las YBR a ver que tal las veo.

Un saludo!:oeoeoeoe:
 

Jengibre

New Member
Bueno hoy he visto la Yamaha YBR del 2009 (1.100€ y 22.000 km) y la Daelim Roadwin del 2005 (1.300€ y 10.000 km)

De la YBR aspecto cuidado, amortiguación bien, ningun golpe aparente, y ha arrancado a la primera (me la ha traido montado en ella, mira que le había dicho que quería verla en frío), la rueda delantera estaba 100% nueva y la trasera al 50%. Hay que destacar que el embrague parecía como desgastado pero no se como poder comprobar eso (¿Es caro el tema de cambiar el embrague? y ¿cada cuantos km se suele cambiar en este tipo de motos?)y que el freno delantero no frenaba del todo bien, también puede que por que estuviera frío (era de disco). Le tuvo que cambiar la bomba de gasolina porque un día le dejo tirado (¿Eso da muchos problemas?).

La Roadwin tenía buen aspecto exterior y ha arrancado a la primera (esta si que estaba fria), las dos ruedas eran semi-nuevas. El sonido muy bonito como de moto gorda porque tenía cambiado el tubo de escape (homologado) y al probarla tenía como poca potencia al pasar de 1ª a 2ª, el tio decía que podía ser por que llevaba parada desde Diciembre y únicamente la había encendido algunos días desde entonces (sin andarla ya que no tiene seguro) o porque también las ruedas tenían poca presión. Tenía cambiado todo el cableado por algún problema eléctrico y por lo demás todo de serie. Al preguntarle por si había algún tipo de garantía al hacer contrato compra-venta me ha dicho como que no (¿Alguien sabe cómo va ese tema?)

Mañana iré a probar otra YBR del 2005 con 19.000 km que pide 1.600 € entregando 2 cascos, dos pares de guantes y con ruedas, batería, cadena y aceite cambiados. ¿Todos estos extras pueden ser un gancho?. Veremos...!

Por cierto algo que destacar o comentar de la Keeway Superlight2017? Me tiene enamorado con su estética y no parece mala opción además casi nueva..
Un saludo!:oeoeoeoe:
 

pistolo

Active Member
No dejaría de mirar la Kawa, el tío se titula como profesional. Tendrá su libro fechado y revisado. 18000 km no son ni muchos ni pocos para los años que tiene, simplemente que se haya rodado poco o con buen tiempo. El precio es muy tentador, pero hablando se entiende.
 
  • Like
Reactions: Don

falconwar

Well-Known Member
No dejaría de mirar la Kawa, el tío se titula como profesional. Tendrá su libro fechado y revisado. 18000 km no son ni muchos ni pocos para los años que tiene, simplemente que se haya rodado poco o con buen tiempo. El precio es muy tentador, pero hablando se entiende.
Profesional se suele usar para los que se dedican a comprar y vender vehículos.
Si ese fuera el caso, como humilde opinión, como de la peste.
 

falcon.

Well-Known Member
Hace unos meses cambie el cable del embrague aprovechando que la iban a carburar, en mi caso costo 22€ y todo dentro del tiempo de mano de obra de la carburada.
 

Arriba