Horquillas perdiendo aceite


Robin Strip

Member
Buenas gente, como va todo?

He comprado hace muy poco una CB125F del 2016. Al empezar a usarla me doy cuenta de que la moto estaba perdiendo aceite por la horquilla delantera derecha, de forma exagerada, la limpié y probe todos los tutoriales que hay en youtube para eliminar la suciedad de las gomas... pero nada.

Viendo lo que cuestan las piezas nuevas, me he decidido a llevarlo a un taller para que le hagan una limpieza general a las horquillas y les cambien todas las piezas y el aceite.

Y he aqui la cuestion; ¿Sabeis mas o menos lo que pueda costar esta reparación? y ¿conoceis algun sitio bueno bonito y barato en MADRID?
De paso ya le pretendo hacer el cambio de aceite y todas las revisiones oportunas.

Gracias!
 

isko406

Well-Known Member
Yo sólo te puedo decir que a mi me costo 115 aceite y retenes, asi que hazte la idea de lo que aprox te saldrá supongo que un poco mas en Madrid.
 

AdriOS

Active Member
Depende también del tipo de moto, no sé cómo está construida esa moto, pero en otras tienen que montar un follón para tocar las horquillas... Entiendo que la has comprado a un particular y que no es nueva ni comprada en un sitio de segunda mano y tal, en cuyo caso tendrían que reparartelo en garantía. En cualquier caso sí, más o menos en Madrid yo le echaba 150 ambas horquillas.
 

Robin Strip

Member
Pues a un particular con unos 24 Km. de hecho ni la vi, contacte con el vendedor y mandé un transportista a por ella. La verdad es que joroba pero tampoco es una gran ostia la que me pudan meter, tengo la idea de mantener la moto un tiempo, aun habiendo sacado el A2, asi que la quiero tener con todas las revisiones y todo al dia, para hacer rutas y hasta algun viaje sin preocuparme por la mecanica.
Entre 100 y 150 me parece razonable ya que es algo que en teoria no se va a volver a estropear "nunca"...
 

Atomix

Well-Known Member
Pues a un particular con unos 24 Km. de hecho ni la vi, contacte con el vendedor y mandé un transportista a por ella. La verdad es que joroba pero tampoco es una gran ostia la que me pudan meter, tengo la idea de mantener la moto un tiempo, aun habiendo sacado el A2, asi que la quiero tener con todas las revisiones y todo al dia, para hacer rutas y hasta algun viaje sin preocuparme por la mecanica.
Entre 100 y 150 me parece razonable ya que es algo que en teoria no se va a volver a estropear "nunca"...
Hombre, nunca, nunca...Los retenes de las horquillas se van por muchas razones, la principal usar la moto por lugares pedregosos, polvorientos, etc. Aunque los retenes como goma que son cada varios años hay que cambiarlos y no esperar a pérdidas de aceite escandalosas...
 
  • Like
Reactions: rgg

AdriOS

Active Member
¿El vendedor estaba al tanto cuando te la vendió? Hay mucho listillo y podría ser un caso de vicios ocultos...
 

Robin Strip

Member
En un taller unos 100/120€. Si lo haces en casa unos 20€
Si? Yo he estado mirando por internet y ya las piezas a cambiar me salían por 60€... Sin contar el aceite y el tiempo...

Hombre, nunca, nunca...Los retenes de las horquillas se van por muchas razones, la principal usar la moto por lugares pedregosos, polvorientos, etc. Aunque los retenes como goma que son cada varios años hay que cambiarlos y no esperar a pérdidas de aceite escandalosas...
Ya ya, tienes razón, imagino que con el uso excesivo se acaban desgastando, cómo todo... Soy bastante novato en el tema y no tengo mucha idea de cómo funcionan estas cosas. La verdad es que el primer día perdió un poco, al segundo día eso sangraba como un cochinillo, desmonte el guardapolvo y limpie bien todo pero sigue perdiendo igual. Lo curioso es que solo es el derecho...

¿El vendedor estaba al tanto cuando te la vendió? Hay mucho listillo y podría ser un caso de vicios ocultos...
Pues supongo que sí lo estaba, el me envió un vídeo del estado de la moto y fijándome bien (ya que no se paró ahí) si veo que la horquilla estaba sucia. Luego entre los km del vídeo y de cuando me llegó la moto habían unos 200km de diferencia...
La cosa es que la moto parece cuidada, le hizo un cambio de aceite hace muy poco (se nota ya que el aceite está limpio), tiene ruedas nuevas, bombillas LED y silenciador Chinopovic (ambas cosas se las voy a cambiar en cuanto pueda)... Y sobretodo que la he comprado por unos 400€ por debajo del precio medio de esa moto en segunda mano, así que mientras no pete el motor o algo que me cueste mucho dinero, me haré cargo...
 

Don

Well-Known Member
A mi me gustaria saber que haces para comprar la moto sin verla, osea, como llegas a estar seguro de que lo que estas viendo es lo que vas a recibir.

Tengo una mirada en alicante y la verdad es que planteo traermela, pero sin verla in situ y hacerle mi check no estoy comodo
 

MontiBru

Well-Known Member
Y sobretodo que la he comprado por unos 400€ por debajo del precio medio de esa moto en segunda mano, así que mientras no pete el motor o algo que me cueste mucho dinero, me haré cargo...
En otro post estamos comentando que % del precio de fabrica, se debe pagar por una moto de segunda mano.
Tu que tienes contralada la Cb125f ¿cual es el precio medio para ti?

Cuando venden algo con un precio debajo de lo "habitual", no es recomendable NO ir a verla e persona..
Buena moto, suerte.
 

Robin Strip

Member
A mi me gustaria saber que haces para comprar la moto sin verla, osea, como llegas a estar seguro de que lo que estas viendo es lo que vas a recibir.

Tengo una mirada en alicante y la verdad es que planteo traermela, pero sin verla in situ y hacerle mi check no estoy comodo
No te voy a mentir, me arriesgue un poco, yo sabía que quería ese modelo si o si, por lo que mi criterio fue buscar una que tenga una pinta aceptable y sobretodo que tenga un buen precio, por suerte encontré una y al hablar con el chaval me dijo que había otras 15 personas queriendo verla, así que le pedí un vídeo, que me dijese por escrito todos los vicios que tenga la moto, así si hay algo que yo quiera reclamar pues podré hacerlo. Puedes pedir un informe del vehículo para ver qué está todo en regla y que está a nombre de la persona en cuestión... Hecho esto pues le envié por correo un documento, lo firmó y le hice la transferencia... En 2 días la moto en casa... La cosa es que me esperaba pequeñas averías pero lo importante es que lo gordo este bien, y si no lo está lo puedes reclamar ya que está todo por escrito... Y los bancos si les presentas una denuncia te hacen el ingreso del dinero automáticamente. Así que no hay mucho riesgo, no sé si me explico... Si quieres que te mire la info de la moto puedes escribirme por privado y te ayudo
 
  • Like
Reactions: Don

Robin Strip

Member
En otro post estamos comentando que % del precio de fabrica, se debe pagar por una moto de segunda mano.
Tu que tienes contralada la Cb125f ¿cual es el precio medio para ti?

Cuando venden algo con un precio debajo de lo "habitual", no es recomendable NO ir a verla e persona..
Buena moto, suerte.
Completamente cierto, pero resultaba que el chaval se había comprado una para A2 y se quería quitarse de encima la de 125... Sea como fuere me esperaba alguna tara no mencionada, pero mientras sea solo eso...

Supongo que lo habréis hablado ya pero todo depende de los km y el estado en el que está. Yo prefiero una moto con muchos km en mucho tiempo a una con dos años y los mismos km... Total, al grano, para está moto en particular consideraba que un precio medio ronda los 1600-1800€... Yo la he comprado por 1200, más 50 de envío. Si me gasto unos 200 en dejarla full aún me sale a cuenta... Es una cb125f del 2016 con 24 mil km. En general está en buen estado, como digo, tiene las ruedas nuevas y está bien cuidada, o casi... Lo que me preocupa es que tenga algún defecto oculto en el motor o alguna cosa cara... Pero sobre eso estoy cuidado ya que todo el proceso de compra está por escrito.
 

Don

Well-Known Member
No te voy a mentir, me arriesgue un poco, yo sabía que quería ese modelo si o si, por lo que mi criterio fue buscar una que tenga una pinta aceptable y sobretodo que tenga un buen precio, por suerte encontré una y al hablar con el chaval me dijo que había otras 15 personas queriendo verla, así que le pedí un vídeo, que me dijese por escrito todos los vicios que tenga la moto, así si hay algo que yo quiera reclamar pues podré hacerlo. Puedes pedir un informe del vehículo para ver qué está todo en regla y que está a nombre de la persona en cuestión... Hecho esto pues le envié por correo un documento, lo firmó y le hice la transferencia... En 2 días la moto en casa... La cosa es que me esperaba pequeñas averías pero lo importante es que lo gordo este bien, y si no lo está lo puedes reclamar ya que está todo por escrito... Y los bancos si les presentas una denuncia te hacen el ingreso del dinero automáticamente. Así que no hay mucho riesgo, no sé si me explico... Si quieres que te mire la info de la moto puedes escribirme por privado y te ayudo
Te veo muy seguro, me estas animando.

No si yo lo tengo clarinete, segun todo lo que me ha enviado, esta todo en orden, el proceso de arrancar en frio y en caliente se hace correctamente y sin fiestas de colores en el cuadro, coge temperatura y tal y parece que no ha sido arrastrada pero claro, hay una comprobacion o mejordicho 2 muy buenas comprobaciones para esto que me gustaria hacer:
Mirar la distancia del manillar al deposito totalmente girado, asi sabes si esta algo torcido o! que el deposito ha sido reparado.
Para averiguar que de las dos cosas es, miras a los topes de direccion que hay en la tija inferior, si estan marcados de verdad es que fileteo hacia ese lado.

Que tampoco es muy importante a no ser que la moto este retorcida, todas las motos o casi todas besa suelo en algun momento de su vida, eso no me detiene.

Pero son cosas a mirar.

Luego esta el tema de que hay empresas de trasnportes, pero solo miran que esteticamente este todo bien, te mandan fotos etc. Pero yo hasta que no oigo el motor en vivo no me quedo tranquilin.

En cuanto a lo del banco, tenia entendido que solo pueden hechar para atras una transferencia a las pocas horas y en caso de que no haya sido tocado el dinero. Con una sencilla denuncia te lo meterian? Una denuncia no quiere decir que tengas la razon y que sea verdad lo que dices, no es una sentencia de un juez quiero decir.
 

Robin Strip

Member
Te veo muy seguro, me estas animando.

No si yo lo tengo clarinete, segun todo lo que me ha enviado, esta todo en orden, el proceso de arrancar en frio y en caliente se hace correctamente y sin fiestas de colores en el cuadro, coge temperatura y tal y parece que no ha sido arrastrada pero claro, hay una comprobacion o mejordicho 2 muy buenas comprobaciones para esto que me gustaria hacer:
Mirar la distancia del manillar al deposito totalmente girado, asi sabes si esta algo torcido o! que el deposito ha sido reparado.
Para averiguar que de las dos cosas es, miras a los topes de direccion que hay en la tija inferior, si estan marcados de verdad es que fileteo hacia ese lado.

Que tampoco es muy importante a no ser que la moto este retorcida, todas las motos o casi todas besa suelo en algun momento de su vida, eso no me detiene.

Pero son cosas a mirar.

Luego esta el tema de que hay empresas de trasnportes, pero solo miran que esteticamente este todo bien, te mandan fotos etc. Pero yo hasta que no oigo el motor en vivo no me quedo tranquilin.

En cuanto a lo del banco, tenia entendido que solo pueden hechar para atras una transferencia a las pocas horas y en caso de que no haya sido tocado el dinero. Con una sencilla denuncia te lo meterian? Una denuncia no quiere decir que tengas la razon y que sea verdad lo que dices, no es una sentencia de un juez quiero decir.
Pues no tenía ni idea, tendré que hacer la prueba yo también jajaja, un poco tarde... El sonido del motor pues hay que aguantar a tenerla y probarla pero si querés una moto que está lejos (sobretodo en estado de emergencia) pues no queda otra.

Sobre el dinero, en mi banco, la Caixa, si les llevas una denuncia en la que denuncias un fraude, te hacen un ingreso inmediato del dinero, luego ellos también lo gestionan con el otro banco, no significa que te quedes al final con el dinero pero entre que pueda salir o no el juicio al menos tienes el dinero en tu cuenta. A mí me pasó hace tiempo con un fraude que compre y no tuve ningún problema con mi banco. En eso se portaron bien.

Todo es comprobar el estado de la moto y la fiabilidad del vendedor, que todo esté en regla... Al final es una tómbola...

Ánimo si la compras, ya nos dirás algo.

Por cierto, para el envío me decanté por la página clicktrans .es... Por si no la conoces, tú pones lo que necesitas mover, y las fechas, y te van llegando ofertas de transportistas. Es bastante más económico que si lo buscas en otros sitios.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Si? Yo he estado mirando por internet y ya las piezas a cambiar me salían por 60€... Sin contar el aceite y el tiempo...
QUOTE]
Los retenes suelen costar entre 10/15 20€ como mucho y el aceite 10/15. En el peor de los casos 35€, ¿pero 60? Qué mas tienes que cambiar? Vete a tiendas de recambios a preguntar precio
 

Don

Well-Known Member
Esas paginas estan bien para mirar las referencias o los despieces, que son muy aclaratorios.

Luego busca la referencia en googl, en ebay etc

Y gracias por la pagina!
 

Arriba