Honda Vs Benelli


Nocfail

New Member
Hola buenas.
Mirad dentro de 2 meses hago los 3 años de carnet de coche y tendre mi primera moto, vengo aqui porque necesito su opinión de moteros que moto recomiendan a un novato?
Que les parece la Honda cb125F o la benelli 125 bn??
Cual de las 2 les parece mejor??
Gracias!!
 

se_rafa

Active Member
Bienvenido compañero!

Pues si la diferencia de precio no es un problema me quedaría con la Honda sin dudarlo.

13Cv vs los 11 de la Benelli que se agradecen, y personalmente me gusta más la refrigeración por agua.

Por estética ambas son bonitas, pero me tira más la Honda! :D
 

tuonero83

Active Member
despues de haber tenido una keeway....y ahora la tuono.me decantaria por honda.si es cierto, hay diferencia de precios.....pero en mi opinion la diferencia en calidad de componentes es mucho mayor que la diferencia que hay en el precio.simplemente con tener abs...ni me lo pensaba
 

tuonero83

Active Member
aunque si la estetica.
por es primordial para ti me decantaria por la bn, que es preciosa
si tienes pensado venderla...honda es honda y sacaras mas y sera mas facil
 

kanof

Active Member
Entre esas dos no creo que haya mucha diferencia de precio, pero la honda tiene mucha mas calidad y fiabilidad, ademas de mas repuestos y una mejor venta posterior.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Que alguien me corrija si me equivoco pero está hablando de la CB125F que no va ref por agua, es por aire y tiene 10-11 CV no?

Creo que es muy similar a la benelli en cuanto a motor/peso/prestaciones. Por marca honda parece tener mejor fiabilidad yanquenese motor es un ya viejo conocido.

La benelli visualmente, para mi, es más bonita y resultona.

Mírate también la YS125 Yamaha que es del estilo de la honda y la benelli. Cualquiera que elijas no creo que te defraude.

Pateate algunos concesionarios, siéntate en ellas, pide presupuesto y ya decides


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sacafonda

Active Member
Que alguien me corrija si me equivoco pero está hablando de la CB125F que no va ref por agua, es por aire y tiene 10-11 CV no?

Creo que es muy similar a la benelli en cuanto a motor/peso/prestaciones. Por marca honda parece tener mejor fiabilidad yanquenese motor es un ya viejo conocido.

La benelli visualmente, para mi, es más bonita y resultona.

Mírate también la YS125 Yamaha que es del estilo de la honda y la benelli. Cualquiera que elijas no creo que te defraude.

Pateate algunos concesionarios, siéntate en ellas, pide presupuesto y ya decides


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es verdad. la Honda CBF125 tiene 13CV y más par de torque que la Honda CB125F. Esa última rinde 10-11CV y es algo "inferior" debido a la normativa europea de contaminación.
 

sergio_902

Well-Known Member
La que más te guste. La keeway rkv es otra opción a valorar. Cualquiera de esas motos es una apuesta segura. Son simples, fiables y económicas
 

tuonero83

Active Member
La que más te guste. La keeway rkv es otra opción a valorar. Cualquiera de esas motos es una apuesta segura. Son simples, fiables y económicas
yo tuve la rkv y no la recomiendo.ni por suspensiones, ni calidad de componentes.el motor sonaba bien pero llegar a los 100 le cuesta y no los mantiene.
me defraudo mucho la calidad general.tornillos que se pasan y se wuedan redondeados, suspensiones wue flanean, manetas de freno que en dos frenadas hacen fondo.....
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola buenas.
Mirad dentro de 2 meses hago los 3 años de carnet de coche y tendre mi primera moto, vengo aqui porque necesito su opinión de moteros que moto recomiendan a un novato?
Que les parece la Honda cb125F o la benelli 125 bn??
Cual de las 2 les parece mejor??
Gracias!!
Las potencias de ambas son parecidas. La fiabilidad de un producto la da el tiempo y ahí Benelli tiene aún trabajo. Yo tengo la Honda cb125f y estoy muy contento en todos los aspectos. El consumo de esta moto es imbatible. Por lo que llenar depósito y olvidarte hasta los 500/600 kilómetros es lo normal.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Muchas gracias a todos!! creo que la honda es una apuesta mas fiable
Falta un poco por saber qué tipo de recorridos vas a hacer. Si es sólo ciudad donde la velocidad maxima te es un poco indeferente, la honda es la mejor opción y con un consumo bajo (mira también la Yamaha YS125 que es similar en fiabilidad y todo)

Pero si vas a hacer kilómetros de autovía una 125 nunca es la mejor opción pero al menos que tenga >13cv para poder ir a 100 sin ir al 100% de capacidad del motor (iria al 90%). En ese caso por precio iria a la keeway RKF


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
yo tuve la rkv y no la recomiendo.ni por suspensiones, ni calidad de componentes.el motor sonaba bien pero llegar a los 100 le cuesta y no los mantiene.
me defraudo mucho la calidad general.tornillos que se pasan y se wuedan redondeados, suspensiones wue flanean, manetas de freno que en dos frenadas hacen fondo.....
Pero eso va a pasar en la honda y en la yamaha con las suspensiones y el motor.
Lo de los frenos no es tan normal, y menos en esa moto que a primera vista tiene unos frenos buenos
 

Nocfail

New Member
Falta un poco por saber qué tipo de recorridos vas a hacer. Si es sólo ciudad donde la velocidad maxima te es un poco indeferente, la honda es la mejor opción y con un consumo bajo (mira también la Yamaha YS125 que es similar en fiabilidad y todo)

Pero si vas a hacer kilómetros de autovía una 125 nunca es la mejor opción pero al menos que tenga >13cv para poder ir a 100 sin ir al 100% de capacidad del motor (iria al 90%). En ese caso por precio iria a la keeway RKF


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno yo vivo en mallorca y principalmente me movere por ciudad, pero vamos que no hay unas distancias enormes quiero decir si tiras 40km te sales de la isla xDD
 

pepitoniso

New Member
Algunos se estan equivocando, como dijo un compañero la honda de 13cv es la cbr 125 y no la cbf, la cbf para mi esw muy fea, no llega a 11 caballos y tiene unas ruedas de bicicleta. la Benelli para mi tiene una estetica mucho mejor por no hablar de su motor con 4 valvulas. Eso si en cuestion de fiabilidad honda siempre va a ganar, pero vamos que todos es como le guste a cada uno, si es moto es bueno jajaja.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Falta un poco por saber qué tipo de recorridos vas a hacer. Si es sólo ciudad donde la velocidad maxima te es un poco indeferente, la honda es la mejor opción y con un consumo bajo (mira también la Yamaha YS125 que es similar en fiabilidad y todo)

Pero si vas a hacer kilómetros de autovía una 125 nunca es la mejor opción pero al menos que tenga >13cv para poder ir a 100 sin ir al 100% de capacidad del motor (iria al 90%). En ese caso por precio iria a la keeway RKF


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno yo vivo en mallorca y principalmente me movere por ciudad, pero vamos que no hay unas distancias enormes quiero decir si tiras 40km te sales de la isla xDD
Jajaja se lo que dices... yo voy mucho a Menorca que es más pequeña jajajajja

En Menorca por ejemplo es difícil pasar de 100 en ninguna carretera (aparte de ilegal) porque siempre hay algún coche. Pero me refiero a eso con respecto a la velocidad.

Si todo tú camino es entre pueblos/ calas y demás... si vas a 100 por la carretera con cualquiera de las que mires irás al 100% del motor. En cambio una refrigerada por agua con sus >13cv irá más desahogada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba