Honda Vision 110 ruido


EMG

New Member
Hola buenos días.
A inicios de junio 2019 mi Honda NSC110MPD (Honda vision), con entonces unos 27’000km, empezó a hacer un leve ruido distinto al habitual y q parecía venir de “dentro”, o sea q no precia ruido de tubo de escape. (Es de 2012, la compré de ocasión con 15’500km).
La llevé al concesionario oficial Honda donde la había comprado y me dieron un primer diagnóstico: que el muelle del mecanismo de arranque no recuperaba la posición y q entonces por eso al circular hacia ruido. Les di el ok para q la arreglaran pero para mi sorpresa más tarde me volvieron a llamar diciendo q habían cambiado eso y q seguía haciendo el ruido y q entonces el problema debía de estar en el cigüeñal y q no había reparación posible porque es más cara la mano de obra q la moto nueva. No osaron cobrarme la reparación de lo del arranque. Me dijeron q tirara la moto y q mejor ni la usara xq el motor podía reventar en cualquier momento circulando y que la liaría porque tendría q llamar a la grúa y mancharía la calzada de aceite. Me entro miedo porque no tengo ni idea de mecánica. Como me iba de vacaciones la dejé aparcada sin tocarla. Tras unas semanas moviéndome en transporte público y bici me dije q había q hacer algo. Así pues he empezado a mirar scooters nuevas y la visión la he llevado a otro concesionario Honda y a un mecánico independiente. Los dos me han dicho q era seguramente el motor, q era demasiado caro de reparar y q no merecía la pena pero q podía ir usándola q total si funciona mientras no me toque pasar la ITV puedo ir tirando, y que lo mismo me aguanta un año más. Desmontaron la correa para ver si venia realmente del motor el ruido y me dijeron q si, q era el motor. Que quizás en algún momento le faltó aceite y q eso hace q alguna pieza haya dilatado-contraído-frotado. La cosa es q el ruido aumentó un poco y ahora se mantiene constante y la sigo usando mientras escojo modelo nuevo. Pero más de una y de uno en los semáforos me han dicho que wow q vaya ruido.
Pues nada que toda esta explicación para saber si a alguien le ha pasado esto de un ruido q no se sabe de donde viene con este modelo de scooter. Me falta un año para la ITV y seguro q no la pasará. Que lástima con lo bien que está de chasis, frenos y neumáticos.
Gracias de antemano!
EMG
 

Arriba