Honda Vfr Segunda Mano. ¿Merece la pena?


DaniZ

New Member
Hola compañeros!! Hace unos meses decidí ponerme a buscar una moto de tipo Sport o Sport-turismo, de cilindrada entre 600 y 800 cc. Estuve buscando por varias páginas de Internet de segunda mano y me decidí por la Honda VFR 800 FI y por la Honda CBR 600 F4 (la que lleva Majes en todos de sus vídeos, su suavidad y sonido me llamaba mucho mucho la atención). En fin, que buscando y buscando por este maravilloso mundo creo que al final me he decantado por la VFR 800 FI (con perdón para Majes ;)) pero creo que es la que más versátil me va a resultar para lo que la quiero.
Seguidamente, tengo una seleccionada, que después de ver y echarle un vistazo a dos que se vendían en mi Ciudad me daban "mala espina". El caso es que la moto es preciosa (abajo adjuntare fotos) y el problema que tengo es que tiene 50 mil km!!! Y no se hasta que punto puede llegar a ser bueno eso y si le puedo sacar muchos más km de los que tiene ahora, pero ti@s es una VFR 800 del 2007 (creo) por 3.000 euros negociables. El tío además es súper amable y eso, en parte, suele ser bueno.
En resumen, la duda que tengo principalmente es si 50 mil km os parecen mucho para una VFR y si por el contrario tenéis alguna otra moto en mente entre 600 y 800 cc que hayáis probado y podáis, de este modo, recomendarte.
Gracias a tod@s!!! Y nos vemos en la carretera!!!
Teléfono de aludidos: 76638399918827 xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre 50000km pocos no son. Se le pueden hacer más? Seguro!. Cuantos? Eso es una loteria incluso en una moto bien cuidada. Ahora merece la pena arriesgar? Pídele llevarla a un taller. A ver que dice. Si sale la revisión bien lo pagas tú. Que no sale bien. Valora si aún así te interesa negociar. Lo que si es cierto es que si le ha dado caña no te lo va a decir. Y si fuera yo algo de caña le daría. Suerte.
 

Johan88

Well-Known Member
Que guapa es macho!

Yo la llevaría a revisión, que te dicen que esta bien? Adelante, 50k km no son un problema si la moto se le ha echo todo cuando toca y se ha cuidado.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

luis gpr

Member
A una vfr que haya tenido un mantenimiento decente no son kilómetros como para que este mal
Esos motores son muy,muy fiables
Mi vecino tiene la carburación con 20 años y 70000km y va como el primer día y da gusto escuchar la moto cada mañana
 

DaniZ

New Member
Gracias de ante mano por vuestras respuestas y contestaciones. Me he decidido a ir a "echarle un ojo". Os mantendré informados, pero para la semana que viene espero tenerlo cerrado (ya sea para bien o para mal jajajajajjj).
 

jan101

New Member
El padre de un amigo tiene la VFR FI de, creo que fue de las primeras motos de inyección que hubo. Tiene más de 80000 km y aún le está haciendo el rodaje prácticamente xD . Problemas que suelen dar: regulador y bobina del alternador.
Además de eso creo que el motor no tiene cadena de distribución sino un sistema de engranajes en cascada que la convierten en un marrón para ciertos mantenimientos, encareciéndolos ligeramente, aunque eso debes informarte mejor.

Por lo demás muy fiable, pero ya sabes que si andas mucho por ciudad los reguladores cascan en seguida, este ya ha cambiado 3 por eso.
 

angelcajerez

New Member
Esa moto monta la famosa tecnología V-TEC de Honda, es un V4, lo que encarece las revisiones. Aunque es uno de los mejores motores sacados por Honda. Si esos 50.000 kilómetros están hechos en condiciones, no son problema ninguno para ese motor. Las hay funcionando perfectamente con 80.000, 100.000 e incluso más kilómetros. En lo que tienes que fijarte no es solo en el motor, también en otras cosas, como que no tenga rotos o desperfectos en el carenado, que las horquillas no resuden aceite, el estado de la transmisión, de las pastillas de freno, etc. De todas formas es una moto rutera, no incita tanto a hacer el cabra como una CBR600F por ejemplo, por lo que las que se venden suelen estar bien (y tener bastantes kilómetros)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

serpentin

Member
Yo he visto alguna VFR con 300.000 kms.y funcionando que es gerundio.Busca el foro VFR,ahi encontrarás la información que buscas.

V´sss
 

Don

Well-Known Member
Nene, mi R6 tiene 53mil km y lo que le hare son el reglaje de valvulas no mas. Y ademas, hace 10 meses conoci a uno, que ahora tiene R1 pero que tenia mi R6 con 100.000km!!! Se paro el loco en mitad de la carretera a hacerle foto.

Y drieis, este ya esta sacando su R6? Evidente, la mia a potencia maxima, que son 13000 veecs por minuto ademas, tiene ya una velocidad de piston de alrededor de 20m/s, pero es que la VFR que pones en la imagen(creo que esta repintada) tiene a potencia maxima 16 m/s de piston!! es decir, entre el dato tan bajo, y la calidad de honda, ese motor no sufre y es incombustible.

De las VFR jamas se escucho nada malo, de niguna de las versiones. Y llevas un V4, peras marineras.
Yo, cuando tenga dinero para una maxi R y una Sport_turismo, lo tengo claro vaya, que ire a por una VFR. Ademas ese modelo.
Tengo un buen ejercicio comparativo de motor entre ese, el 1200 de BMW(de la r-st) y el triumph 3 cilindros de 1050, y solo puedo decir que funde en todo el de la VFR.

En cuanto a las revisiones, si, Honda es cara, y un V4 es mas caro, por que llevas "2 bloques" para que me entiendas.

Un slaudo!
 

DaniZ

New Member
Sisi, he estado indagando un poco por internet y me he llegado a encontrar con Hondas VFR con 115.000 km en adelante, ósea una jodida pasada. Así a primeras no la he descartado , a ver si consigo ir a verla y os cuento un poco mas, pero este mes lo tengo un poquillo jodido/complicado. 
Gracias por tu comentario compañero! :)
 

Don

Well-Known Member
A ver, los milagros no existen.

Una VFR con 115mil, no esta en plena juventud.....Y la R6 de este hombre, estaba triturada.

La pregunta es, cuando en vez de tyener 100cv tenga 85, la seguiras queriendo tanto?
 

rodmangel

Member
Como dice Don los kms están ahí y el desgaste de la moto. Pero la vfr es como decían cuando la sacaron: no es la moto que mejor frena, la que más corre, la que más caballos tiene etc etc pero si es de las mejores en global. Es una máquina estupenda. Hablo con conocimiento de causa dos compañeros míos tienen una y una anda ya por 80000km y la otra la última vez que viajamos juntos cumplió 140000km y quitando los mantenimientos y las averías por desgaste como reguladores bobinas y demás la moto va sin problema. Es de los mejores motores Honda y el v-tec es una alegría. Te permite viajar tranquilamente y retorcerle la oreja cuando deseas. A parte con la posibilidad de ponerle sus 3 maletas no hay viaje que se resista. Yo es la próxima que quiero apañarme la verdad. Pero sin duda la que vayas a comprar si puedes saber sus mantenimientos o llevarla a un taller mejor que mejor. Por lo demás suerte porque cualquier vehículo es un melón cerrado

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
 

angelcajerez

New Member
Al autor del post, no has pensado en otras opciones? Sin siquiera salir de Honda tenemos la CBR1100XX, tuvimos una durante 18 años en mi casa, se le hicieron 34.000km más o menos (entre ellos un viaje de ida y vuelta a Assen, Holanda) y perfecta, solo un regulador. Es una deportiva con capacidades ruteras fenomenales, extremadamente cómoda, comodísima, es como ir en una nube tanto para piloto como para el paquete, motor 4 en línea de los mejores jamás fabricados por Honda, durísimo. En definitiva una auténtica tragamillas. La vendimos por falta de uso, una moto así merece ser usada

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

DaniZ

New Member
Si te soy sincero, no había pensado en la posibilidad de una CBR1100, tengo que mirar ficha técnica y opiniones pero por estética me parece una montura muy bonita. Seguiré viendo e investigando a ver cuál me conviene para el día a día y cuál puede resultar más versátil.
Nuevamente, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, en estos temas ando un poco verde y siempre es bueno saber opiniones de usuarios.
Saludos compañeros!
 

pepgv

New Member
jan101 dijo:
El padre de un amigo tiene la VFR FI de, creo que fue de las primeras motos de inyección que hubo. Tiene más de 80000 km y aún le está haciendo el rodaje prácticamente xD . Problemas que suelen dar: regulador y bobina del alternador.
Además de eso creo que el motor no tiene cadena de distribución sino un sistema de engranajes en cascada que la convierten en un marrón para ciertos mantenimientos, encareciéndolos ligeramente, aunque eso debes informarte mejor.

Por lo demás muy fiable, pero ya sabes que si andas mucho por ciudad los reguladores cascan en seguida, este ya ha cambiado 3 por eso.
Por lo k yo se cascada es mas caro y pesado, pero es el sistema mas resistente y duro asi que eso la haria una moto de mucho kms

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, hombre los 50 mil km, depende de la caña que le hayan dao... para que este mejor el motor o bien cuidao!!!
 

Arriba