Honda sh 125 carburación solo arranca con pinzas


labotica

New Member
Hola, soy Xavi buenas, tengo un problema con mi honda sh 125 carburación. La moto funciona bien pero solo me arranca con Pinzas. Pero por otro lado, una vez arrancada, miro con el tester y si que me marca que este cargando (unos 14 y pico V cuando acelero). Pero cuando la paro, y la dejo un rato parada, ya vuelvo a necesitar las Pinzas. Al principio hace algún amago de arrancar pero al par de intentos ya solo se escucha el relé... La batería es nueva. Alguien sabría que puede estar pasando? Gracias de antemano
 

Sato92

Active Member
Desde mi ignorancia te diría que tiene pinta de que tienes algún tipo de consumo (algún rele pegado) que te descarga la batería. De todas maneras, comprueba la tensión en la batería en parado, por que el hecho de que cargue a 14 no significa que la batería recupere de cuando se descarga. En recargar tarda bastante, sobre todo si ha bajado.
 

riujanna

Well-Known Member
Mazo de raro la verdad.
No se la idea que tienes sobre electricidad pero yo de ti cogía un tester y me iba por los cables desde la batería hasta la bujía. A ver dónde puede bajar los voltios. Está claro que es un problema eléctrico pero cuál?.
Revisa cableado por si hay alguno pelado alguno pillado. Se que si arranca con batería externa sí pero hay que ir descartando.
Si tuvieras la suerte de tener algún amigo con una igual probar a cambiar cosas y probar.
Siento no poder ayudarte porque estos temas me gustan. Aunque no tenga mucha idea pero algo me defiendo.
Y si no la última opción y más dolorosa es ir al taller.
 

Sato92

Active Member
Estando la batería en buen estado, achacaria el fallo la puesta en marcha, que unas veces conecte y otras no, pero no tiene sentido que funcione siempre con las pinzas y no siempre con batería. Es muy muy raro, por que aunque tuviera cables pelados o algún punto de la instalación en mal estado, no se me ocurre ninguna razón para que con batería no y con pinzas si. Del voltaje de la batería al de la pinzas no hay una gran diferencia que sirviese para superar el punto en mal estado :nusenuse:
 

se_rafa

Active Member
Compi, a ver si le has puesto una batería de bajos amperios y no tiene fuerza para arrancar, aunque esté completa :s

Mi cbr 125 va de momento con una de 5Ah y arranca bien, mira a ver si la que tienes de es de 3 o 4 Ah y es tu motivo.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Hola, soy Xavi buenas, tengo un problema con mi honda sh 125 carburación. La moto funciona bien pero solo me arranca con Pinzas. Pero por otro lado, una vez arrancada, miro con el tester y si que me marca que este cargando (unos 14 y pico V cuando acelero). Pero cuando la paro, y la dejo un rato parada, ya vuelvo a necesitar las Pinzas. Al principio hace algún amago de arrancar pero al par de intentos ya solo se escucha el relé... La batería es nueva. Alguien sabría que puede estar pasando? Gracias de antemano



a mi me gusta trastear mis cacharros aunque el tema electrico no es mi fuerte pero podria ser alternador o el regulador de corriente?
 

Sirius

New Member
Solo tiene una cosa sentido, yo es que tengas las bornas sulfatadas y no hagan buen contacto o que estén flojas, porque cuando tú pones las pinzas las pones por fuera de las bornas, revisa que haga buen contacto con la batería.
Un saludo.
 

labotica

New Member
Que gusto de foro señores. Estoy a punto de probar de arrancar. Esta tarde escribo a ver que y os digo.
Muchas gracias a todos
 

labotica

New Member
Vaya, sigo igual....
que tengas las bornas sulfatadas y no hagan buen contacto o que estén flojas, porque cuando tú pones las pinzas las pones por fuera de las bornas/QUOTE]
Las born as no están sulfatadas, y están bien apretadas. La batería es y se ve nueva.
podria ser alternador o el regulador de corriente?
me falta comprobarlo bien, pero los 2 son relativamente nuevos, y el regulador, viendo que el voltaje que le llega a la batería es el correcto, me hace suponer que funciona correctamente... Pero no me extrañaría si estuviese equivocado.
Compi, a ver si le has puesto una batería de bajos amperios y no tiene fuerza QUOTE] Hablo de memoria, pero creo que la batería era de 6A, no lo sé seguro pero era la recomendada para esta moto.

La única novedad es que, y no sé si és que ayer me despisté y no lo miré, pero me parece raro, que cuando la coloco en la moto, bien cargada (13,4V), y le doy al contacto, directamente me baja a menos de 12V, y al darle al botón de arranque me bajaba a 3 o 4V y ni se aproxima a poder arrancar... Yo diría que es la batería que está fallando, pero al ser nueva, me pregunto dos cosas:
Puede ser que haya algún componente que esté en mal estado y que vaya descargando la batería siempre hasta haberla gastado del todo??
Y sino, cual podría ser la causa de que se haya muerto tan rápido?
Muchas gracias a todos por la ayuda
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, soy Xavi buenas, tengo un problema con mi honda sh 125 carburación. La moto funciona bien pero solo me arranca con Pinzas. Pero por otro lado, una vez arrancada, miro con el tester y si que me marca que este cargando (unos 14 y pico V cuando acelero). Pero cuando la paro, y la dejo un rato parada, ya vuelvo a necesitar las Pinzas. Al principio hace algún amago de arrancar pero al par de intentos ya solo se escucha el relé... La batería es nueva. Alguien sabría que puede estar pasando? Gracias de antemano



Mira de comprobarlo de la siguiente manera, con el tester y la moto apagada mide lo que te de la bateria, apagada tendria que darte sobre 12v, si te da eso no es la bateria, ahora te tocara comprobar el regulador, enciende la moto y con el tester aun en la bateria tendria que darte 14v al relenti y tambien ha de darte 14v subiendola un poquito de vueltas, no mucho unas 3000rpm, si te da mas de 14v tienes el regulador cascado, si te da menos de 14v es el stator/alternador...De todas formas convendria que la llevases al taller pues desde aqui solo podemos especular...
 

se_rafa

Active Member
Mira de comprobarlo de la siguiente manera, con el tester y la moto apagada mide lo que te de la bateria, apagada tendria que darte sobre 12v, si te da eso no es la bateria, ahora te tocara comprobar el regulador, enciende la moto y con el tester aun en la bateria tendria que darte 14v al relenti y tambien ha de darte 14v subiendola un poquito de vueltas, no mucho unas 3000rpm, si te da mas de 14v tienes el regulador cascado, si te da menos de 14v es el stator/alternador...De todas formas convendria que la llevases al taller pues desde aqui solo podemos especular...
Cuidado eh, a mí me pasó que me daba unos 3~4v y era el regulador ...
Pero bueno, ya ha comentado las tensiones que le da y no tiene esos problemas.
 
  • Like
Reactions: Don

Merenguele

Active Member
Yo voto también por la batería que no sea la que le toca, que tenga menos potencia de arranque de lo adecuado.
Comprueba en el manual cuál es la que le corresponde. Sobretodo más que la capacidad en Amperios/hora (Ah), los CCA (Cold Crancking Amperage) amperios de arranque en frío.
 

carlos antonio

Active Member
Has medido los 14 voltios con la moto en marcha. Has medido también con la moto parada a ver si te da más de 12 voltios??.
Cabe la posibilidad de que la batería este defectuosa y no coja carga.
He de suponer que le has echado el ácido o que viene con el.

Saludos
 

Arriba