Honda nsr


Raul garcia

New Member
Hola tengo una honda nsr 125 ya va varios años e estado tiempo sin usarla hace un año e empezado a usarla pero no va bien ,arranca bien y su relentin tambien, su problema es que a la hora de abrir la valvula de escape la moto se ahoga en vez de tirar. mas e revisado la valvula de escape y e echo las comprobaciones con las marcas de la palomilla y va bien ..alguien sabria decirme algo ??porque puede ser??? Gracias
 

Traceursniper

New Member
Puede que de estar parada tenga suciedad, yo no sé qué elementos limpiadores usarán ahora, pero seguro que en tu taller local pueden venderte un aditivo limpiaválvulas para ver si se soluciona.

Ahora bien, si no fuera la válvula de escape, se me ocurre que quizás la mezcla no sea estequiométrica. Dado que no costaría nada, limpia los chicles del carburador, así te aseguras que los circuitos de alta, media y baja están decentes. Revisa que la manguera del depósito a la cuba esté en buen estado y haz la prueba de que no "se ahoga" en caliente, a veces las motos "viejas" son un poco gruñonas con eso de que las fuercen en frío.
Mira por fuera del cilindro, a ver si ves mucha grasa por alguna junta o algún tipo de residuo que te dé a pensar. Y por último, echa un vistazo a la bujía, por si a caso está quemada o llena de grasa.

Como poco es un fin de semana echándole unas horitas a la moto, pero así descartas problemas "simples".


Gente, corregidme si me he pasado algo, un saludo!!!
 

Raul garcia

New Member
Ok ,pienso cambiar el carburador y tenfre en cuenta lo dicho ya volvere a comentar algo segun el resultado ...gracias
 

luis gpr

Member
Tienes la batería en buen estado?
Si no es así ese es el problema ya que el selenoide de la válvula va conectado a la batería y si la batería no está bien de carga la válvula no te abre correctamente y la moto no va bien
 

dan69

Active Member
No se si tendrá que ver, pero mi diabla crm estuvo mucho tiempo parada y parecía que carburaba mal ya que a veces hacia amago de ahogarse y calarse y luego le costaba mucho encender, probé a poner la llave en reserva y me Di cuenta que ya no le pasaba, así que vacie el depósito limpie la llave y vi que ya no se ahogaba.
 

Traceursniper

New Member
dan69 dijo:
No se si tendrá que ver, pero mi diabla crm estuvo mucho tiempo parada y parecía que carburaba mal ya que a veces hacia amago de ahogarse y calarse y luego le costaba mucho encender, probé a poner la llave en reserva y me Di cuenta que ya no le pasaba, así que vacie el depósito limpie la llave y vi que ya no se ahogaba.
cierto, puede ser el paso de combustible!
 

LancerKtm

New Member
incluso que tenga mierda en el deposito... no vendria mal limpiarlo no? joder una nsr.. que tiempos aquellos... mi vecino tenia una blanca y azul preeeeeeciosa... se me caia la baba cada vez que la veia! jejeje
 

pollonius

Member
Normalmente si hace un "boooooooo" es que le falta gasolina. Si lleva tiempo parada puede tener obstruido aceite en los chicles y tal. O simplemente se te haya descarburado por el paso del tiempo y tengas que volver a carburar. Yo sacaría ese carbu entero y lo limpiaría a fondo. Miraría caja de laminas  ver si abren bien o hay  hueco o simplemente que la tobera no tenga una falsa toma de aire. La bujía tambien sería conveniente cambiarla, pero cuando va mal normalmente la moto hace signos de ir demasiado gorda no de que le falte gasolina. Saludos
 

Arriba