Honda MSX 125 : duda y presentación


MontiBru

Well-Known Member
las ITV son un poco loteria, hace poco un forero (Flipa) comentaba que ha pasado con su 125cc la itv con el catalizador quitado, o sea con un linea directa hasta el silenciador...
Pues con las piezas NO homologadas te puede pasar igual, que no se fije o no tenga NI idea y la pases sin problemas
Donde yo vivo no la pasas ni de coña.
 

Atomix

Well-Known Member
Llevo años comprando en AliExpress y nunca he pagado aduanas con nada

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
¿Ni con las cosas grandes? yo compre una mini PC y me hicieron pagar 30€ de 70€ que costaba...En Aliexpress
 

MontiBru

Well-Known Member
¿Ni con las cosas grandes? yo compre una mini PC y me hicieron pagar 30€ de 70€ que costaba...En Aliexpress
Para No pagar aduanas, se tiene que enrollar el que te lo vende y hacerte una factura de un importe inferior a 30€, así he comprado cosas en USA de 150€. El riesgo es que si lo pierdes solo puedes reclamar 30€ o si alguien de aduanas se percata que les estas metiendo un bolo...... pero con la cantidad de envios que hay no tienes problema.
Pero SI, las importaciones tiene aranceles.
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, compañero, aunque en mi caso es porque estoy ya un poco de vuelta de motos gordas, y me gustan pequeñas, manejables y ligeras.

La MSX me parece una excelente moto para lo que comentas, "fun bike", es decir, moto de diversión pura, lo que no quita que puedas darle un uso utilitario, como a cualquier otra 125 o un scooter, sabiendo lo que compras y que tendrás que andar con mochilas y similares para llevar objetos personales, además de la cartera y las llaves.

Ahora bien, si vas a hacer algo de pistas y caminos, yo me decantaría por su versión trail, la Monkey 125. Sí, es algo más cara y lleva el mismo motor, además es monoplaza, pero resume el concepto de "fun bike" llevado al extremo.

En mi caso, fíjate su he cambiado que he tenido motos como la ER6N, XJ6 e incluso BMW R1200R, pero mi penúltima moto fue una trail Honda CRF250L, y ahora tengo una Honda SH300 y, chico, es que me encantan los scooter: acelera y anda muy bien, hueco para casco, top case, no lleva cadena, con lo que te ahorras tensado, engrase y suciedad... pero... echo de menos el poder andar por caminos y pistas con soltura, mis peripecias rurales camperas...

He estado a punto de hacerme con una Monkey como segunda moto, pero esperaré a ver si lleva a España la versión trail de la Super Cub, la recientemente presentada Honda CT 125. Si llega, me la compro fijo.

 

Arriba