Honda GROM/MSX 125


deiotarus

Well-Known Member
[font=Helvetica, Arial, sans-serif]Tanto que sea gorda, tanto que sea grande, tanto que sea trail, tanto que tenga maletas con pegatinas para parecer que te vas al culo del mundo... tanta tontada ... ¡¡¡pequeña y juguetona, lechesssss!!![/font]

HONDA GROM / MSX 125 FOREVER!!!



[youtube]x-RaBgYk83s[/youtube]
 

sergio_902

Well-Known Member
Ese tío está pillaísimo de la cabeza.
En otros países venden la Kawasaki Z125 que es muy al estilo de esa
 

jogipacla

New Member
Yo tengo una, como segunda moto, me la compré hace un més y es una pasada de moto, no en cuanto a potencia, pero si en cuanto a agil, práctica, y para hacer curvas es super divertida, la verdad es que te enamora, hacía tiempo que iba detrás de comprármela, ni siquiera tuve la ocasión de probarla porque en el conce Honda cercano a donde vivo no tenían unidades de prueba y la compré guándome por los infinitos comentarios que leí y los videos y fotos que vi, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto.
 

jogipacla

New Member
Además la puedes personalizar al máximo, hay accesorios para aburrir, y en webs chinas encuentras de todo por 4 duros, ya que esta moto está fabricada en Honda-Tailandia, y en asia hay mucha afición y muchos fabricantes de accesorios y ya sabemos que todo lo fabricado en asia es muy barato. En USA también hay mucha afición. En Canarias hay un club, también hay muchas y en Andorra cuando he ido he visto algunas de este tipo: MSX, Monkey, Dax, etc...
 

sergio_902

Well-Known Member
Aquí es una moto que no ha ido muy bien, pero en otros sitios le tienen mucho aprecio. Hacen muchas perrerías a la moto y no hay huevos a romperla
 

jogipacla

New Member
sergio_902 dijo:
Aquí es una moto que no ha ido muy bien, pero en otros sitios le tienen mucho aprecio. Hacen muchas perrerías a la moto y no hay huevos a romperla
Cierto.
 

deiotarus

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Aquí es una moto que no ha ido muy bien, pero en otros sitios le tienen mucho aprecio. Hacen muchas perrerías a la moto y no hay huevos a romperla
Es un poco cara, 3.350 euros, pero con un equipamiento y acabados muy buenos para el segmento. El motor dicen que es derivado de los Wave y Cub, fiable hasta más no poder y casi indestructible.

Debe ser una moto divertida no, lo siguiente... Lástima que en Europa, y en España, nos guste más lo gordo y grande...
 

jogipacla

New Member
deiotarus dijo:
Es un poco cara, 3.350 euros, pero con un equipamiento y acabados muy buenos para el segmento. El motor dicen que es derivado de los Wave y Cub, fiable hasta más no poder y casi indestructible.

Debe ser una moto divertida no, lo siguiente... Lástima que en Europa, y en España, nos guste más lo gordo y grande...
El precio puede parecer cara dependiendo con que moto la comparemos, si la comparas con motos asiáticas, o motos japonesas básicas, si,  pero la verdad es que hay 125 más caras y cualquier scooter japones ya se va a 3000€  con la diferencia que la MSX te dá un plus de exclusividad y diversión que un scooter no te dá. Todo depende del uso que le vayas a dar. Hay muchísima gente como yo que se la compra como 2ª moto, por ser una moto divertida económica de mantener y muy barata de personalizar. La pena es esa que en España no sea una moto con demasiada aceptación, excepto en Canarias, allí hay muchísimas.
 

Roociioo

New Member
Hola compañeros! Mi nombre es Rocío y estoy a punto de comprarme una pequeñña pero matona Honda MSX 125 del 2016. Va a ser mi primera moto, por lo que es un paso importante, pero en cuanto la vi me enamoré. Era justo lo que pedía, pensé que no existía y cuando fui al concesionario a ver una PCX la vi... He estado mirando por internet pero no hay mucha gente que tenga una motillo de estas, he encontrado este foro y no puedo evitar preguntaros... ¿Qué tal va?, ¿qué impresiones os merece? Yo la quiero para ir poco a poco aprendiendo lo que es conducir una moto (he dado clases pero quieras que no, nunca es lo mismo que salir a rodar en pleno Madrid), ahora que viene el invierno es una mala época pero no puedo esperar más... ¿Sabéis cuanto cuesta en función del color? En el concesionario me han dicho un precio que no me convence mucho y aunque tengo que volver, quiero ir informada. Por otro lado, dónde puedo encontrar accesorios con buena relación calidad/precio? Me gustaría cambiarle los intermitentes pues sobresalen mucho y algunas cosillas más pero poco a poco. En fin, me despido no sin antes daros las gracias por adelantado!! Un saludo a todos!! :)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Leyendo este hilo me estais calentando el hocico cosa mala...es una pena que no este disponible aqui en 150cc o 200cc, ya habria una en mi parking...:p
 

maskelyn

Member
Roociioo dijo:
Hola compañeros! Mi nombre es Rocío y estoy a punto de comprarme una pequeñña pero matona Honda MSX 125 del 2016. Va a ser mi primera moto, por lo que es un paso importante, pero en cuanto la vi me enamoré. Era justo lo que pedía, pensé que no existía y cuando fui al concesionario a ver una PCX la vi... He estado mirando por internet pero no hay mucha gente que tenga una motillo de estas, he encontrado este foro y no puedo evitar preguntaros... ¿Qué tal va?, ¿qué impresiones os merece? Yo la quiero para ir poco a poco aprendiendo lo que es conducir una moto (he dado clases pero quieras que no, nunca es lo mismo que salir a rodar en pleno Madrid), ahora que viene el invierno es una mala época pero no puedo esperar más... ¿Sabéis cuanto cuesta en función del color? En el concesionario me han dicho un precio que no me convence mucho y aunque tengo que volver, quiero ir informada. Por otro lado, dónde puedo encontrar accesorios con buena relación calidad/precio? Me gustaría cambiarle los intermitentes pues sobresalen mucho y algunas cosillas más pero poco a poco. En fin, me despido no sin antes daros las gracias por adelantado!! Un saludo a todos!! :)
Sobre los intermitentes aliexpress es tu amiga, prueba a ir a otro concesionario a ver que te dicen, pero tiene pinta de ser facil de llevar, si te la compras el primer dia vete a un poligono o algun parking grande y desierto para coger soltura, despues de eso a rodar y disfrutar
 

sergio_902

Well-Known Member
Tiene pinta de divertida, y manejable. Además de ser muy económica y duradera.
Lo malo es el precio, 3350 me parece algo caro aunque monte muchas cosas de calidad. Por 2.200 miraría tambien la Benelli TNT que también tiene buena pinta y lleva culata de 4 válvulas en vez de 2 y caja de 5 marchas por las 4 que lleva la honda
 

Roociioo

New Member
Buenos días!! Mil gracias por las respuestas. La Benelli la he visto pero la verdad que me gusta mucho más la Honda, a parte de que por marca y demás me han recomendado la Honda por fiabilidad. El dinero, hombre, se nota pero al ser el primer auto-regalo de verdad que me voy a hacer a mi misma, no lo voy a mirar en esta ocasión. En el concesionario me han dicho que me costaría 3.500€ (cuando fui no me metí mucho a hablar tema precios y demás, más bien fui a verla y preguntar temas de financiación y demás) pero si que me llamó la atención el precio que me dijeron. He pensado que es probable que te estén metiendo ahí un seguro a terceros con Mapfre que si decides comprarla financiada cuesta 200€ al año y tienes que cogerlo sí o sí. El caso es que tengo que volver porque en la web aparece 3.349€... Ya que estamos, otra preguntita. ¿Qué casco me recomendaríais para este tipo de moto? No quiero escatimar en calidad y aunque tampoco me puedo ir a por uno de 600€, quiero uno bueno, que no pese mucho y sea silencioso. He visto el Shark Spartan Carbon Guintoli, por 435€, pero en ese rango de precios hay mil y estoy un poco indecisa, a parte de que igual hay otros adecuados para este tipo de moto y los trayectos que se pueden hacer con ella, y más baratos. En fin, mil dudas!! Muchas gracias de antemano por las respuestas y un saludo!! :)
 

sergio_902

Well-Known Member
Casco integral siempre.
Luego ya tienes infinidad de casco donde elegir. Hay cascos que están muy bien por 100€ y que te van a proteger igual que uno de 600. Pero como bien has dicho, si quieres un casco ligero y silencioso toca irse a una gama más alta donde además vas a encontar cascos bien ventilados, con buena calidad de interiores etc... Si vas a hacer trayectos cortos no merece la pena gastar mucho, pero si te tiras mucho tiempo sobre la moto se agradece el llevar un casco bueno.
 

Roociioo

New Member
Gracias Sergio por tu respuesta! Sisi, integral por supuesto, bajo eso no hay discusión. Está claro que hay diseños muy chulos pero a mi me importa la seguridad más que un diseño bonito. Claro, eso es lo que he estado viendo, que si lees opiniones y demás, ya los más interesantes en cuanto a tema de silenciosos y el peso sobre todo, se van a los más caretes. Tampoco quiero pasarme y comprar una burrada de casco si no lo voy a necesitar dadas las prestaciones de la moto en cuanto a salir por carretera y demás... ¿Sabéis de alguna página o tienda física donde haya variedad de cascos? He ido a Motocard y visitado la web de Autoservicio del Motorista, y alguna que otra que he encontrado por ahí... Pero supongo que habrá muchas más que merezcan la pena. Gracias de nuevo! Un saludo!
 

maskelyn

Member
El casco el que mas te guste, por el estilo de moto buscaria algo radical,aunque por ejemplo el sharp raw es bastante ruidoso, busca uno que te guste,mira reviews asi sabras si es ruidoso o no. Ve a una tienda,pruebalos mil veces y a disfrutar
 

Martin6667

New Member
[font=Helvetica, Arial, sans-serif]Tanto que sea gorda, tanto que sea grande, tanto que sea trail, tanto que tenga maletas con pegatinas para parecer que te vas al culo del mundo... tanta tontada ... ¡¡¡pequeña y juguetona, lechesssss!!![/font]

HONDA GROM / MSX 125 FOREVER!!!



[youtube]x-RaBgYk83s[/youtube]
 

Martin6667

New Member
Yo me acabo de comprar el modelo antiguao el primero de msx pero nuevo de casa y me ha costado 2300 euros , ya le pueden dar por culo a la benelli TNT 125
 

deiotarus

Well-Known Member
He visto muchos comentarios, vídeos y pruebas de la MSX, y esa moto, quitando el precio, es muy buena opción. La TNT está bien, pero eso, está bien por estética y por precio, lo demás lo tiene que demostrar. La MSX vas sobre seguro. Motor derivado de las Wave y Cub, junto con la calidad Honda, no hay más que decir, es sinónimo de comprar y olvidarte de problemas, por no hablar del servicio de concesionarios de una y otra marca.

Mi recomendación es que te la compres, si puedes, nueva y la versión 2017 que ya viene con ABS. Respecto al casco, el que más te guste. Para mi gusto, el ideal es un modular que aúna las ventajas del integral y del jet, y si es posible, que sea de un color llamativo para que te vean mejor: amarillo, rojo, naranja... En moto, y más en una moto pequeña y relativamente lenta, mejor que los enlatados te vean bien.

Con el cambio de formato del foro todos los enlaces a vídeos insertados han quedado inútiles. Lo vuelvo a poner aquí.

 

Arriba