Honda cbr500r.


gurruvip

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No tenía pensado subirlo, pero después de leer el artículo, me dije que lo que expone es cierto. Y como aquí hablamos de motos. Fundamentalmente de las 125,s que tanto han aportado y aportan a muchos de nosotros. Pues como es evidente muchos de nosotros desde el origen del 125 hemos evolucionado pero seguimos aquí. Y en cierto modo la evolución lleva a, en algunos casos, pasar al tan comentado A2. Y entre sus modelos está esta cbr500r. Con un motor archi conocido y copiado. Con su estilo y estética que no deja indiferente a quien la ve. Podría decir muchas más cosas pero es solo mi opinión. Así que pego éste enlace para que lo leáis, si os apetece, y seguro que alguien puede encontrar un poco de curiosidad y ponerla en su objetivo. En tal caso no se iba a equivocar. Es una apuesta segura.

 

@ndres

Well-Known Member
Honda hace productos magníficos, y estos motores de 500 son una maravilla, están más que probados en muchos modelos suyos y de otras marcas. Con un buen mantenimiento y no exigiéndole continuamente más de lo que puede dar, ese motor no tiene porque dar ningún problema.

En cuanto a la CBR pues al que le guste ese estilo de motos es una opción muy bonita, además estos conceptos nuevos de motos R no son como las motos deportivas de los 90 y principios de 2000, mucho más cómodas y coherentes de postura de conducción con semimanillares por encima de la tija y con una entrega de potencia como cualquier otra moto sin exigirte llevarla a 12000 vueltas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ninguna CBR500 hace 100.000 kms, antes van al suelo y no por culpa de la moto :sipsip:
Yo conozco varias. El suelo es el amigo de todas las motos. No conozco ninguna que en alguna ocasión no haya tocado. La mayoría de los casos en parado o en movimiento lento.
 
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gurruvip

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De todo hay en la viña del señor. Pero una golondrina no hace verano.
A estas alturas ya hay cientos de motos con ese motor que superan los 100 mil. Pásate por foro cb500x, allí hay muchas que ya están en esa cifra. Y muchas otras muy cerca.
Tengo en cuenta que que muchas de estas motos están en la mirada de gente que cambia el modelo según suben al permiso A.
Una moto de paso para muchos.
 

Cain

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Buen hierro la cbr500 y no va a malas es la tapada del medio litro
A la que le cambias suspensiones va fina en curvas
 

Don

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Al principio del articulo me parece bastante romántico. La durabilidad de un motor depende de muchos factores que no se resumen en la palabra "coche" ni "moto", de tal manera, que sera una hazaña que ciertos motores de moto hagan 100.000 Y CONSERVEN LA MAYORÍA DE SU RENDIMIENTO ORIGINAL (quizás una merma de un 10%?) y habrá motores de coche con 300.000km que hagan lo mismo.
Mi hermano trabaja en una ITV, curiosamente ayer atendió a un cliente con mi coche, un Golf IV 1.6 105cv 2002 con 500.000km, su FIAT Stilo 1.9 Multijet tiene 389.000 y yo vendí mi R6 desguarrada con 96.000km y bueno, algunos ejemplos mas.

Son definitorios? Absolutamente no, no indican nada mas que un coche tiene 5000.000km, que otro 380k, que una R6 96k y que el otro lo otro, no indica que el motor de una R6 dure 96.000km ni el resto de ejemplos.

Para ello habría que hacer al menos diferentes pruebas, por ejemplo de compresión habría que ver si los reglajes de válvulas pueden seguir calibrándose con las pastillas de "sobremedida" o de "inframedida" que indicaría desgastes en otros lados que implican abrir motor etc.

Haciendo el calculo de la velocidad media del pistón, se observa que a potencia máxima(que no régimen máximo) la velocidad media del pistón es de 19m/s. Es un dato buenísimo que si esta acompañado de buenos materiales conseguirá una nivel de fiabilidad y durabilidad muy elevado.

La configuración del motor es "cuadrada" es decir, la relación entre el diámetro y la carrera del pistón es 1:1. Esto en motores de coches los hace "excitantes" pero en motos son los mas mansos. Cuanto mas manso sea el motor o mas trabajo deba realizar, mas carrera tendrá respecto a diámetro. Cuanto mas deportivo o puntiagudo sea un motor, mas potencia requiramos, mas diámetro tendrá respecto a la carrera

Luego dice que es imitado por otras marcas y dice que "incluso carrera y diámetro del pistón" cuando es la característica principal a imitar. Un motor no se empieza a diseñar por el embrague, tendrás que saber primero el rendimiento de los elementos que generan el trabajo.

No se para que usan "librea" entrecomillado pudiendo usar decoración. En ingles se usa mucho para hablar de la decoración de un vehículo que es Livery. Si traduces Libery en Google te dice librea. Si no buscas el significado de librea, o lo buscas y unes la idea de que la carroceria es como "el vestido de un coche"(que es mentira pues la carroceria es autoportante), escribiras en el articulo "librea".

Con orientación deportiva no se si refieren al motor, a la moto o a ambos. Me gusta que lo hayan definido como orientación: se dirige, no es que sea.

Que el chasis esta "bien dimensionado" y "de mucha calidad" son términos subjetivos, lo que para mi es la hostia, para otro es una broza. Dudo que este bien dimensionado y sea de una calidad excelente pesando la moto como una Panigale. Otro ejemplo es pensar que una Duke 890 pesa una decena de kilos menos.

Un acierto que le pusieran la invertida, indudablemente. Que fuera regulable hubiera sido "demasiada orientación deportiva". El amortiguador trasero tiene 5 posiciones de precarga: supongo que "gracias".

Una ninja 650 es mas deportiva. La conocidas como ER6F. De ser así, cuanto de mas deportiva y menos polivalente? Es mensurable? O puedes estar realzando un eslogan bajo el interés de que esto sea así?

TANTO ES ASÍ! Fíjate, que pienso mal y no fallo, es que debo ser Yisus Of Medinacely, te metes en motorcycle ergonomics, una base de datos de posturas de motos(cuanto error tendrá? no lo se, pero esta normalizado, así que eso error esta en todo, de existir) y resulta que lea Ninja 650 te salva 3 grados de inclinación de cuerpo, te salva 4º de inclinación del codo y pierde 1 grado en inclinación de la cadera, que no tengo ni zorra a que se referirá: para mear y no echar gota. O para acostarse y sudar. De ser una mas polivalente y ergonómica, es precisamente la jodida Ninja.

Entonces, que tipo de credibilidad tiene el resto del reportaje. Vale, pasemos por alto que en varias de sus conclusiones no tienen en cuenta los tecnicismos que llevan a esas conclusiones y que por la ausencia de explicación puedan estar reconduciendo la opinión. Pero dijiste claramente que la Ninja es mas deportiva, y no lo es. Por tanto, credibilidad=0

Vamos, un publireportaje mas.

Como Extra Lap meditar que hay coches, creo que el Civic Type R de 3 escapes traseros, que tienen velocidades media de pistón mas elevadas que esta moto. Entonces una de dos, o ese Civic dura 100.000km o la CBR dura mas de 100.000. Entendiendo, que usan los mismos materiales, que no tiene por que ser asi, al fin y al cabo el civic no cuesta 6000 euros.

Y también hay que meditar y contextualizar que consideramos durar. Una R1 que debe tener una compresión (ni recuerdo las cifras concretas) de 11 bares y tiene 3 cilindros a 7 y un cilindro a 9, y va tranquilamente con todo el mundo los fines de semana a comer torreznos, "esta durando" ese motor? O ya podríamos decir "que esta roto"?
 
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falconwar

Well-Known Member
Yo: ChatGPT hazme una redacción de la CBR y rellena hasta hacer 1000 palabras. Intercala palabras en mayúsculas y añade un 10% de bromas.

ChatGPT: Espera que pregunto a Don.
 

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